BMW le tira el guante a los japoneses...

PabloRivers

Curveando
pues eso parece... o por lo menos, yo lo interpreto así.

Parece que la "nueva" BMW apunta directamente, ahora, y sin miramientos, a los japoneses... y si no, mirad y opinad del último anuncio publicitario de LA MOTO (de los 4 que aparecen ;) ).

k12001yl.jpg

desde luego una declaración de principios :) nunca vista hasta el momento por parte de BMW (que siempre defendía su independencia respecto a los demás fabricantes). Aunque... habrá que esperar que algún fabricante japonés "devuelva" la jugada publicitaria con un guiño similar? (y argumentos seguro que los encuentran).

interesante... :D

un saludo

Desde el punto de vista publicitario, me parece un buen anuncio. Evidente sin decir palabra alguna. Atrevido y con imaginación. ;D ;D ;D

En el sentido práctico me parece que BMW poco hará temblar a los japoneses en el ámbito de las RR´s. :-[ :-[ :-[

Por lo visto, el nuevo jefe de diseño de motos de Alemania es un tío joven (pasa por poco los 30 años, según me dijeron) y está revolucionando la casa con ideas y modelos nuevos ;D

quieres decir que no es un japo cabreado con sus marcas y que les esta dando guerra....? ;D
por que el anuncio este, es guerra declarada ;D ;D ;D

A mí me gusta el anuncio... aunque me parece a mí que lo que es competir con las japos... en el terreno de las RR´s... va a quedar en una batalla de publicidad y poco más... ;D

El anuncio está muy gracioso, pero se lo han puesto a huevo a los creativos japos...

Basta con que pongan una foto de un motor boxer BMW con las palabras "MÁS TIEMBLAS TÚ" :D:D:D

docemonos dijo:
El anuncio está muy gracioso, pero se lo han puesto a huevo a los creativos japos...

Basta con que pongan una foto de un motor boxer BMW con las palabras "MÁS TIEMBLAS TÚ"  :D:D:D

Jajajajaja... ahí has estado fino.

Ojo con el Copyright.

;D ;D ;D ;D

docemonos dijo:

Basta con que pongan una foto de un motor boxer BMW con las palabras "MÁS TIEMBLAS TÚ"  :D:D:D

Muy bueno ;D ;D

Habla con Honda que igual te pagan por la idea... ;) ;D ;D

jep dijo:
quieres decir que no es un japo cabreado con sus marcas y que les esta dando guerra....?  ;D
por que el anuncio este, es guerra declarada  ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Muy imaginativo el anuncio...Me gusta :D

Habrá que ver como responden los japos cuando se les pase el ataque de risa ;D

Yo tambien me quede con la propaganda, y la verdad es que me quede algo perplejo.  Una cosa esta clara, BMW puede intentar seguir la senda del sol naciente, lo que esta claro es que estos ultimos no se plantean ni de coña hacer un boxer basado en las tecnicas que se usaban en 1916.  Osea que la emblematica helice de BMW, puede estar tranquila, que si tiembla, lo hara por si sola, o con ayuda de su Boxer, pero no por el interes de los Japoneses.

Las Japonesas motos, primero tomarón el intento de desbancar a BMW con modelos turisticos y BMW quiere lo mismo con turisticas deportivas. De esta guerra comercial supongo que saldremos ganando nosotros los compradores, de motos japonesas o alemanas y punto.

¿Estáis seguros de que eso no es el botón del TRYP tal y como se ve desde la K12S a bajas revoluciones? Porque la mía pega unos tironcillos que no me dejan enfocar bien la vista cuando intento ir al ralentí... >:(

Espero que no utilicen ese anuncio para contestarnos cuando reclamemos por ello: "el que avisa, no es traidorrrr"

el contraataque sería algo así...

lavadora.jpg
Puesta de sol...
¿TE GUSTA CONDUCIR?

jramonp dijo:
Las Japonesas motos, primero tomarón el intento de desbancar a BMW con modelos turisticos y BMW quiere lo mismo con turisticas deportivas. De esta  guerra comercial supongo que saldremos ganando nosotros los compradores, de motos japonesas o alemanas y punto.

