Bmw K75 con más de 80000 km?

spainretrorider96

Arrancando
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
1
Hola buenos días.
Estoy pensando en comprarme una K75 lo que pasa es que las que mejor de precio están ( 1000-2000€ ) tienen más 80000km!
El motor estará bien ? Hay que cambiarle mucha cosa ?
Gracias a todos de ante mano !
 
Estas motos son muy duras y aguanta lo que les eches, pero si le hicieron un mal mantenimiento te puede salir caro. Puedes llevarla a que le hagan una prueba de compresion y si esta ok, adelante pero sabiendo que aun asi tendras que invertir en algunas cosillas que iran saliendo. A menos que el anterior propietario lo llevara todo al dia. La mia a los 80.000km iba fenomenal y hasta los 115.000km no me dio ningun problema serio, que ademas fue algo fuera de lo normal.
 
Como dice Kmelo, son motos muy duras, pero que haya tenido un buen mantenimiento es imprescindible.
Yo pienso que es mejor una K75 con 80.000km bien mantenida y en orden de marcha, que una con 30.000km que lleve años parada.
Hace un par de años, antes de comprar yo la mía, leí aquí en el foro a un compañero que decía que comprar una K75 requiere una inversión de unos 3000€. Lo que no se invierte en la compra, se invierte luego en ponerla al día y a tu gusto. "Sabias palabras".
No tengas prisa, mira bien, compara y saca tus propias conclusiones. Hay ejemplares que son una muy buena opción, solo hay que esperar el momento oportuno, pero sin prisa.
 
Con los años que tienen estas motos lo normal es que tengan esos kms y mas.
Lo anormal es lo contrario, y para creernos menos de esos kms deben de estar muy bien
documentados. con facturas ITVs etc.



Un saludo
 
A mi me parece que una k75 con 80.000km ha acabado de hacer el rodaje. El otro dia en mi mecánico vi una con más de 300.000.

No hace mucho el mismo mecánico me dijo que otro cliente con una k75 con más de 200.000km se la habia cambiado por otra de 100.000.

Todo depende del mantenimiento que le hayan dado pero seguro que le puedes hacer una puesta a punto y no deberias tener problemas. Son motos de mas de 20 años y esos kilometrajes son normales. Mira el historial de itv y de revisiones. Tampoco te obsesiones. Que esté cuidada por fuera es importante porque es fácil que también la hayan cuidado por dentro.

Saludos
 
La mía tiene 173.238 kms. y con un buen mantenimiento va fina, usandola todos los días, cuanto más ando con ella mejor va. La compre con 150.000 más o menos y ningún problema grave. Son indestructibles
 
Hola buenos días.
Estoy pensando en comprarme una K75 lo que pasa es que las que mejor de precio están ( 1000-2000€ ) tienen más 80000km!
El motor estará bien ? Hay que cambiarle mucha cosa ?
Gracias a todos de ante mano !

No midas una K75 por el kilometraje. Son motos de 20 años, y si no tienen kilometraje mala señal. Una K 75 con kilometros y mantenida en buen uso es mucha mejor compra que una que ha estado parada 10 años aunque solo tenga 30 o 40.000 km.

Es una moto incréiblemente sólida. Con su mantenimiento al día, los kilómetros no hacen mella en ella.

Con 80.000 kilómetros es casi seguro que no hay que hacer nada especial en el motor (reglar válvulas y tener la distribución bien NO ES intervenir en el motor...)

El embrague depende mucho del trato de los usuarios anteriores. En manos finas el embrague supera los 100.000 kilómetros sin despeinarse.

Aprovecha este fantástico foro.

Manuel
 
Yo la cogi hace poco con 120.000. Por supuesto, tenia buen precio. Me encanta el modelo, con el libro de mototecnica y este foro puedes ponerla muy a punto.
Estoy invirtiendo bastante en ponerla fina, pero para mi es una buena diversion. Poco a poco le voy cambiando de todo, y tengo pensado hacerle cosas que incluso no necesitaria, pero ya que te pones...
Creo que el motor es muy duro, incluso quizas tengas que invertir mas en otras cosas: yo estoy poniendo mas finas las suspensiones, los frenos, etc...

Vsss
 
Muchas fracias a todos por vuestros sabios consejos a un inexperto como yo .
Me gusta mucho ese modelo y por lo que me habeis dicho me convenzo aun mas de la maravilla de moto y de motor que tengo en mente.
Espero vernos pronto !
V´s !!
 
