BMW LLAMA A REVISIÓN A LA GS 1200

sento

Arrancando
Ayer mismo recibo una carta citándome textualmente:

hace algún tiempo le fue entregada su MOTO, estamos seguros de que desde entonces ha podido disfrutar del placer de conducirla
Dentro de la política de calidad de los productos BMW, nuestra fábrica nos ha informado que debemos realizar una mejora en su moto.
Por su puesto este control lo realizaremos ateniéndonos a su disponibilidad de tiempo. Por tanto, le rogamos que se dirija a nuestro concesionario bmw indicando número de acción (en este caso 0061250000), a fin de concertar una cita a corto plazo. De este modo podrá asegurar el funcionamiento impecable de su bmw..............

A cuantos de vosotros os ha llegado ya? y no pregunto precisamente por la regla. si os ha llegado carta parecida ¿aparecía el mismo número de acción?

Me da a mi que va a ser el tema de los frenos os remito al post ya abierto "cuidadín con el abs 1200") que me consta fallan porque esta es la segunda gs que poseo ya que devolví a los 4 meses la primera al fallar el abs nada mas sacarla del conce.
Como sea otra "cosita" me parece que vamos a tener que ponernos serios con la marca. Si os fijais en ningún momento se menciona el fallo concreto y tan solo se alude de manera muy persuasiva, eso si, a "mejoría en su moto". Mala política esta de silenciar defectos y ocultarlos a los consumidores.¿o es que va a ser sólo mi moto la llamada a revisión?...........

Hola Sento,
Compré la mia de segunda mano, con un año y 3.500 kms. Esta moto tuvo 4 "campañas" que te avisan que tienes que ir para una revision tecnica o ajuste cualquiera. (Creo que es para reparar las chapuzas que dejarón sin hacer en fabrica y que trs muchas quejas de clientes, deciden arreglarlo...) ya pasé la ultima de estas campañas.
Igual en tu caso es otra cosa, pues me dijo un mecanico del conce de Malalga que llamarian a todos los usuarios de GS para demostrarles que no hay fallos en los frenos !! (Es decir han fichado a sicologos/magos/hipnotizadores, en vez de tener buenos ingenieros...). Que pena que no hay alternativa a las GS1200 si la metes en campo...

Que mania teneis con que el problema de los frenos es solamente de las GS :-/ :P :P es increible, sera que no esta bastante claro en muchos post.

Referente al tema, yo tengo una 1200 y no he recibido ninguna carta. Hace una año que la tengo y le he pasado ya tres revisiones y en el conce no me han dicho nada de campañas. Seguramnete las hacen cuando llevo la moto. De todas formas es normal, yo con la CBR tambien pase dos antes de vendermela.

xaviKR dijo:
tututis, la tuya es comprada en Busquets Tarragona?

No, esta comprada en Belmoto ( Murcia ) que tuvo la gentileza de preocuparse y conseguirme la moto antes.

A busquets la llevo a revisiones ( de momento )

tututis dijo:
Que mania teneis con que el problema de los frenos es solamente de las GS  :-/ :P :P es increible, sera que no esta bastante claro en muchos post.

Referente al tema, yo tengo una 1200 y no he recibido ninguna carta. Hace una año que la tengo y le he pasado ya tres revisiones y en el conce no me han dicho nada de campañas. Seguramnete las hacen cuando llevo la moto. De todas formas es normal, yo con la CBR tambien pase dos antes de vendermela.

Me uno a lo dicho por Tutus, por supuesto se conoce que las salidas de este conce no dan tantos "problemas" como por ahi????????????
Esto lo digo por que la mia es de Junio y la de Tutus de Septiembre y entre medias hay tres mas de nuestro grupo y ninguno con "brujas de GS" por que sera????.

Saludos

(Es decir han fichado a sicologos/magos/hipnotizadores, en vez de tener buenos ingenieros...).

No hombre no, es que las que llaman a revisión son las que fabricaron durante el "oktoberfest".

