BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses: disponibles las primeras gafas inteligentes para motoristas

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.454
Puntos
113
Última edición:
Y ver si hacen doble reflejo al entrar en un túnel. Especialmente con la visera bajada y los insertos graduados.
 
Nueva "pollada" al canto. Cada vez mas cerca de parecerse a Robocob o Terminator !! :LOL:
 
Las probare y ya opinare, de entrada me parece una buena idea, sobre todo si funciona la conectividad jejee y no te quedas tuerto
 
Tengo problemas para leer el periódico como para pensar en conducir mirando con una esquina del ojo lo que pone en las gafas mientras llego a una curva con la moto! :)
Si el funcionamiento es como el del HUD de un coche no deberías tener ningún problema, siempre que no uses gafas graduadas como yo, al menos mientras no se puedan graduar ésas.
 
Tal vez su precio, que no digo que no valgan lo que cuestan, sea lo que eche para atrás. Ahora bien, si incluyeran de serie el botón lanzamisiles en el manillar y su munición correspondiente, como elemento inseparable, ni me lo pensaría e iría a por unas de cabeza.
 
Tal vez su precio, que no digo que no valgan lo que cuestan, sea lo que eche para atrás. Ahora bien, si incluyeran de serie el botón lanzamisiles en el manillar y su munición correspondiente, como elemento inseparable, ni me lo pensaría e iría a por unas de cabeza.

Es el mejor gadget que podían implementar en las motos. Que se dejen de faros adaptativos, modos de conducción, radar y todas esas pijadas que no solemos utilizar. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪🤪
 
Al final, iremos en moto, pero desde el salón de casa. Realidad virtual y tal y tal....
 
Cada vez más pijadas que sinceramente no necesito. Personalmente me gusta disfrutar de la moto sin chorradas. Pero seguro sale alguien diciendo que no puede vivir sin esto....🤣
 
Si el funcionamiento es como el del HUD de un coche no deberías tener ningún problema, siempre que no uses gafas graduadas como yo, al menos mientras no se puedan graduar ésas.

Se pueden graduar hasta 4 dioptrias sin problemas.
 
Cada vez más pijadas que sinceramente no necesito. Personalmente me gusta disfrutar de la moto sin chorradas. Pero seguro sale alguien diciendo que no puede vivir sin esto....🤣

Yo puedo vivir perfectamente sin ellas pero la tecnología me gusta y la disfruto. :)
 
BMW es la leche... Independientemente de sí las gafas son o no imprescindibles para alguien.

Ese es el trasfondo, opino.
 
No me parecen malas para ciudad como gps, el no apartar la mirada de la carretera llena de coches y scooters, y poder ver la direccion a tomar esta bien.

En carretera abierta o ruteo, no las veo utiles, por lo menos para mi.
 
...Yo quiero unas gafas que tengan zoom activo y :cool:, así no tener que liarme para intentar meter una tablet de +-8 pulgadas en el cockpit:ROFLMAO: ;)
 

Unos 700 eu., habrá que ver como quedan y tal.

Ver el archivo adjunto 363872
Ver el archivo adjunto 363873
Ver el archivo adjunto 363874
Ver el archivo adjunto 363870

Ver el archivo adjunto 363871

¿Y sobre las baterías y su autonomía? Como sean dedicadas van a tener precio acorde al de las gafas.
 
Recuerdo haber visto esta misma tecnología integrada en un casco. No se si era un prototipo o algo en producción. No obstante creo que ese debería de ser el modo de implementación, en el propio casco, al igual que el intercomunicador. De esta forma nos evitaríamos tener varios dispositivos que cargar y se simplificaría todo. Otra cosa es el poder integrarlo en el casco con el mejor peso posible.
Un saludo
 
Recuerdo haber visto esta misma tecnología integrada en un casco. No se si era un prototipo o algo en producción. No obstante creo que ese debería de ser el modo de implementación, en el propio casco, al igual que el intercomunicador. De esta forma nos evitaríamos tener varios dispositivos que cargar y se simplificaría todo. Otra cosa es el poder integrarlo en el casco con el mejor peso posible.
Un saludo
Tal vez se refiere a Shoei https://www.motorpasionmoto.com/ind...er-casco-serie-hud-incorporado-solo-poco-caro

Creo que está ya desde hace un tiempo en tienda en Japón (meses). Pero mientras no sea en la misma pantalla del casco mal vamos y tambien la experiencia de tener "moscas luminosas" en la vista no creo que me mole, aunque los pilotos de cazas están ¡encantados!.
 
Si tienes 18-30 años o si tu vista enfoca como cuando tenías esas edades, buen invento.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Lo que tiene que hacer bmw motorrad, es tener una mejor formacion de sus mecanicos, imvertir ahi, y no destinar tanto presupuesto a estas cosas, bajo mi punto de vista.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En algún lugar del foro aparecía la noticia de que Shoei lanzaba este año algo similar pero sin necesidad de gafas, en la pantalla del casco.
Si dos marcas como BMW y Shoei las están lanzando...
 
Hola,

es el futuro, de una u otra forma. Sean gafas o pantallas de casco.

En este caso poca utilidad le veo. Exige TFT. Es decir, ya tienes la navegación por flechitas en la moto. La he utilizado bastante y me vale así.

Las vería estupendas justo para cuando no tienes navegación por flechas en la moto. Conectadas al móvil (en el bolsillo) y a tirar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

es el futuro, de una u otra forma. Sean gafas o pantallas de casco.

En este caso poca utilidad le veo. Exige TFT. Es decir, ya tienes la navegación por flechitas en la moto. La he utilizado bastante y me vale así.

