BMW K12OOLT, VERSUS , GOLD WIND 1800 AIRBAG

Overlander

Curveando
Supongo que habra sido un tema que habra salido en este foro un monton de veces, pero, es que ayer vi
la ultima Gold Wind, con Airbag, en gris claro metalizado, y me parecio espectacular, tengo entendido que
BMW, esta ultimando la replica, con el mismo sistema de seguridad y cilindrada parecida, y seis cilindros,
y algo mas pequeña que la actual.

mi pregunta es, si merece la pena esperar un par de años ( o menos) a la nueva LT, o coger la actual
LT, (que por cierto, me han comentado gente que trabaja en BMW, que no las hay). con la consigiente putada
que es que cuando salga la nueva, al valor de tu moto, le va a pasar como a los sellos de la Filatelica, va a
caer en picado, o cogerte la gold Wing y pasarte al enemigo, o sera demasiado portaviones, aunque la pinta
es formidable.

comentarme algo, y disculpar por el ladrillo, pero es que la duda me corroe.

BETO

UFFF !!! Tema complicadillo,...

Y sí, tratado en varias ocasiones, ... en muchas de esas ocasiones yo era defensor de la LT a muerte, y conste que lo sigo siendo como moto, ... pero el problema de la LT es que es BMW, con los problemas de mantenimiento que acompaña (y mas en este modelo con revisiones de entre 548 y 1000 €) , y la deficiente red de concesionarios que nos brindan,...

Yo mas que esperar a que sacaran un modelo nuevo de LT , esperaría a que espabilasen con el tema del trato al cliente, que parece que ya empiezan,...

Despues de 2 LT , me he tenido que pasar a la goldwing, no a la del Airbag, que no me gusta como han resuelto el tema del airbag con respecto a la botonera de la radio, y el GPS que integra es bastante deficiente, y con lo que me he ahorrado le he puesto un Zumo, un Bluetooth, el cargador de CD, y un par de cosillas mas,...

Ahora que me veo con la Goldwing,... me doy cuenta de que no se puede opinar de un modelo si haberlo probado a fondo,... como hacemos muchos,... y que lo que parece pesada y torpe,.... eso, solo lo parece,... no es una RRR está claro,... pero no creo que sea mas torpe que la LT, ... lo que si tiene es mas par, mas finura, .... y lo mejor las dos revisiones que llevo pasado han sido de 96 y 98 € ( La diferencia es por una gomita que perdí ) ,.....

Beto,yo creo que comprar una Bmw ( o cualquier marca ) recien salida al mercado es una apuesta demasiado peligrosa,te puedes convertir en conejillo de indias.  :-/  ;).Te doy la razon en lo de que en cuanto salga la nueva se devaluara la antigua,a mi me gusta mas la LT que la Gold wind,pero el tema de revisiones en Bmw me parece una tomadura de pelo.Un saludo y a ver cuando nos vemos  ;)

Aivoy,la LT que tenias tu era la 116 cv o la antigua...? Yo vengo de Honda, y la finura y fiabilidad de sus motores,es muy alta. Un saludo

Me parece que no eres el único que tiene esa duda y es complicado decantarse por una u otra. La LT es magnífica y te va a sorprender muy positivamente .... pero la GL también.

Vsss!!!

Esto es el huevo y la gallina.

La nueva LT seguro que no sale a la venta hasta el año 2009, y como dicen algunos, yo ni loco lo compraria hasta el 2010, para no hacer de conejillo de indias.

Entonces, la Gold Wing, diseñado a principios de decada será un modelo viejo y seguro que Honda responderá con uno nuevo en el 2011.

Por esas fechas mi LT del 2005, ya se habrá amortizado todo lo que se tiene que amortizar, y no voy a perder sueño si pierdo algunos eurillos de mas si es un modelo viejo.

BMW ya se preocupará para que el mercado de segunda mano se mantega estable.

como le he explicado en otro post, a nuestro colega Salce, quizas tengais razon vosotros ,Konan y Simon.
mejor esperar pasar un año para limar fallos del nuevo modelo, que hacer de conejillo de indias, como hecho
yo con una de los primeras K1200S, defectos que estan limando en las ultimas unidades.

