Duda de compra Bmw k1300r o s1000r

Jocopa

Arrancando
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola a todos, tengo una gran duda.
Estoy entre la k1300r o la s1000r.
La utilizaría para ir a trabajar y salir algún fin de semana de ruta.

La k1300r me tiene enamorado, nunca la he visto en persona, pero me gustaría tener una "motaca" así, para ir tranquilamente al trabajo y pasearme un poquito. Me tira para atrás, el peso y el volumen que tiene ,nunca he tenido una moto así y no se si va a ser muy aparatosa, para el día a día.

La s1000r, me gusta su ligereza y su versatilidad,su deportividad,ya que a mi también me gusta enroscarle de vez en cuando. Pero su estética, no me gusta mucho y la veo "poca cosa" comparada con la k1300r.

La k1300r, nunca la he visto en persona (Puedo ver la k1200r y comparar?) Y la s1000r ,me gusta ,pero no me gusta mucho su estética.
Se que las dos tienen potencia similar y creo que las dos por potencia, no me vas a defraudar.
K1300r 173cv 140nm 245kg
S1000r 160cv 112nm 207kg

Quien haya probado las dos, me puede echar una mano y decirme pros y contras.
Lo agradecería mucho. Gracias.
 
Última edición:
Compra la que te gusta, sin duda.

Yo tengo una k1200s, prácticamente clavada a la k1300. He estado dos años usandola para ir a currar, si la comparas con un scooter, pues no es la moto más adecuada para ello, pero cumple perfectamente la función.

Tampoco es la moto más barata de mantener, en cuanto a consumos y mantenimiento, pero tampoco es disparatado, obviamente gasta más de todo que un scooter.

Manejable, pues en parado cuesta algo más que otras, pero tampoco es imposible, una vez en marcha como todas, pero vuelvo a lo de antes, lo lógico para ir al curro, un scooter.

Yo cogería la k1300 si es la que te pone bruto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, tengo una gran duda.
Estoy entre la k1300r o la s1000r.
La utilizaría para ir a trabajar y salir algún fin de semana de ruta.

La k1300r me tiene enamorado, nunca la he visto en persona, pero me gustaría tener una "motaca" así, para ir tranquilamente al trabajo y pasearme un poquito. Me tira para atrás, el peso y el volumen que tiene ,nunca he tenido una moto así y no se si va a ser muy aparatosa, para el día a día.

La s1000r, me gusta su ligereza y su versatilidad,su deportividad,ya que a mi también me gusta enroscarle de vez en cuando. Pero su estética, no me gusta mucho y la veo "poca cosa" comparada con la k1300r.

La k1300r, nunca la he visto en persona (Puedo ver la k1200r y comparar?) Y la s1000r ,me gusta ,pero no me gusta mucho su estética.
Se que las dos tienen potencia similar y creo que las dos por potencia, no me vas a defraudar.
K1300r 173cv 140nm 245kg
S1000r 160cv 112nm 207kg

Quien haya probado las dos, me puede echar una mano y decirme pros y contras.
Lo agradecería mucho. Gracias.
Yo tengo la k1200r, uso a diario para ir a trabajar y los findes para salidas de 200, 300km. cada mes aproximadamente 2500km. Estoy enamorado de este bicharraco. Es un puto pepino! Jajaja. te hablo desde mi experiencia!
Vss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Yo tengo la k1200r, uso a diario para ir a trabajar y los findes para salidas de 200, 300km. cada mes aproximadamente 2500km. Estoy enamorado de este bicharraco. Es un puto pepino! Jajaja. te hablo desde mi experiencia!
Vss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
La mía!!
3afaca5c4dc7a93fa544231f3e5b2872.jpg
a51fda0b4e99ab374eacce953f07a169.jpg


Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Gracias por contestar.
Yo no soy de meterme entre los coches en la ciudad, de echo aquí en murcia, no hay tantos como en otras ciudades .
La pega es si se hace muy pesada o no la k1300r y si cuando le enrosque el puño, salga rápida.
Yo hago pocos kilómetros al año, pero no me importa tener un bicharraco de estos, que para cuando la saque vaya cómodo, y cuando quiera correr, que responda.
La s1000r ,ya se sabe, deportividad pura.
 
