Consulta Técnica Bmw k1200 rs, es comoda?

mcdonaldtrump

En rodaje
Registrado
27 Sep 2022
Mensajes
126
Puntos
28
Ubicación
Cataluña
Buenas noches, hace unos meses disfruté y también sufrí una bmw R1100 RS, la moto en si era muy buena, el problema para mi era su postura de piernas sobretodo, te hacia llevar las rodillas muy flexionadas y eso me dejaba cansado, tanto a mi cómo a mi novia. En según que situación las vibraciones eran molestas, aunque dinámicamente una maravilla. Entonces, voy viendo alguna k1200 rs, ya son 130cv, abs, 4 cilindros....ya es otra cosa, mas suave, más potente y tal. Creeis que es muy similar en cuanto a postura a mi ex BMW r1100 RS? o es peor? no sé que hacer, me molan bastante y están a unos precios atractivos.
1700244895121.png
 
Hola. Sí, las piernas van algo flexionadas sobre todo si eres alto, aunque puedes subir el asiento un poco. Por lo demás es un pedazo de moto. También tiene la versión GT que "cubre" un poco más.

Un saludo.
 
Hola. Sí, las piernas van algo flexionadas sobre todo si eres alto, aunque puedes subir el asiento un poco. Por lo demás es un pedazo de moto. También tiene la versión GT que "cubre" un poco más.

Un saludo.
Mi problema es que, mido alrededor de 1.80, no demasiado alto vaya, pero tengo las piernas bastante largas y se me cansan, igual es cosa de probar una y salir de dudas. Creo que es la forma mas barata de tener una "super moto" para viajar a duo.
 
Pues como dice el compañero, es muy buena moto, yo mido1,94 y voy encantado con ella y hago rutas largas , algunas de 460 kms y me duele mas el culo que las rodillas
 
Yo mido 1,76 y con mi gt(es igual que la RS) hago rutas de 400/600 km y muy bien, además de la altura del asiento también se puede regular la altura del estribo
 
Yo mido 1,76 y con mi gt(es igual que la RS) hago rutas de 400/600 km y muy bien, además de la altura del asiento también se puede regular la altura del estribo
La GT no lleva el manillar mas alto? si ya se ven poco las RS, las GT mucho menos. Tengo ganas de probar una y así salgo de dudas.
 
La GT no lleva el manillar mas alto? si ya se ven poco las RS, las GT mucho menos. Tengo ganas de probar una y así salgo de dudas.
No, la gt es fijo el manillar, en la RS es ajustable en altura, yo lo que llevo es un kit para subirlo( venía así cuando la compré), estoy en busca y captura de una torreta de RS para probarlo en la gt
 
Pues como dice el compañero, es muy buena moto, yo mido1,94 y voy encantado con ella y hago rutas largas , algunas de 460 kms y me duele mas el culo que las rodillas
Jo macho, espero que me vaya bien, o soy yo que no tengo flexibilidad, pero de la R1100 rs de la postura terminé hasta los cojones por el dolor de piernas aún regulando el asiento y nada de nada.
 
Lo de la postura es muy relativo, vaya por delante. La K rs tiene alguna regulación de las estriberas y manillares lo que te permitiría alguna mejora junto con lo del asiento ya comentado para buscar tu postura.
Es posible que el motor boxer, por los cilindros, te obligue a llevar mas retrasadas las estriberas que en la K. Compruebalo.
Tambien te digo que el llevar compañía siempre no ayuda, porque te quita libertad de movimiento de las piernas y te pasa factura.
Cada uno como ves es un caso, yo 1,83 m, un 44 de pie, 64 años, tiradas de casi 1000 km, paradas min. para repostajes y viajo solo. Y estoy por decirte que como el amigo Carlos, me duele más el trasero.
Dicho todo esto creo que seguirías teniendo problemas.

Rafa-ka
 
La GT no lleva el manillar mas alto? si ya se ven poco las RS, las GT mucho menos. Tengo ganas de probar una y así salgo de dudas.

Se les puede poner unas alzas de Wunderlich que yo las llevo para ir un pelín más erguido sin modificar nada.

Un saludo.
 
Yo tengo una k 1200rs del 97, con las estriberas en la posicion mas bajas y con las alzas
de Wunderlich en el manillar. Ruteo sobre 400, 500 kms diarios. Y siempre tengo que descolar
las piernas despues de unos 300 kms.

UN saludo
 
Si en la R1100RS ibas con molestias en las piernas, la K1200RS no es "menos sport" que la K.
 
Hola

Yo aun conservo la K1200Rs que cojo de vez en cuando. ( en la foto de perfil se ve.. ) Hice muchos km con ella. Las piernas van bastante flexionadas. Todo es acostumbrarse.
Una gran moto!

