Duda de compra BMW K1200Gt

JoseL81

Arrancando
Hola, he sido dueño de una rt 1150 y me gustaría probar la k1200 Gt.
Hay una unidad de 2008 con 100000 km y buen mantenimiento. Mi duda es que tienen un historial de averías que le han dado mala fama, a mi me encanta la moto pero….. me da un poco de miedito la verdad.
Podéis darme opiniones,consejos y vuestra experiencia sobre esta moto? sería de gran ayuda.
Gracias de antemano

Buenas.

Cierto que hay varios puntos en estas motos, que son los que le han dado mala fama: muchos de ellos solventados a partir de mitad de 2007… y otros tantos que se solventan de forma sencilla y bastante económica.
Por el resto, es un avión.
Me centro en el modelo S que es el que más conozco, pero la R y la GT son primas hermanas y todo me parece que es igual (que me corrijan los más expertos si me equivoco).

La unidad en la que te has fijado, si es 2008…. Ya tienes gran parte hecho, pues debería ir con ABS de 2ª generación. Si llevase ABS de 1ª (con servos), yo huiría. Son unos señores frenos, pero un día fallan sin avisar y zassss!! (Puedo dar fe de ello). Yo por ello te recomiendo que si lleva ABS 2, adelante.
Después, tema cadena de distribución. Seguramente ya lleve el tensor ‘bueno’. Si lleva el que es plano (dudo que con ese haya hecho 100.000), cambiarlo ya. Verificar que no suene la cadena, sobre todo al arrancar en frío. Con esos kms se debería ya haber sustituido. Que te cuenten cuando.
Toma rápida de gasolina. La de origen es de plástico y con el tiempo se parte y pierdes gasolina por el camino. Lo suyo es poner la metálica… supongo que igual, con 100k igual ya está cambiada.
Tema embrague…. Pues igual, cada cierto tiempo (60k o 70k) hay que darle un repaso: muelles y discos habitualmente….lo mismo, ver si suena, si patina o si da tironcillos al arrancar. Confirma cuando se ha hecho si puedes.
Y por último, tema de la válvula de ralentí: la que suele venir en las k1200 lleva un vástago de plástico que con temperaturas extremas se traba a veces, y o bien se cala o bien queda acelerada. La solución es hacerse con la caja de una K1300GT, y su motorcillo de ralentí que lleva el vástago de metal, haciendo que ya no falle.
Otros puntos donde está moto es susceptiva a fallar y no ir fina : cambio de bobinas cada 40-50k. Las originales son cariiiisisimas, pero las hay del mercado auxiliar marca Beru que salen económicas.
TPS también puede provocar que no vaya bien. También operación bastante económica, aunque quitar el TPS es más puñetero porque no hay hueco. Pero con paciencia y maña se hace.
Y por último cambiar aceites de motor y cardan cada año o año y medio…. Y tendrás moto para disfrutar y disfrutar.

Vaya tostón te he metido!! Jajajaj.
Pero vamos, que al final son 4 cosillas importantes y hay K para los restos!!

Un saludo y suerte

Del 2008 y con 100.000 km. Yo creo que todo lo que le tenía que salir ya le ha salido y se lo han solucionado. Esa moto bien mantenida te sacará una sonrisa bajo el casco cada vez que le rosques la mano derecha, créeme. Tengo una de ese año comprada nueva y sigo enamorado de ella como el primer día.
Puntos a mirar: tensor de cadena de distribución (si lleva tapita o la actualización al modelo "sombrero de copa"). Embrague (si se han cambiado discos o la maza entera para evitar ronroneo y "Clonk" al meter primera). Servo de posición de ralentí de la caja de cambios (campaña), brida rueda trasera (campaña), conector rápido del depósito de gasolina (campaña, pero mejor montarle los metálicos). Estado de la palanca de apoyo del caballete central (suele partir), holgura del grupo trasero, Que le funcionen las posiciones del ESA si traía esa función y poca cosa más.
A poco manitas que seas, con el lector OBD y una app (Motoscan) o el GS911, un espacio de trabajo, herramientas, ganas, paciencia y una nevera llena de botellines de cerveza, se lo haces todo tú y te queda la moto nikelada.