;D

saludos

Las GS han fallado algunas. La mia no ha fallado, dicen que sobre todo las primeras, aunque algunas ha sido por tocar las maneta de freno, otras por el cable del abs que rozaba, otras por otra cosa, pero hay fallos. En foros de UK y de USA estan que trinan y en Alemania andan con abogados y una asociacion fuerte detras. PERO: es la mejor moto que he tenido y no es amor de padre :) :) La moto va de miedo, frena de miedo tumba genial y la metes por pistas y va de maravilla... Algunas han tenido campañas y avisaron a los que andan pocos kms y no van por el conce que año en año. Hazle las revisiones y disfrutala. La moto es genial y si quieres emocion, pon el GPS en el manillar y asi no ves el testigo del ABS,(ni ningun otro... ;D ;D) y a partir de ahi, la aventura es total...
Vsss

Julio de Torremolinos dijo:
Las GS han fallado algunas. La mia no ha fallado, dicen que sobre todo las primeras, aunque algunas ha sido por tocar las maneta de freno, otras por el cable del abs que rozaba, otras por otra cosa, pero hay fallos. En foros de UK y de USA estan que trinan y en Alemania andan con abogados y una asociacion fuerte detras. PERO: es la mejor moto que he tenido y no es amor de padre :) :) La moto va de miedo, frena de miedo tumba genial y la metes por pistas y va de maravilla... Algunas han tenido campañas y avisaron a los que andan pocos kms y no van por el conce que año en año. Hazle las revisiones y disfrutala. La moto es genial y si quieres emocion, pon el GPS en el manillar y asi no ves el testigo del ABS,(ni ningun otro... ;D ;D) y a partir de ahi, la aventura es total...
Vsss

Yo no digo que no tengan problemas, a lo que me refiero es que el fallo del servo se da en GS,RT,LT... :-/

creo que tututis como pijo, son de lo mas acertado en sus explicaciones.
yo, como ellos, no e tenido ninguna llamada de la casa madre para ningun tipo de revision ???
por cierto, si es sobre el comentadisimo tema del Abs, lo unico que te hacen es el chequeo normal que se hace siempre que la llevas a revision.... o sea, nada de extraordinario ni especial...

por lo que creo que no estaria de mas, cambiar el titulo de este post, por que creo que es crear confusion y temor, en mas de algun dueño del modelo en cuestion...

suerte con la revisión, y si logras averiguar que es lo que te revisan, no estaria demas, alguna explicacioncilla de como fue la cosa... ;)

un saludo

Que yo sepa, BMW no está haciendo ahora ninguna campaña generalizada de revisión del ABS. El viernes día 9 llevé mi GS1200 a la revisión de los 10.000 Km y pregunté expresamente por ello. En el concesionario miraron la fecha de fabricación, nº de serie, etc y le hicieron la "campaña" de revisión del módulo de la batería, que según la información del ordenata tenía que corregirse en mi moto. De los frenos ná de ná.

La mia es de mayo de este año y el día 10 tambien le pase la revision de los 10.000 y no me dijeron nada de nada sobre ninguna campaña.
Por supuesto la moto hasta el momento va de coña toco madera ;D ;D un saludo

la mia es de las 40 primeras del 2004 y no me han dicho nada, he pasado revisiones hasta los 30.000

en cuanto a ponernos serios con la marca solo decirte que en todos las marcas hay problemas, amigos moteros han pasado campañas en Ducati , Honda, Kawa y Harley, las demás no se pero supongo que parecido,

por no hablar de los coches, un compañero lleva 2 meses sin un 407 SW con un fallo en el arranque le han dejado un 207 2 puertas que te parece?

en fin que los malos acabados, fallos o como se quiera llamar estan a la orden del dia en cualquier marca lamentablemente para nosotros los usuarios