Hola a todos, tengo una gran duda.
Estoy entre la k1300r o la s1000r.
La utilizaría para ir a trabajar y salir algún fin de semana de ruta.

La k1300r me tiene enamorado, nunca la he visto en persona, pero me gustaría tener una "motaca" así, para ir tranquilamente al trabajo y pasearme un poquito. Me tira para atrás, el peso y el volumen que tiene ,nunca he tenido una moto así y no se si va a ser muy aparatosa, para el día a día.

La s1000r, me gusta su ligereza y su versatilidad,su deportividad,ya que a mi también me gusta enroscarle de vez en cuando. Pero su estética, no me gusta mucho y la veo "poca cosa" comparada con la k1300r.

La k1300r, nunca la he visto en persona (Puedo ver la k1200r y comparar?) Y la s1000r ,me gusta ,pero no me gusta mucho su estética.
Se que las dos tienen potencia similar y creo que las dos por potencia, no me vas a defraudar.
K1300r 173cv 140nm 245kg
S1000r 160cv 112nm 207kg

Quien haya probado las dos, me puede echar una mano y decirme pros y contras.
Lo agradecería mucho. Gracias.
Buenas yo tengo la S 1000 R 2017(165 CV), la K 1300 no la he tenido ni probado, lo siento, no puedo opinar, la S 1000 R tiene ya casi 45.000 km y encantado con ella, yo no la uso a diario, ni para trabajar, solo rutas y rutazas de vacaciones y puentes, la tengo puesta con alforjas duras Hepco & Becker y soporte es una "C" invertida, muy seguro para las alforjas no se mueven y tienen cerradura(ahora han sacado en plástico duro esas maletas), además de casi siempre bolsa depósito de 15-20L, para traje agua , otros guantes ropa abrigo y compresor y kit pinchazos...solo te puedo hablar maravillas de mi modelo, y con más de 1/2 Europa recorrida ya...eso sí es naked y es lo que quiero y me gusta pero te lleva todo el aire....?✌️
 
Última edición:
Gracias por contestar.
Yo no soy de meterme entre los coches en la ciudad, de echo aquí en murcia, no hay tantos como en otras ciudades .
La pega es si se hace muy pesada o no la k1300r y si cuando le enrosque el puño, salga rápida.
Yo hago pocos kilómetros al año, pero no me importa tener un bicharraco de estos, que para cuando la saque vaya cómodo, y cuando quiera correr, que responda.
La s1000r ,ya se sabe, deportividad pura.
Hola Jocopa, todo es acostumbrarse, yo venía de Harley. 261kg y está son 240kg. La moto en si es un bicharraco, con una respuesta de puño como el interruptor de la luz. Yo solo te doy mi opinión, como la k1200/ 1300r pocas motos verás tan versátiles, conducción deportiva, reitera y si te sirve, también me meto por ciudad cuando se lo pido!

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Buenas,

Yo uso una k1300r a diario por bcn sin problemas. La moto es una pasada y cuando te haces a ella puedes ir entre coches como si llevaras una Tmax (que también tengo) pero divirtiéndote muuuucho más.

Salu2
 
La K es pesada, eso es cierto, pero en parado, una vez que te pones en marcha ese peso extra parece volatilizarse, es más ágil de lo que pueda parecer a simple vista. Está claro que la S es más ratonera y en curvas cerradas es algo más manejable que la K, que es más larga (a ésta última le gustan más las curvas rápidas que las lentas y cerradas) pero en buenas manos te haces con ella enseguida. El empuje de la K es ¡BRUTAL!, así, como suena. Tienes par motor desde bajas vueltas y la S hay que subirla un poco más para notar ese tirón (tampoco se queda manca, que quede claro). Lo ideal es que pruebes ambas y eso te sacará de dudas, pero cualquiera te vale más que de sobra.

Ya nos contarás tu decisión.

Saludos.
 
Hola a todos, tengo una gran duda.
Estoy entre la k1300r o la s1000r.
La utilizaría para ir a trabajar y salir algún fin de semana de ruta.

La k1300r me tiene enamorado, nunca la he visto en persona, pero me gustaría tener una "motaca" así, para ir tranquilamente al trabajo y pasearme un poquito. Me tira para atrás, el peso y el volumen que tiene ,nunca he tenido una moto así y no se si va a ser muy aparatosa, para el día a día.