Coño Jaspe77, hemos escrito casi al mismo tiempo y con el mismo diagnóstico. Se nota que conoces bien el modelo. Si es que este foro es un pozo de sabiduría.
JoseL81, si al final te decides y la coges, no dudes en consultar lo que necesites y ten por seguro que aquí encontrarás solución.
Un saludo.

Hola, yo he tenido la k1200gt desde el 2006 al 2024 y la deje por siniestro.
Lo único que tuvo, fue el desgaste de los muelles del embrague.
Los repare y no saco nada mas.
Es una buena máquina en buenas manos.

Buenas.

Cierto que hay varios puntos en estas motos, que son los que le han dado mala fama: muchos de ellos solventados a partir de mitad de 2007… y otros tantos que se solventan de forma sencilla y bastante económica.
Por el resto, es un avión.
Me centro en el modelo S que es el que más conozco, pero la R y la GT son primas hermanas y todo me parece que es igual (que me corrijan los más expertos si me equivoco).

La unidad en la que te has fijado, si es 2008…. Ya tienes gran parte hecho, pues debería ir con ABS de 2ª generación. Si llevase ABS de 1ª (con servos), yo huiría. Son unos señores frenos, pero un día fallan sin avisar y zassss!! (Puedo dar fe de ello). Yo por ello te recomiendo que si lleva ABS 2, adelante.
Después, tema cadena de distribución. Seguramente ya lleve el tensor ‘bueno’. Si lleva el que es plano (dudo que con ese haya hecho 100.000), cambiarlo ya. Verificar que no suene la cadena, sobre todo al arrancar en frío. Con esos kms se debería ya haber sustituido. Que te cuenten cuando.
Toma rápida de gasolina. La de origen es de plástico y con el tiempo se parte y pierdes gasolina por el camino. Lo suyo es poner la metálica… supongo que igual, con 100k igual ya está cambiada.
Tema embrague…. Pues igual, cada cierto tiempo (60k o 70k) hay que darle un repaso: muelles y discos habitualmente….lo mismo, ver si suena, si patina o si da tironcillos al arrancar. Confirma cuando se ha hecho si puedes.
Y por último, tema de la válvula de ralentí: la que suele venir en las k1200 lleva un vástago de plástico que con temperaturas extremas se traba a veces, y o bien se cala o bien queda acelerada. La solución es hacerse con la caja de una K1300GT, y su motorcillo de ralentí que lleva el vástago de metal, haciendo que ya no falle.
Otros puntos donde está moto es susceptiva a fallar y no ir fina : cambio de bobinas cada 40-50k. Las originales son cariiiisisimas, pero las hay del mercado auxiliar marca Beru que salen económicas.
TPS también puede provocar que no vaya bien. También operación bastante económica, aunque quitar el TPS es más puñetero porque no hay hueco. Pero con paciencia y maña se hace.
Y por último cambiar aceites de motor y cardan cada año o año y medio…. Y tendrás moto para disfrutar y disfrutar.

Vaya tostón te he metido!! Jajajaj.
Pero vamos, que al final son 4 cosillas importantes y hay K para los restos!!

Un saludo y suerte
Muchísimas gracias por responder!!!

