bmw k1200s Vs. Honda cbr1100xx

negative

Arrancando
Hola,

llevo ya un tiempo por aquí leyendo, y este es mi primer mensaje. Os explico.

Vengo de una cbr 1100xx, y despues de mucho meditarlo y de 7 años con ella, me apetecia cambiar.

cosas que he ido viendo estos dias:

el clonk al engranar, lo doy por normal, es exagerado, pero vamos nada escandaloso.

en punto muerto si que se oye como ruido de que algo se está moviendo por ahí abajo.

en marcha, hay una especie de traqueteo que ya me gusta menos, no se, no lo habia oido en ninguna de las motos anteriores (cbr1000f, cbr600, bandit 600 y 400...)

y sobretodo al frenar, oigo como un ñiiiiii electronico, de unos 2/3 segundos (centralita?)

no se, en el concesionario me han dicho que todo está dentro de la normailidad, les creo, pero bueno, no está demás alguna opinión de por aquí. La verdad que no es una cafetera como una ducati (perdon ducatistas ;) ) pero la vefrad que comparada con la finura a la que estaba acosturmbrado en la xx, si que me extraña...

a ver si nos conocemos en persona en alguna salida concentración para indagar mas en esta tremenda máquina.

bmv´s!

Última edición:
Bienvenido al mundo de las K, por aqui hay amigos mucho mas expertos que yo que te dirán con seguridad lo que son esos ruiditos, pero, creu que son los habituales,
Si estas motos son como tu dices toscas brutas nada finas, en edo son incomparables a las alitas de pollo, te lo digo por que yo hevtenodo tres: cb 500, cbr 600, y cbr 1000, esta ultima la cambie por una Multi ( la antigua) y esa si que son ruidos, celestiales para mi, siempre seré ducatista.
Bueno pues felicidades por tu nueva moto y te acostumbraras

4D464442574A5546230 dijo:
Hola,

llevo ya un tiempo por aquí leyendo, y este es mi primer mensaje. Os explico.

Vengo de una cbr 1100xx, y despues de mucho meditarlo y de 7 años con ella, me apetecia cambiar.

Encontré una bmw k1200s 2006 en un concesionario con 58000 kms y me tiré de cabeza.

La moto está excelente, con alguna señal de uso, pero lo normal, vamos.
No he notado nada raro, apriori, pero claro depsues de unas semanas leyendo este foro uno se vuelve un poco "paranoico". LA cosa es uqe estaba acostumbrado a la finura absoluta en todos los aspectos de la XX, y la K la noto como tosca, ruda, bruta. NO me desagrada ni mucho menos, supongo que es el caracter alemán, pero la verdad no se si es normal toda la serie de ruidos que voy oyendo.

el clonk al engranar, lo doy por normal, es exagerado, pero vamos nada escandaloso.

en punto muerto si que se oye como ruido de que algo se está moviendo por ahí abajo.

en marcha, hay una especie de traqueteo que ya me gusta menos, no se, no lo habia oido en ninguna de las motos anteriores (cbr1000f, cbr600, bandit 600 y 400...)

y sobretodo al frenar, oigo como un ñiiiiii electronico, de unos 2/3 segundos (centralita?)

no se, en el concesionario me han dicho que todo está dentro de la normailidad, les creo, pero bueno, no está demás alguna opinión de por aquí. La verdad que no es una cafetera como una ducati (perdon ducatistas ;) ) pero la vefrad que comparada con la finura a la que estaba acosturmbrado en la xx, si que me extraña...

a ver si nos conocemos en persona en alguna salida concentración para indagar mas en esta tremenda máquina.

bmv´s!

[highlight]el clonk al engranar, lo doy por normal, es exagerado, pero vamos nada escandaloso.[/highlight]

ese es mas o menos normal....

[highlight]en punto muerto si que se oye como ruido de que algo se está moviendo por ahí abajo.[/highlight]

esto es mas chungo , ves al conce y que comprueben si ese ruido es de la campana del embrague , en cuyo caso te tocara cambiarlo.
si no lo haces y el embrague llega a cascar , las virutas resultantes de la rotura se meten por el motor , lo casacan
y la averia te podria resultar carisima

lo puedes confirmar haciendo esta prueba:

con la moto en marcha al ralenti en punto muerto , aprieta el embrague y mantenlo pulsado.
si el ruido como a campaneo metalico desaparece , si que es la campana del embrague :'( :'( :'(

[highlight]en marcha, hay una especie de traqueteo que ya me gusta menos, no se, no lo habia oido en ninguna de las motos anteriores (cbr1000f, cbr600, bandit 600 y 400...)[/highlight]

aqui no se que decirte , si no lo oigo y lo comparo con la mia no te puedo decir nada...

[highlight]y sobretodo al frenar, oigo como un ñiiiiii electronico, de unos 2/3 segundos (centralita?)[/highlight]

eso es normal al 100% , es el ruido del servofreno electrico

espero haberte aclarado las cosas.

que disfrutes de tu makinon ;)

vssss

En mi humilde opinion una XX es una ZZR refinada (Honda), y una K 1200 S es una ZZR con cardan, abs y demas ....
Todas andan muchisimo, pero no merece la pena ....
Lo dice uno que ha tenido ZZR 1100 y K 1200 S, y probado muy mucho una XX.
Acostumbrado a una XX una K es una caja de ruidos muy bonita y con cardan, de motor me quedo de largo con el Honda, yo personalmente me iba a una ZZR 1400 ABS ....

