BMW marca nº 1 en ventas más de 500 cc en España 2010

RedBull

En rodaje
Registrado
28 Nov 2008
Mensajes
105
Puntos
0
Pues eso compañeros, bien sea por el SELECT, bien sea porque han sabido entender lo que necesitan los consumidores, o por lo que sea... BMW por primera vez en la historia se convierte en la marca que más motos vende en España de más de 500 cc. Si me lo dicen hace 5 o 10 años no me lo hubiera creido nunca...
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1932#more-1932
 
a ver dan algún problemilla...pero son motos que enamoran por su seguridad, practicidad y comodidad de uso;)
 
será porque son baratas, no? ;D ;D por cierto yo también he ayudado a conseguir el logro ;)
 
Creo sinceramente que hoy por hoy es una de las marcas más equilibradas en cuanto a lo que ofrecen por lo que pagas.
Problemas los hay en todas las marcas, y estoy deacuerdo de que si quisieran podrían utilizar mejor calidad de componentes y mejorar la fiabilidad, pero luego nos quejaríamos de que son más caras.
 
Ah!! se me olvidaba, no estoy deacuerdo con que sean para ricos, la mayoría no lo somos y nuestro esfuerzo nos cuesta disfrutar de la moto.

Estuve con harley durante 10 años y pude ver como motos mucho más caras que las BMW eran compradas por gente que viven de una nómina corrientita con financiaciones altas, para poder conseguir su sueño y disfrutar de su pasión, y de ricos nada, aunque tambien es cierto que había de todo.
 
Personálmente las motos más vendidas de la marca son las que más me gustan por su fiabilidad y estéticamente no están mal. ;)
 
El SELECT tiene muuuchoooo que ver en ésto..... :D :D

Increíble los datos de la GS.... :o :o :o

Vsssss!!!!!
 
55607B707B737567140 dijo:
Ah!! se me olvidaba, no estoy deacuerdo con que sean para ricos, la mayoría no lo somos y nuestro esfuerzo nos cuesta disfrutar de la moto.

Estuve con harley durante 10 años y pude ver como motos mucho más caras que las BMW eran compradas por gente que viven de una nómina corrientita con financiaciones altas, para poder conseguir su sueño y disfrutar de su pasión, y de ricos nada, aunque tambien es cierto que había de todo.

Era una broma, hombre.

Razones del éxito: catálogo muy amplio, buenas máquinas (¿tiene la competencia, después de todo, alguna mejor que la gs?) imagen de marca y también el select.

Jodidos alemanes, nos vendes motos a cambio de naranjas ;)
 
Son las que mas se venden porque para empezar hoy en día apenas hay diferencia de precios con las otras marcas, estéticamente las motos europeas nos gustan mas a la mayoría ya que los gustos varian según las zonas del mundo.
 
7D7A7075780300340 dijo:
Son las que mas se venden porque para empezar hoy en día apenas hay diferencia de precios con las otras marcas, estéticamente las motos europeas nos gustan mas a la mayoría ya que los gustos varian según las zonas del mundo.


o porque algunos pueden pensar.....
coño si la compra tanta gente es porque será buena y nos guiamos por las masas :-? ;)
 
Son motos prácticas,fáciles de llevar y con una potencia justa que junto con la sensación de seguridad que transmite hacen que te enamores de ellas ;)
 
Atodogas estoy de acuerdo en muchas cosas contigo menos en que se encareceria la moto por mejorar la electronica o la parte electrica que es lo que debian de hacer.
Creo que se venden mas que las demas porque las hemos puesto de moda y si me apuro porque te dan un poquito de cache.
Saludos
 
Joer como no van a salir malas con las que venden??? Alguna tendrá que tener algun problemilla digo yo
 
Me alegro mucho:

- Porque es una marca pequeña en comparación con los grandes colosos del motor.

- Porque han hecho las cosas muy bien frente a una dura crisis del motor a nivel mundial.

- Porque son la referencia en tecnología e innovación.

- Porque se están abriendo a nuevos segmentos.

- Porque ante las críticas libres por internet, que son muy lícitas ojo, está el orgullo y la satisfacción una inmensa mayoría de los clientes, igual de legítimo.