Del 2008 y con 100.000 km. Yo creo que todo lo que le tenía que salir ya le ha salido y se lo han solucionado. Esa moto bien mantenida te sacará una sonrisa bajo el casco cada vez que le rosques la mano derecha, créeme. Tengo una de ese año comprada nueva y sigo enamorado de ella como el primer día.
Puntos a mirar: tensor de cadena de distribución (si lleva tapita o la actualización al modelo "sombrero de copa"). Embrague (si se han cambiado discos o la maza entera para evitar ronroneo y "Clonk" al meter primera). Servo de posición de ralentí de la caja de cambios (campaña), brida rueda trasera (campaña), conector rápido del depósito de gasolina (campaña, pero mejor montarle los metálicos). Estado de la palanca de apoyo del caballete central (suele partir), holgura del grupo trasero, Que le funcionen las posiciones del ESA si traía esa función y poca cosa más.
A poco manitas que seas, con el lector OBD y una app (Motoscan) o el GS911, un espacio de trabajo, herramientas, ganas, paciencia y una nevera llena de botellines de cerveza, se lo haces todo tú y te queda la moto nikelada.
Muchas gracias por responder!!!

Hola, yo he tenido la k1200gt desde el 2006 al 2024 y la deje por siniestro.
Lo único que tuvo, fue el desgaste de los muelles del embrague.
Los repare y no saco nada mas.
Es una buena máquina en buenas manos.
Gracias por responder!!!

Gracias por contestarme, la verdad es que la moto es preciosa.
Os cuento, la moto la tiene un compraventa que vende mucha BMW y nada más hablar con el me relató todos los problemas que tenía la moto que coinciden con lo que me contáis. Le está haciendo una revisión completa y cambiará algún componente de estos que pudiese estar afectado, la verdad es que el trato es muy muy bueno.
Después de leeros le he llamado y me he quedado con ella, os mandaré foto cuando tenga el maquinón 😊.
De nuevo muchísimas gracias por la información, seguro que la disfruto mucho.

Te aseguro que no te arrepentirás, tengo la 1200 S y con los fallos endémicos corregidos, y no cambio de moto ni borracho. Son aviones con vuelo bajo, cómodas, estables, rápidas y divertidas. Mucha leyenda negra, pero todo fácilmente subsanable.
Ya nos contaras !!! WhatsApp Image 2025-11-15 at 22.22.16.jpeg

Buenas, ya tengo la moto en casa!!!!
Os dejo una foto.
Os quería preguntar por el manual de taller. Me gustaría cambiarle el aceite de cardan y caja de cambios.
Otra cosa os quería comentar, no se si es la diferencia con el cambio de mi anterior moto pero me cuesta encontrar el neutro😬. Se pasa de primera a segunda y en dos tres veces consigo ponerlo, luego en marcha va super suave.
La verdad es que es una pasada de moto, estoy super contento.
Ya me decís
Gracias por anticipado

Adjuntos

• 76abe301-7887-4a98-ae67-6dfed85352c1.jpeg
    76abe301-7887-4a98-ae67-6dfed85352c1.jpeg
    261,2 KB · Visitas: 17
Buenas, ya tengo la moto en casa!!!!
Os dejo una foto.
Os quería preguntar por el manual de taller. Me gustaría cambiarle el aceite de cardan y caja de cambios.
Otra cosa os quería comentar, no se si es la diferencia con el cambio de mi anterior moto pero me cuesta encontrar el neutro. Se pasa de primera a segunda y en dos tres veces consigo ponerlo, luego en marcha va super suave.
La verdad es que es una pasada de moto, estoy super contento.
Ya me decís
Gracias por anticipado

Enhorabuena, es una moto con unas prestaciones de categoría excepcional.Nuestras motos del 2006-2008 no tienen nada que envidiarle, en seguridad, a las actuales. Te dejo el enlace de unos vídeos de YouTube.Creo que te quedarán muchas cosas claras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena, es una moto con unas prestaciones de categoría excepcional.Nuestras motos del 2006-2008 no tienen nada que envidiarle, en seguridad, a las actuales. Te dejo el enlace de unos vídeos de YouTube.Creo que te quedarán muchas cosas claras.

Muchas gracias!!!!