¿Duele que inicie este post con el título "bmw llama a revisión a la gs 1200" o es mera coincidencia que habiéndolo inaugurado el domingo 11 ya aparezca sin la pestaña "new" y sospechósamente fuera de la primera página?.................¿es que esto despierta alarma? que alguien me aclare como funciona la clasificación de mensajes en el foro porque sino parece cuando menos intrigante

no sento.... un mensaje se mueve a primera fila a la que alguien lo contesta..... si se hunde en las paginas, es que la gente no esta mas interesado en él.
y lo del titulo, te lo digo por propia experiencia.... tengo una gs 1200 preciosa, pero la verdad, que con tanto movimiento, de posibles fallos, uno acaba cansandose :(

un saludo

A mi tambien me han mandado la carta, igualita que se menciona al principio.
Que sera? a mi la moto me va de maravilla.

Ya os contare..

Gracias por tu aclaración jep pero entenderás que después de que sea esta mi segunda gs 1200 acabe uno más harto que los que leen tanto post sobre quejas, averías y fallos. La primera en cuanto falló y es que falló el abs nada más sacarla del concesionario), advertí que la devolvía al segundo fallo, y se produjeron 3 más que ya acabaron con mi paciencia..........y ahora ¿a revisarla?......encima llamo hoy al conce y me dicen que ha llegado antes la carta que el diskette para reprogramarla que es lo que le van a hacer.......pa cagarse.

sento dijo:
¿Duele que inicie este post con el título "bmw llama a revisión a la gs 1200" o es mera coincidencia que habiéndolo inaugurado el domingo 11 ya aparezca sin la pestaña "new" y sospechósamente fuera de la primera página?.................¿es que esto despierta alarma? que alguien me aclare como funciona la clasificación de mensajes en el foro porque sino parece cuando menos intrigante

Hola Sento:

No duele a nadie, no empeceis a emparanoiaros antes de tiempo.

Te explico: si no has leído un mensaje sale el icono de NEW pero cuando ya lo has leído el icono desaparece. Un mensaje que se haya posteado hace un año me aparecerá con el icono de NEW si NO lo he leído y un mensaje que se acabe de postear aparecerá sin el si he entrado a leerlo.

Si se va bajando un mensaje es porque NADIE lo contesta y, claro está, los nuevos o los que son contestados van ocupando su lugar.

Sin trampa ni cartón, eso es todo.

Bueno, vamos ahora a lo que comentas. Si te han dicho que no ha llegado el diskette (me imagino que más que diskette será un CD) es muy posible que sólo sea una actualización del sistema operativo de la moto o del control de la inyección. No me preocuparía por ello. A lo mejor es para quitar un bache en la curva de potencia o mejorar el consumo.

Todo ello se hace con un programa que "se graba" en el chip de la moto.

En fin, al menos eso creo yo.

Por cierto, mi GS1200 fue de las primeras y ningún fallo. La vendí porque me enamoró la K1200S pero iba como la seda ;)

Carlos.

Yo creo q BMW debería haber hecho una prueba de la moto mucho mas intensiva, algo parecido les pasó con la maravillosa K1200S. Este tipo de cosas mina el prestigio de una marca como BMW.

No creo que sea mala señal q BMW llame las motos a revisión. Yo no tengo una BMW pero si os llama a revisión eso a mí me tranquilizaría.

Me acaban de llamar. He de pasar para que le hagan una actualización.
Nº de campaña 0061250000

Me han comentado que es una actualización de la centralita porque por lo visto existen casos de un consumo elevado de batería :o . Creo que ha sido una explicación un poco .... Ya me enteraré bien cuando la lleve. Tampoco esto me preocupa en exceso y creo que esto de las revisiones es un poco por toda la polémica del Servo y demás

En fin, ya os contaré.

Jedi dijo:
A mi tambien me han mandado la carta, igualita que se menciona al principio.
Que sera? a mi la moto me va de maravilla.

Ya os contare..
Vamos a ver, ¿van a llamar o mandar la carta a todos los propietarios de las 1200GS's?, ¿sólo los de una serie concreta?. Los que habéis sido llamados, ¿de qué provincia/concesionario se trata?.