Efectivamente de esta guerra comercial saldremos ganando todos en el futuro

8)

JODIDOLOCO dijo:
Jajajajaja... ahí has estado fino.

Ojo con el Copyright.

;D ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
Muy bueno ;D ;D

Habla con Honda que igual te pagan por la idea...  ;)  ;D ;D

Gracias, gracias ;)

Que se note que antes de cocinero he sido fraile, y aunque ahora me dedique a los pleitos hace unos años me dediqué a la publicidad :D

Pues yo diría que el anuncio esta muy bien planteado, con BMW intentando abrir camino en una parcela de mercado que hasta ahora tenía abandonada, aunque evidentemente, la confrontación "pura y dura" con los japoneses es otra historia ::) ::) :o

El anuncio es muy bueno si señor, aunque creo que a los Japoneses se la trae floja y se estarán partiendo de risa, les bastaria con poner un anuncio de las marcas participantes en MOTO GP (por ejemplo) y debajo poner CAGON, .............. te gusta conducir ;)

Saludos

Toni ;D

Me parece muy bien,pero aparte del sector trail,naked y turistico ,la parcela donde compite la nueva 1200 es bastante restringida en mi opinión .(Kawa zx 12,Honda xx y Hayabusa) sector sport turismo de altas prestaciones,claramente minoritario con respectoa otros nichos de mercado.

No obstante los japos como siempre no tardarán a reaccionar.

SALUDOS

Me parece muy bien,pero aparte del sector trail,naked y turistico ,la parcela donde compite la nueva 1200 es bastante restringida en mi opinión .(Kawa zx 12,Honda xx y Hayabusa) sector sport turismo de altas prestaciones,claramente minoritario con respectoa otros nichos de mercado.

No obstante los japos como siempre no tardarán a reaccionar

Me parece que los japos no tiene que reaccionar, tengo ahora misma la comparativa delante y en casi todos los apartados las japonesas son mejores, inclusive en el apartado estabilidad dice que la k1200 a alta velocidad tiene una sensacion de flotacion en el tren delantero que no ocurre en las otras.
Lo de los tirones a baja velocidad en la BMW, era solo en la unidad de prueba, seguro que ya lo han corregido ? o no.

Saludos

docemonos dijo:

Eso si que es creatividad. ;D ;D ;D ;D
Además sería basado en hechos completamente reales. ;)

El anuncio es buenísimo, pero esperemos que no sólo se haya invertido en marketing y se hagan las cosas bien y sin prisas...

docemonos dijo:

;D ;D ;D Eso está weno :P

Igual "habemus sorpresa" y pronto vemos una BMW encabezando un GP de Superbikes. ;)

ankor dijo:
Eso si que es creatividad. ;D ;D ;D ;D
Además sería basado en hechos completamente reales. ;)

jeje, es que nunca me gustó la publicidad engañosa ;)

Siempre he procurado pasar de los productos en los que no creía... por eso, con todas las marcas que hay, no pienso más que en pillarme una BMW :D

´Por cierto,los japos pueden tirarle una caja llega de guantes,para que los de BMW elijan el que mas les guste ;D

Por cierto, DF1, perdona la pregunta pero es que hay algo que no acabo de entender.

Siempre estás a la greña con BMW. Incluso bajo tu logo tienes las siglas HLCDBMW, lo que me imagino querrá decir "Hasta Los Cojones De BMW".

Entonces, si tan poco te gusta la marca, lo que no entiendo es porqué no estás en un foro de japonesas o de motos que no sean BMW.

¡Ojo! No te estoy echando, faltaría más, simplemente es que no lo entiendo.

Hay otros que no están de acuerdo con los modelos de BMW en este foro pero, al menos, reconocen las cosas buenas que tiene esta marca.