La s1000r, me gusta su ligereza y su versatilidad,su deportividad,ya que a mi también me gusta enroscarle de vez en cuando. Pero su estética, no me gusta mucho y la veo "poca cosa" comparada con la k1300r.

La k1300r, nunca la he visto en persona (Puedo ver la k1200r y comparar?) Y la s1000r ,me gusta ,pero no me gusta mucho su estética.
Se que las dos tienen potencia similar y creo que las dos por potencia, no me vas a defraudar.
K1300r 173cv 140nm 245kg
S1000r 160cv 112nm 207kg

Quien haya probado las dos, me puede echar una mano y decirme pros y contras.
Lo agradecería mucho. Gracias.
LAS MOTOS Gordas se compran con el corazón, si una no te gusta ya te estas respondiendo y la otra hasta que no la vas no sabrás si te enamora o no..
 
Si tienes la oportunidad de pillar una K1300R, yo no lo dudaría hay muy pocas a la venta por algo será, tengo una K1200R sport, la utilizo todos los dias para ir a trabajar a Barna, y sus correspondientes salidas de fin se semana, es una bestia de moto cada vez que la coges, te pide más y más........
 
Yo no he probado ninguna de las dos, pero creo que tanto una moto o coche te tiene que enamorar a la vista tmb. Cuando la aparques y vuelvas la mirada sabrás si has tomado la decisión correcta ;)
 
Hoy he probado la s1000r.
Deportiva a más no poder. No se, me ha gustado,pero ,parece que te pide guerra siempre. Yo venía de una honda cbr 650f de 2017 y la honda la veo mucho más suave,más fina.
Esta es brusca,mas aspera,en todo, tanto en el cambio de marchas, como en general el ruido que hace.
No se,será habituarse.
 
Hoy he probado la s1000r.
Deportiva a más no poder. No se, me ha gustado,pero ,parece que te pide guerra siempre. Yo venía de una honda cbr 650f de 2017 y la honda la veo mucho más suave,más fina.
Esta es brusca,mas aspera,en todo, tanto en el cambio de marchas, como en general el ruido que hace.
No se,será habituarse.
Tosca, brusca, ruda... Si, describes perfectamente mi k1200.

Eso sí, a la hora de clavar frenos en curva, frenar sobre gravilla, comerse baches prácticamente con la rodilla en el suelo y entrar completamente colado en alguna curva, todo finura y delicadeza. De algún susto me ha librado.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno chicos,al final me he decido por la k1300r.
Será la edad,(44),Será buscar algo diferente, será la mujer o no sé.
Lo cierto es que son grandes motos ambas,pero para distinto público.
Gracias a todos por vuestras respuestas,comentarios o consejos.
Ya os contaré. Saludos.
 
Preciosa, me gusta más que la S, aunque cogí la S por comodidad a la hora de viajar.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buena elección! ya nos contarás tus impresiones con la susodicha... Vss
Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Bueno chicos,al final me he decido por la k1300r.
Será la edad,(44),Será buscar algo diferente, será la mujer o no sé.
Lo cierto es que son grandes motos ambas,pero para distinto público.
Gracias a todos por vuestras respuestas,comentarios o consejos.
Ya os contaré. Saludos.
La edad es solo un número! Yo tengo la k1200r y 52 años y un compañero tiene la k1300r y tiene 57. Disfrútala a tope...
Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
La edad es solo un número! Yo tengo la k1200r y 52 años y un compañero tiene la k1300r y tiene 57. Disfrútala a tope...
Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
Será un número yo tengo 55 y mis compañeros 50, 57, y 58 todos con k 1200R y 13000r, y cuando salimos nos volvemos locos, igual será la edad.
Disfruta de ese pedazo de máquina, verás como no te arrepientes. Ya nos contarás
 
Hombre para ir a trabajar como te han dicho un scooter es lo suyo, pero si buscas una moto seria, que cuando la montes o la tengas aparcada y la mires te acelere el pulso y a la vez la uses para trabajar ni que no sea la mas indicada si lo anterior te satisface pues ve a por ella, de las que comentas la K me gusta mas y cuando quieras salir viajar o hacer rutas con los compañeros llevaras todo un maquinón.
 
