Buenas noches Alman
Como te han aconsejado preséntate hombre, que no nos comemos a nadie
No conozco en detalle el modelo sobre el cuál realizas la consulta, pero es muy similar al K 1100 LT que por suerte y quebraderos de cabeza sí conozco.
La avería que describes puede tratarse del resbalamiento de la rueda libre, conocida popularmente como bendix y en mano de obra lleva un puñado de horas y dólares
Te dejo unas fotos de mi K1100LT de cuando cambié unos silenblocks del árbol salida del motor.
Para llegar al embrague se desmonta hasta aquí. Batería, motronic, unidad moduladora y centralita del ABS II, alternador, motor de arranque, rueda trasera, grupo cónico, basculante/cardan y caja de cambios.
Ahora puedes ver el embrague, si lo quitamos quedará así.
No hagas caso de los rótulos escritos, lo puse para otro hilo. Quédate con el orificio marcado en amarillo, por ahí entra el eje del motor de arranque que engrana con la rueda libre de la que hablaba al principio (puedes ver alguno de sus dientes).
Para llegar a la rueda libre tenemos que seguir desmontando cosas, como el arrastrador del alternador y el carter intermedio, también denominado brida intermedia.
Esta es la brida
Quedando la cosa de esta manera. Ahora ya tenemos acceso a las piezas de la rueda libre.
Rueda libre fuera del motor
Normalmente al apretar el botón de arranque si escuchamos como el sonido de un molinillo de café, es producido por el patinaje de las uñas de arrastre de la rueda libre en la pista donde apoyan, bien por suciedad o por desgaste de alguno de sus componentes.
Despiece
Normalmente con una limpieza se arregla el asunto, pero su sustitución ya has visto que es muy laboriosa y de pensar hacerlo en un taller creo que le pondría los pelos de punta a la cartera de cualquiera. Desconozco la cuantía de esta reparación.
Suerte si decides comprarla
Un saludo
PD: Insisto que estas fotos no son del modelo que preguntas, peroson modelos muy parecidos. La LT grande (1200) lleva más carenados, tornillos y quiero recordar que un subchasis trasero para complicar un poco más la labor.