- Porque son muy bonitas !!!!


SALUDOS A TODOS !!!!   ;)   :)
 
El tema es que a BMW no le ha afectado tanto la crisis, por lo que sea... y el resto no venden nada de nada... no se si es el select, la calidad de las motos, el tipo de cliente, o una media ponderada de todo ello... pero basta recordar lo que vendían por ejemplo hace cinco años otras marcas u otros modelos, y es para llorar si eres parte del negocio... hace cinco años una sola moto como la Fazer vendía más que las diez primeras juntas de 2010... así tenemos el mercado... en cambio motos como la GS 1200 venden casi lo mismo...
De todos modos el hablar solo de más de quinientos para sacarse de encima el sorprendente exitazo de una moto tan cara como la T-max es como poco curioso... :D
 
Pues menos mal que son muy malas y fallan mucho que si no serian los únicos que venderian, pienso que puede ser por el precio no excesivo que tienen.

Saludos.
 
Y a pesar de todos los post negativos.

De todas maneras, si analizamos fallos y unidades vendidas, veriamos que todas las marcas están dentro de unos parámetros, que los fabricantes tienen en cuenta al realizar presupuestos y costos.
 
6D4E53444F5B4E7E714E4D40484F4E210 dijo:
Está bien un Post positivo   :D

100MPH-00000078a-URAL-SOLO-T--CONCEPT.jpg


Yo el día que saquen algo parecido pasaré a formar parte de las estadísticas  8-)
 
Esto... creo que tendrían que decir, porque las anotan, las motos que han ido a la Gloriosa Benemérita que vela por nuestras vidas y demás estamentos: policías nacionales y locales o la propia Guardia Real. ::)
Aún así: un éxito.
 
mi parecer es que la crisis pocas veces afecta al producto... mas bien afecta al comprador.
Si los numeros de BMW siguen siendo los mismos, no es porque ellos lo hagan mejor, simplemente porque al cliente potencial BMW le está afectando menos el contexto global que a otros de otras marcas.
Es solo una interpretación más  ;)
 
