bmw k1200rs me estan reparando el ABS...

feliper80gs

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.093
Puntos
38
Es una moto que me venden de una tienda y están reparando el abs, con el consiguiente acojone o no, debido a los fallos del servo de estos modelos...así que no se que hacer, comprarla o no¿?¿? pero claro si esta reparado tambien me da confianza.
 
Última edición:
Es una moto que me venden de una tienda y están reparando el abs, con el consiguiente acojone o no, debido a los fallos del servo de estos modelos...así que no se que hacer, comprarla o no¿?¿? pero claro si esta reparado tambien me da confianza.

Todo depende del tipo de fallo que tenga y la garantía que te de la tienda; ¿es centralita, modulador...?
 
No lo se, pero he llamado a estos talleres que reparan modulos y esto me han dicho:
Babiera motos (Sevilla) No los reparan, por lo menos los del 2003, por que lo hacian y a al mes volvian a fallar.
Kaos racer (Malaga) No los reparan por que la parte electronica si! pero si es un fallo de la parte mecanica no lo hacen! Osea que NO!

Es decir que no se donde leche lo están reparando, pero si falla¿? No tendra remedio¿?

Estoy liado.
 
Habría que ver que entienden por reparar. En los tiempos que corren suele ser quitar algo que no funciona y poner otra que si, sea nueva o de segunda mano.
 
Felipe... busca una con abs funcionando y te olvidas del tema...
Pd. Lo barato sale caro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que sí; hay bastantes RS comparado con las GT.
Yo vi 4 hasta que di con la mía; muchas veces con la ilusión de moto nueva, obviamos muchas cosas. Es mejor ir con calma, con cabeza fría y si es acompañado de otra persona mucho mejor (él verá cosas que tú a lo mejor pasas por alto).
 
A mi solo me fallo una vez y lo resetee y punto. la mia es del 2000 y ya paso de 150000 km. Eso si, procuro cambiar a menudo el liquido de frenos. Ahh y sigue yendo como un tiro y fina fina.

Saludos.
 
Si al final el sistema funciona, te dan garantía y te explican de forma convincente cómo y dónde se ha reparado yo la compraría. Si falla algo de lo anterior no. Lo de comprar uno usado y ponerlo a mí personalmente no me parece la mejor opción. ¿Alguien sabe por ejemplo si ha llevado el mantenimiento correcto ese modulador usado? Si no es así es como comprar una moto al que le funciona el modulador a la que no le han cambiado el líquido de frenos correctamente en sus diez años de vida. Yo no la compraría ni harto de vino.
 
Lo más normal es que pongan otra unidad...porque la única dificultad que tiene, es que originalmente va configurado y codificado con la moto...cosa que con el ordenador de diagnostico se arregla. Así ruedan muchas BMW de la generación del servo y muchas no han vuelto a dar problemas...y otras sí, pero eso ya no es culpa de la reparación, es que esa generación de unidades electrohidráulicas se estropean con cierta frecuencia...y punto
 
tu mismo esperas que te digamos lo que ya sabes , las unidades de ABS con servo , según talleres y entendidos no tiene arreglo .

algo reparado la garantía es minima , ¿Por qué no una unidad nueva? ¿por precio? pues negocialo o busca otra.
 
El problema no es el electrionico, sino el mecanico y se pondra una unidad "nueva" me dan la garantía correspondiente.
La parte buena es que se que esta moto en cuanto al tema abs y servo por tanto esta partiendo en teoria de que funciona 100%.
Villapalacios: Ya me comentaras como se resetea.
TABAYU: Eso es lo que va a pasar, que ponen otra unidad.
CRONIKO: Eso es.
Palmiz: Desconozco la historia de esta moto.

Me la llevare con batería nueva que soporte el desgaste de toda la electrónica, y si no lo han echo cambio de liquido de frenos YA!
Donde proponeis 2horas o control94 ? Barcelona digo.

Sois todos unos craks.
 
La centralita de ABS para BMW de MQ Tech | MotoTaller.info

Atención al dato:

"analógica, es decir, dura lo que la vida útil de la motocicleta gracias a que no padece uno de los inconvenientes de la centralita original"

"ajuste de frecuencia de rebote del neumático"

Parece que según estos señores el problema del servofreno es que la centralita es digital...me parece que no han desmontado muchos servofrenos.

