BMW K75 Viaje por España

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.305
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Le monto las tres maletas a la K y salgo, acompañado por mi hermana, a dar un paseo de 9 días por España recorriendo carreteras nacionales y comarcales.

- Empezamos recorriendo la Ruta de la Plata desde Sevilla.
- Nos desviamos un poco hacia el este para recorrer el Valle del Jerte con el Puerto de Honduras hasta Hervás.
- Volvemos a la Ruta de la Plata y antes de llegar a León tiramos hacia el oeste, hacia La Bañeza y en Galicia terminamos el Camino de Santiago.
- Llegamos hasta Finisterre y al Faro de Touriñán, la zona más al oeste de España.
- Subimos Galicia hasta entrar y empezar a recorrer Asturias y terminamos la Ruta de la Plata en Gijón.
- Nos desviamos hacia el sur para hacer el Puerto de Pajares y los Picos de Europa.
- Volvemos a subir al norte para terminar de recorrer Asturias y hacer la costa de Cantabria y País Vasco.
- Bajamos hacia el sur desviándonos en Segovia, Ávila y entramos en la Comunidad de Madrid por el Puerto de la Cruz Verde y El Escorial.
- Seguimos bajando a Consuegra (Toledo)
- Entramos en Andalucía por plena Sierra Morena desde Puertollano (Ciudad Real)
- Recorriendo las provincias de Jaén y Granada llegamos a Málaga capital por los Montes de Málaga.

Día 1: Málaga - Plasencia (Cáceres)
Día 2: Plasencia - La Bañeza (León)
Día 3: La Bañeza - Pereiriña (La Coruña)
Día 4: Pereiriña - Gijón
Día 5: Gijón - Santander
Día 6: Santander - Vitoria-Gasteiz
Día 7: Vitoria-Gasteiz - Madrid
Día 8: Madrid - Andújar (Jaén)
Día 9: Andújar - Málaga

Total 4.000 kilómetros.

Galería de fotos (por ahora solo están subidas las fotos y capturas de pantalla de los dos primeros días)
En esta galería tenéis mis 26 hojas de "GPS" y algunas de las cosas que ver en los diferentes puntos en los que hemos parado. Por supuesto habría más pero hemos visto casi todo lo apuntado.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=800064520117392

Vídeos (de los nueve días aún solo están editados los dos primeros)


En este segundo día quería parar especialmente en La Bañeza, ya que me traía muchos recuerdos al ser uno de los pueblos en los que de pequeño iba a correr en el Campeonato de España de Motocross, hace 20 años...



Quizá me haya cruzado con alguno de vosotros por ahí, porque BMW había unas pocas...

Poco a poco, cuando vaya editando más, iré actualizando.

En mi canal de YouTube tenéis más rutas y cosas con esta y otras motos, al igual que en Instagram y Facebook.
https://www.youtube.com/user/NACHOakaBS1/videos
https://www.instagram.com/nachoakabs1/?hl=es
https://www.facebook.com/BS1producciones/

Saludos.
 
Última edición:
Joer que bonito suena la K. EL estilo de los videos me gustan porque se me recuerdan a los de mi padre hace 35 años con el superocho jajajaj tomas cortas, zooms rapidos y las tomas por carretera chulisimas tambien...en mi caso iba en un simca1200 y se oia de fondo a los Bee-Gees jajajajaja

Saludos.
 
Joer que bonito suena la K. EL estilo de los videos me gustan porque se me recuerdan a los de mi padre hace 35 años con el superocho jajajaj tomas cortas, zooms rapidos y las tomas por carretera chulisimas tambien...en mi caso iba en un simca1200 y se oia de fondo a los Bee-Gees jajajajaja

Saludos.

jaja la verdad que mi intención en cada vídeo que hago es esa, que sea tipo casero de los que yo recuerdo también, pero a mí me pilló la época de la Sony Handycam, la primera que salió grande y que aún tengo, con el vídeo8, en Ford Orion de los primeros...