Por favor, aclaradme mis dudas, si podéis, porque es que ya me estoy empezando a comer la cabeza con tanta historia de fallos y demás.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola a todos. A mi no me han mandado ninguna carta. Claro que la mia es de segunda, pero en el conce ya tienen mis datos como propietario. De todas formas, no me parece nada mal que la marca haga estas campañas. Desde mi punto de vista si hacen esto es para arreglar posibles fallos, o mejorar algo. Estoy seguro que todas las marcas lo hacen, y a mi me tranquiliza que bmw siga desarrollando mejoras para mi moto. Dentro de poco pasare la revision de los 30000, y lo comentare en el conce.

Saludos.

Pues si la revisión es de la centralita porque hace consumir batería, eso ya me ha pasado hace unos meses. De repente con dos meses de funcionamiento me quedé sin batería. Para aclaración de algunos foreros mi caso es de Alicante. Un saludo

jep dijo:
por lo que creo que no estaria de mas, cambiar el titulo de este post, por que creo que es crear confusion y temor, en mas de algun dueño del modelo en cuestion...

un saludo

Totalmente de acuerdo.

Pues yo creo que :

1.- Las campañas de revisión están bien pero desmejoran la imagen de la marca , no dejan de reconocer que se han equivocado.

2.- La marca, no esta , todas , llama a revisión , no nos engañemos , para evitar reclamaciones , gastos de reparaciones en garantía , posibles acciones judiciales de los usuarios, etc,etc , no por un "oye ten cuidado que a lo mejor se te rompe el ABS"

3.- Siempre se ha dicho que este foro es la mejor de las revistas especializadas para enterarse de todo lo relacionado con las GS y sinceramente , entre no saber los problemas que puede dar mi moto y conocerlos a través de este foro me quedo con saberlos.......aunque me fastidie tener que leer que mi modelo de moto da problemas : la información la tengo , después lo que cada uno haga con ella es otra cosa.

4.- y por último , si después de pagar 15.000 euros por un vehículo como la GS 1200 te da problemas , pues a patalear, publicar y si es necesario morder al más pintado porque si hay algo que tenemos los clientes y no nos olvidemos que a nadie le han llovido los 15.000 euros del cielo , es el derecho a la queja, la reclamación y el pataleo y tened por seguro que BMW España y la gran mayoria de los concesionarios de España, por no decir todos , leen este foro y saben lo que pensamos.......estoy seguro.

Slds

Estoy de acuerdo con Kako, excepto en lo utlimo: me temo que muchos concesionarios (los dueños por lo menos, no el currela) pasan de meterse en foros en su tiempo libre, seguro que les gusta mas el futbol o la nautica o los coches antiguos, pero pasan del tema. A la marca le preocupa la garantia, que es un seguro que paga y cuando mas fallos, mas caro le sale, aunque con repercutirlo al cliente.. ( ;)de eso si que saben...).

Creo que si hay acongoje (que haberlo ailo), porque a nivel de foro no sacamos una linea con esto, recopilamos firmas o motamos un pollo a la puerta de BMW España (donde esté, que no lo sé...) o pillamos un abogado que estudie el tema a pagar entre muchos... el conce al final es un comisionista y un mandao.. eso si con menos o mas arte, según el hambre que pase...

Vssss.

kako180 dijo:
Pues yo creo que :

... y tened por seguro que BMW España y la gran mayoria de los concesionarios de España, por no decir todos , leen este foro y saben lo que pensamos.......estoy seguro.

Slds

Sí, y muchos piensan que se dicen gilipolleces.

Y a mi me parece muy bien que este sea un medio de comunicación entre usuarios de una misma marca, modelo o afición. Lo que no me gusta es que la gente cree alarmismo ante un problema tan grave como puede ser el fallo de un sistema de frenado.
Aún sigo, y muchos usuarios más, seguimos esperando respuesta en otro hilo, de esos usuarios que parece ser han tenido algún problema con dicho sistema.

