Bmw ¿Modelos antiguos o actuales?

Paco Benitez

En rodaje
Registrado
11 Jun 2004
Mensajes
175
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy (o por lo menos lo estaba hasta leer el post "¿somos objetivos con nuestra marca) a comprarme una R1150rt con un máximo de 4 años.

Y digo que por lo menos lo estaba, ya que después de leer el post no sé si fiarme de la fiabilidad de estos modelos nuevos.

Por otra parte también me encanta la k1100rs, pero creo que los últimos modelos se fabricaron sobre el año 96 ó 97, así que suponiendo que comprara una de las últimas, tendría una moto con 8 años. Y me han comentado que a partir de los 10 años, si la moto ha andado y tiene muchos kms...malo, y si tiene pocos casi peor ya que empezarán a estropearseles piezas como retenes, indicadores ¡, etc ( Yo no sé nada de mecánica)

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre ambos modelos, sobre todo si merece la pena arriesgarse con una moto de 8-10 años, suponiendo claro está que la moto esté de buen uso.

Por último, por si me decido por la k1100rs, ¿Cuantos kms. serían aceptables para una moto de estas características con 8-10 años?.

Saludos.
 
Hola Milu:

NO TE COMPRES UNA MOTO CON 8 ó 10 AÑOS, si te puedes permitir comprar un modelo más actual y de menos edad.

En cuanto al post que comentas, acabo de intervenir en él y puedes ver mi opinión, perooooo, busca la moto que te gusta y olvídate un poco de la marca pues si pides consejo, habrá quien te hable pestes o maravillas, de tal o cual modelo, según le haya ido en la feria.

Lo que sí es seguro es que si compras una BMW de segunda mano, pagarás un sobreprecio para nada justificado y eso, si no se tiene una billetera bien cargada es importante tenerlo en cuenta.

Suerte en la elección. ;)
 
Hola,

Mi gran ilusión desde hacía años era una R850R del modelo antiguo.
Por circunstancias que ahora no vienen al caso la compré hace 3 meses y estoy muy contento. Es del 98 y la compré con 48.000km. No quería pagar ese sobreprecio del que se habla más arriba y esperé, esperé hasta que encontré la oportunidad en Castellón.

Si una moto te gusta te la compras y ya está. Establece unos requisitos mínimos de kilometraje, año de fabricación, etc y pon medios para comprobar el estado real de la mecánica (tu taller habitual , Applus...) . Negocias, pagas y a rodar.

V'sss.
 
Hola, yo no compraría una moto tan antigua, pero tampoco me vendería la mia. Ahora tiene 46.000KM y este año cumple 19. pero siempre la he tenido yo y sé que ha estado bien cuidada. Además me iban a dar por ella una miseria ( por la edad, que por lo demás está nueva).
En resumen, que no me fio del estado de algo tan antiguo, a no ser claro, que estes seguro de que ha llevado una " buena vida " Suerte
 
Todo depende:

Depende del precio, del uso, y sobre todo para mi de los cuidados.

El otro día vi una R850R, una con un año y otra con 4 o 5, la de un año tenía muy pocos kilómetros, pero estaba hecha una pena, sin embargo la de 4 o 5 años tenía casi 70.000 y estaba impecable, yo valoro mucho el cuidado de una moto.

Comprate lo que a ti mas te guste, y si viene de alguien de confianza que tu sabes como la ha cuidado muchísimo mejor.
 
Ten paciencia, que luego da su recompensa.

Yo buscaria una con diez, quince años, y a negociar precio. que hay muchas como la de Oscar, nuevas por completo.
 
Milu,
creo que primero debes aclararte si quieres motor R o K.

Y luego, buscar algo que te inspire confianza. Te puede ayudar que el propietario tenga facturas de las revisiones o el libro sellado.

Y no te enamores a primera vista, ES LO PEOR QUE PUEDES HACER.
Busca y busca, y piensa con la cabeza fria.


Suerte.


bai
 
Milu:
Una k1100 con 10 años puede tener 150.000 kms. mínimo ... a no ser que sea un caprichosillo que la usaba para pasear 1 vez al mes por la Rambla.

Ahora me leo el post de "... somos objetivos ...." pero digan lo que digan, cualquier moto puede tener problemas.
Piensa que aquí se juntan todas las calamidades que nos ocurren, que somos cerca de 5.000 foreros y hay mecánicos y/o concesionarios que no hacen bien su trabajo o no dan sensación de atención ... otros sin embargo si.

Hay que huir de los primeros y buscar los segundos.