Como habrás podido ver, además de la moto con casi 30 años, el chaquetón y la forma de viajar con ese tipo de "GPS" es también de la época, y ni un problema oye...
 
Por cierto, pedazo de viaje. Bonitos lugares. Yo estoy ahora empezando con esto de los viajes en moto y como voy a pelo (sin GPS etc) lo del "roadbook" en mochila sobredeposito no lo notaba raro. Pero si, tienes razón. Que puntazo!!! Jajajaja. Me temo haré igual. Por lo menos para carretera abierta. Ya en núcleos urbanos sí que tiro del móvil para encontrar hotel etc.
 
Última edición:
Yo el móvil lo uso para eso, para buscar habitación, y para hacer fotos y vídeos. Por lo demás todo lo electrónico me sobra...

Hoy en día se le ponen a la moto una cantidad de aparatejos que en realidad sirven, pero para quien quiera usarlos.

Para mí lo mejor es planificar la ruta días antes, escribirla en papel (importante llevarla plastificada, que yo lo hago con fixo), y a divertirse, y recuerda que cuanto más corras menos ves.

Si entras en mi canal de YouTube verás más rutas y viajes.
 
Respecto lagos de Covadonga es asi desde hace tiempo, unica manera de subir prescindiendo del transporte publico es fuera de temporada. Es unica epoca no cortan carretera. No pudisteis dejar moto en algun parking disuasorio (el mas alto) o incluso en basilica covadonga? Desde alli creo salian autobuses para los lagos. Toda una experiencia ir por carreteras estrechas con esos autobuses...cuando coincidian uno subiendo y otro bajando no se como coño lo hacian...miedo daba ver las ruedas tan cerca del borde la carretera jajajajaj. Desde luego los conductores tienen el cielo ganado alli.
 
Respecto lagos de Covadonga es asi desde hace tiempo, unica manera de subir prescindiendo del transporte publico es fuera de temporada. Es unica epoca no cortan carretera. No pudisteis dejar moto en algun parking disuasorio (el mas alto) o incluso en basilica covadonga? Desde alli creo salian autobuses para los lagos. Toda una experiencia ir por carreteras estrechas con esos autobuses...cuando coincidian uno subiendo y otro bajando no se como coño lo hacian...miedo daba ver las ruedas tan cerca del borde la carretera jajajajaj. Desde luego los conductores tienen el cielo ganado alli.

Claro, la moto la podríamos haber dejado allí y haber ido en autobús como nos dijeron los que estaban tras los conos en la entrada de la carretera..., pero es que lo que queríamos era ir en moto, no pagar más para por aparcar y subir en un autobús, con todo el tiempo perdido que ello conlleva..., que de allí ese día teníamos que llegar por secundarias hasta Santander y ya veníamos desde Gijón y habíamos hecho Pajares, los Picos de Europa, etc.

Además, como también nos dijeron, era mal día para ver aquello por la niebla que había...; bueno otra vez será...
 
Claro, la moto la podríamos haber dejado allí y haber ido en autobús como nos dijeron los que estaban tras los conos en la entrada de la carretera..., pero es que lo que queríamos era ir en moto, no pagar más para por aparcar y subir en un autobús, con todo el tiempo perdido que ello conlleva..., que de allí ese día teníamos que llegar por secundarias hasta Santander y ya veníamos desde Gijón y habíamos hecho Pajares, los Picos de Europa, etc.

Además, como también nos dijeron, era mal día para ver aquello por la niebla que había...; bueno otra vez será...

Ya tienes otra excusa para volver. Merecen la pena. Son muy bonitos. En el puente de Cangas de Onis me bañe en el rio...dios que fria!!! jajajaja. Yo fui con familia en coche hace 3 años.
 
Ya tienes otra excusa para volver. Merecen la pena. Son muy bonitos. En el puente de Cangas de Onis me bañe en el rio...dios que fria!!! jajajaja. Yo fui con familia en coche hace 3 años.