Yo mismo, entiendo que haya unidades que fallen y otros problemas pero, de ahí a tener esa tirria es que no lo entiendo.

No se si ello es debido a que has tenido una que te ha dado problemas o qué y, si es así, creo que no es bueno estar "cabreado" para siempre.

Con decirlo unas cuantas veces creo que basta pero es que lo tuyo es diario. ¡Ah! y que me parece cojonuda tu postura pero, simplemente, no la entiendo.

Carlos.

Pues a mi personalmente me gustaba más la política de antes, haciendo modelos diferentes a todos, si BMW entra en una guerra abierta contra los japos, va a salir trasquilada, y además perderá adeptos a la marca :-[

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

norte dijo:
Habrá que ver como responden los japos

Me parece un anuncio genial.

La respuesta de Honda va a ser una boxer ;D ;D ;Dpara que corra Sete en el 2006 ;D ;D ;D ;D ;D ;D y ya verán el mosqueo que tendrá Rossi ;D
¡Es que donde esté un buen motor.......que se quiten las..............que están pensando ;)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Por cierto, DF1, perdona la pregunta pero es que hay algo que no acabo de entender.

Siempre estás a la greña con BMW. Incluso bajo tu logo tienes las siglas HLCDBMW, lo que me imagino querrá decir "Hasta Los Cojones De BMW".

Entonces, si tan poco te gusta la marca, lo que no entiendo es porqué no estás en un foro de japonesas o de motos que no sean BMW.

Carlos, con todo el respeto, pero creo que las voces criticas sean en el ambito que sean, son enriquecedoras, los ambientes monocolores son tristes y aburridos.  Creo que teneis la suerte de tener en este foro, y lo digo con toda la modestia del mundo o si me apuras sin ella, tener opiniones criticas con esta marca que en mi caso es la que mas he llegado a admirar y ambicionar y por otra parte sufrir, osea que hablamos con razon de causa.

Nada, era un simple apunte de los que estamos criticos, pero constructivos, je, je.

saludos

Tú lo has dicho "críticos pero constructivos"....

Repito que no entiendo según qué posturas. No las entiendo, pero las respeto.

según mi punto de vista, una cosa es debatir sobre algo (aunque estés en contra) y la otra arremeter siempre con la misma cantinela.

Yo creo que la primera no sólo es válida sino necesaria, mientras que la segunda es, cuanto menos, cargante (al menos para mí)

Carlos.

El tema de esta campaña publicitaria recuerda un poco a la guerra entre Pepsi y Coca-Cola. Pepsi hace un anuncio en que un niño compra en una maquina dos Coca-colas, las deja en el suelo se sube encima y así llega al botón de Pepsi que esta más arriba y entonces saca su refresco.
Si los de BMW quieren hacer temblar a los japoneses tendrán que ponerse mucho las pilas, por que hacerse un sitio en el mercado de las RR (por ejemplo) es muy difícil, pero me gustaría ver una verdadera RR de BMW hacer la competencia a los Japoneses. ¿Lo veremos en esta década? ??? ???

Joe dijo:
pero me gustaría ver una verdadera RR de BMW hacer la competencia a los Japoneses.  ¿Lo veremos en esta década? ??? ???

Pues va a ser que no, al menos haciendo la competencia.

Alejandro dijo:
Me parece que los japos no tiene que reaccionar, tengo ahora misma la comparativa delante y en casi todos los apartados las japonesas son mejores, inclusive en el apartado estabilidad dice que la k1200 a alta velocidad tiene una sensacion de flotacion en el tren delantero que no ocurre en las otras.
Lo de los tirones a baja velocidad en la BMW, era solo en la unidad de prueba, seguro que ya lo han corregido ? o no.

Saludos

No hace mucho tiempo que en las revistas daban noticias sobre una nueva XX 1200 y también una Hayabusa con retoques esteticos,cilindrada etc.