¿Que moto?...
Pues la que más te guste y mejor se adapte a tu idea de utilización.
Cuanto más a gusto te encuentres con ella más la usarás. Y tu inversión (sea cual fuere) estará mas justificada.
 
Bien Milu, pues como alguien ha dicho por ahí, cada cual te contará la feria según le vaya.

Yo compré mi K-75-RT con cuando tenía 9 años, exactamente con 16.652 Kms reales, se la compré a un compañero de trabajo y la verdad, creo que el rodaje se lo he hecho yo. La vendió porque se llevó un pequeño susto y estuvo casi 5 años guardada.

Ahora tiene 14 años y 40.373 Kms, no la cambiaría (de momento) por nada del mundo, pero también comprendo que no es lo mismo que comprar una moto de 2ª en un conce sin saber por donde ha pasado la moto ni que trato ha llevado. No siempre hay motos como la mía a la venta.

De todas formas, muchos coincidirán conmigo que los modelos de la década de los 80 y 90 han dado muchos menos problemas que las actuales, de forma muy genérica, claro, siempre habrá excepciones, al menos eso es lo que yo he observado entre los colegas y lo que leo en el foro, por supuesto.

Espero haberte ayudado.

saludos.
 
Estimado Milu:
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Hace aproximadamente un año compré una K1100RS del año 93. La compré en un taller que se dedica a compra-venta de BMW, y tras probarla durante un pequeño trayecto, vi que iba bien y el aspecto general muy cuidado. Revisé la documentación que estaba en el colín guardada (facturas de mantenimiento) y comprobé que el kilometraje era el que marcaba el cuentakilómetros (aprox. 38.000).
Después de un cambio de neumáticos y una visita al taller (recomendado por los compañeros del foro) para puesta a punto, te puedo decir que estoy encantado.
El que tenga muchos años no quiere decir nada. Depende del trato recibido. Creo que tambien es importante que la moto se haya movido (en caso de tener pocos kilómetros), y no haya estado parada demasiado tiempo seguido.
Suerte con la elección.
 
Mi consejo, como el de todos, es que te compres la que más te guste. Pero claro, como deberá ser de 2ª mano no la comprarás cuando quieras sino cuando aparezca aquella que te guste.

También depende del uso que vayas a darle y si la vas a tener mucho o poco tiempo. Si la quieres para poco tiempo te recomiendo la RT pues es más fácil de encontrarle un comprador, creo yo, que la K 1100 RS.

De todos modos son dos motos bastante distintas en su comportamiento (motor, suspensiones, equipamiento...)
 
Hola,

te cuento mi caso. Hace 3 meses me salió la oportunidad de cambiar mi GPZ de 1997 con 30.000km (una 500, yo la tenía 2 años y ni un problema) por una K100RS-16v de 1992 con 80.000 km, vamos, que el doble de años y más de el doble -casi el triple- de kilómetros .... y me la cambié!

¿Porqué?

- hago bastantes viajes, siempre con la novia y cargado hasta los topes.
- conozco al anterior dueño y se que no la cuidaba, sino que la mimaba.
- me gusta meterle mano a las motos y no me da miedo (mientras no sea motor, claro)
- siempre me ha gustado y creia que iba a ser perfecta para lo que yo la quería.

¿Qué ha sucedido?

ESTOY ENCANTADO. Hicimos un viaje a La Rioja en verano, y perfecta. La postura de conducción, el motor, el nulo mantenimiento de cardán, la protección aerodinámica ... estamos encantados (aunque estéticamente me gusta mucho más la GPZ :) )

Así que si encuentras algo bueno, que te guste, y es lo que quieres, a por ella, y si tienes dudas de mecánica, vente para aquí, que nos encanta!!!

Suerte y vsssssssss ;D
 
Hola,

Como todos una vez te digo que compres lo que mas te guste y con la cabeza fria, es muy importante mirar mucho y bien no dejarse llevar.

Mi experiencia es que tengo una K75 de 1987 con 100.000km y como referencia este verano con toda la ola de calor encima bajo un jueves a Tarifa de tiron y parando solo a poner gasolina y volvio el domingo de la misma manera y sin ningun problema y la salidas de domingo o el uso diario impecable.

Ptrufero.
 
Pues yo tengo una R1100R del 2000 con 122.000 kms y no ha tenido el más mínimo problema. Me costará tenerla que vender si me enamoro algún dia de otra moto, por que me darán 4 duros.

El reportaje de los 100.000 kms de mi moto apareció en la revista "la Moto" del mes de Julio.

Saludos,
Jósan.
 
Arriba