¡Disfruta la moto muchísimos años con salud!!, ya verás que las sensaciones que transmite este motor, pocas motos te las dan!!!! Además has pillado el modelo cómodo como un sofá :p:p:p:p:p:p

Buenas de nuevo le he echado un vistazo a los vídeos pero no le hacen el cambio de aceite de la caja de cambios, el del cardan si.
Si hay alguna referencia que podáis pasarme estaría muy agradecido.
Un saludo

Nunca entendere como se cargaron esta linea. Las k1600 son otra categoria. Como mucho substituyen a la LT.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas de nuevo le he echado un vistazo a los vídeos pero no le hacen el cambio de aceite de la caja de cambios, el del cardan si.
Si hay alguna referencia que podáis pasarme estaría muy agradecido.
Un saludo

El aceite del motor lubrica la caja de cambios

Enhorabuena por la adquisición.
Te recomiendo echar un ojo a los vídeos del compañero Hondakiller. Si buscas ‘hondakiller2’ en YouTube te salen.
Son de k1200S, pero vamos, que para mantenimientos la GT es igual.
La caja de cambios no lleva aceite que cambiar. Va con el del motor.
Un saludo

Última edición:
Te recomiendo echarme un ojo a los vídeos del compañero Hondakiller. Si buscas ‘hondakiller2’ en YouTube te salen.
Un saludo
Muchas gracias ya les estoy echando un ojo.

Te recomiendo echarme un ojo a los vídeos del compañero Hondakiller. Si buscas ‘hondakiller2’ en YouTube te salen.
Un saludo

HondaKiller es un auténtico experto, y se explica muy bien en sus vídeos

Hay en el foro el CDRom con el libro taller de los modelos K1200 y K1300, yo lo descargué, está el enlace en la firma de un compañero. También tienes manuales en la firma de Hondakiller. Miro a ver si te consigo el link

aqui lo tienes cortesia del compañero Uni k12

Última edición:
Buenas de nuevo, os quería preguntar otra cosa.
La moto en frío le cuesta meter el neutro y si meto primera arrastra un poco. He pensado que podría ser necesario purgar el embrague y poner aceite nuevo, y aunque le cambiaron el aceite antes de entregármela quizá se lo cambie a 10-40.
Ahora me llama todo la atención, disculpas por tantos mensajes.

Es característico el embrague de esta moto y lo que cuesta meter (y suena, no te asustes) al primera en frío. La graduación del sae del aceite ayuda algo a paliarlo, aunque no es la panacea.
El fabricante indica 5w40 y 10w 40. Con el primero suena algo menos en frío, aunque con el segundo , en caliente, a mí me suena más "fina".
El aceite del accionamiento del embrague NO es líquido de frenos DOT4, sino aceite mineral, ten cuidado con eso y si desmontas el accionador, no se te ocurra accionar la maneta con el fuera de su alojamiento si no quieres tener que armarte de paciencia para volver a montarlo. Si lo desmontas ponle un par de bridas que sujete el mecanismo.

Es característico el embrague de esta moto y lo que cuesta meter (y suena, no te asustes) al primera en frío. La graduación del sae del aceite ayuda algo a paliarlo, aunque no es la panacea.
El fabricante indica 5w40 y 10w 40. Con el primero suena algo menos en frío, aunque con el segundo , en caliente, a mí me suena más "fina".
El aceite del accionamiento del embrague NO es líquido de frenos DOT4, sino aceite mineral, ten cuidado con eso y si desmontas el accionador, no se te ocurra accionar la maneta con el fuera de su alojamiento si no quieres tener que armarte de paciencia para volver a montarlo. Si lo desmontas ponle un par de bridas que sujete el mecanismo.
Muchísimas gracias por la respuesta, me dejas más tranquilo. Le cambiaré el averías al embrague y el del motor está recién cambiado aunque preguntaré cuál tiene para cambiarlo tambien si hace falta.
La moto es que salvo ese particular va finísima, incluido el cambio ya en caliente que muy suave.
Lo que tiene tener moto “nueva “😅.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo

Atrás