BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses: disponibles las primeras gafas inteligentes para motoristas

Hola.

Aquí ponía las opciones similares que conocía hasta el momento, incluyendo aquellas que salieron y no funcionaron y algunas que todavía parece que están activas (entre otras, la de Shoei). Habrá que incluir en ese segundo grupo la opción de BMW.


Como pros yo le veo que son independientes al casco, que tienen capacidad de ser usadas con dioptrías o como simples gafas de sol, que tienen un tiempo de uso hasta recarga razonable y que ofrecen mínima información incluyendo de navegación.

Como contras diré que el precio me parece alto para lo que ofrecen (y el coste de amortización en 2-3 años también me lo parece en un dispositivo electrónico de este tipo y para este uso intensivo), que son cerradas al ecosistema BMW (y, por la experiencia conocida, el mantenimiento de estos dispositivos -cradle, nav, tft- no termina de ser bueno, a mi juicio), que no debe ser fácil repararlas o simplemente cambiar la batería, que el coste de graduar las lentes se debe añadir al coste de la propia montura y, fundamentalmente, que la mayoría de la información que ofrecen está ya delante de nosotros en el sistema de navegación GPS que usemos cada uno sin necesidad de cambiar nada.

¿Si tuviera la posibilidad, las probaría? Sin duda lo haría y además encantado ¿Me las compraría tras probarlas? Desde un punto de vista lógico y a priori, lo dudo mucho, principalmente porque es información que ya tengo delante de mí del sistema de GPS que uso y porque graduar las lentes para mí tiene un coste importante además de la propia montura.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Aquí ponía las opciones similares que conocía hasta el momento, incluyendo aquellas que salieron y no funcionaron y algunas que todavía parece que están activas (entre otras, la de Shoei). Habrá que incluir en ese segundo grupo la opción de BMW.


Como pros yo le veo que son independientes al casco, que tienen capacidad de ser usadas con dioptrías o como simples gafas de sol, que tienen un tiempo de uso hasta recarga razonable y que ofrecen mínima información incluyendo de navegación.

Como contras diré que el precio me parece alto para lo que ofrecen (y el coste de amortización en 2-3 años también me lo parece en un dispositivo electrónico de este tipo y para este uso intensivo), que son cerradas al ecosistema BMW (y, por la experiencia conocida, el mantenimiento de estos dispositivos -cradle, nav, tft- no termina de ser bueno, a mi juicio), que no debe ser fácil repararlas o simplemente cambiar la batería, que el coste de graduar las lentes se debe añadir al coste de la propia montura y, fundamentalmente, que la mayoría de la información que ofrecen está ya delante de nosotros en el sistema de navegación GPS que usemos cada uno sin necesidad de cambiar nada.

¿Si tuviera la posibilidad, las probaría? Sin duda lo haría y además encantado ¿Me las compraría tras probarlas? Desde un punto de vista lógico y a priori, lo dudo mucho, principalmente porque es información que ya tengo delante de mí del sistema de GPS que uso y porque graduar las lentes para mí tiene un coste importante además de la propia montura.

Un saludo

Tal cual así lo veo yo, son sistemas (proyección en visor o en gafa dedicada) que mejoran lo que ya tenemos pero no son algo nuevo.

En la parte positiva veo que te quitan de la distracción de apartar la mirada ni que sea mínimamente.

En la parte negativa veo el precio del dispositivo (y más si requiere plan de suscripción anual como el Shoei), otro cacharro más del que estar pendiente de cargar y la dependencia de otro dispositivo que le pasa la información.

Como los dispositivos de realidad virtual/aumentada están en auge es comprensible que lleguen al mundo de la moto y estos primeros intentos es lógico que estén todavía un poco verdes.
 
Tal vez su precio, que no digo que no valgan lo que cuestan, sea lo que eche para atrás. Ahora bien, si incluyeran de serie el botón lanzamisiles en el manillar y su munición correspondiente, como elemento inseparable, ni me lo pensaría e iría a por unas de cabeza.

Imposible, por ese precio imposible. No sabes lo cara que está la munición.

Pero que entonces pongan los packs correspondientes y listo: gafas + pack lanzamisiles + pack munición, con garantía ampliable si contratas el select, claro.

Eso si lo veo "muy de marketing de bmw"
 
Muy posiblemente habrá una réplica en AliExpress.

