bmw llama a revision frenos 122.000 K1200GT

Me acaban de llamar para "campaña de sustitución de los latiguillos del freno" (?). No he podido sacarles mas información....

Ráfagas

Poco más que decir, esto es lo que ponen en ABC:

BMW llama a revisión a 122.000 motos en todo el mundo por un fallo en los frenos
FRANKFURT Actualizado Martes , 18-05-10 a las 17 : 19El fabricante alemán BMW ha anunciado este martes que llamará a revisión 122.000 motos en todo el mundo debido a un problema en el sistema de frenos, según un portavoz de la firma. El modelo afectado por la avería, el K1200 GT, ya había sido objeto de una primera reparación en su sistema de frenado en la primavera de 2008, a iniciativa de la propia BMW.
«Al cabo de cierto tiempo se ha comprobado que incluso los sistemas de frenos corregidos no aportaban una solución al 100 por cien», según el mismo portavoz.
El fallo consistiría en que las vibraciones propias de la conducción anulan el buen funcionamiento de los frenos delanteros. La compañía asegura no haber registrado por ahora ningún accidente a causa de este defecto, que espera solucionar con esta segunda llamada a revisión

Ráfagas desde la City de los Ruidos

No sera el mismo tema que el de la rt con los latiguillos,me parecen muchas GT.
Bueno ya veremos.
salu2

vaya tela....esto debería ser como lo de las baterías de los portátiles, móviles etc.....entras en la web de BMW metes tu nº de bastidor y ya está pero no v a ser así....

Bueno, yo he llamado a mi taller y me confirman que mi moto está en la "lista negra". Es de noviembre de 2007.

Más información cuando me digan que tienen las piezas y la lleve :)

Es muy posible, mi difunta k-1200-GT, estos últimos km's las pastillas de la derecha las tenía nuevas y las de la izquierda estaban llegando a la chapa, no se si será ese uno de los resultados de los defectos, pero la mía así estaba.

la mia tambien esta en la lista negra,es de junio 2007,estan esperando q lleguen las piezas nuevas
un saludo ;)

La mía también, noviembre 2008. También esperando piezas.
Saludos

Yo he dejado hoy la moto en el conce para que me cambien los latiguillos :o :o :o, aunque he de decir que , no la pasaba nada, y frenaba de P.M.. eso sí, una pastilla delantera, estaba gastada en cuña, en el conce me dicen que eso esta pensado así , al igual que las ducatis, de esta manera la frenada es mas efectiva.

otro mas que esta en la lista, el lunes me toca llevarla para cambiarle los latiguillos

saludos

Hoy he recibido la carta de BMW, diciendome que hay que pasar una revisión de latiguillos delanteros, de manera que esperaré a la revisión de los 60.000 km. que será en un par de semanas, para hacer todo a la vez.

Saludos. Vssssssss.

Os cuento,siempre con la explicacion que he recibido del mecanico y por la logica de lo que me han cambiado, esta todo relacionado.
Primero,lo que cambian no son en si los latiguillos que vemos que van a las pinzas,son los tubos o latiguillos metalicos que salen del modulo del abs hacia los latiguillos,primero a un racor de empalme y despues a los que vemos, es decir los que van a las pinzas.
Segundo ,el motivo del cambio es que en la union de esos tubos con el sitio donde van son de distinto material(hierro con aluminio),es decir la parte conica del tubo es de hierro y el racor donde encaja alumino,con el uso ambos materiales pueden degradarse (aluminio)por el uso y vibraciones y provocar fugas y manetas esponjosas.
tercero ,ahora estan hechas las dos partes de aluminio.
Cuarto,por eso de que no solo es para un modelo,se deberan cambiar todos lo que lleven estos tubos.
Como dije al principio son palabras del mecanico y que viendo lo que han cambiado es una explicacion clara.
Por cierto es el mismo mecanico que dijo que el esa de los nuevos modelos no parpadeaban.
saludos . 

gracias por la aclaración, parece lógica, pero más que la vibración o el uso será algún tipo de reaccion quimica que desgaste el hierro y lo debilite.....

En un principio cuando me dijo lo que cambiaban,mi primera pregunta fue si se debia a problemas de soldadura de los extremos conicos de los tubos y su contestacion fue la que he dicho,la union de hierro y alumino con el uso y vibraciones produce esa mella segun el, en el material mas blando ,en este caso aluminio y podria provocar la fuga de liquido.
salu2

creo que aqui se ve mas claro

circuitofrenodelantero.png

En la GT no, solo quitan los laterales del carenado,en otros modelos no se, se tiene que tener acceso al modulo del abs y los racores.
salu2

el modulador esta en la parte izquierda, quitando el carenado, es accesible directamente..el tubo 9 conecta con el manguito que viene de la maneta, a la izquierda del modulador, muy fácil de ver....ahora...el tubo 11...ya es otro tema, no tanto verlo sino cambiarlo...la conexión con el manguito que va a las pinzas, se ve mirando en el hueco que hay en la "horquilla" mirando por encima de la rueda delantera, está fiajada al chasis....conexiones revisadas todo correcto...si me llaman bién....que no...ya veremos cuando toque cambio de líquido....este tubo es bastante largo y con bastantes giros....bastante más complicado de cambiar que el 9

Que mala suerte chato, acabo de recibir la carta de los chicos de BMW, que pase por el taller para que le cambien algo del freno que no afecta al trasero y no parece tan grave.

no se porqué os preocupais de la complicación mayor o menor del cambio del latiguillo....

....si es BMW la que se hace cargo de todo ::)

Los que deberían estar "preocupados" son los mecánicos de los concesionarios, que les veo haciendo horas extras ;D

me da a mi la impresion que la proxima campaña de BMW sera para instalar los botones.

Ctrl + ALT + Supr

en una de las dos piñas del manillar.... :-?

la unica pega que le veo es que en caso del fallo de la moto

¿ como pulsarlos a la vez sin dejar de conducir ?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(un poco de humor para quitar hierro al asunto , nunca esta de mas)

vssss

Compré la moto de segunda mano y es de las motos seleccionadas.Me lo ha dicho el anterior propietario, sabe alguien si BMW se hace cargo.Gracias.

si porque es defecto de fabricacion , pero tendras que ir al conce y decirlo tu , porque el aviso , de llegarle , le llegara al antiguo propietario.

vss

Hola, a mi ya me los han cambiado esta mañana, pero tengo que volver porque se me ha quedado la moto un poco frenada, de parada cuesta moverla y no se que rueda es , cuando me lo solucionen lo cuento.- No se de que podra ser, o aire en el circuito o alguna pastilla que no vuelve.-
Cuando la deje no le pasaba nada, ya veremos.-
Un saludo

Joerrr la saque el lunes de la revisión de los 50.000 km ahora tendre que llamar haber si esta afectada!!! que lastima que no me enteré antes!!!

Me acaba de pasar la carta el antiguo propietario y dice que se avise en caso de venta, me imagino que me cubre, como ha comentado hondakiller.Gracias.

Bien chavales no os preocupeis seais nuevos o viejos propietarios, BMW paga la campaña, eso sí, si no se embrague, alternador, caja filtro, subida de revoluciones, etc,etc,etc.... ;D ;D ;D ;D al mal tiempo buena cara.

Atrás