Ji, ji, ji, ji tendre que llamar a mi relevo sufridor de la Gs1200 ;D ;D ;D

Llevo 11000 kms ( 1000 en Montmelo ) con la CBR1000RR y no se lo que es ni una garantia ni un relleno de aceite por que la muy bruja no gasta ni una gota. Solo me ha dado hasta la fecha, buenas sensaciones, muchas prestaciones, 0 vibraciones, no se que mas puedo pedir a una moto.

Bien, me pondre en contacto con mi relevo, mas que nada por su seguridad y por rememeorar viejos tiempos........

gracias por tu aclaración administrador ¿carlos no? . un saludo

Hola Josepmaria,

Probe una CBR 1000RR en una camino de la Sierra de Ronda y iba de coña, solo toco abajo unas pocas de veces y se fastidio el carena, pero como no era mia.. creo que es una gran trail, especialemnte en zonas de barro y trialeras... si no es tuya, claro... ;)

;) La probé por si me valia. ;)
No encuentro ninguna trail japonesa NUEVA que pueda sustituir la GS. Si la hubiera, la compraría. Pero es que Josepmaria la compara y yo la pruebo ;), por si las moscas.., por si me vale... ;). Que es broma, que no me la han dejado... y menos para eso...
Vsss.

La revision, a la que nos estan llamando es para actualizar la eprom, que no quiere decir que vaya mal, si no que despues ira mejor, yo he llamado esta mañana y me han dicho, que no me preocupe que como la tengo que llevar a la revision la semana que viene, me lo haran.
Eso no es ningun desprestigio para nuestras motos, si no todo lo contrario, o es que vosotros no actualizais los drivers de los perifericos del ordenador??

Ah Josepmaria, vas a tener que comprarte otra GS, por que solamente te veo por este foro, en de Honda ni apareces...

Saludos

DRIVERS DE LOS PERIFERICOS DEL ORDENADOR...........DRIVERS DE LOS PERIFERICOS DEL ORDENADOR........DRIVERS DE LOS PERIFERICOS DEL ORDENADOR.................interesante, hhhhuuuumm,...........DRIVERS DE LOS PERIFERICOS DEL ORDENADORNOTENGONIPUTAIDEADEQUESONLOSDRIVERSDELOSPERIFERICOSDELORDENADOR........hhhhhuuuummmm

josepmaria dijo:
Ji, ji, ji, ji tendre que llamar a mi relevo sufridor de la Gs1200  ;D  ;D  ;D

Llevo 11000  kms ( 1000 en Montmelo ) con la CBR1000RR y no se lo que es ni una garantia ni un relleno de aceite por que la muy bruja no gasta ni una gota.  Solo me ha dado hasta la fecha, buenas sensaciones, muchas prestaciones, 0  vibraciones, no se que mas puedo pedir a una moto.

Bien, me pondre en contacto con mi relevo, mas que nada por su seguridad y por rememeorar viejos tiempos........  

Yo tengo q asentir y decir que mi caso es exactamente como el de Josepmaria. Ha gastado 0,0 de aceite y no ha dado ningún tipo de problema ni el mas minimo fallo de funcionamiento en 11.000 km. 0 vibraciones, solo suavidad. Pese a darle mucha tralla a veces.

Se q muchos bemeuveros tambien pueden decir esto.

Como comenté anteriormente, el pasado dia 9 fui a la revisión de los 10.000 y pregunté por la famosa revisión del ABS. Entraron en el ordenador y vieron que me correspondía (por fecha de fabricación, la compré en Enero) la campaña de corrección de la programación de módulo de la batería. Nada respecto a los frenos. Por lo visto el módulo en cuestión gasta energía mientras está encendido, teniéndose que apagar a los 40 minutos de apagar el motor (supongo que para evitar repeticiones). En este caso parece que se apagaba al cabo de bastantes horas, con lo cual el consumo de la batería era elevado. Yo he tenido la moto parada alguna vez diez o quince días y me arrancó sin problema.
Bueno, esto es una prueba de que su control de calidad tiene fallos pero los sabe corregir. Por otra parte, este magnífico foro es una auditoría permanente y exigente (para eso pagamos) que BMW pasa bastante bien. Ya quisieran muchos fabricantes tener el mismo número de "no conformidades", siendo, sin embargo, su obligación.

