BMW K75 rompe el fusible 2 de las luces de posición

gnomotres

Allá vamos
Muy buenas, mi querida k75 funde el fusible 2 cada vez que conecto la luz de posición.

Entiendo que puede ser por dos motivos, un contacto o una sobretensión.

El caso es que con el multímetro mido continuidad ( suena el pi) y voltaje, ( me da en el fusible 2, que es el que rompe, 13.28v y el fusible 1 , cuadro de instrumentos , luz de freno, 7.5 Amp pero me da 12.91v.

Entiendo que hay continuidad , luego tengo un problema de sobretensión.

El resto de la moto va bien todo.

Antes de liarme a desmontar por desmontar, preferiría un plan de marcha por si alguno me puede echar una mano .....

Muchas gracias

Muchas gracias @Joséct. Si, después de tres fusibles , se funde solo dar contacto. El clausor está bien y el cable también. Me decanto porque cuando retiré la llave del contacto me deje la posición puesta y estando así di un corto con el positivo y negativo de la batería. Puede ser algún relé o que se hayan roto alguna de las bombillas led del piloto trasero o portamatriculas???

Delante funcionan la luz corta y larga. El piloto trasero funciona la luz de freno. No me funciona la luz de posición delantera/trasera/matrícula. Se me ha ocurrido desconectar las luces de posición trasera y matrícula. Pero el multímetro se sigue comportando igual....

¿Dónde estás midiendo continuidad @gnomotres? El fusible sólo afecta a la luz de posición delantera y trasera, la posición trasera sirve también para la matrícula.

(cables están bien). La madre me dice que se acabó el juego por hoy.... Joséct, ¿ como puedo saber con el multímetro cuando está solucionado y no va a romper más fusibles?
¿Y como saber si es por cortocircuito o porque está soportando más amperios de la cuenta?
¿Como se actúa en el caso de que sean más amperios de la cuenta ?

Jajajaja. A ver... un cortocircuito se produce cuando dos cables con distinta tensión se juntan, en este caso el + de la bombilla estará tocando alguna parte metálica (masa, polo -). Para ver si hay cortociruito, tienes que desconectar todas las cargas (en este caso bombillas) y medir continuidad entre cada uno de los pines del portafusible y masa, si hay corto, pitará si no te tiene que dar resistencia infinita (circuito abierto).

Otra pregunta , cual es el esquema. Hay algún relé solo para las luces de posición??? Cual seria el circuito?? Entra la luz de la batería a la caja de fusibles y como se distribuye al circuito de luces de posición???
Muchas gracias por todo

El relé sólo afecta al piloto trasero para detectar si alguna está fundida y avisarlo en el cuadro. Si sospechas del relé pues desconéctalo y mira a ver si vuelve a fundir el fusible. La alimentación de las luces de posición pasa por la llave de contacto tanto como si está en P como si está en ON y la enciendes con la piña derecha.

Bueno ayer pude solucionarlo más o menos. En primer lugar muchas gracias de nuevo @Joséct . Pues el tema está en cuando conecto la luz de matrícula, (he modificado la k75 y separado la luz de posición y de matrícula , conectando dos leds uno de la luz de posición y otro de la luz de matrícula). Rompe el fusible. El caso curioso es que la luz que hace romper el fusible, no da error de continuidad , y si la conecto a una batería directamente funciona.

Atrás