Konan, en Mayo marchamos, mi colega de correrias moteras, Jorge 1150 RT, y yo ,15 dias a Italia,
a la vuelta podemos hacer alguno salida por la Rioja o el norte de Navarra.

saludos
BETO

P.D. nosotros el proximo domingo comemos en Olite (Navarra)

KONAN. dijo:
Aivoy,la LT que tenias tu era la 116 cv o la antigua...? Yo vengo de Honda, y la finura y fiabilidad de sus motores,es muy alta. Un saludo

Tuve las 2, y no sé cual me gustó mas,.... Y si es cierto lo de la finura de las honda,... yo solo probé la Goldwing y la XX, y no tiene nada que ver,... pero no considero una necesidad esa finura, si no mira las harley,... que son finos a su manera,...

SALCEDO dijo:
Hola Aivoy cuentanos cual es el plan de mantenimiento que hay que seguir con la GW.

Osea, has pasado dos revisiones hasta el momento y cada una te ha salido por menos de 100 euros.....y en BMW los palos que dán......¿eso como se come?, no creo que quitar los plasticos de la GW sea mucho más fácil que en el LT y en cuanto a accesibilidad mecánica, prácticamente lo mismo.

Esas dos revisiones que has hecho que contienen?

Y si es por exclusividad, la GW le da un buen repaso a la LT, empezando por su motor.

En el diseño de los dos modelos han pensado mucho en el tema de mantenimiento,... en el caso de BMW han pensado desde el punto de vista de un concesionario ( mas horas de mano de obra) y en el caso de Honda han pensado como un cliente,....

No es que en la honda sea mas facil desmontar los plasticos, es que no los hay que desmontar,.... solo el del aire, que hay que desmontar la tapa de la radio, 12 tornillos, y 1/2 hora de trabajo,... cada 24.000 Km, ... pero yo se los cambio de todas las veces pues ando mucho por ciudad y zonas de polvo, igual que en la LT, pero este filtro se lo cambio yo en casa,... y en la LT no me llevaba menos de 2 horas y 1/2,...

Las 2 revisiones que hice incluian aceite, filtro de aceite, y mano de obra, el de aire ta digo que se lo cambio yo,... pero cada 24.000 Km calcula 50 € mas,...

No se cada cuanto es , hay que cambiar las 6 bujías, pero tampoco hay que desmontar ningun carenado, solo las tapas de culata , como en los motores R de 1 Bujía por cilindro. Así que ponle 40 € de bujía mas otros 40 € de mano de obra tirando a lo bruto,...

Suponiendo que en una revision te toquen los 2 filtros y las bujías estamos hablando de 230 € ,... con la LT nunca pagué menos de 500 €,... :-[ :-[

Los de BMW debían pensar un poco en este tema para el diseño del nuevo modelo, si no , nunca seran competitivos frente a la Goldwing,... ( Creo,... )

Otra cosa son las Ruedas, en la LT , a mi nunca me duraron mas de 10.000 Km , como mucho unas metzeler me llegaron a 12.000 Km la trasera , en la Goldwing tal y como voy creo que me pasaran de 20.000 Km, ...

La goldwing si es cierto que consume un poco mas, un 7% frente al 6,5 % que le hacía a la LT,... no suelo ir despacio,... y ando mucho por ciudad,...

el problema de la nueva Lt sera el mismo que pasa cuando BMW lanza un modelo nuevo al marcado..que la lanza sin probarla, y en toda una LT nueva hay muchas cosas que pueden fallar, como ha pasado y sigue pasando con la LT "antigua"..y encima de muchas cosas no se hacen responsables,

sin embargo con la GW esta ya mas que probada y da infinitamente menos problemas que la alemana,

yo no me lo pensaria, GW, V,s

Aivoy,

Pues lo del chassis de la GW, que era, mala suerte ? !!.

Saludos,

Simon

P.D. Yo creo que con lo que ahorro con el consumo de gasolina comparado al de la GW, las revisiones me salen gratis.

simon dijo:
Aivoy,

P.D. Yo creo que con lo que ahorro con el consumo de gasolina comparado al de la GW, las revisiones me salen gratis.

Con esos consumos que da 50 euros menos cada 10.000 km, ¿cuanto te cuestan de mas las revisiones?
Un saludo

;D ;D ;D Joer BETO la que vas ha liar, por hacer estas preguntas que haces.Haz como hice yo,pon en un papel los pros y los contras de la LT y la Gold-wind....esperas un rato.......... ::).......... ::)............ ::)....ROMPES el papel, y compras la que mas te guste  ;D ;D ;D ;D y yaaaaaa, que los vicios no pueden esperar.