Ojo que excepto las ultimas GT las RS no tienen etiqueta de la dgt. Según donde estés no podrás utilizarla de lunes a viernes, aunque solo sea para entrar o salir de la ciudad. ( en Barcelona por ejemplo.. )

Saludos

Juan Carlos
 
Hola

Yo aun conservo la K1200Rs que cojo de vez en cuando. ( en la foto de perfil se ve.. ) Hice muchos km con ella. Las piernas van bastante flexionadas. Todo es acostumbrarse.
Una gran moto!

Ojo que excepto las ultimas GT las RS no tienen etiqueta de la dgt. Según donde estés no podrás utilizarla de lunes a viernes, aunque solo sea para entrar o salir de la ciudad. ( en Barcelona por ejemplo.. )

Saludos

Juan Carlos
Si es del 2005 le pertenece la B, aunque dependiendo de la zona creo que la B es como si no tuviera etiqueta.
 
Lo de la postura es muy relativo, vaya por delante. La K rs tiene alguna regulación de las estriberas y manillares lo que te permitiría alguna mejora junto con lo del asiento ya comentado para buscar tu postura.
Es posible que el motor boxer, por los cilindros, te obligue a llevar mas retrasadas las estriberas que en la K. Compruebalo.
Tambien te digo que el llevar compañía siempre no ayuda, porque te quita libertad de movimiento de las piernas y te pasa factura.
Cada uno como ves es un caso, yo 1,83 m, un 44 de pie, 64 años, tiradas de casi 1000 km, paradas min. para repostajes y viajo solo. Y estoy por decirte que como el amigo Carlos, me duele más el trasero.
Dicho todo esto creo que seguirías teniendo problemas.

Rafa-ka
Eso puede estar bien, que sean regulables me interesa y si no, podria bajar las estriberas con algún kit, y el manillar subirlo o poner uno plano, la estetica no me preocupa demasiado, prefiero comodidad y practicidad.
 
Hola

Yo aun conservo la K1200Rs que cojo de vez en cuando. ( en la foto de perfil se ve.. ) Hice muchos km con ella. Las piernas van bastante flexionadas. Todo es acostumbrarse.
Una gran moto!

Ojo que excepto las ultimas GT las RS no tienen etiqueta de la dgt. Según donde estés no podrás utilizarla de lunes a viernes, aunque solo sea para entrar o salir de la ciudad. ( en Barcelona por ejemplo.. )

Saludos

Juan Carlos
Crees que una k1100 rs es mas comoda que la k1200 rs? También me gustan mucho y alguna hay a buen precio
 
Tengo curiosidad de si la k1100 rs es mas cómoda que la k1200 rs. Se que la k1200 rs irá mejor pero no me preocupa excesivamente
 
Como poseedor de una K 100 (pienso que puede ser equivalente a la k 1100rs en posicion de conduccion)y de una k 1200rs, Yo que mido
1,80 te puedo asegurar que la K100 es mas comoda que la K 1200RS. Las piernas van mucho mas dobladas en la 1200
que en la K100. Con lo cual en la K100 te ofrece la posibilidad de hacer mas kms de manera mas comoda. Hace unos 15 dias a la K100 aun le
hice una ruta de mas de 300 kms.
Ahora bien si me preguntas con cual viajo mas en la actualidad, te dire que en la 1200.
Su motor de 130cv una maravilla, y muy importante la caja de 6 marchas, cuando voy en la K100 o en la K1
siempre le voy metiendo la sexta y nunca aparece. Los frenos otro nivel, y los mismo para suspensiones
y las ruedas con medidas y compuesto actuales.

Una 1200rs/gt esta mas cerca de una moto actual a pesar de los años de las misma, la mia con mas de 26 años y mas
de 100000kms sigue siendo un placer rutear con ella unos cuanto cientos de kms diarios a pesar de ir doblado de piernas.
La generacion de las K100/1100/K1 son buenas motos, pero del siglo pasado.

Un saludo desde Ferrol
 
Buenas a tod@s, yo tengo una K 1200 Rs del 2004 y mido 1,82 cm y siempre me ha parecido extremadamente cómoda y sobre todo el fantástico motor y mejor caja de cambios, silenciosa y perfectamente sincronizada, hace de esta gran moto, una delicia. Yo la compré km cero en el 2007, solo estrenada y ahora tiene 108.000 km y tal y como están las cosas, ni me planteo descapitalizarme y mucho menos pagar nada a plazos, cuando mejoren las cosas, esta me la quedaré y me compraré una K 1600 GTL. Para finalizar si le pones el asiento de gel, al fin del mundo sin problemas. Ráfagas.
 
