BMW K75 Viaje por España, Francia e Italia

pues con las aplicaciones gratuitas como Google que hay en los moviles para rutas, lo del papel esta un poco pasado de epoca..jejeje claro que para gustos...y las aplicaciones del clima lo mismo ( el tiempo.es / alarma de lluvia) con esas dos sabes lo que viene con antelacion y no te sorprenden que en la moto es un trago como os paso.
Lo de la funda de deposito recomendable.
A ver si cuando pase Agosto quedamos a un cafe en Ronda y nos conocemos colega.
 
pues con las aplicaciones gratuitas como Google que hay en los moviles para rutas, lo del papel esta un poco pasado de epoca..jejeje claro que para gustos...y las aplicaciones del clima lo mismo ( el tiempo.es / alarma de lluvia) con esas dos sabes lo que viene con antelacion y no te sorprenden que en la moto es un trago como os paso.
Lo de la funda de deposito recomendable.
A ver si cuando pase Agosto quedamos a un cafe en Ronda y nos conocemos colega.

¿Tú crees que llevando una moto con 30 años, un chaquetón Mototécnica de la misma época y un garaje en el que solo hay clásicas quiero usar moderneces para viajar?, jaja NO. De hecho el móvil lo usamos para hacer fotografía y vídeo, reservar habitación si antes no nos hemos encontrado un hostal ya por el camino y poco más...

Llevar un cacharro en el manillar enchufado a algo y guiarme solo por lo que ponga en una pantalla no es lo mío, prefiero guiarme por papeles que he diseñado yo carretera por carretera, mirar las señales y hablar con la gente si me pierdo, como hemos hecho. Por cierto, esos papeles sí que no fallan ni se quedan si batería...

Y ojo..., que esto lo digo desde la experiencia de haber viajado con gente con GPS y sufrir problemas que ellos han tenido y yo no.

En cuanto a la climatología, hay que ser previsor y, como digo en los vídeos, a la mínima que se dude se pone uno el traje de lluvia y palante sin miedo, nada de tirar por otro lado..., y si te pilla el chaparrón pues es un "inconveniente" de ir en moto, bajo mi punto de vista.

A mí me jode más salir cerca de casa y que empiece a llover y ponga todo perdido a que me llueva por ahí de viaje.


Saludos.
 
Recién subido el último vídeo que tiene relación con este viaje, la parte 2/2 de lo que le he hecho a la moto al volver a casa...

Otro video largo en el que hago bastantes cosas...

- Limpieza y engrase del cardan.
- Cambio de los neumáticos Metzeler Lasertec por los Bridgestone Battlax BT45 que tenía montados anteriormente.
- Cambio del manillar de altura media y consola central por el bajo de K75 S.
- Comprobación del nivel de refrigerante.
- Carga a la batería.
- Reseteo del ABS fabricando unos cables.
- Cambio del filtro de aire.
- Pintado de desconchones en la tapa de cilindros.
- Limpieza final.



Saludos.
 
Última edición:
:eek:. Yo también era anti GPS hasta hace 1 mes que me fui a mi primer viaje grande...:unsure:. No me apetecia aprender a manejar otro cacharro, que si actualizaciones, que si el basecamp...uff!!! que royo macabeo. Pero como digo me he dado cuenta para algunos casos creo lo tendre que trincar. Ya lo dice el refrán: "No digas de este agua no beberé, ni que este cura no es mi padre...". Eso si, el mas sencillo e intuitivo. Soy "Paco Martínez Soria" para las cosas tecnológicas...hasta hace 1 mes no sabia hacer videollamadas con el whatsapp :censored:

Por España y viajes de fin de semana etc nunca me hizo falta. Con papel, mapa y el móvil para encontrar hotel en centro ciudad etc me bastaba. Pero claro, nunca iba por autovías, ni tenia que entrar en ciudades grandes ni cruzar grandes circunvalaciones...Este ultimo viaje las circustancias y escenario era diferente. Me di cuenta me hace falta un GPS. El móvil se calienta, no tiene mucha autonomía, si llueve no se puede mojar...según sitios no hay cobertura, si estas en Suiza u otro lugar fuera de Europa prepárate a que te cobren un dineral por los datos...(Roaming etc)


Si no es por los compañeros llevaban GPS aun estoy dando vueltas por circunvalación de milan, buscando el hotel en alguna ciudad o directamente pierdo el Ferry en Genova por no saber llegar al puerto...:cry:. Con la caótico era el trafico por Italia como para ir leyendo el "road book"...

Paco Martínez Soria tendrá que hacer un curso intensivo de GPS :LOL: . Viendo el percal hay por algunos sitios se ha vuelto muy útil.
 
:eek:. Yo también era anti GPS hasta hace 1 mes que me fui a mi primer viaje grande...:unsure:. No me apetecia aprender a manejar otro cacharro, que si actualizaciones, que si el basecamp...uff!!! que royo macabeo. Pero como digo me he dado cuenta para algunos casos creo lo tendre que trincar. Ya lo dice el refrán: "No digas de este agua no beberé, ni que este cura no es mi padre...". Eso si, el mas sencillo e intuitivo. Soy "Paco Martínez Soria" para las cosas tecnológicas...hasta hace 1 mes no sabia hacer videollamadas con el whatsapp :censored:

Por España y viajes de fin de semana etc nunca me hizo falta. Con papel, mapa y el móvil para encontrar hotel en centro ciudad etc me bastaba. Pero claro, nunca iba por autovías, ni tenia que entrar en ciudades grandes ni cruzar grandes circunvalaciones...Este ultimo viaje las circustancias y escenario era diferente. Me di cuenta me hace falta un GPS. El móvil se calienta, no tiene mucha autonomía, si llueve no se puede mojar...según sitios no hay cobertura, si estas en Suiza u otro lugar fuera de Europa prepárate a que te cobren un dineral por los datos...(Roaming etc)


Si no es por los compañeros llevaban GPS aun estoy dando vueltas por circunvalación de milan, buscando el hotel en alguna ciudad o directamente pierdo el Ferry en Genova por no saber llegar al puerto...:cry:. Con la caótico era el trafico por Italia como para ir leyendo el "road book"...

Paco Martínez Soria tendrá que hacer un curso intensivo de GPS :LOL: . Viendo el percal hay por algunos sitios se ha vuelto muy útil.

jaja por supuesto nunca se puede decir de este agua no beberé..., pero que no hace falta para absolutamente nada también hay que admitirlo (OJO, al igual que tampoco hace falta para nada una GS Adventure con luces auxiliares, gps, tres maletas, etc. para ir de tu casa al "club de tenis" jaja)

Si volvemos 10 años atrás poca gente lo usaba, y no hablo ya de retroceder 20, 30 o 40 años..., cuando había "locos" que hacían los mismos viajes que se pueden hacer hoy día y no llevaban nada..., y ojo..., que lo mismo viajaban con una Boxer, que con una Ducati que te iba saltando los empastes, que una Bultaco Frontera como la que yo tengo...

Fíjate el amigo KUK, del apartado K anteriores a 2005..., ha empezado a usar GPS ahora y aún no lo usa siempre..., y este hombre se compró la K100 en 1985-86, sigue con ella, y la moto pasa los 350.000 kilómetros..., así que algo de viajar debe saber jaja!
 
jaja por supuesto nunca se puede decir de este agua no beberé..., pero que no hace falta para absolutamente nada también hay que admitirlo (OJO, al igual que tampoco hace falta para nada una GS Adventure con luces auxiliares, gps, tres maletas, etc. para ir de tu casa al "club de tenis" jaja)

Si volvemos 10 años atrás poca gente lo usaba, y no hablo ya de retroceder 20, 30 o 40 años..., cuando había "locos" que hacían los mismos viajes que se pueden hacer hoy día y no llevaban nada..., y ojo..., que lo mismo viajaban con una Boxer, que con una Ducati que te iba saltando los empastes, que una Bultaco Frontera como la que yo tengo...