Dicen que ya esta disponible a la venta, pero que la comercializarán a partir finales de año.
Yo les pregunté cosas concretas, en la centralita no veo los conectores de los sensores de presión por ningún lado, y así no debería funcionar.
Si alguien tiene oportunidad de probar una ya nos explicará

Saludos
 
Última edición:
Una unidad nueva cuesta una pasta gansa, además de la garantía no estaría de más que le echases un vistazo, para comprobar que es nueva,

Esta debajo del asiento al lado de la batería, creo recordar.

Creo que el servo estaba por encima de los 2000€ nuevo. El modulo del servo freno en si tecnológicamente es una pasada.
Técnicamente es peligroso dejar la frenada a cargo de un servo eléctrico, es sólo cuestión de tiempo que falle, por mucho que cambies líquidos, antes o después tiene que fallar, igual que fallan los retenes de las bombas manuales. De todos modos el servo antes de fallar del todo avisa, errores, etc.
Por lo que he visto primero fallan unos retenes que están encima de los sensores de presión, filtran liquido en la placa electrónica, el fallo es cuestión de tiempo.
En teoría cambiando estos retenes a tiempo se evitaría el fallo, el segundo fallo son los motores eléctricos.

Al primero fallo recomiendo anularlo o cambiarlo, el servofreno, el modulo absII si falla frena igual.

Saludos!

El problema no es el electrionico, sino el mecanico y se pondra una unidad "nueva" me dan la garantía correspondiente.
La parte buena es que se que esta moto en cuanto al tema abs y servo por tanto esta partiendo en teoria de que funciona 100%.
Villapalacios: Ya me comentaras como se resetea.
TABAYU: Eso es lo que va a pasar, que ponen otra unidad.
CRONIKO: Eso es.
Palmiz: Desconozco la historia de esta moto.

Me la llevare con batería nueva que soporte el desgaste de toda la electrónica, y si no lo han echo cambio de liquido de frenos YA!
Donde proponeis 2horas o control94 ? Barcelona digo.

Sois todos unos craks.
 
Última edición:
Yo opino como Versiano, no compraría esa moto... pero si sigues con la idea, si que hay moduladores reparados con garantía. Cerca de mi casa hay un taller de motos donde vi varias veces las R850 de la Guardia Civil de Tráfico (desconozco porque no las reparan en su parque móvil, pero eso es otro tema).

En cualquier caso hablando con ellos al comprar mi R850R con servo y mi preocupación por el tema, me comentaron (y enseñaron) moduladores reparados que compran en Alemania y que siempre tienen en stock básicamente por las motos de la GC, donde cambian básicamente embragues y moduladores (motos con mas de 300.000km y que siguen rodando).

Me comentaron que antes los mandaban a reparar en España (no recuerdo si a Sevilla o Valencia) y terminaban fallando, con lo que los compran en Alemania, eso si, son 1000€ pero dan dos años de garantía.

Si te interesa te doy por privado los datos del taller y puedes hablar con ellos, dudo los envíen a otros talleres, pero por probar...

Saludos.
 
Última edición:
Yo opino como Versiano, no compraría esa moto... pero si sigues con la idea, si que hay moduladores reparados con garantía. Cerca de mi casa hay un taller de motos donde vi varias veces las R850 de la Guardia Civil de Tráfico (desconozco porque no las reparan en su parque móvil, pero eso es otro tema).

En cualquier caso hablando con ellos al comprar mi R850R con servo y mi preocupación por el tema, me comentaron (y enseñaron) moduladores reparados que compran en Alemania y que siempre tienen en stock básicamente por las motos de la GC, donde cambian básicamente embragues y moduladores (motos con mas de 300.000km y que siguen rodando).

Me comentaron que antes los mandaban a reparar en España (no recuerdo si a Sevilla o Valencia) y terminaban fallando, con lo que los compran en Alemania, eso si, son 1000€ pero dan dos años de garantía.

Si te interesa te doy por privado los datos del taller y puedes hablar con ellos, dudo los envíen a otros talleres, pero por probar...

Saludos.