Tecnologicamente yo veo a la K superior a éstas.

En cuanto a confort no hay duda

Frenada nada que envidiar mas el plus del ABS

En prestaciones salvo velocidad punta,por cierto anecdotica en todas.

La protección aerodinamica apuesto a que está por encima de las Japos y ello conlleva superficie carenada menos afilada y por lo tanto incide en el comportamiento a alta velocidad y en estas motos "alta" significa cifras innombrables.

En cuanto a los "defectos" la mayoria de las motos cuando nacen suelen tener alguno. BMW ha sacado un motor enteramente nuevo,partiendo de cero,los Japos vienen haciendo y mejorando sus motores desde hace decadas.

PD Conste que tengo una Hayabusa.

SALUDOS

Podenco tiene muxa razon. y ademas otra cosa sacar productos buenos con la pasta ke tiene Honda motos y yamaha motos es facil. saca buenas y competitivas motos con presupuestos como bmw, aprilia, ducati, voxan, triumph, etc...

poseso dijo:
Pues a mi personalmente me gustaba más la política de antes, haciendo modelos diferentes a todos, si BMW entra en una guerra abierta contra los japos, va a salir trasquilada, y además perderá adeptos a la marca  :-[

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Punto por punto, no añado nada.

Bueno si, que no quiero que BMW se ridiculice...que por este camino, lo hace.

Un dia, a los pocos dias del accidente, me plantee vender la Adventure 1150 y como iba a estar un año sin conducir moto, esperar a que saliera la 1200 Adventure...cuando se me pasó el efecto de la medicación decidí, .......me quedo mi 1150...

Tengo la ultima BMW que no se copió de las japos. Que me dure...

VALENTINA dijo:
Punto por punto, no añado nada.

Bueno si, que no quiero que BMW se ridiculice...que por este camino, lo hace.

Un dia, a los pocos dias del accidente, me plantee vender la Adventure 1150 y como iba a estar un año sin conducir moto, esperar a que saliera la 1200 Adventure...cuando se me pasó el efecto de la medicación decidí, .......me quedo mi 1150...

Tengo la ultima BMW que no se copió de las japos. Que me dure...

Para mi la Gs1200 es una BMW de pura cepa, con una personalidad propia incuestionable, un diseño 100 % BMW, y con unas innovaciones tecnicas que solo BMW se atreve a poner en el mercado. No hay por mucho que busques en todo el amplio muestrario de motos japonesas nada que se parezca a la Gs1200. Tienes las Varaderos, las Storm, excelentes motos, pero la Gs es aparte, es BMW y de pura cepa tanto como puede ser la Adventur, pero eso si mas moderna, mas ligera, mas potente, en definitiva mejor.

El caso es que el sector más representativo de los Japos son las RR's, y la K1200S no deja de ser una Sport-Turismo.

Si de verdad BMW quiere atacar a los japoneses en su mismo terreno, tiene que hacer lo mismo que ellos, es decir:
-Sacar dos superdeportivas (que bien podrian ser una K600RR y una K1000RR), ponerlas en las primeras lineas de los mundiales de Supersport y Superbikes. Estas motos sin inventos raros (servofreno, duolever,etc.) para poder beneficiarse de la extensa industria auxiliar de la que disponen los japos en materia de preparación racing.

Llenar las parrillas de los campeonatos nacionales y regionales con sus motos, a base de obtener buenos resultados en los mundiales (Kawasaki lleva años intentándolo y no termina de conseguirlo).

Y por último, meter un pepino competitivo en MOTO GP, y subir a un par de Pilotos Rápidos y con carisma, para que los posibles compradores de la moto de calle se identifiquen con ellos.