Fíjate el amigo KUK, del apartado K anteriores a 2005..., ha empezado a usar GPS ahora y aún no lo usa siempre..., y este hombre se compró la K100 en 1985-86, sigue con ella, y la moto pasa los 350.000 kilómetros..., así que algo de viajar debe saber jaja!

Si. Todo es costumbre. Seguro que si viajará más y me moviera por muchos ambientes al final no me haria falta. Pero con el poco hábito y falta costumbre tengo en algunos ambientes (tráfico denso en circunvalaciones grandes ciudades italianas etc) empecé a ver lo útil podría ser GPS. Por no hablar de los avisos de Radar ... Uff!!! Que jaleo saber dónde estan y no. Todo lleno de aparatos y señales que me hacian ir de forma errática ... Los locales a toda leche porque los conocen. En fin, yo he tenido que renegar. Eso sí, quiero uno fácil e intuitivo. No quiero pasar de perder tiempo confeccionando mi "road book" a perderlo con el "basecamp".

La comparación con hace 30 años no la veo ecuánime. Ni el tráfico, ni las vías ni nada era igual. De ahí que el compañero toda la vida lleva viajando haya tenido quizás que comprar GPS. Según situaciones actuales te puede ayudar mucho.

Saludos.
 
Si. Todo es costumbre. Seguro que si viajará más y me moviera por muchos ambientes al final no me haria falta. Pero con el poco hábito y falta costumbre tengo en algunos ambientes (tráfico denso en circunvalaciones grandes ciudades italianas etc) empecé a ver lo útil podría ser GPS. Por no hablar de los avisos de Radar ... Uff!!! Que jaleo saber dónde estan y no. Todo lleno de aparatos y señales que me hacian ir de forma errática ... Los locales a toda leche porque los conocen. En fin, yo he tenido que renegar. Eso sí, quiero uno fácil e intuitivo. No quiero pasar de perder tiempo confeccionando mi "road book" a perderlo con el "basecamp".

La comparación con hace 30 años no la veo ecuánime. Ni el tráfico, ni las vías ni nada era igual. De ahí que el compañero toda la vida lleva viajando haya tenido quizás que comprar GPS. Según situaciones actuales te puede ayudar mucho.

Saludos.

No te preocupes por los radares si hablas de Italia, incluso otros países..., no te va a llegar la multa. Allí no tienen acceso a las bases de datos de la DGT (me lo dijo un Policía), y te lo digo desde la experiencia también por peajes y alguna zona velocidad. Si tu problema es solo la velocidad, respétala y no tendrás problemas, al igual que en España.

El 90% de las carreteras por las que voy (ejemplo del viaje de España del año pasado) hace décadas que existen, nacionales y comarcales. Son las mismas por las que viajaba hace 25 años cuando iba al Campeonato de España de Motocross.

El compañero que ha comprado gps ahora seguramente no lo haya comprado por las condiciones que comentas..., y es que la K no envejece ni se cansa pero nosotros...

Lo dicho, no me va (por ahora) eso de descargarme un track y leches... En campo toda la gente igual, y me conozco más los Montes de Málaga investigando a la aventura con la Dominator que muchos que siguen un track jaja!
 
No te preocupes por los radares si hablas de Italia, incluso otros países..., no te va a llegar la multa. Allí no tienen acceso a las bases de datos de la DGT (me lo dijo un Policía), y te lo digo desde la experiencia también por peajes y alguna zona velocidad. Si tu problema es solo la velocidad, respétala y no tendrás problemas, al igual que en España.

El 90% de las carreteras por las que voy (ejemplo del viaje de España del año pasado) hace décadas que existen, nacionales y comarcales. Son las mismas por las que viajaba hace 25 años cuando iba al Campeonato de España de Motocross.