El domingo sera dificil que nos veamos en Olite, ya que estare fuera,otra vez sera.Pasadlo bien en vuestro viaje, y a la vuelta nos cuentas que tal....yo me encargo de buscar una bodega, para que nos enseñeis fotos de vuestra aventura...entre botella y botella.Un saludo y buen viaje  ;) y a los demas tambien  :P

simon dijo:
Aivoy,

Saludos,

Simon

Eso fué una chapuza pero Honda se hizo cargo sin hacer la táctica del avestruz como BMW con el servofreno, los problemas con el radio CD, los discos alabeados, etc.etc.

Lo que dices en la postdata como broma vale pero a poco que pretendas ser objetivo no cuela.

Mucho tiene que cambiar BMW para que vuelva a comprarles una moto.

El video lo colgué hace poco por aquí, pero no lo había visto con sonido.
Dos cosillas, qué moto sigue a la GL????
Lo que suena en las tumbadas, serán las estriberas (o lo que sea) de la moto?????Porque ponen los pelos de punta.
A mi las dos motos me gustan, pero por concesionarios, motor y calidad me quedaba con la Honda, pero vale una pasta claro.

Un saludo
Yago

las dos son motos buenas a mi me gustaba mucho la gw pero por cosas que pasan me compre la LT con la que estoy contento, pero por lo que leo en este foro hay mucha gente que se ha pasado de Lt a GW y no al contrario algo tiene que pasar, cosa que me mosquea mucho y me da que hare todo lo posible por probar una GW para ver que se siente con ella. No se si las revisiones son mas baratas pero lo que si es verdad que en BMW y en concreto con la LT se pasan un par de pisos

Personalmente pienso que las dos son una mala compra en la actualidad :-/

La LT es "la cronica de una muerte anunciada" ya que ya se saben muchas cosas de su sustituta y eso es el preludio ::)....vamos!!!!, que no creo que tarde dos años en aparecer, ni mucho menos ;) y a la Goldwing que aparecio en 2001, a esa si creo que le quedan dos años mas en el mercado como maximo.

El precio de las dos es demasiado alto como para que en dos años,como mucho, su valor en el mercado se devalue fuertemente, como sucede en estos modelos de "superlujo" cuando aparece el nuevo modelo que las sustituye,:-? Vssss

Pues yo me he comprado BMW porque me gustaba mas, y porque el concesionario Honda en Huelva no me ofrecia garantia, para empezar una Golwind no entra por donde a de entrar las motos al taller que le haran la revisión en la calle, vssss.-

Por lo que sé de este video, es que fue realizado en una carretera que se llama las curvas de los dragones, que tiene como 318 curvas en un rango de 18 kilómetros aproximadamente. Lo que suena son exactamente lo que dices, los avisadores... y además son dos goldwing. Lo puedes notar por la entrada de aire que se ve en la pantalla.
Saludos.

simon dijo:
Aivoy,

Saludos,

Simon

Si,... una cagada,... pero a todas se les ha cambiado el chasis, incluso a las de importacion paralela,...

Simon, no me entiendas mal, no me he vuelto enemigo de la LT y no la pondré a caer de un burro, es una moto que me gusta, y de hecho tuve 2, pero el Cierre del concesionario de Vigo, me planta el concesionario competente mas cercano a 350 Km de mi casa,( 700 Ida y vuelta)... y el de honda a 6 Km, por eso el cambio,... y resulta que ademas la Goldwing no me esta disgustando.

Lo que tambien es una cagada es lo de la variacion del angulo de la horquilla delantera de la LT/M, que ocasiona unas vibraciones algo intimidantes, y del que BMW se empeña a decir que nunca a nadie le ha pasado eso,... y que cada uno somos al unico al que le pasa,...

La LT me parece una gran moto, pero para poder mantener una LT, y hacerle los 40.000 Km al año que yo hago, has de saber algo de mecanica para poder hacerte tu el mantenimiento,... o tener una buena esquina,...

si la GW valiera lo mismo que la LT..... :(,yo desde luego no pago 5 kilos de pesetas por una moto >:(

Aivoy,

Lo del chassis y el consumo era media broma.

Cualquier persona que haya desmontado y vuelto a montar el plástico a una LT comprederá porque nos salen tan caras las revisiones.

