Buenas.
Cierto que hay varios puntos en estas motos, que son los que le han dado mala fama: muchos de ellos solventados a partir de mitad de 2007… y otros tantos que se solventan de forma sencilla y bastante económica.
Por el resto, es un avión.
Me centro en el modelo S que es el que más conozco, pero la R y la GT son primas hermanas y todo me parece que es igual (que me corrijan los más expertos si me equivoco).
La unidad en la que te has fijado, si es 2008…. Ya tienes gran parte hecho, pues debería ir con ABS de 2ª generación. Si llevase ABS de 1ª (con servos), yo huiría. Son unos señores frenos, pero un día fallan sin avisar y zassss!! (Puedo dar fe de ello). Yo por ello te recomiendo que si lleva ABS 2, adelante.
Después, tema cadena de distribución. Seguramente ya lleve el tensor ‘bueno’. Si lleva el que es plano (dudo que con ese haya hecho 100.000), cambiarlo ya. Verificar que no suene la cadena, sobre todo al arrancar en frío. Con esos kms se debería ya haber sustituido. Que te cuenten cuando.
Toma rápida de gasolina. La de origen es de plástico y con el tiempo se parte y pierdes gasolina por el camino. Lo suyo es poner la metálica… supongo que igual, con 100k igual ya está cambiada.
Tema embrague…. Pues igual, cada cierto tiempo (60k o 70k) hay que darle un repaso: muelles y discos habitualmente….lo mismo, ver si suena, si patina o si da tironcillos al arrancar. Confirma cuando se ha hecho si puedes.
Y por último, tema de la válvula de ralentí: la que suele venir en las k1200 lleva un vástago de plástico que con temperaturas extremas se traba a veces, y o bien se cala o bien queda acelerada. La solución es hacerse con la caja de una K1300GT, y su motorcillo de ralentí que lleva el vástago de metal, haciendo que ya no falle.
Otros puntos donde está moto es susceptiva a fallar y no ir fina : cambio de bobinas cada 40-50k. Las originales son cariiiisisimas, pero las hay del mercado auxiliar marca Beru que salen económicas.
TPS también puede provocar que no vaya bien. También operación bastante económica, aunque quitar el TPS es más puñetero porque no hay hueco. Pero con paciencia y maña se hace.
Y por último cambiar aceites de motor y cardan cada año o año y medio…. Y tendrás moto para disfrutar y disfrutar.
Vaya tostón te he metido!! Jajajaj.
Pero vamos, que al final son 4 cosillas importantes y hay K para los restos!!
Un saludo y suerte