El compañero que ha comprado gps ahora seguramente no lo haya comprado por las condiciones que comentas..., y es que la K no envejece ni se cansa pero nosotros...

Lo dicho, no me va (por ahora) eso de descargarme un track y leches... En campo toda la gente igual, y me conozco más los Montes de Málaga investigando a la aventura con la Dominator que muchos que siguen un track jaja!

No. Si no corro . Respeto velocidad. Pero a veces te puedes despistar y por unos pocos km/h de más te pille un radar no has visto. Yo sí tengo entendido según que países te puede llegar multa.

Si, las carreteras son más o menos iguales (si las han mantenido, porque algunas están peor) en Nacional/comarcal. Yo el jaleo lo veo en circunvalaciones grandes de ciudades grandes con trafico denso. Como las M50/M40/M45 etc de Madrid. Son muchos accesos y salidas continuos. Ahí no tengo costumbre y sin GPS seguro la lío parda...y ahí con tráfico a toda leche no me da tiempo a corregir ni parar en arcén para consultar. Por lo demás como dices no lo veo tan necesario.
 
Si conoces zona y es por la que te mueves habitualmente no hace falta GPS. Yo me refiero al viajar por sitios y circunstancias nuevas. Según he visto en algunas situaciones me hubiera gustado tenerlo.
 
Si conoces zona y es por la que te mueves habitualmente no hace falta GPS. Yo me refiero al viajar por sitios y circunstancias nuevas. Según he visto en algunas situaciones me hubiera gustado tenerlo.
lelc2, no olvides que Nacho hace un estudio tan pormenorizado de los sitios que visita y las carreteras que tiene que coger antes de ir,con tal cantidad de detalles, que le lleva ventaja al GPS.;)
 
lelc2, no olvides que Nacho hace un estudio tan pormenorizado de los sitios que visita y las carreteras que tiene que coger antes de ir,con tal cantidad de detalles, que le lleva ventaja al GPS.;)

Si. Lo sé. Es obligado y preceptivo hacerlo para no tener muchos imprevistos. El comentario era referente a lo sé salir con la dominator por zonas de sierra cerca de casa. No hay nada como conocer el entorno, ni GPS ni leches.

Otro cantar es rodar por zonas nuevas y/o poco acostumbrado. Un accidente, unas obras que te obliguen a desviarte... Simplemente una equivocación al tomar una salida y tener que dar un rodeo para corregir... Todo esto es una Nacional o comarcal no hay problema. Donde yo veo es un jaleo es si te pilla en zonas de circunvalación tipo M50/M45/M40 de Madrid etc...Yo he visto en estos escenarios prefiero GPS. Y aún así te podrás equivocar. Seguro cuando tenga GPS me acordaré de su familia cada vez me haga alguna de las suyas... Jejeje
 
lelc2, no olvides que Nacho hace un estudio tan pormenorizado de los sitios que visita y las carreteras que tiene que coger antes de ir,con tal cantidad de detalles, que le lleva ventaja al GPS.;)

jaja exactamente, como buen boina verde!

Además de grabarlo todo y contarlo en los vídeos de los preparativos, tengo todo fotografiado al detalle en esta galería; ahí se ven desvíos, calles, zonas de rotondas, dibujos raros que yo entiendo... Siguiendo todo esto el único "problema" que tuvimos, si no recuerdo mal donde era, fue para salir de Marsella hacia nuestro próximo destino.

Por cierto, para mí fue más fácil guiarme por Italia que por Francia. En Italia el sistema de carreteras y señalización es más parecido al de España.


Si. Lo sé. Es obligado y preceptivo hacerlo para no tener muchos imprevistos. El comentario era referente a lo sé salir con la dominator por zonas de sierra cerca de casa. No hay nada como conocer el entorno, ni GPS ni leches.