Buenas,

yo pienso que cuando se compra algo de más de 10 años lo último que hay que mirar es los kilómetros que tiene, pero sí hay que comprobar cómo se ha mantenido.

En este caso estamos hablando de una moto que tiene 20 años mínimo, así que si divides los 80.000 kilómetros entre 20 años comprobarás que te sale a 4.000 kilómetros al año, lo que es nada, pero vuelvo a repetir que lo último en mirar deberían ser los kilómetros.

Como dicen por ahí..., mejor algo con kilómetros y que ruede al menos semanalmente a otra con bajísimo kilometraje pero parada hace tiempo...

Una vez la tengas ya te liarás a hacerle cosas y gastar más dinero en ella, esto es así jaja.

PD: No la hagas cafe racer eeeeh, que te vemos venir...


Un saludo.
 
Todo lo que comentan los colegas va a misa, en una K 75 no deberían preocuparte los 80.000 KM que dices que tiene la moto pero sí deberías prestar atención a otras cuestiones mecánicas, embrague, motor de arranque, compresión, fugas de aceite, estado de los discos de freno, manguitos, amortiguador, embrague, rodamientos de rueda delantera, cardan, radiador, electro ventilador y un largo etcétera.
Busca una moto que te guste sin prisas y si puedes ve a verla con alguien entendido en estas Ks porque puedes llevarte alguna sorpresa desagradable.
Y ojito con las gangas, muchas veces terminan costando una pasta gansa, quizás una moto que cueste 1000 o 1500 euros más a la larga te saldrá mejor de precio que una que encuentres a precio de saldo.
Dependerá también adonde quieras poner el listón del estado de la moto pues la estética también se lleva sus euracos.
Busca info en este subforo que hay mucha y de excelente calidad.
Por cierto, los enlaces al gran documento de Tabayú hablando del tema están rotos o yo nos soy capaz de encontrarlos.:huh:

Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Última edición:
Una moto conocida/recomendada, que haya sido bien tratada y mantenida, no es en ningún caso un problema.
Un saludo.
 
Amén a lo dicho anteriormente .

no obstante, hace poco vi una k75 a la venta con pocos km en Lugo, si te interesa, puedo acercarme y decirte cómo está.
( en mil anuncios la vi)
 
La mía acaba de hacer los 219.000 y va como un reloj. Hay que ir haciéndole los mantenimientos y reponiendo cosas que se van gastando pero nada que se pase de precio. Además por 1.000 y pocos euros que vas a pedir!! jaja

un saludo
 
El comprar una moto usada es un poco, lotería, te puede salir bien o regula
...... o mal.

Ya siempre que compro algo usado escucho al dueño, en un momento sabes si le gustan las motos y si ha sido cuidadoso.
Mira el estado, que suene bien, si tiene holgura en la rueda trasera, que no tenga pérdidas..... etc.

En cuanto a los kilómetros, no me preocuparía, es preferible que la moto este en orden de marcha.

Suerte compañero......

Un saludo Karlos

P.D. Veo que eres de Valencia, si te podemos ayudar cuenta con ello.

Un saludo Karlos
 
98000km, rodando sin novedad, nunca ha estado parada tiempo.
y tengo un amigo con una del 89 que tiene 15000km como mucho y fue estrenada por él y nunca ha pasado itv ( ya lo comenté en alguna ocasión ) funciona correctamente-
 
98000km, rodando sin novedad, nunca ha estado parada tiempo.
y tengo un amigo con una del 89 que tiene 15000km como mucho y fue estrenada por él y nunca ha pasado itv ( ya lo comenté en alguna ocasión ) funciona correctamente-

Del 89 y nunca ha pasado ITV? La tiene parada desde el 94, no?:cheesy:
 
le va dando alguna vuelta por la urbanización y ha estado poniendo en marcha durante éstos años y al principio sólo la utilizaba en verano y pasó de ir a la itv los primeros años, total, que no tiene.
aquí la tienes, con su casco BMW del año 89! foto actual.
160q25h.jpg
 
le va dando alguna vuelta por la urbanización y ha estado poniendo en marcha durante éstos años y al principio sólo la utilizaba en verano y pasó de ir a la itv los primeros años, total, que no tiene.
aquí la tienes, con su casco BMW del año 89! foto actual.
160q25h.jpg

Pues si la mueve nada, como le pillen, probablemente le multarán, independientemente de que ande muy poco con ella.
Menuda joyita... en el mercado se puede cotizar mucho.
De todos modos, las juntas y demás elementos que se deterioran con el tiempo igual ya no están en buen estado, si no ha cambiado. Hay cosas que se deterioran tanto por uso como por no uso.
 