Buenas a tod@s, yo tengo una K 1200 Rs del 2004 y mido 1,82 cm y siempre me ha parecido extremadamente cómoda y sobre todo el fantástico motor y mejor caja de cambios, silenciosa y perfectamente sincronizada, hace de esta gran moto, una delicia. Yo la compré km cero en el 2007, solo estrenada y ahora tiene 108.000 km y tal y como están las cosas, ni me planteo descapitalizarme y mucho menos pagar nada a plazos, cuando mejoren las cosas, esta me la quedaré y me compraré una K 1600 GTL. Para finalizar si le pones el asiento de gel, al fin del mundo sin problemas. Ráfagas.
Pues es el mismo camino que seguí yo. me compre la k1600Gt y conservo la K1200RS. De las motos con años debo decir como dice el compañero Kanosferrol que es la mas parecida a las motos actuales, por supuesto no es lo mismo, pero no desmerece en nada. Y yo no he tenido ningún problema con ella en viajes largos. Ahora ya solo la cojo de tanto en tanto en recorridos cortos para que ruede y no este parada y sigue funcionando de cine.
El motor es inacabable. La mía con 23 años y 170.000 km va fina como el primer día. La diferencia con un modelo actual se nota sobre todo en la entrada en curva. Con la 1600 ( a pesar de su mayor peso ) entra con mas facilidad y vas más rápido sin darte ni cuenta.

Saludos

Juan Carlos
 
Pues es el mismo camino que seguí yo. me compre la k1600Gt y conservo la K1200RS. De las motos con años debo decir como dice el compañero Kanosferrol que es la mas parecida a las motos actuales, por supuesto no es lo mismo, pero no desmerece en nada. Y yo no he tenido ningún problema con ella en viajes largos. Ahora ya solo la cojo de tanto en tanto en recorridos cortos para que ruede y no este parada y sigue funcionando de cine.
El motor es inacabable. La mía con 23 años y 170.000 km va fina como el primer día. La diferencia con un modelo actual se nota sobre todo en la entrada en curva. Con la 1600 ( a pesar de su mayor peso ) entra con mas facilidad y vas más rápido sin darte ni cuenta.

Saludos

Juan Carlos
Tengo pendiente probar una k1600 gt, que se que no voy a comprar nunca pero me flipa esa moto, es enorme, un barco pero ojo como tiene que ir en curvas...los videos que he visto meten miedo!!🔥
 
Es enorme, pero en marcha esa impresión desaparece. Te lo puedo asegurar. Y sin darte cuenta estas rodando muy muy deprisa porquela moto te lo hace facil.
Recuerdoen m is ultimas salidas largas con la 12Rs, que para seguir a las Gs yotras K mas modernas, me bajaba sudando de la moto. Y me dejaban atras.
Ahora con la 16GT ya no sufro ni para seguirles ni para ir delante. Me creo que se un huevo de pilotar 😄😄
 
eso me gusta, ya si consigo poner estribos mas bajos ya seria la hostia
Y alguien sabe donde conseguir un kit para bajar las estriberas de una k100 del 89?,
por un problema de rodilla no puedo flexionar todo lo que quiero, y ademas de subir el asiento, intentare bajar las estriberas.
 
Estimados Kolegas,

Yo tengo desde hace muchos años mi K 100 RS de 1985 con la que he efectuado tramos largos y ahora también una K 1200 RS del 2002 que me encanta precisamente por la posición.

Mido 1.71 m (no soy un tipo alto) pero tengo brazos largos, por lo que siempre tengo problema al comprar camisas y chaquetas, también calzo 43. La K 1200 RS me encanta puesto que la tengo en la posición de asiento más alta y los reposapiés en la posición más baja, ayer criticaba la posición de Jockey de la K1, esta, la 1200 tiene también el ajuste para acercar o alejar los manillares y el ajuste de las manecillas muy conocido en muchas motos., tiene 2 posiciones en la altura del vidrio delantero que a mi gusto queda de maravilla y tiene el plano de derivación que hace que pase el aire sobre el casco en función de la altura en que se coloque y de la altura del piloto en la moto.

Mi opinión es que la moto (La K 1200 RS) con su propio peso y dependiendo de la postura del copiloto con relación a mi, puede sin problemas hacer tramos largos de más de 500 km, parando solo para repostar combustible y cambiarle el agua a las aceitunas aquí o allá. Me gusta mucho, al final es cosa de cada uno. Si se puede lo que yo aconsejaría es que "Probemos" puesto que cada uno somos diferentes en estatura, largo de brazos, piernas y hasta tamaño del calzado.

Me encanta escuchar la opinión te tantos kolegas que gozamos de la misma pasión.

Saludos a todos los kolegas desde un rincón en este lado del planeta tierra a 7 horas tras ustedes en el viejo continente.

Panda 🐼
 
Hola a todos. He sido feliz poseedor de una K100rs, y en la actualidad lo soy de una K1200rs y una R1100gs, y haciendo repaso tras leer el hilo completo , puedo aseguraros una cosa de las tres. Tras una tirada de hora y media mas o menos, con todas me duele lo mismo , el relojito del dni.

Compra lo que te guste y disfruta hasta que te canses . Cuando te canses , te paras, te bajas, la miras, y cuando la baba llegue a la altura del codo, mas o menos, te puedes volver a montar que ya no duele nada.
Infalible ¡¡¡
 
Arriba