ULTIMAS NOTICIAS !.
Según el foro USA, hay uno que dice que su concesionario le ha dicho que la nueva LT saldrá a finales de este año, su primera exhibicion delante del público será en Espana, tendrá un motor de 175 cv de 6 cilindros en linea y mas electrónica que hayamos imaginado.

El tiempo dirá.

Yo no he provado ninguna de las dos, pero la estética de la GL me gusta mas que la de la LT.

Tambien hay que tener en cuenta la diferéncia de précio entre una y la otra (que no es poca). :P :(

En el fondo estoy convencido de que ninguna de ellas es mala moto. ;)

Saludos.

Simon, puedes decirnos en que foro de bmw, USA. has entrado para ver esa agradable noticia, pensaba
que quedaba mas tiempo de veinte a veinticuatro meses, segun se comentaba por el foro.

habra que romper la hucha enseguida.

SALUDOS
BETO
K1200S

simon dijo:
ULTIMAS NOTICIAS !.
Según el foro USA, hay uno que dice que su concesionario le ha dicho que la nueva LT saldrá a finales de este año, su primera exhibicion delante del público será en España, tendrá un motor de 175 cv de 6 cilindros en linea y mas electrónica que hayamos imaginado.
El tiempo dirá.

Me dan retortijones solo de pensarlo...

:P

Britten dijo:
Personalmente pienso que las dos son una mala compra en la actualidad :-/

La LT es  "la cronica de una muerte anunciada" [highlight]ya que ya se saben muchas cosas de su sustituta [/highlight]y eso es el preludio  ::)....vamos!!!!, que no creo que tarde dos años en aparecer, ni mucho menos ;) y a la Goldwing que aparecio en 2001, a esa si creo que le quedan dos años mas en el mercado como maximo.

El precio de las dos es demasiado alto como para que en dos años,como mucho, su valor en el mercado se devalue fuertemente, como sucede en estos modelos de "superlujo"  cuando aparece el nuevo modelo que las sustituye,:-? Vssss

¡¡Cuenta, cuenta.........no nos tengas así........ :o :o :o

Pues yo si he tenido la suerte de probar ambas, dos magníficas motos, con motores para hacer muchíííííísimos kilómetros, y puesto a comprarme un barco de esos, yo aconsejo la GW sin dudarlo, salvo que la diferencia de precio sea un obstáculo insalvable, claro.
Creo que la nueva LT de BMW deberá acercarse más al concepto de la americana, pero dudo que los precios de mantenimiento lleguen a rebajarse hasta esos niveles, y este tema en vehículos concebidos para estar constantemente viajando es un tema muy a tener en cuenta...

:) Hola a todos,

Pues yo era uno de los que queria esperar a la nueva LT, pero recapacitando un poco y haciendo caso al 50% de las noticias que llegan sobre el modelo nuevo me hicieron abrir los ojos y comprarme otra vez una LT, de la cual estoy muy contento.

¿cuales son las razones?, muy simple:

Modelo nuevo = problemas de juventud que tendran que asumir los propietarios con sus correspondientes cabreos.. >:(

Precio = mucho mas cara que la actual, ya que el aumento de tecnología se pagara mas que de sobras.

Diseño = nada mas que sea la mitad de fea que el voceto, puede echar a muchos y para atras en su compra.

Tiempo = Se dice que se presentara en el 2008, asi que 2009 + un año de espra por seguridad = 2010, y en mejor de los casos 2009 ¿2,5 años de espera?...pues no.

Asi que otra vez con la LT, y "que me quiten lo vailao" ¿no?.. ;D ;D ;D

Bueno..y ¿porque no una GL?

Precio = Demasiado cara para lo que es (31.000€ equipada como una LT)

Acabados = Dejan mucho que desear, la pantalla es manual y hace ruido a plasticorro cuando la subes..pero a mano, y con una moto de casi 30.000 tronchos..pues que quereis que os diga,  :( :(

EXtras = carisimos, ya que la moto biene tan pelada que para dejarla como una LT, le tienes que echar 2000 tronchos mas encima (me la estube mirando hace poco)

Esta claro que para gustos los colores, y que la GL es muy buena y que funciona bien, de eso no hay duda, pero las LT's tambien funcionan bien.

saludos,

Jordi.

No es un tipo de moto que elegiría pero de hacerlo me quedaría con la GW sin ninguna duda ;)

V´ssssssss.........

Atrás