BMW K75 rompe el fusible 2 de las luces de posición

gnomotres

Allá vamos
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Muy buenas, mi querida k75 funde el fusible 2 cada vez que conecto la luz de posición.

Entiendo que puede ser por dos motivos, un contacto o una sobretensión.

El caso es que con el multímetro mido continuidad ( suena el pi) y voltaje, ( me da en el fusible 2, que es el que rompe, 13.28v y el fusible 1 , cuadro de instrumentos , luz de freno, 7.5 Amp pero me da 12.91v.

Entiendo que hay continuidad , luego tengo un problema de sobretensión.

El resto de la moto va bien todo.

Antes de liarme a desmontar por desmontar, preferiría un plan de marcha por si alguno me puede echar una mano .....

Muchas gracias
 
Hola. Lo que seguramente tenga es un cortocircuito a masa; en teoría se debería fundir nada más poner la llave en la posición P. Mira por la zona de la pipa de la dirección por si te encuentras algo como esto...

1617549580035.jpeg
 
Muchas gracias @Joséct. Si, después de tres fusibles , se funde solo dar contacto. El clausor está bien y el cable también. Me decanto porque cuando retiré la llave del contacto me deje la posición puesta y estando así di un corto con el positivo y negativo de la batería. Puede ser algún relé o que se hayan roto alguna de las bombillas led del piloto trasero o portamatriculas???
 
Delante funcionan la luz corta y larga. El piloto trasero funciona la luz de freno. No me funciona la luz de posición delantera/trasera/matrícula. Se me ha ocurrido desconectar las luces de posición trasera y matrícula. Pero el multímetro se sigue comportando igual....
 
¿Dónde estás midiendo continuidad @gnomotres? El fusible sólo afecta a la luz de posición delantera y trasera, la posición trasera sirve también para la matrícula.
 
(cables están bien). La madre me dice que se acabó el juego por hoy.... Joséct, ¿ como puedo saber con el multímetro cuando está solucionado y no va a romper más fusibles?
¿Y como saber si es por cortocircuito o porque está soportando más amperios de la cuenta?
¿Como se actúa en el caso de que sean más amperios de la cuenta ?
 
Jajajaja. A ver... un cortocircuito se produce cuando dos cables con distinta tensión se juntan, en este caso el + de la bombilla estará tocando alguna parte metálica (masa, polo -). Para ver si hay cortociruito, tienes que desconectar todas las cargas (en este caso bombillas) y medir continuidad entre cada uno de los pines del portafusible y masa, si hay corto, pitará si no te tiene que dar resistencia infinita (circuito abierto).
 
Otra pregunta , cual es el esquema. Hay algún relé solo para las luces de posición??? Cual seria el circuito?? Entra la luz de la batería a la caja de fusibles y como se distribuye al circuito de luces de posición???
Muchas gracias por todo
 
El relé sólo afecta al piloto trasero para detectar si alguna está fundida y avisarlo en el cuadro. Si sospechas del relé pues desconéctalo y mira a ver si vuelve a fundir el fusible. La alimentación de las luces de posición pasa por la llave de contacto tanto como si está en P como si está en ON y la enciendes con la piña derecha.
 
Bueno ayer pude solucionarlo más o menos. En primer lugar muchas gracias de nuevo @Joséct . Pues el tema está en cuando conecto la luz de matrícula, (he modificado la k75 y separado la luz de posición y de matrícula , conectando dos leds uno de la luz de posición y otro de la luz de matrícula). Rompe el fusible. El caso curioso es que la luz que hace romper el fusible, no da error de continuidad , y si la conecto a una batería directamente funciona.
 
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