BMW k100RS Modelo Baviera

Fernando Andreo

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Buenos días. Me temo que a mi querida compañera de viaje me la van a jubilar. Estoy pendiente de confirmar la avería para ello. He pensado que tal vez alguien la pueda querer para recambio. Parece ser que el eje del primario se ha ido y he decidido, si se confirma, que cambiaré de modelo. La moto está en perfecto estado de revista, excepto por lo citado anteriormente. Neumáticos delanteros y traseros nuevos. Bolsa sobre depósito, con suplemento y bolsa para la lluvia. maletas, trasportín trasero puesto hace 3 años, batería nueva, puesta el año pasado. Revisiones pasadas en servicio oficial BMW. Si alguien quiere verla os puedo mandar fotos o un video de como está. Gracias
 
Vaya faena... Mira que me gusta a mi la Baviera; me trae recuerdos de una que tenía un profe mío cuando era chaval y llegaba con su pedazo BMW..

Qué kilómetros tiene la moto? lo suyo sería, si se confirma, poner directamente una caja reconstruida y, "ya de paso" (inevitable) cambiar embrague y demás.

Pon alguna fotillo por aquí!

Saludos.
 
Pero , te refieres al eje primario del motor o al de la caja de cambios?
Si es el de la caja yo tengo en venta una caja completa con varilla y todo muy baratita.
 
en el taller tengo una r850r y tambien se le ha roto el eje del primario (estriado comido), llamamos a bmw y hace dos años que estan buscando quien les fabrique los ejes y una lista de espera de mas de 200 motos por el mismo motivo en España. Decir que tiene 62000 km
 
en el taller tengo una r850r y tambien se le ha roto el eje del primario (estriado comido), llamamos a bmw y hace dos años que estan buscando quien les fabrique los ejes y una lista de espera de mas de 200 motos por el mismo motivo en España. Decir que tiene 62000 km

Yo entiendo que es de la caja de cambios, cosa que ya he visto.

Pero se suelen encontrar cajas de cambio a un precio razonable.
 
Pero habría que averiguar porqué se ha ido ya que en una K un primario de caja de cambios no se va así como así a no ser que el embrague esté mal montado, se haya ido algún rodamiento y el eje tenga holgura o haya llevado un golpe que haya afectado a la brida intermedia. Una caja de cambios la tienes por 100€, el tema es llegar hasta ahí y una vez hayas quitado la caja pues habrá que ver cómo está el embrague y seguramente cambiar tanto el retén como la tórica y ahí ya la cosa se encarece.
 
... y seguramente cambiar tanto el retén como la tórica y ahí ya la cosa se encarece.

Eso es un yaque.

Ya que...estamos, pues revisamos y se cambia el embrague que con casi 100.000 Km, se cambia y ya es para el resto de su existencia.

Podría ser falta de lubricación del estriado, o el rodamiento del eje de salida de la caja de cambios...

Aunque no tiene muchos Km.

Yo creo que a @K_jRS se le rompían los embragues por la brida intermedia, y desde que se cambió, ya lleva casi 3.000 Km, todo un récord porque cascaban antes.

El otro día nos preguntábamos si el último disco de embrague que la pusimos, era reciclado.

Que todo es cuestión de valorarlo.

Si tiene buen precio estando tan bien como parece, y se piensa en el coste de una caja de cambios, embrague y lo más importante, hacerlo uno mismo...podría ser una opción para alguien.
 
Tiene 96.000 km. Mimada hasta el extremo. Al final he comprado una RT 1200.

Mientras la gente debate...este post creo que debería estar en clasificados, porque entiendo que tu idea es venderla, no?

 
Las K100RS Baviera, fueron una edición especial de la K100RS 8V de color azul y blanca, en la que se utilizó por primera vez el ABS en una moto. 😉

Ver el archivo adjunto 263980

Fue en la K100LT la primera en montar el ABS a la que se sumó esta muy poco después y por supuesto las 16v que salieron al año siguiente. Como curiosidad, esa de la foto no lleva las horquillas de fábrica ya que debería llevar los guardapolvos de copa y lleva los planos por lo que las botellas son las SHOWA de las K75 post '91.

A la que se refiere dicho post, es para comprarla a bajo precio y emprezar a meterle dinero haciéndoselo uno mismo y como dice Karlos, ver también si le suena el árbol intermedio porque éstas todavía lo llevaban de 6 remaches.
 
Hola. De momento he decidido dejarlo estar. Un servicio oficial de BMW me dió un ppto de 2550 euros más iva por el arreglo y no me garantizaban que tres piezas las pudieran encontrar en un plazo relativamente corto. Y ante eso, los 32 años de la K-100 y que ya me rondaba en la cabeza cambiar de moto, he decidido comprarme una RT 1200 de 125 cv. Si alguien está interesado en la K-100, podría venderla. Gracias a todos
 
Al servicio oficial no te puedes arrimar porque cuesta más la reparación que la moto, además de que ya casi no conocen estas motos y por supuesto no montan piezas de segunda mano.
 
Al servicio oficial no te puedes arrimar porque cuesta más la reparación que la moto, además de que ya casi no conocen estas motos y por supuesto no montan piezas de segunda mano.

Bueno, eso de que no montan piezas de segunda mano...

Si eres un cliente vip...te las montan.

Y sino, te dicen que no lo hacen hasta que te enteras que lo hacen.
 
Hola, pues en la mia se fué el primario creo recordar con 103.000 Kms. lo compré nuevo, me costó 300€, tambien cambié disco de embrague ya que estaba el estriado destrozado, de esto hace bastantes años, un saludo.
 
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