BMW K1100RS 16V 1995 PROBLEMA CON LA REFRIGERACIÓN

XiscoRodriguez

Arrancando
Buenas tardes queridos,

Mi nombre es Xisco y tengo una preciosa K1100 RS 16V transformada a Café Racer.

Mi problema a sido en esta última salida que he hecho con ella, que al parar para tomar un refrigerio. Me avisó un compañero que me estaba tirando la moto todo el líquido refrigerante al suelo. Me fijé que dentro del depósito el agua estaba hirviendo y de la misma presión salía por el pitorro.
Me he puesto manos a la obra, para averiguar si es problema del sensor o del electroventilador. Si es cierto, que hace mucho tiempo que no lo escucho dispararse. Anteriormente a esta salida, la he usado para ir de casa al trabajo y viceversa que hay 14 Km.

He desmontado tapas, radiador y he dado con el sensor de temperatura, y ahí tengo mi gran duda. Y es que no lleva el típico conector que lo desenchufas y con un llave de vaso lo quitas el tornillo. Sino que va con todo y el cable no sé a dónde llega a parar.

Si alguien me pudiera ayudar y orientarme se lo agradecería.

Muchas gracias.

IMG_4632.jpegB551D0CA-E84A-4873-8AE9-DE0CD1247EC7.jpegIMG_1881.jpeg

El típico sospechoso es el ventilador. Sabes si funciona?
Por otro lado si cuando tiraba agua... Te salió las luz roja de temperatura? Eso habría activado el ventilador.

Si no salto las luz d temperatura puede ser el sensor

Para sacar el conector yo suelo meter un destornillador a un alambre del conector que lo fija en su sitio. Entonces tirando sale.
Quizás con 3 en 1 saldrá también ( no estoy seguro).
Luego debes medir la resistencia entre el conector y el chasis que a 30C serán unos 2,2 kiloohmios
Hay dos contactos porque hay dos sondas iguales (ambas deben dar 2,2 kohm)

Suerte!

Aqui tienes el sistema tradicional. Al tener la moto transformada, desconozco como lleve la instalacion electrica, pero alguna pista te dasi o si.

Suerte

Atrás