Bmw k75 cambiar el cuadro de relojes por uno universal más pequeño

GregorioFernandez

Arrancando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro. He comprado hace unos meses una K75 de la que estoy
asombrado de su gran manejabilidad, y respuesta de aceleración.

Mi idea, se que no será muy bien aceptada, es cambiar algunas cosas por una cuestión
estética, darle un lavado de cara. Pero el primer problema que me surge, es el cuadro de
relojes. Me gustaría cambiarlo por un cuadro de relojes más clásico, tipo redondo. Pero creo
que las conexiones no tienen nada que ver con los que vienen en los cta km cta rev. universales.
Alguien del foro ha cambiado alguna vez el cuadro de relojes..?

Sabe si tendría que cambiar todo el cableado, o solo es necesario cambiar los interruptores..?

D2dqsm7l.jpg
 
  • Love
Reacciones: ONP
También surge una duda referente al cuadro de relojes original, parece ser que si lo sacas
la bateria deja de cargar. A que puede ser debido..? Como podría evitarlo para poder
colocar otro velocímetro que no sea el original..? Un saludo a todos
 
El tema no debe ser fácil, ya que esta moto no se limita a llevar las distintas señales al cuadro de relojes, este le sirve de puente y forma parte importante de las funciones electrónicas,(arranque, paro de emergencia,indicador de marchas y neutro,etc.etc.) aunque no las veamos reflejadas, a lo que te refieres de que no carga, el cuadro lleva un testigo rojo, que hace excitar al alternador para que cargue,(sistema antiguo)y es imprescindible que lo lleve.
Aunque también leí hace tiempo aquí mismo que alguien ya lo había hecho, si encuentro algo, lo pongo......

En cualquier caso, yo de electronica ni papa, asi que no te desanimes ......

saludos
 

Veo que lleva un adaptador para otra pinza en la rueda delantera, pero sin cambiar los discos por otros mayores, no le veo la gracia.

El disco trasero es perforado?

Me gusta por lo radical, pero siempre pienso que en la ITV se frotan las manos cuando la ven entrar. Esta todo homologado? Me da que tiene que costar mas el collar que el perro...

Saludos
janSolo
 
Hola, soy nuevo en el foro. He comprado hace unos meses una K75 de la que estoy
asombrado de su gran manejabilidad, y respuesta de aceleración.

Mi idea, se que no será muy bien aceptada, es cambiar algunas cosas por una cuestión
estética, darle un lavado de cara. Pero el primer problema que me surge, es el cuadro de
relojes. Me gustaría cambiarlo por un cuadro de relojes más clásico, tipo redondo. Pero creo
que las conexiones no tienen nada que ver con los que vienen en los cta km cta rev. universales.
Alguien del foro ha cambiado alguna vez el cuadro de relojes..?

Sabe si tendría que cambiar todo el cableado, o solo es necesario cambiar los interruptores..?

D2dqsm7l.jpg


¿Esa moto gira? Porque veo que la horquilla pega con el depósito y la rueda apenas esta girada. Me encantaría ponerle esa suspensión delantera a la karboncilla, pero como dice jansolo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Discos y frenos de mayor.

A esa moto ya solo le faltaría un paralever detrás y unas ruedas estiló metzeler tourance exp. Por lo que estoy leyendo por ahí, no es muy complicado ponerle un paralever a las viejecitas de 8v (llevo dándole vueltas desde principios de año) esto último no creo que le cause muchos problemas en la itv.
 
D2dqsm7l.jpg


Supongo que asi querra que le quede porque si esta pidiendo opinión y ayuda para cambiar el cuadro y esta ya lo tiene cambiado ....:tongue:
 
hola. yo le puse este que un kosso
y va bastante bien,
img1030u.jpg
img1012rb.jpg

Parece un Koso RX-1N GP Style Speedometer and Tachometer...

22010071.jpg


¿Qué pagaste, 350 dólares?

Tienes el esquema del cableado?

Manuel

PD A mi para la K, casi me gusta más este otro Koso:


RX2N%2020.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: ONP
manuel el 2º que has puesto ( creo el rx2n ) es el que puse yo a mi cbr1000f , si necesitas algun esquema o instrucciones lo tengo todo!
 
Hola soy nuevo en el foro y estoy haciendo cafe Racer mi k75S pero tengo un problema cuando quito el tacomero no enciende la moto se lo conecto y enciende me comentan que deberia prender sin el alguien sabe si debo puentear algún cable gracias
 
Claro porque al quitar el cuadro de instrumentos original pierdes la tensión que llega al relé del motor de arranque a través de la placa electrónica del indicador de marchas así como la luz de punto muerto, por lo que tendrás que arrancar pisando la maneta del embrague.

Saludos

P.D. Si te quieres evitar "problemas", deja el cuadro original.
 
teneis esos esquemas de conexion de los koso? estoy buscando toda la informacion que pueda al respecto para cuando me lie...
gracias
 
A esa moto ya solo le faltaría un paralever detrás y unas ruedas estiló metzeler tourance exp. Por lo que estoy leyendo por ahí, no es muy complicado ponerle un paralever a las viejecitas de 8v (llevo dándole vueltas desde principios de año) .
¿ Alguien ha hecho esto? ¿ hay brico?
 
Sin animo de enfrentamiento, no termino de entender algunos comentarios...
Yo entiendo que el que se decide a hacerle algo a su moto, ya ha valorado si le interesa o no hacerlo y sabe que se va a encontrar algún "problema" por el camino.
Aconsejo a quien ha iniciado el tema, que lo pase al foro de transformaciones, y poder ir al grano del asunto. Por mi parte, a mi aqui no me molesta aquí, pero está expuesto a criticas.
Yo seguiré el hilo, porque aunque no tenga intención de hacerlo, igual algún dia cuando el cuadro me de algún problema, es posible que también lo intente cambiar y asi, cambiaré unos problemas por otros.
 
Arriba