Los que habéis recibido la carta, o los que os han revisado el tema de la batería,... de cuándo son vuestras amotos?

La mia en Agosto hizo un año. Y me han mandado la carta esta semana.
Por otra parte, para el que no sabe que son los drivers,
los drivers, son una especie de archivos que tu le pones al sistema operativo para decirle lo que has conectado, por ejemplo, una tarjeta grafica, un ratón, una impresora, etc, todo esto es lo que llamamos perifericos.

Saludos

Gracias Jedi ,

mi ignorancia informática casi supera a mi ignorancia trailera.

;D ;D ;D

checar dijo:
Como comenté anteriormente, el pasado dia 9 fui a la revisión de los 10.000 y pregunté por la famosa revisión del ABS. Entraron en el ordenador y vieron que me correspondía (por fecha de fabricación, la compré en Enero) la campaña de corrección de la programación de módulo de la batería. Nada respecto a los frenos. Por lo visto el módulo en cuestión gasta energía mientras está encendido, teniéndose que apagar a los 40 minutos de apagar el motor (supongo que para evitar repeticiones). En este caso parece que se apagaba al cabo de bastantes horas, con lo cual el consumo de la batería era elevado. Yo he tenido la moto parada alguna vez diez o quince días y me arrancó sin problema.
Bueno, esto es una prueba de que su control de calidad tiene fallos pero los sabe corregir. Por otra parte, este magnífico foro es una auditoría permanente y exigente (para eso pagamos) que BMW pasa bastante bien. Ya quisieran muchos fabricantes tener el mismo número de "no conformidades", siendo, sin embargo, su obligación.

buenas a tod@s, en BELMOTO, me hicieron todo lo que el compañero comenta mas una revision del abs, reprogramacion y la revision de 10000, todo con pulcritud, diligencia y buen precio, solo 121 aurelios :o, ya sabeis donde llevarla, :D, son verdaderos profesionales, no como el conce de alicante :-/, 1 abrazo a todos y mil rafagas

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Por cierto, mi GS1200 fue de las primeras y ningún fallo. La vendí porque me enamoró la K1200S pero iba como la seda ;)

Carlos.

Bueno Carlos, aparte de haberte conocido por fin en BMWRiders, me parece que eres un poco caprichoso y no sabes lo que quieres porque de las GSs solo veo que cuentas cosas buenas en general, y de las Ss ... mejor esperar a que pulan esa moto dentro de un año o 2, aunque veo que la disfrutas como un loco. ;)

En cualquier caso, ambas son buenas pero es un cambio de punta a punta. ::)

Un saludo. ;D

Pablo_XLV dijo:
Me acaban de llamar. He de pasar para que le hagan una actualización.
Nº de campaña 0061250000

Me han comentado que es una actualización de la centralita porque por lo visto existen casos de un consumo elevado de batería :o .
El viernes al subir a la Riders pasé por el concesionario para otro asunto, y de paso me enchufaron la moto al ordenador, y era para el asunto que nombras.

La moto iba perfecta y hoy sigue yendo igual.

Claro que hay algunos con fallos, solo con que el 1 % tuviese problemas, reclamarían 1.000 personas.

Pues bien, el otro 99 % se cansa de tanto revuelo.

Sento, a la próxima vez que salgamos a dar un voltio llevas las ruedas nuevas y se te pasa todo, un saludo  ;)

Hola Sento. Con la GS no lo se aún, me la entregan este viernes ;D sin embargo con la Scarver te tenía hasta ahora me llegaron a hacer 7 campañas en 3 tandas. Solo recibí una carta, las demás me las hicieron al llevar la moto para revisión. En el conce me informaron con detalle de que era cada campaña, a pesar de ser un conce del que estoy bastante descontento. Un saludo.

Atrás