Otro cantar es rodar por zonas nuevas y/o poco acostumbrado. Un accidente, unas obras que te obliguen a desviarte... Simplemente una equivocación al tomar una salida y tener que dar un rodeo para corregir... Todo esto es una Nacional o comarcal no hay problema. Donde yo veo es un jaleo es si te pilla en zonas de circunvalación tipo M50/M45/M40 de Madrid etc...Yo he visto en estos escenarios prefiero GPS. Y aún así te podrás equivocar. Seguro cuando tenga GPS me acordaré de su familia cada vez me haga alguna de las suyas... Jejeje

El Trail me encanta, incluso alguna vez me he metido en algún berenjenal que ya me gustaría ver a cacharros de 300 kilos por ahí... Yo creo que la Dominator es LA MOTO para cosas así y muchas más...; peca en algunas cosas pero no se puede tener todo. Tengo preparado un vídeo de 55 minutos sobre qué me gusta y qué no de la Honda Dominator, lo subiré ya mismo y lo copiaré aquí:


Por cierto, perderse forma parte del viaje...

Ejemplo claro de llevar mapa, seguir señales, perderse un poco, hablar con un señor simpático y seguir nuestro camino en este vídeo, en el 6:20... Estos que venían conmigo se fiaron más de seguir mis indicaciones que de sus aplicaciones jaja, aunque casi me los cargo con tantos kilómetros...



Saludos.
 
jaja exactamente, como buen boina verde!

Además de grabarlo todo y contarlo en los vídeos de los preparativos, tengo todo fotografiado al detalle en esta galería; ahí se ven desvíos, calles, zonas de rotondas, dibujos raros que yo entiendo... Siguiendo todo esto el único "problema" que tuvimos, si no recuerdo mal donde era, fue para salir de Marsella hacia nuestro próximo destino.

Por cierto, para mí fue más fácil guiarme por Italia que por Francia. En Italia el sistema de carreteras y señalización es más parecido al de España.




El Trail me encanta, incluso alguna vez me he metido en algún berenjenal que ya me gustaría ver a cacharros de 300 kilos por ahí... Yo creo que la Dominator es LA MOTO para cosas así y muchas más...; peca en algunas cosas pero no se puede tener todo. Tengo preparado un vídeo de 55 minutos sobre qué me gusta y qué no de la Honda Dominator, lo subiré ya mismo y lo copiaré aquí:


Por cierto, perderse forma parte del viaje...

Ejemplo claro de llevar mapa, seguir señales, perderse un poco, hablar con un señor simpático y seguir nuestro camino en este vídeo, en el 6:20... Estos que venían conmigo se fiaron más de seguir mis indicaciones que de sus aplicaciones jaja, aunque casi me los cargo con tantos kilómetros...



Saludos.

Si. Perderse es bueno para vivir anécdotas y experiencias. Es parte del encanto de viajar. Pero yo no me refiero a esas situaciones. Esas son idílicas, románticas y divertidas. De día, con buen tiempo, por una Nacional/comarcal de España no tiene mucho problema. Yo me refiero a situaciones menos divertidas. País extranjero sin dominar idioma, de noche, lloviendo, tras 12 horas sobre la moto, sin un alma por la calle para preguntar...o en plena circunvalación de ciudad grande con tráfico denso etc etc. Vamos un poco como lo que comentas de salir de Marsella o el tramo francés deshabitado y lloviendo sin nadie a quien preguntar. Yo para esos casos quiero un GPS. Se me servirá de ayuda.

Zona de Alpujarras y Sierra De los Filabres en Almería precioso.

De hace unos meses.

R7SGEjA.jpg
 
sin nadie a quien preguntar

Por el idioma o estar en un país que no sea España no te preocupes, eso es lo de menos..., el de gestos es universal..., y siempre, siempre, al final se encuentra alguien, te lo digo porque hasta en el sitio más perdido nos hemos encontrado gente, y en Marruecos igual. Tras un montón de horas de Trail pasando Sidi Ifni y camino de Playa Blanca, cayendo la noche y de repente personas en sitios perdidos de la mano de Dios a horas del pueblo más cercano..., y además amables...

