BMW Madrid, precio de hora de taller a mas de 100€ ( con IVA)

Mi revisión de los 20.000km me costó más de 500 EURs, y eso que me hicieron "descuento en el aceite"; una revisión no puede costar el 5% del valor de un vehículo bajo ningún concepto. A partir de ahí la solución esta clara;

* Cambiar el kit de arrastre en BMW 400 Eurs, en ADN 250 EURs.

* Poner las TKC70 en BMW 500 EURs, en Angel de la Cruz no llegó a 300 EURs.
 
Lo peor de los talleres oficiales no es el precio de mano de obra, que siendo cara entiendo que quieran cobrar por un mantenimiento PLUS siempre que al final las horas facturadas sean las correctas. Yo no he notado un precio muy diferente entre un trabajo en BMW y en un taller por ese precio/hora, sino por el coste exagerado de los repuestos.

EL cobrarte el aceite un 200% mas caro que en otros sitios, Pastillas con precios superinflados, etc.... y ademas después le añaden el IVA. son de vergüenza. Eso si, te añaden un 10% de DTO como si fueras Preferente.

Eso para mi es lo peor, te tratan de PREMIUM con esos precios que todos sabemos están Super Extra Inflados dejando una sensación de ser estupido por hacer el mantenimiento allí.

Yo no discuto el precio de mano de obra, es BMW, son Premium, pero los repuestos, son casi todos genéricos y no valen lo que cobran. SI replantearan esa política de precios, seguro que la mayoría pasaría las revisiones allí.
 
Parece que gusta el castigo...

Pensad en el coste de un café .....y lo que pagamos en un bar de barrio.....(x10?) Y en una cafetería guay......(x20?).....

Qué caro es el olor de las flores!. Y encima algunos bares cierran.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola,

quizás deberíamos mirarlo en su perspectiva. BMW, como todas las demás marcas, tasa cada revisión con un número de unidades de tiempo. Da igual lo que tarde luego el mecánico (ya he visto que algunos tardan incluso menos de lo presupuestado).

Los dentistas hace algo parecido, extracción (la complicada por la fácil) a precio fijo, empaste igual.

En realidad prefiero ese sistema, sé a que atenerme. De nada me sirve la hora a 40 euros si luego me clava 3 horas por cambiar el aceite y tensar cadena alegando no se que dificultades.

Pero barato no es. Está claro, aquella infraestructura hay que pagarla. A cambio sello y opciones de gesto comercial si fuera necesario.

En Honda al lado de donde vivo también cobran una barbaridad la hora, como 80 y pico euros. Otras no sé.

Saludos,
Alex
Pero q vives en Mónaco o qué? A mi en la Honda me cobran 40+Iva con moto de sustitución. Mucha diferencia me parece.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Finalmente revisión 10.000 kilómetros R1250GS más líquido de frenos. 249€. De la Torre Simón. Lo más barato dentro de los talleres oficiales BMW en Madrid.
Cuando compré esta moto y la amplié a 5 años de garantía sabía que me casaba con estos talleres. Pero en el último año creo que se les ha ido la cabeza. Intentaré que coincida las próximas revisiones con algún viaje en una provincia más "económica" y gastar lo que ahorre en productos locales (vino, jamón, queso...), lo indispensable.
Por otro lado estoy encantado con la moto que al final es lo más importante.
Cuando no me la pueda permitir la venderé y me compraré otra para hacerle yo el mantenimiento

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Finalmente revisión 10.000 kilómetros R1250GS más líquido de frenos. 249€. De la Torre Simón. Lo más barato dentro de los talleres oficiales BMW en Madrid.
Cuando compré esta moto y la amplié a 5 años de garantía sabía que me casaba con estos talleres. Pero en el último año creo que se les ha ido la cabeza. Intentaré que coincida las próximas revisiones con algún viaje en una provincia más "económica" y gastar lo que ahorre en productos locales (vino, jamón, queso...), lo indispensable.
Por otro lado estoy encantado con la moto que al final es lo más importante.
Cuando no me la pueda permitir la venderé y me compraré otra para hacerle yo el mantenimiento

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Se me olvidaba el precio de la mano de obra
30c954c41a97af71292f5ca39f429574.jpg


Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Si cobran eso en De la Torre Simón, no quiero pensar en lo que saldría la fiesta en Rolen o BMW Madrid. Estoy de acuerdo con que estos precios hacen replantearse ciertas cosas.
 
Última edición:
Arriba