Desde luego, 700 aurelios para unas gafas es todo un despropósito. Al igual que el equipamiento de BMW, al no haber sido confeccionado por ellos, sube a precio PREMIUM en sus artículos de gama media-alta. No llegando a ser PREMIUM en calidad.

Hombre, todo depende de si usas lentes progresivas y tal...te digo yo que gafas caras, sin ser culpa de la montura, "haberlas haylas" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Autonomía unas 10 h que dicen, y delicadas? claro, como el árbol de levas, el freno trasero, las piñas, la bomba de agua, la caja de cambios... un no parar...aquí las patillas perderán hidraulico

Habrá que ver cada cuánto son los intervalos de mantenimiento, ojo.
 
Motos inteligentes, gafas inteligentes, carreteras y ciudades inteligentes.....
Y personas cada vez mas aborregadas. Yo no soy tonto, compro en mediamarkt que es peor.
 
700 pavos unas gafas.., no serán para mi, más que por el precio porque me las dejo en cualquier esquina, no se ya las Reyban que llevo compradas y pérdidas.., en fin serafín, un desastre con las gafas.
 
Y para circular a 80 km,/ h.......con amenaza de puntos, retirada de carnet, y metiendo miedo de si podremos usar motor de gasolina en pocos años.
Yo no me gasto un euro más en tecnologia, ...ahi lo dejo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las gafas
Pues yo prefiero la gafa, el casco al final lo vas a cambiar si tienes varios o si pasa por el un tiempo determinado.

Las gafas si las cuidas no hay razón alguna para cambiarlas.

Las puedes llevar con todos los cascos que tengas.
las cambiarás igual. Como hacemos con los teléfonos móviles. La tecnología siempre ofrecerá mejoras y las gafas de un año estarán obsoletas al cabo de pocos años.
 
Recordáis cuando llegabamos a todas partes preguntando y con la guía Michelin. Y los más viejos del lugar, ni siquiera la guía, un mapa desplegable como mucho. Yo soy el primero que estoy atontado y sin el navegador ya no me muevo por lugares que no conozco. Hay que reconocer que el viaje se agiliza mucho a costa de perder ese punto de aventura que nos daba el error al elegir la carretera o el camino.
 
Recordáis cuando llegabamos a todas partes preguntando y con la guía Michelin. Y los más viejos del lugar, ni siquiera la guía, un mapa desplegable como mucho. Yo soy el primero que estoy atontado y sin el navegador ya no me muevo por lugares que no conozco. Hay que reconocer que el viaje se agiliza mucho a costa de perder ese punto de aventura que nos daba el error al elegir la carretera o el camino.

Preguntando hasta la hora jajaaa.
 
Puedo aportar mi experiencia con otro tipo de gafas. Hace unos años compré las DJI Googles, casi 1000 euros, para pilotar de manera inmersiva el dron, ves la cámara y toda la telemetría, pero pierdes visión periférica, al final volaba con ellas y una persona al lado que me avisaba de obstáculos en el entorno,etc. Al poco tiempo dejé de usarlas y actualmente descansan en un armario.....
Igual si eres de la generación Play Station 5 y te acostumbras a estas cosas funciona, pero ya tengo muchos reflejos adquiridos.
Pienso que en moto aún peor, del dron no me puedo caer......
 
Puedo aportar mi experiencia con otro tipo de gafas. Hace unos años compré las DJI Googles, casi 1000 euros, para pilotar de manera inmersiva el dron, ves la cámara y toda la telemetría, pero pierdes visión periférica, al final volaba con ellas y una persona al lado que me avisaba de obstáculos en el entorno,etc. Al poco tiempo dejé de usarlas y actualmente descansan en un armario.....
Igual si eres de la generación Play Station 5 y te acostumbras a estas cosas funciona, pero ya tengo muchos reflejos adquiridos.
Pienso que en moto aún peor, del dron no me puedo caer......
Me parece que a mi me pasaría igual.
Prefiero no llevar nada que me distraiga, no llevo musica en el casco, solo avisos de radares y rutas
 
Yo me esperaré al siguiente modelo, aunque cuando el segundo mejore al primero tal vez deba esperar al tercero que aún mejorará al segundo,... y, si el cuarto mejora al tercero... y, y, y, y....😵‍💫😵‍💫😵‍💫
 
Arriba