Consulta Técnica BMW K75 transformada en 1999 - Duda existencial

Jach90002

En rodaje
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
132
Puntos
43
Ubicación
Francia
Hola a todos ' , un placer estar entre gente que prepara sus motos.
Tengo una bmw k 75s que transformamos en 1999 , ahora le he hecho una segunda transformación y estoy muy contento. Lo primero dar las gracias a todos los que habéis compartido vuestras fotos en internet porque a base de mirar y mirar uno se hace una mejor idea y se ahorra mucho tiempo y sudor, cuando hicimos la primera transformación sólo existían un par de fotos de un tipo en Alemania que había cambiado algunas partes de la moto, ahora es increíble las maravillas que se ven en internet, cuántos genios ¡..... mucha creatividad, elegancia y buen gusto. Estoy a un paso de terminar esta segunda transf. , me falta comprar la centralita, tengo mirada una TENET francesa que dicen que va muy bien, es para conectar un KOSO TNT-04, ya funciona todo menos el cuenta revoluciones y el indicador del número de la marcha. Si alguien tiene algún consejo o se ha visto en las mismas que hable o calle para siempre jjj. Bueno mi duda existencial no tiene que ver con el modelo de centralita, tiene que ver con el tubo de escape, ahora llevo el original, lo perforé con 3 agujeros de 10 mm y hace un ruido muy agradable además de ser el tubo orig. que servía para pasar por pelos la ITV, en el monte claro, porque en Zaragoza me hundieron durante mucho tiempo y por supuesto tmb la policía. La cuestión es que ahora la moto lleva matrícula francesa porque vivo en Francia y aquí no hay "control technique" para motos, así que permitirme que lance un grito a favor de los que sufren esa persecución y robo... por el mucho tiempo que he andado escondido como un delincuente cuando en el país de al lado, que tmb es parte de Europa, ni quiera existía en aquella época ni tampoco actualmente. Por fin libre, aunque no del todo, por el tema decibelios, aquí te multan si te pasas, no obstante depende de la zona y si lo hacen no es por el ruido sino porque aquí hay limitaciones de c.v, y la gente lo primero que hace es cambiarse el tubo para subir un poco la alegría de la moto. La cuestión, y con esto acabo, es que me gusta mucho como suena cuando no llevo la parte final del tubo y voy sólo con los colectores, pero en su día alguien me dijo que podía perjudicar a las válvulas, así que espero que alguien sepa decir si es cierto o si por el contrario puedo gozármela si el muerto de tubo que pesa sus kilos. (Pendiente sesión de fotos para este hilo)
 
buenas. Yo le puse otro tubo que no es el de serie. Y no tengo problemas con las válvulas. yo le puse este tubo.
 

Adjuntos

  • la flaca en la calle.jpeg
    la flaca en la calle.jpeg
    133,5 KB · Visitas: 46
que estilo más guapo tu moto , gracias por la respuesta , lo que pretendo es no llevar tubo , solo los colectores , y no sé si afecta o no a las válvulas , alguien me lo dijo en su día y ya me quede con esa cantinela ... este es un ejemplo de lo que pretendo
 
que estilo más guapo tu moto , gracias por la respuesta , lo que pretendo es no llevar tubo , solo los colectores , y no sé si afecta o no a las válvulas , alguien me lo dijo en su día y ya me quede con esa cantinela ... este es un ejemplo de lo que pretendo
creo que te quedaras sordo. Lo pruebas siempre estas a tiempo de ponerle una petaca.
 
Me han conestado esto en un grupo :
Como hay menos contrapresión sin escape, la mezcla podría volverse pobre, lo que significa que se quema más caliente. Podría conducir a válvulas de escape quemadas.
Usted necesita engordar la mezcla.
(de todas formas grcias binchu, lo dejo aquí por si alguien le interesa)
 
Arriba