Allí dejé la K en la acera a verlo mientras comíamos el bocadillo de la jornada...

36316233_802138949909949_5412879448435326976_n.jpg

Ya subí las fotos del día 8 a la galería de los días 7, 8 y 9; y también el vídeo del día 8.

 
Una buena kilometrada con la abuelita. :)
Hasta hace un año tenia una K75 y buenas machacadas nos hicimos también, y lo bien que iba.

Al final la cambié por una trail para poder hacer algunos caminos y pistas que con la K los tenia que evitar :undecided:
 
Una buena kilometrada con la abuelita. :)
Hasta hace un año tenia una K75 y buenas machacadas nos hicimos también, y lo bien que iba.

Al final la cambié por una trail para poder hacer algunos caminos y pistas que con la K los tenia que evitar :undecided:

Ese es el inconveniente de la K..., que por el campo no se maneja bien jaja, aunque en algún camino liso de arena me he metido con ella...

Yo también tengo una moto Trail (y otro par de motos más), pero de las de verdad..., y la verdad que llevo un año con ella y he hecho bastante el cafre metiéndola por todo tipo de sitios, aquí en Málaga, fuera de la provincia y recorriendo Marruecos; en mi canal de YouTube hay vídeos de todo...

https://www.youtube.com/user/NACHOakaBS1/videos
 
Buen viaje te has pegado, y digo tambien que bonita la K75 y la tienes impecable;).

Con respecto a subir a los lagos, nosotros subimos un sábado de junio que se podía subir sin problemas con la moto y la carretera era un caos del tráfico que habia de subida y bajada, en una curva se encontraron dos autocares y estuvimos 15 minutos parados hasta que consiguieron pasar.

UVESSS
 
Buen viaje te has pegado, y digo tambien que bonita la K75 y la tienes impecable;).

Con respecto a subir a los lagos, nosotros subimos un sábado de junio que se podía subir sin problemas con la moto y la carretera era un caos del tráfico que habia de subida y bajada, en una curva se encontraron dos autocares y estuvimos 15 minutos parados hasta que consiguieron pasar.

UVESSS

Gracias por le piropo a la K; de hecho el año pasado se llevó el premio a la mejor moto en la Kedada de Alicante.

Por supuesto a día de hoy la moto está como si no hubiese salido de viaje..., ya me preocupé de lavarla en casa a conciencia puliendo cada rincón, las maletas, etc., solo le queda hacerle un cambio de aceite, soplarle la zona de bujías y alrededores por si hay algún insecto y soplarle el filtro del aire.

Lo de los autobuses que se encuentren varios en la carretera ya me lo ha dicho más de uno..., un coñazo vaya...

Vs!
 
Precioso viaje a lomos de una màquina realmente indestructible.
Ya veremos cuando pasen unas décadas cómo se conservan nuestras motos actuales con tanto " fistro electrónico"...

Los vídeos, como ya te han dicho los compis son al estilo antiguo, son emotivos y me encantan.
Graciapor compartirlos
 
Precioso viaje a lomos de una màquina realmente indestructible.
Ya veremos cuando pasen unas décadas cómo se conservan nuestras motos actuales con tanto " fistro electrónico"...

Los vídeos, como ya te han dicho los compis son al estilo antiguo, son emotivos y me encantan.
Graciapor compartirlos

Mi K realmente no es de las más antiguas porque es de Agosto de 1991, pero amigos las tienen de mediados de los 80 aún sin fallos, y es muy fácil verlas con muy por encima de los 100.000 kilómetros, 300, incluso por encima de los 500.

Yo creo que es como cualquier máquina, cuidándola como toca dura.

Por cierto, vídeo 9, y último, editado y subido a YouTube, y las fotos, que en este día fueron capturas de pantalla, a la galería también.

Este día ya bajábamos con ganas de llegar a casa y no paramos, ya eran cascarilla los kilómetros...

https://www.facebook.com/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=803222219801622

 
Arriba