Vamos, que le queda muuuuucho por hacer. Eso sí, a mí me encantaría que lo hiciera 8)

Saludos

Creo, en mi humilde opinión, que el mercado de las motos se reparte en 4 grupos:
- Las japos, que aglutinan el mayor mercado (da igual Honda, Suzuki, Kawa o Yamaha) y practican una política de venta agresiva en cuanto a la remodelación constante de sus productos y orientada claramente a un tipo de usuario que suele ser casi la mayoría. Este usuario suele tener una exigencias claras: Precio ajustado, y prestaciones máximas (velocidad, potencia y aceleración) que suelen ser el baremo comparativo con las otras marcas.
- Las HD's, motos caras y muy exclusivas. Curiosamente, ninguna de las características anteriormente señaladas, son el bastión de esta marca. Sus clientes buscan un diseño muy marcado y peculiar y el uso de la moto como parte de su vestimenta o de su personaje (conozco muchos "Harlistas" y muy pocos usan sus motos para largos viajes).
- Las Guzzi's y las Triumph's. Usuarios con un cierto carácter nostálgico que apuesta por la mecánica sencilla y efectiva. Sabe la máquina que lleva y no le va a pedir más que disfrutar de ella. Suelen ser bastante ruteros y son conscientes de que su máquina no es del montón (precisamente la escogieron por eso).
- Las BMW's. Antes, las podíamos haber metido en el tercer grupo ..y salían ganando... eran más fiables, cómodas y no tiraban aceite, sólo se lo bebían... pero sin derramar nada. Más tarde, la marca fué consciente de que sus adeptos se estaban haciendo mayores (por no decir viejos) y éstos ya no compraban tantas motos. Vinieron los cambios para llamar la atención a las siguientes generaciones. Nuevos motores, inventos maravillosos (paralever, telelever etc...) y nuevos diseños, siempre peculiares. Podrían gustar o no, pero había que reconocer que eran diferentes... Ahí las ventas se dispararon y captaron una clientela nueva, pero no demasiado diferente: el comprador quería una moto más evolucionada, pero no quería olvidar que era una BMW con todas sus características de base.
Ahora, parece ser que la marca quiere incluirse en el primer grupo, al querer competir con él: Gran Error! esta postura parece ser que ayudará a perder esa marcada identidad que tanto molesta ahora a los nuevos directivos de BMW... y que están lográndolo. Los nuevos diseños son más del montón, con unas líneas más niponas que germanas y con unas prestaciones que (por limitación de la ingeniería de sus motores) jamás igualaran, ni por asomo, a las japonesas. Este combate está perdido, señores... veremos qué quiere hacer BMW con sus nuevos modelos y dónde los quiere situar...
Se me olvidaba incluir en otro grupo a las Ducati's y Bimota's... pero ésas están en otro plano, digamos que engloban a todos sin estar en ninguno.
En cuanto a lo de DF1, Carlos, a lo mejor, lo que a él le interesa de este foro, son los moteros y no las motos que tienen. Pero ésto, ya nos vale a nosotros,no? Por lo menos, ha tenido la delicadeza de poner lo de "hasta los c***nes de BMW" en siglas (si no lo llegas a decir, yo, ni me habría fijado). De todas maneras, ésta es una frase que más de uno, en una cuneta con la moto averiada, la hemos dicho más de una vez ;D aunque el resentimiento, es la peor "mochila" que puede llevar una persona que quiere crecer.

Pues los de BMW tendrán que empezar por bajar los precios de la motos, los recambios y esos humos de superioridad.
Por ejemplo: Cómo puede ser que la CBF500 de mi mujer incorpore de serie el warning (la posibilidad de encender los 4 intermitentes a la vez) y los de BMW te pidan 60 o 90 € (ahora no recuerdo bien) por eso mismo????
En cualquier caso, si la guerra se llega a producir, estoy de acuerdo que quien inicialmente salimos ganando somo los consumidores.

josepmaria dijo:
Para mi la  Gs1200 es una BMW de pura cepa, con una personalidad propia incuestionable, un diseño 100 % BMW, mas moderna, mas ligera, mas potente, en definitiva...

...mas "china"... ::) ::) ::)

Atrás