Será un número yo tengo 55 y mis compañeros 50, 57, y 58 todos con k 1200R y 13000r, y cuando salimos nos volvemos locos, igual será la edad.
Disfruta de ese pedazo de máquina, verás como no te arrepientes. Ya nos contarás

Jajajajaja, yo soy más comodón, con 51 pero tengo la S, y no la pienso cambiar.
 
Estas máquinas son como las mujeres, que las queremos con sus defectos y sus virtudes, y parece que los "veteranos" sabemos lo que queremos (y)
Vale, pero yo me quedo con la moto q no me dice lo q debo de hacer!! Jajaja

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
La tengo un par de días,pero he de decir, que es una bestia en todos los sentidos. Lo que si noto ,es que cuesta un poco cambiar de dirección, o sea que noto un poco pesada la rueda delantera.
Por lo demás, chapó.
 
Eso creo que puede ser que no estás acostumbrado a la amortiguación duolever, al principio son sensaciones muy raras, ya que no se amorra al entrar en curvas, pero creo que en un par de salidas lo tines superado.
 
La tengo un par de días,pero he de decir, que es una bestia en todos los sentidos. Lo que si noto ,es que cuesta un poco cambiar de dirección, o sea que noto un poco pesada la rueda delantera.
Por lo demás, chapó.
Es un maquinon!! Conforme vayas rodando con ella más te enamorará. Q la disfrutes

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Buenas tardes. Mirale la presion de las ruedas, que a lo mejor la llevas algo baja, y por eso te parece cabezona. 2,5 delante y 2,9 detras.
Preciosa la K1300r. Yo cada vez que cojo la mia voy sonriendo dentro del casco ;-)
 
¿como va la bestia negra? ya la has domado?
Aunque aparentemente parece una moto que impone respeto,te lo pone muy fácil todo y enseguida te haces a ella.
He echo algun pequeño viaje y en autovía es una bestia, muy bien.
Buenas tardes. Mirale la presion de las ruedas, que a lo mejor la llevas algo baja, y por eso te parece cabezona. 2,5 delante y 2,9 detras.
Preciosa la K1300r. Yo cada vez que cojo la mia voy sonriendo dentro del casco ;-)
La presión está ok, es cuando vas a entrar en una curva cerrada a baja velocidad es como si el manillar esta duro al girar.
Es simplemente hacerse a una moto así, viniendo de motos que pesan 50 kilos menos.
 
Buenos días.
Llevo una como la tuya con unos cuantos kms y aparte de ser muy importante las presiones, yo lo que más noto es la vida útil que le queda al neumático delantero.
Cuando esta a poco más de medio uso ya no va ligera y no cae nada en curva.
En cuanto estrenas el delantero la moto se comporta totalmente diferente.
Mi consejo, es que si están a medio uso los cambies, así apreciarás lo que da de si la moto, que es mucho.
Su hábitat: carreteras de curvas amplias.
Lógicamente en curvas ratoneras su distancia entre ruedas la hace penalizar y es más difícil hacer curvas entrelazadas.
 
Eso es cierto si, yo con esta moto casi nunca llego a los testigos de desgaste porque empieza a comportarse mal. Aqui si que se agradece un neumatico nuevo, cambia mucho !!
 
La presión está ok, es cuando vas a entrar en una curva cerrada a baja velocidad es como si el manillar esta duro al girar.
Es simplemente hacerse a una moto así, viniendo de motos que pesan 50 kilos menos.

Ten en cuenta el peso, como dices, y también el amortiguador de dirección que va durillo para evitar, precisamente, que se cierre la dirección en curvas lentas, pero disfrútala al máximo, en cuanto te hagas a ella no le encontrarás el límite, es mucho más ágil y divertida de lo que parece.
 
Eso te iba a decir, el amortiguador de direccion es bastante firme. Solo hay que acostumbrarse, a esta moto le van mas las curvas rapidas.
 
La tengo un par de días,pero he de decir, que es una bestia en todos los sentidos. Lo que si noto ,es que cuesta un poco cambiar de dirección, o sea que noto un poco pesada la rueda delantera.
Por lo demás, chapó.
Q tal la burra jocopa? Cuenta un poco tus sensaciones...
V'sss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Pon la suspension con los dos cascos,sube un poco de atrás,verás como se vuelve más agil
 
Arriba