BMW MADE IN CHINA

HR2

Arrancando
El sabado pasado acompaño a mi hermano al distribuidor BMW Motohaus de la Cd. de México en México, era todo nervios y felicidad pues recogeria su X-Country nueva, pagada de contado y ya matriculada y asegurada. Firma de papeles, recomendaciones y llaverito de plata de regalo, sube a la moto todo nervios y arranca...
Oh sorpresa, a los 50 metros se prende el indicador de temperatura del motor por lo que regresa inmediatamente, el diagnostico:
No abre la valvula de paso del refrigerante al motor, se tiene que quedar en el taller y no saben si tienen la refacción ni cuando llegara. Se hace orden de trabajo y se queda por garantía.
CERO KILOMETROS Y AL TALLER!!!
Que le pasa a BMW? Donde quedo el control de calidad de Planta? Que decir del concesionario?
Mi 850 una chulada, nada que criticar, pero que fiabilidad, que verguenza de BMW, si no se detecta de inmediato se carga el motor mi hermano....
Que podrá esperar de esa moto?? >:(

Por lo menos las motos chinas se descomponen menos.... >:( >:( >:( >:(

Parece que hacia ahí nos dirigimos. Si yo quisiera cambiar ahora, y fuera a una BMW, creo que buscaría una anterior al 2005, mejor que una nueva.

Mi 850 solo satisfacciones me ha dado y la verdad creo que me quedare con ella por mucho tiempo porque con lo visto se me hace increible lo que paso!!!

Sobre todo en el tema eléctrico. Las motos, a partir del 2004, dan muchos problemas de la centralita, que cada vez hay que reprogramarla en el conce.

Palabras de jefe de taller de conce oficial. :-?

un respeto a los vehiculos chinos, aunque algunos parezcan bmw:  ;)  ;)

SZBYD.jpg
brilliance02.jpg
china.500.jpg
brilliance01.jpg

La electrónica es algo SENSACIONAL, y no lo digo con mala leche, lo digo de corazón.

Las motocicletas BMW ahora son todo electrónica pero... bueno la electrónica falla también, igual que lo hace cualquier ordenador, cualquier motocicleta, cualquier aparato de música, etc.

Es algo que cuesta asumir, igual que el tema informático que para muchos es cuestión de pulsar una tecla. Quizá debamos cambiar el chip. Jjajaja, ¿lo pilláis?.

Anteiormente las motocicletas exclusivamente mecánicas también fallaban pero menos, debido  precisamenteque a esto, a que eran exclusivamente mecánicas y en este ámbito esto es más difícil.

Yo me quedo anclado en el pasado quizá debido a que me cuesta evolucionar... pero no reniego de tener un movil que hace fotos, vídeos, me guia por la ciudad y encima se estropea.

Entre estas cositas,los problemas que tienen los compañeros de las F800,que no les escuchan ni les hacen caso ellos y todos los usuarios de esta marca y algo mas,te hace pensarte si continuar en esta marca para tu proxima compra.Saludossssssssssssssss ;).

Sí, tendrá electrónica y todo lo que se quiera,pero el producto final se paga y bien, que una motocicleta BMW vale 15.000€(la que menos) y con eso creo que se paga(o pagamos) a parte de una marca, una maquina que ,tiene un prestigio ,calidad de los componentes,que se entiende que ha pasado un control de calidad y que no se pueden permitir el hecho de que den problemas y encima nada mas salir de la casa de venta([highlight]VERGONZOSO  :'(Y BOCHORNOSO[/highlight])

Da mas fiabilidad un receptor de radio de AM ,que vale 2€ MADE IN CHINA y total que no supone una gran perdida en caso de avería,que una motocicleta que te de un problema de mecánica o electrónica, mientras realizas un adelantamiento en una autovía de tres carriles,jugandote la vida y la de los que están a tu alrededor

Se les tendria que caer la cara de vergüenza. Pero como no la tienen, pues no pasa nada. Pero ahora probad a pagar la moto con unos cuantos billetes falsos, en diez minutos en la carcel.

Un saludo.

Bueno, ayer hablaron del Conce que la moto ya esta lista, no se exactamente que le hicieron pero ya quedo.
Ojala BMW rectifique sus nuevas estrategias y no busque vender mas y mas a costa de la calidad que de clientes satisfechos se mantendria de por vida.

saludos a todos

Atrás