BMW K1200LT 2008

acullell

Arrancando
Buenos días a todos, despues de buscar por cual modelo cambiar mi R1150RT que por matrícula no podía entrar en Barcelona, me compré una K1200LT del 2008.

Es fantástica por equipamiento, diseño y motor, le falta una marcha más pero la verdad es que no se le nota mucho que no tiene 6ª.
He tenido que instalar un desconectador de batería porque este modelo es un vampiro eléctrico cuando está detenida un tiempo.
También busco algún accesorio que permita elevar un poco la altura e inclinación cuando la dejas aparcada con la pata de cabra... son 380 Kg que hay que subir.

El modelo os lo presento en la foto adjunta.

Ráfagas y Buenas Fiestas a todos!!!

Adjuntos

• BMW K 1200 LT 1.jpg
    BMW K 1200 LT 1.jpg
    149,5 KB · Visitas: 60
Buenos días, por qué dices que no tiene sexta velocidad? Claro que la tiene, como todos los K1200

Confirmo que son 5 marchas, al menos el primer modelo que se fabricó, el que no tenía motor en el caballete central. Vehículo que tuve durante 5 años, que me dio muchísimas alegrías y que añoro, a pesar de que actualmente monto sobre una K1600GTL, sería espectacular la protección aerodinámica de la K1200LT con el motor de la K1600GTL.

Que bien se ve! Vaya pedazo de nave espacial te has agenciado! Que la disfrutes muchísimos kilómetros!

Vsss

Confirmo que son 5 marchas, al menos el primer modelo que se fabricó, el que no tenía motor en el caballete central. Vehículo que tuve durante 5 años, que me dio muchísimas alegrías y que añoro, a pesar de que actualmente monto sobre una K1600GTL, sería espectacular la protección aerodinámica de la K1200LT con el motor de la K1600GTL.
Confirmo punto por punto lo dicho.

Efectivamente son 5 velocidades. Yo también la echaba en falta.

En cuanto a la protección aerodinámica... a años luz de los modelos actuales y mira que la GTL no está mal en ese aspecto... pero nada que ver...

La marcha atrás de la LT ya la quisieran las GTL, de fábula..

El mayor problema de la LT es el mantenimiento desorbitado en algunas intervenciones. Por lo demás un maquinón

Vaya, pues juraría que todos los K1200 eran de 6 velocidades. Yo tuve la K1200GT de 2003 y llevaba sexta, no entiendo cómo la LT de 2008, con el mismo motor, no la lleva

Buenos días a todos, despues de buscar por cual modelo cambiar mi R1150RT que por matrícula no podía entrar en Barcelona, me compré una K1200LT del 2008.

Es fantástica por equipamiento, diseño y motor, le falta una marcha más pero la verdad es que no se le nota mucho que no tiene 6ª.
He tenido que instalar un desconectador de batería porque este modelo es un vampiro eléctrico cuando está detenida un tiempo.
También busco algún accesorio que permita elevar un poco la altura e inclinación cuando la dejas aparcada con la pata de cabra... son 380 Kg que hay que subir.

El modelo os lo presento en la foto adjunta.

Ráfagas y Buenas Fiestas a todos!!!
Hola!

Excelente compra, yo tengo una del 2005 con 225.000km.

Sobre tus dudas, efectivamente la LT solo venía con 5 marchas, sinceramente yo nunca he echado en falta la sexta en autopista.

En cuanto a la pata de cabra, yo la uso poco ya que nuestro modelo tiene el caballete eléctrico, es muy cómodo, lo has probado?

Un abrazo

Hola. Este post también lo puedes publicar en el suboforo K hasta 2005 porque ese motor es un "ladrillo volador" como el que salió en 1983 con la primera K100. En realidad no le hace falta la 6ª (al contrario que las K75/K100) y lo notarás cuando veas que en ocasiones el consumo baja de los 5 litros. De la serie K con el mismo motor sólo trae caja de 6 velocidades la K1200RS/GT. Sí que es cierto que consume bastante batería, sobre todo si dejas la alarma en modo automático y no la arrancas en una semana, lo ideal es enchufarle de vez en cuando un cargador. He visto por Facebook que un usuario le puso un alza de 10 mm (creo que de teflón) atornillada a a la base de la pata de cabra. El mantenimiento es relativamente sencillo salvo para el filtro de aire, gasolina y sobre todo y muy importante, el líquido de frenos que si tu R1150RT llevaba ABS, lo sabrás perfectamente porque el sistema es el mismo (servo). Fíjate si le han cambiado los conectores rápidos del depósito de gasolina que los tienes en la parte derecha de la moto a la altura de la defensa. La radio suele fallar por el tema de los amplificadores de potencia que se queman pero tiene arreglo; el caballete hidráulico también se puede reparar y no es caro. Con los neumáticos no te la juegues y ponle los Bridgestone BT020 que son reforzados para motos pesadas. Por lo demás es una excelente moto para cruzarte el país tranquilamente sin bajarte. A lo mejor me pillo una algún día 😅

Un saludo y a disfrutarla.

Yo le había instalado el típico tornillo para desconectar la batería de forma sencilla. Si tenía previsto no mover la moto en más de dos o tres semanas siempre la desconectaba.

Atrás