Consulta Técnica BMW K75 no hace nada

jmsh69

Arrancando
Hola compis:
Hace unos meses adquirí una K75 RT procedente del PMGC . Con el fin de restaurarla.
Hace unos días me he puesto a ello.
Batería nueva, filtros, aceites, líquidos, bujías, etc. Pero cuando conecto la batería para arrancar, no se enciende nada, ni el cuadro de instrumentos y por supuesto ni entra el motor de arranque, ni la bomba y claro, el motor no se mueve. Solo se encienden las luces e intermitentes, pero nada más.
Parece que los relés están bien, el cableado aparentemente no tiene cables pelados ni cortos. Los fusibles parece ok. Con la llave girada en la posición on solo funcionan las luces e intermitentes. El motor de arranque está bien y las escobillas del alternador también. Incluso tengo otro bombín que he cambiado y nada.

Ya no se que mas mirar. Lo único es que cuando conecto el encendido, se oye un click en la caja de relés... Creo que es uno de los 4 pequeños (3 negros y uno azul) y no se sé bien en qué posición ha de ir colocado co azul.
En fin que estoy perdido y no se si a alguno de vosotros os ha pasado. Un saludo

Te diría que la llave de contacto no trabaja bien, también que el interruptor de emergencia está dado, porque las escobillas del motor de arranque solamente impiden eso, arrancar......
Suerte y usa un polímetro con el esquema eléctrico al lado.

Saludos.

P.D.: Y no te olvides de la pata de cabra; con ella puesta(sacada) hace lo que dices y recogida, con la luz de p.m. encendida, debe mover el motor de arranque, o al menos, la bomba de gasolina.
Que un colega te ayude, que los hay.

Última edición:
Hola, soy un analfabeto en tema eléctrico pero bueno.... Cuando dices que has cambiado el bombin, te refieres a la pieza blanca donde van las conexiones? Suele dar problemas.... Desde luego fallan varias cosas , por lo q el problema estará cercano a la llave o el corta corrientes que va junto la botón de arranque... Desde mi ignorancia...

Por cierto, me intriga una cosa... Respondeme si quieres, no me lo tomaré a mal si es al contrario, pero si la moto perteneció a la agrupación de tráfico, sabrás que la matriculación civil es muy difícil, por no decir imposible...

Suerte

Por cierto ,esos chasquidos serán de los reles azules ,son los que gobiernan el abs

Gracias, compis por vuestras explicaciones y consejos.
He descubierto que si no atornillador bien el cuadro con la clavija de conexión, no hace contacto y el cuadro no se ilumina nada. Una vez bien conectado el indicador de marchas marca el 8 y el neutral no se ilumina estando en punto muerto. Intento arrancar y nada, no mueve, pero agarro la maneta del embrague y pulso el arranque y por fin arranca, pero no funciona la bocina, los intermitentes ni las luces, en cambio, al pararla y con el contacto puesto funciona todo
Y con respecto a la rematriculacion, lo voy a intentar a ver si lo consigo.
Gracias nuevamente.

Suena a escobillas del motor de arranque o a rele de descarga ko y no se si el cuadro andará muy bien. Por cierto, olvídate de la pata de cabra que no tiene nada que ver. Por curiosidad, ¿cuántos km tiene?

Personalmente miraría lo primero el tema administrativo, no te vayas a comer la cabeza con averías y luego no puedas legalizar....

Sé que los vehiculos de la G.C se pueden matricular, pero si no son de la agrupación de tráfico... En mi casa hubo un patrol de las patrullas rurales, pero creo q los de tráfico es muuuu complicao

Salud!

Atrás