El servofreno no tiene embragues, el ABSII sí.
El Servofreno es muy jodido de reparar con garantía, hay que hacer piezas especiales, y si las orginales fallan es complicado hacerlas mejores.
De todos modos tengo en cabeza una manera de "mejorarlos" utilizando sensores de presión similares a los utilizados en los coches.
 
El servofreno no tiene embragues, el ABSII sí.
El Servofreno es muy jodido de reparar con garantía, hay que hacer piezas especiales, y si las orginales fallan es complicado hacerlas mejores.
De todos modos tengo en cabeza una manera de "mejorarlos" utilizando sensores de presión similares a los utilizados en los coches.

Yo interpreto que se refiere a embragues de la moto, los de transmisión...

Con lo que tú tienes en la cabeza, ya da miedito (del bueno) lo que vaya a salir de ahí... seguro que impresionante.
 
Efectivamente, me refería al embrague de la moto, me decían que era lo que se les cambiaba a las R850 de la GC, del resto no daban un problema (y el embrague es desgaste..)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes:

Una empresa alemana que repara es rhelectronics (www.rhelectronics.de); ahora 950,00 € iva incluido, más portes, dan 2 años de garantía y si son daños por agua 100,00 € más iva adicionales y si.... otros 100,00 € más IVA..... y vienen a tadar entre 10-14 días en reparar

yo he comprado uno de 2ª mano, y si algún dia falla me tendré que decantar por esta opción:embarassed:
 
Hola Matujust, pues tiene toda la pinta de ser los que compra el taller que comento...

Vienen de Alemania, envían el averiado, el reparado tiene 2 años de garantía.. y hasta el precio casi coincide...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes:

Una empresa alemana que repara es rhelectronics (www.rhelectronics.de); ahora 950,00 € iva incluido, más portes, dan 2 años de garantía y si son daños por agua 100,00 € más iva adicionales y si.... otros 100,00 € más IVA..... y vienen a tadar entre 10-14 días en reparar

yo he comprado uno de 2ª mano, y si algún dia falla me tendré que decantar por esta opción:embarassed:

Gracias por el apunte, aunque espero no tener que gastarlo nunca.
 
Mahergon1: manda por priv. la direccion de taller q me comentas, gracias.
 
Creo que es mas fácil me envíes tu un privado directamente recordándomelo, que reclamármelo tres veces en el post...

En cualquier caso te lo acabo de pasar.

Saludos
 
Muchas gracias por la informacion.
Al escribir desde el movil me es dificil ver si he subido los mensajes.

Ah nada te reclamo pues nada me debes aunque me siento agradecido por la informacion.
Un abrazo
 
A mi la K1200Rs es una moto que siempre me ha gustado, incluso alguna vez estuve tentado en comprar una.
Pero sinceramente, y si te gusta esa moto, comprate una hasta el 2001 ( sin servo ).
Es cierto que hay muchísimas unidades que no dieron ningún problema, y con esa te dan dos años de garantía, pero piensa que tendrías una moto con un alto porcentaje de que dentro de unos años se te estropee ( o no ) una pieza de dos mil euros........

Yo para eso, me la compro del año anterior, que es "casi lo mismo " y con frenos convencionales y abs.
 
A mi la K1200Rs es una moto que siempre me ha gustado, incluso alguna vez estuve tentado en comprar una.
Pero sinceramente, y si te gusta esa moto, comprate una hasta el 2001 ( sin servo ).
Es cierto que hay muchísimas unidades que no dieron ningún problema, y con esa te dan dos años de garantía, pero piensa que tendrías una moto con un alto porcentaje de que dentro de unos años se te estropee ( o no ) una pieza de dos mil euros........

Yo para eso, me la compro del año anterior, que es "casi lo mismo " y con frenos convencionales y abs.

En lo del servo "quizás" tengas razón, pero estéticamente opino que no hay color, con permiso de los propietarios presentes.
 
La mía no tiene servo y frena de p.....a madre.
Le he cambiado la bomba de freno que estaba mal, era cuestión de cambiar los retenes pero encontré una se desguace por 40€ y me salía mas barato que el émbolo en BMW para repararla. Bien purgado el circuito incluido modulador de ABS.
Luego le he puesto pastillas Brembo y frena como dios.
Hoy 250km por la zona de Ávila todo curvas y paro la moto con dos dedos.

No he probado ninguna con servo, así que no se que diferencia habrá.
 
Arriba