Las vería estupendas justo para cuando no tienes navegación por flechas en la moto. Conectadas al móvil (en el bolsillo) y a tirar.

Saludos,
Alex
Buenas, dónde pone que exige TFT? No debería, entiendo que con la aplicación de connected ride debería de valer, si es como dices y depende de la TFT es un fallo muy gordo. Las gafas tendrían que obtener la información de la App y no del TFT.
Un saludo
 
Para mí es un invento completamente prescindible. Para quienes disfruten estas movedades, pues ahí están, 700 del ala tienen la culpa.
 
Me parece mas útil si en vez de a unas gafas, la información apareciese en la pantalla del casco. Creo haber visto alguna noticia de que ya estaba a punto de salir uno con esa tecnología.
 
Pues yo prefiero la gafa, el casco al final lo vas a cambiar si tienes varios o si pasa por el un tiempo determinado.

Las gafas si las cuidas no hay razón alguna para cambiarlas.

Las puedes llevar con todos los cascos que tengas.
 
Buenas, dónde pone que exige TFT? No debería, entiendo que con la aplicación de connected ride debería de valer, si es como dices y depende de la TFT es un fallo muy gordo. Las gafas tendrían que obtener la información de la App y no del TFT.
Un saludo
Hola,

aquí https://www.motorradonline.de/ratge...ride-smartglasses-brille-mit-head-up-display/

exige conectividad mediante BT con la moto, lo cual solo es posible en los modelos con TFT.

Saludos,
Alex
 
Hola,

aquí https://www.motorradonline.de/ratge...ride-smartglasses-brille-mit-head-up-display/

exige conectividad mediante BT con la moto, lo cual solo es posible en los modelos con TFT.

Saludos,
Alex
En la web oficial de BMW hacen también referencia a la conexión entre la App, las gafas y la TFT. Pero yo creo que es para poder modificar la posición de la información desde el multicontroler. Pero entiendo que no debería de ser necesario la TFT. Para usar el Cradler este que han sacado hace poco tampoco necesitas TFT no?
Un saludo.
 
Se pueden graduar hasta 4 dioptrias sin problemas.

Veo que eso no va a ser una excusa para mí entonces.

Yo era de los reacios al HUD en el coche, en el último lo puse porque venía con uno de los paquetes y sin embargo es uno de los extras de los que hoy no prescindiría. Si estas gafas funcionan parecido creo que es una gran inversión. Habrá que probarlas.
 
Como todo en la vida, siempre habrá defensores y detractores con respecto a estas gafas.

Como carnacas, soy de los que también piensa que antes de sacar este artículo al mercado, BMW tiene que subsanar los fallos que tienen sus modelos de moto, implementar algunos gadgets y mejorar la calidad de materiales de algunos de sus componentes. Todos sabemos que la GS/GSA necesita mejores suspensiones, un cambio pro más refinado, disipar un poco el calor que desprende el motor, colocar las piñas de luces retro iluminadas, etc. Todo eso antes que el I + D de estas gafas del futuro.
 
Como todo en la vida, siempre habrá defensores y detractores con respecto a estas gafas.

Como carnacas, soy de los que también piensa que antes de sacar este artículo al mercado, BMW tiene que subsanar los fallos que tienen sus modelos de moto, implementar algunos gadgets y mejorar la calidad de materiales de algunos de sus componentes. Todos sabemos que la GS/GSA necesita mejores suspensiones, un cambio pro más refinado, disipar un poco el calor que desprende el motor, colocar las piñas de luces retro iluminadas, etc. Todo eso antes que el I + D de estas gafas del futuro.

Eso es otro departamento, mein Freund! 🤣
 
De todas formas, los que decis.. habra que probarlas.. supongo que os referis a algunas de demo o asi no?

Porque soltar 700 plomos solo para ver si valen para algo o son una castaña... Ostia.. mucha tela maneja la gente aqui no?
 
Estaré atento al aliexpress, estos amarillos seguro que en poco las dejan en menos de 100 euros
 
Estaré atento al aliexpress, estos amarillos seguro que en poco las dejan en menos de 100 euros

Muy posiblemente habrá una réplica en AliExpress.

Desde luego, 700 aurelios para unas gafas es todo un despropósito. Al igual que el equipamiento de BMW, al no haber sido confeccionado por ellos, sube a precio PREMIUM en sus artículos de gama media-alta. No llegando a ser PREMIUM en calidad.
 
De todas formas, los que decis.. habra que probarlas.. supongo que os referis a algunas de demo o asi no?

Porque soltar 700 plomos solo para ver si valen para algo o son una castaña... Ostia.. mucha tela maneja la gente aqui no?

Pues igual que en una gran ciudad. Habrá gente que llegará justa a final de mes y otra que se ha comprado este año 2 o 3 motos nuevas.
 
Entiendo que se podrán comprar, probar y devolver si no te gustan, como otros productos.
 
Autonomía unas 10 h que dicen, y delicadas? claro, como el árbol de levas, el freno trasero, las piñas, la bomba de agua, la caja de cambios... un no parar...aquí las patillas perderán hidraulico
No. no delicadas no, sino "dedicadas" pues podrían ser las típicas pilas boton o una batería de litio con forma especial y que sólo sirva es8a para las gafas, pues ya por la forma y dimensiones y/o que tengan un "circuito" que donde la gafa sólo admita esa batería y no otras. El coste puede ser muy diferente. En otras aficiones son conocidas este tipo de bateria. Perdón, por no ser más claro🙏.
 
Última edición:
Arriba