Hola,

Solamente para confirmar los comentarios anteriores: lo que cuenta el mantenimiento y estos motores son a prueba de bomba. La mía es la K100 RS 16v lo compre hace 7 años con 115,00km, ahora tiene 159.000km y va fenomenal. Obviamente por el camino hay mantenimiento y hay que cambiar piezas. En mi caso embrague nuevo a los 120.000km, transmisión a los 130.000km, amortiguador trasero a los 147.000, etc…..Calculo el mantenimiento anual con todo incluido (revisiones, neumáticos, etc . del orden del 500€/año (@5000km/año).
Ciao,
 
Pues si la mueve nada, como le pillen, probablemente le multarán, independientemente de que ande muy poco con ella.
Menuda joyita... en el mercado se puede cotizar mucho.
De todos modos, las juntas y demás elementos que se deterioran con el tiempo igual ya no están en buen estado, si no ha cambiado. Hay cosas que se deterioran tanto por uso como por no uso.

Habría que saber más datos....

Con un mínimo uso programado se puede mantener una K en buen estado. El peligro fundamental es la gasolina degradada en el depósito, asunto muy fácil de controlar. Las juntas de motor con arrancarla una vez por semana y rodar una vez al mes, sin problemas.

La batería, mantenedor,

De todos modos los genios tipo Natxo Barral tienen trucos y productos para tener hibernada una moto durante años sin que se pudra nada. Creo que se llama embalsamamiento.... Si no que harían los inversores que tienen una K1 Ultima o una Honda RC 30 sin estrenar, para mantener su inversión?

Manuel
 
lo de la gasolina degradada ya pasó, se llevó a mecánico, desmontar, limpiar , cambiar y todo lo que tocaba, eso es lo que se hizo hace un par de años. recuerdo que su uso fue exclusivo de verano (más bien noche ) y poco más en los 90, de ahí sus km. No ha realizado nunca un viaje. En esa época el propietario tenía 20 años.

lo que me choca es como tiene de limpio el escape, sin haberlo tocado nunca, el mío amarillea o se pone azulada a la mínima la parte trasera del escape, éste como el primer día y aseguro que no se ha pulido nunca
2v3phlx.jpg
 
Última edición:
Hola mucha suerte con la compra no te preocupes por los kilometros que hay muchas mas cosas que fijarse la mia tendra unos 120.000 y va como un reloj la compre hace 6 meses de un solo propetario anterior y es verdad me toco hacerle cositas para ponerla al dia si eres de valencia lo tienes facil
 
Yo me hice con mi k100 RS con 42000km. Llevaba años parada en un garaje particular y aunque el dueño la tenia bien mantenida, fue directa al taller.
Líquidos, frenos, filtros, etc... Como poner a cero el inicio del mantenimiento.
Desde esntonces va fina fina, la uso a diario para ir al trabajo.
Es un tanque!!
 
Quería decir que si el estilo de conducción es más "custom" o sport en carreteras de montaña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por curvas que tal va ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de las manos que la llevan, como siempre.


Pero imagina una moto pesada y con la geometría del tren rodante de hace 25 años, hablamos de una moto turística, no deportiva, hecha para rendir bien en todos los aspectos sin destacar en ninguno. Lo cual no quita para que coincidas en salidas con gente que les saca un partido bastante interesante.

De todos modos en el mundo motos ya sabes que importa más el indio que la flecha.

Manuel
 
mi ultima moto antes de la k era una xt 600,en la cual la postura,el ancho y alto de manillar es ergudo total.cuando cambien a la k 75 metropolitan ,la veia corta de manillary muy "hechao pa lante"........al cabo de unos km te daras cuenta que la moto es comodisima
inclso andube con una k 75 s durante 3 dias de viaje y me sorprendio que en marcha vas muy bien,tambien decir que en parado como que le falta unos cm de giro y de ancho de manillar...
un saludo
sergio
 
Las K son motos de la vieja escuela....

Intento explicarme: tu tienes un nivel de conducción de 5, y una moto moderna te hace pensar que tu nivel es de 8... hasta que pasa algo inesperado y de repente realizas que tu nivel es de 5.

Con una moto como las K 75-100, la moto no te sube la nota. A cambio el día del imprevisto probablemente saldrás mejor parado.

Manuel
 
Arriba