Según motociclismo, la moto de más de 500cc más vendida es la z750

http://www.motociclismo.es/Noticias/scooters-arrasan-ventas-motos/11055


Ventas de motos 2010

1.Kymco SUPER DINK 125. 5.047
2.Honda SH 125 SCOOPY 2009. 4.166
3.Kymco AGILITY CITY 125. 3.897
4.Suzuki UH 125 BURGMAN. 3.553
5.Honda PCX 125. 3.210
6.Piaggio LIBERTY 125 RST. 2.778
7.Yamaha X-MAX 125. 2.565
8.Yamaha X-MAX 250. 2.286
9.Kawasaki Z 750. 2.271
10.Honda PS 125I. 2.051
11.Piaggio VESPA LX 125 I.E. 2.014
12.Kymco SUPER DINK 300I. 1.986
13.Honda LEAD 110. 1.926
14.Yamaha T-MAX 500. 1.880
15.Suzuki UH 200. 1.597
16.BMW R 1200 GS. 1.474
17.Kymco GRAND DINK 125. 1.381
18.Honda SH 300. 1.291
19.Kawasaki ER-6N. 1.181
20.Honda FES 125 S-WING. 1.121
21.Kymco XCITING 500 ABS. 1.114
22.BMW F 800 R. 1.058
23.Suzuki SFV 650 GLADIUS. 1.037
24.BMW F 800 GS. 1.020
25.Suzuki AN 400 BURGMAN. 1.003
26.Sym GTS 125 EVO. 979
27.Sym SYMPHONY 125 S. 977
28.Daelim DAYSTAR 125. 976
29.Yamaha CYGNUS X. 967
30.Ducati MONSTER 696. 907
31.Suzuki GSR 600. 883
32.Suzuki DL 650. 874
33.BMW R 1200 RT. 866
34.Peugeot TWEET 125. 862
35.Harley Davidson XL 883 N IRON. 825
36.Yamaha XJ 600 N 2009. 816
37.Kawasaki VN 900 CLASSIC. 812
38.Aprilia SPORT CITY 125 4T. 806
39.Daelim BESBI 125. 794
40.Honda CBF 125. 774
41.Daelim ROADWIN 125. 769
42.BMW F 650 GS 2008. 768
43.Daelim S2 125. 749
44.Honda SH 300 ABS. 719
45.Peugeot SATELIS 125. 707
46.Suzuki RV 125 VAN VAN. 696
47.Kymco LIKE 125. 668
48.Yamaha YBR 125 CLASSIC SP. 663
49.Kawasaki ER-6F. 657
50.Piaggio VESPA GTS 125 IE. 649
51.Suzuki SIXTEEN 125. 633
52.Yamaha YZF-R125. 627
53.Kawasaki KLE 650 VERSYS. 584
54.Gas-Gas 250 ENDUCRO.GAS. 578
55.Piaggio MP3 400 LT. 578
56.Piaggio X7 125 I.E. 550
57.Piaggio X7 300. 527
58.Gas-Gas ENDUCROSS 300. 517
59.Daelim S1 125. 516
60.Suzuki AN 650 BURGMAN. 514
61.Piaggio VESPA GTS 300 SUPER. 485
62.KTM EXC 450. 414
63.Sym FIDDLE II 125. 408
64.Piaggio FLY 125 4T. 406
65.Suzuki GZ 125. 403
66.Harley Davidson XL 1200 X FORTY-EIGHT. 396
67.Honda VT 750 S. 391
68.Honda VTR 250. 380
69.Sym JET-4. 368
70.KTM EXC 250. 349
71.Derbi SENDA SM 125. 335
72.KTM EXC 125. 329
73.Honda FJS 400 D9 ABS. 317
74.Honda FJS 400 D9. 305
75.Triumph STREET TRIPLE 95CV. 299
76.Kymco PEOPLE GTI 125. 298
77.Lifan LF 125-GY. 297
78.Kawasaki NINJA 250 R. 272
79.KTM EXC 300. 261
80.Aprilia ATLANTIC 125. 255
81.Ducati MONSTER 796. 254
82.Pioneer XF 125 T. 245
83.Derbi BOULEVARD 125 FOUR. 239
84.Yamaha MAJESTY 125. 237
85.Yamaha FZ8. 219
86.MH Motorcycles RYZ 125. 218
87.Kymco AGILITY 125. 217
88.Piaggio NEW BEVERLY 125 I.E. 215
89.Suzuki GSX 650 F ABS. 199
90.KTM EXC 250 RACING. 191
91.Yamaha VITY. 185
92.Piaggio NEW BEVERLY 300 I.E. 185
93.Harley Davidson XL SPORTSTER 883 L. 172
94.Daelim S3 125 FI. 143
95.Derbi GPR 125 4T. 143
96.Yamaha X-CITY 250. 142
97.Suzuki RMX 450Z. 129
98.Husaberg FE 570. 110
99.Piaggio VESPA LXV 125 IE. 83
100.Yamaha X-MAX 250 ABS. 58
 
Perdonadme si no he sido capaz de verlo. Me he repasado unas 3 veces esta lista de las 100 motos más vendidas, y viendo que la 100 ha vendido 50 y pico unidades... no paro de darle vueltas a un tema
¿En España en 2010 no se han vendido ni siquiera 50 unidades de: CBR 600, R6, R1, GSXR 600, CBR 1000...??
Pero si hace 3 o 4 años la CBR 600 parecía que las regalaban en el bollycao!!!!!!
En fin... como hemos cambiado
 
487F7E586F76761A0 dijo:
Perdonadme si no he sido capaz de verlo. Me he repasado unas 3 veces esta lista de las 100 motos más vendidas, y viendo que la 100 ha vendido 50 y pico unidades... no paro de darle vueltas a un tema
¿En España en 2010 no se han vendido ni siquiera 50 unidades de: CBR 600, R6, R1, GSXR 600, CBR 1000...??
Pero si hace 3 o 4 años la CBR 600 parecía que las regalaban en el bollycao!!!!!!
En fin... como hemos cambiado
A mí también me parece muy raro.
Como que haya casi 3.000 unidades de la F (GS y R) y ni siquiera 50 de la ST, porque en Vigo, al menos hay 5 de las nuevas (lo digo por matrículas y colores) vistas por la calle.
Mucho me extraña que por provincia no se hayan vendido 1 CBR, R6 o F800ST.
 