Un ejemplo aquí en el 14:34, pero situaciones así tuvimos otras tantas, incluso nos ofrecían tomar un te y demás...


No tengas tanto miedo y sal, ya verás como es menos problema del que te planteas. Más problema le veo yo a viajar con esas alforjas... Yo en la Dominator llevo unas también con unos soportes artesanales, son unas Givi T411 más grandes que esas..., aún así prefiero una maleta rígida.

Entre unas cosas y otras la zona de Almería me la conozco bien ya jaja...


 
Última edición:
Indudablemente la tecnologia ayuda en todo, esta la decision de usarla o no pero llevarla por si la necesitas creo es importante sobre todo en el extranjero. Tambien las motos de ahora en tecnologia y seguridad son muy superiores a las de hace 30 años, es logico.

Hace dos semanas me llego la multa por exceso de velocidad en Nimes volviendo de los Dolomitas con todos mis datos, 45€ por lo que supongo alguna conexion hay con la DGT salvo quizas el cobro que no entre en el convenio. Tengo dos acumuladas la del viaje a Normandia y esta. El tema es que si un dia vuelvo a la France y un gendarme te pare y meta tus datos en su sistema te hara pagar las dos con recargo claro, sino te inmobiliza.
A la hora de comprar un GPS yo tengo el Garmin V que de vez en cuando se pone tonto, hablan mejor del TomTom mas facil y mas claro en todo.
 
Por el idioma o estar en un país que no sea España no te preocupes, eso es lo de menos..., el de gestos es universal..., y siempre, siempre, al final se encuentra alguien, te lo digo porque hasta en el sitio más perdido nos hemos encontrado gente, y en Marruecos igual. Tras un montón de horas de Trail pasando Sidi Ifni y camino de Playa Blanca, cayendo la noche y de repente personas en sitios perdidos de la mano de Dios a horas del pueblo más cercano..., y además amables...

Un ejemplo aquí en el 14:34, pero situaciones así tuvimos otras tantas, incluso nos ofrecían tomar un te y demás...


No tengas tanto miedo y sal, ya verás como es menos problema del que te planteas. Más problema le veo yo a viajar con esas alforjas... Yo en la Dominator llevo unas también con unos soportes artesanales, son unas Givi T411 más grandes que esas..., aún así prefiero una maleta rígida.

Entre unas cosas y otras la zona de Almería me la conozco bien ya jaja...


No. Si miedo no es. No iría en moto. Es comodidad y no perder mucho tiempo. Y ser autónomo. Depender de gente no me gusta.
 
Indudablemente la tecnologia ayuda en todo, esta la decision de usarla o no pero llevarla por si la necesitas creo es importante sobre todo en el extranjero. Tambien las motos de ahora en tecnologia y seguridad son muy superiores a las de hace 30 años, es logico.

Hace dos semanas me llego la multa por exceso de velocidad en Nimes volviendo de los Dolomitas con todos mis datos, 45€ por lo que supongo alguna conexion hay con la DGT salvo quizas el cobro que no entre en el convenio. Tengo dos acumuladas la del viaje a Normandia y esta. El tema es que si un dia vuelvo a la France y un gendarme te pare y meta tus datos en su sistema te hara pagar las dos con recargo claro, sino te inmobiliza.
A la hora de comprar un GPS yo tengo el Garmin V que de vez en cuando se pone tonto, hablan mejor del TomTom mas facil y mas claro en todo.

Si. Yo no tengo aún ninguno y hasta que realmente no me haga falta para algún viaje en concreto no trincare ninguno. Yo basecamp y Garmin paso... Parece hay que hacer un curso... Jajaja. Yo seré de TomTom.
 
Arriba