6410170502620F19030405560 dijo:
En mi humilde opinion una XX es una ZZR refinada (Honda), y una K 1200 S es una ZZR con cardan, abs y demas ....
Todas andan muchisimo, pero no merece la pena ....
Lo dice uno que ha tenido ZZR 1100 y K 1200 S, y probado muy mucho una XX.
Acostumbrado a una XX una K es una caja de ruidos muy bonita y con cardan, de motor me quedo de largo con el Honda, yo personalmente me iba a una ZZR 1400 ABS ....

Comparto tu opinion, pero para mi gusto la ZZR 1400 despues de una buena sesion de maquillaje, el frontal es que me cuesta.............

Un saludo

Lo que si que te recomendaria es una K 1200 RS (tambien he tenido una) anterior a 2005 ..... aqui tendras Telelever, ABS, cardan, maletas, proteccion aerodinamica, mejor postura, muchiiiiisima suavidad y fiabilidad mecanica .... y de potencia te aseguro que no hay gran diferencia con el maravilloso propulsor de la XX ....

A mi la ZZR1400 de estetica no me gusta mucho, aunque no dudo que sea una magnifica moto.

La que me guta mucho es la Hayabusa, lastima que no la hubiera con ABS.

Coincido en que la K1200S es de todo menos fina, es una moto muy ruda comparada con las "japos".

Yo tambien vengo de Honda..
CBR 1000RR modelo del 2006 y tengo una K1200S del 2006.
Diferencias al margen de moto por su diferente enfoque ya que una es RR y la otra sport-turismo.

La K tambien me sorprendio negativamente por su falta de finura general y ruidos.Para mi no admisibles en motos de tan elevado precio y de marca tan reputada.

(Vamos que en este punto mi anterior Honda estaba muy por encima de la K)

la eterna pregunta que nos hacemos la mayoria de los que venimos de honda.

jeje, ok ya veo entonces que lo que me pasa es que estoy mal acostumbrado... es que son unos cuantos años. :)

Hondakiller (gran nick!) mañana haré esa prueba del embrague y a ver que tal... pero bueno, que tengo la moto desde el jueves y tiene por delante un año de garantia, la voy a coger cada dia para hacer 60-70kms (autopista-rondas) y si tiene algo, le va a salir en 3 meses, no hay que ponerse nervioso...

a disfrutar, hacia tiempo que no tenia tantas ganas de que llegara el lunes para ir a"K"urrar! XD

Saludos y bienvenido al mundo de las K, primero no te obsesiones en demasia, como tu dices a esta moto le falta la finura de la honda. Yo me la compre para sustituir mi anitgua Kawa, por lo que no he notado el cambio en demasia, las antiguas kawas eran para "hombres". Pero por estetica y comodidad es una pasada, le falta finura.
Lo del ruido que comentas si no es muy preocupante, pero como decimos si no lo podemos oir no se puede decir nada en concreto, suelen sonar un poco los embragues, pero si suena demasiado es sintoma de preaveria, aunque las K1200s son las menos propensas en ese sentido, afecta más a las R y las GT.
Lo dicho disfrutala con salud y convive con los ruidos, como deciamos por aquí nuestra moto lleva de serie un avisador acustico de marcha engranada :D ;D ;D.

Un saludo

353E3C3A2F322D3E5B0 dijo:
jeje, ok ya veo entonces que lo que me pasa es que estoy mal acostumbrado... es que son unos cuantos años. :)

Hondakiller (gran nick!) mañana haré esa prueba del embrague y a ver que tal... pero bueno, que tengo la moto desde el jueves y tiene por delante un año de garantia, la voy a coger cada dia para hacer 60-70kms (autopista-rondas) y si tiene algo, le va a salir en 3 meses, no hay que ponerse nervioso...

a disfrutar, hacia tiempo que no tenia tantas ganas de que llegara el lunes para ir a"K"urrar! XD

ten en cuenta una cosa

el ruido o rumor de los rodamientos y discos del embrague , es mas o menos normal y al pulsar el embrague desaparece en su moyoria.

otra cosa es que oigas un tintineo metalico que desaparece al pulsar el embrague , ese si es peligroso porque significa que la camapana del embrague tiene olgura y hay que siustituirla antes de que se rompa y se cargue el motor con sus virutas.

Porque las K1200S son menos propensas a romper el embrague? Hay alguna diferencia mecanica con las otras o es pq da menos par?

485C4F404D475D4D41454F594F2E0 dijo:
Saludos y bienvenido al mundo de las K, primero no te obsesiones en demasia, como tu dices a esta moto le falta la finura de la honda. Yo me la compre para sustituir mi anitgua Kawa, por lo que no he notado el cambio en demasia, las antiguas kawas eran para "hombres". Pero por estetica y comodidad es una pasada, le falta finura.
Lo del ruido que comentas si no es muy preocupante, pero como decimos si no lo podemos oir no se puede decir nada en concreto, suelen sonar un poco los embragues, pero si suena demasiado es sintoma de preaveria, aunque las K1200s son las menos propensas en ese sentido, afecta más a las R y las GT.
Lo dicho disfrutala con salud y convive con los ruidos, como deciamos por aquí nuestra moto lleva de serie un avisador acustico de marcha engranada :D ;D ;D.

Un saludo

Sospecho que es cuestión de curvas de potencia y ajustes del motor, estos modelos estan un poco descafeinados con respecto a la S y al varirar las especificaciones es posible que tengan alguna vibración no deseada y algún elemento que pueda entranr en resonancia y pequeños tirones que puede dar el motor en bajas revoluciones, además en las gt le añades que al ser más turisticas tienden más a ir cargadas y con dos personas y eso castiga más los embragues en las salidas en parado. Si además le sumas que sean los primeros modelos que salieron con los embragues más blanditos....
Pero que no cunda el panico yo tengo una 2005 con el embrague original y lo único que tengo es desgaste de discos, por el uso en ciudad.

Un saludo.

Atrás