A mi esta lista también me resulta muy rara..... Vamos que no me creo que en toda España no se hayan vendido 50 R12R o que tan sólo se hayan vendido 56 (creo recordar) Yamaha T-Max 250 cuando este scooter se ve en tooooodas las esquinas de españa con matrícula de 2010
 
0A293423283C291916292A272F2829460 dijo:
Me alegro mucho:

- Porque es una marca pequeña en comparación con los grandes colosos del motor.

- Porque han hecho las cosas muy bien frente a una dura crisis del motor a nivel mundial.

- Porque son la referencia en tecnología e innovación.

- Porque se están abriendo a nuevos segmentos.

- Porque ante las críticas libres por internet, que son muy lícitas ojo, está el orgullo y la satisfacción una inmensa mayoría de los clientes, igual de legítimo.

- Porque son muy bonitas !!!!


SALUDOS A TODOS !!!!   ;)   :)

¡¡¡Como me gusta esta respuestas!!!. Muy bueno Daytona ;)
 
Que bien,nº 1 en ventas...........como el ibiza.Jjejejeje.Un saludol.V
 
pues yo tengo parte de la culpa, y además por partida doble: la bmw f800r de mi esposa y mi bmw r1200rt.  ;D

¿dónde se recoge el premio?  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Para gustos colores,yo nunca me he dejado influir en la compra de una moto por las ventas ni por la marca ni porque la tenga mucha gente,la moto se tiene que reflejar en tus ojos y que te impacte,es cuando se produce esa chispa.saludos ;)
 
5055495B65485B5D5B3A0 dijo:
la moto se tiene que reflejar en tus ojos y que te impacte,es cuando se produce esa chispa.

Estoy absolutamente seguro que precisamente por esa razón los dueños de BMW compran sus motos 8-)


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Yo tambien añadiría que a muchos de los dueños de bmw lo que le impacta es el logo que luce en el depósito. Y conozco varios casos cercanos que dudo que conozcan (o no quieren conocer) la existencia de otras marcas...
 
70776075120 dijo:
[...] la existencia de otras marcas...

Eso pasa a muchos motoristas contentos con "su" marca.
No sólo con los de BMW sino con los dueños de Ducati, Moto Guzzi, Triumph o Harley.
Y mas que algo achacable a la marca es elogiable.
Algo habrán hecho bien.


SALUDOS !!!! ;) :)
 
Vamos, no nos engañemos, BMW no vende motos, vende Selects... si no tuviera esa facilidad de compra, al precio que tienen sus motos, los recambios, los talleres y encima su "contrastada" fiabilidad de los últimos tiempos... iban a vender lo que yo te diga.
Pero hay que reconocer su habilidad en lanzar y mantener este producto financiero así como la torpeza extrema de sus rivales en no copiar la fómula del éxito... ¡hay que ser tonto para no hacer lo mismo!. Hay veces que no entiendo a los japos...
 
33040523140D0D610 dijo:
Perdonadme si no he sido capaz de verlo. Me he repasado unas 3 veces esta lista de las 100 motos más vendidas, y viendo que la 100 ha vendido 50 y pico unidades... no paro de darle vueltas a un tema
¿En España en 2010 no se han vendido ni siquiera 50 unidades de: CBR 600, R6, R1, GSXR 600, CBR 1000...??
Pero si hace 3 o 4 años la CBR 600 parecía que las regalaban en el bollycao!!!!!!
En fin... como hemos cambiado


No me lo había planteado, pero tampoco es tan raro.

El año pasado ha sido uno de los peores años en ventas de moto y en especial de la RR.

Los potenciales clientes son los chavales que sin importarles cuanto costaba la moto preguntaban ¿Cuanto tengo que pagar al mes por esta burra?

Y claro ahora los créditos no se dan así como así; y es por ello que esas motos no se venden mucho, sin embargo las personas de alta capacidad económica, siguen comprando, pero otro segmento ;)
 
6D6F7A61600E0 dijo:
Joer como no van a salir malas con las que venden??? Alguna tendrá que tener algun problemilla digo yo


Di que si. El que no se contenta es porque no quiere. ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba