BMW Motorrad Days Formigal 2016

Danilomo

En rodaje
Registrado
1 Abr 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Abro este hilo para ver si me podéis orientar sobre esta concentración oficial de bmw, si alguno habéis estado de que forma os lo habéis montado para asistir si hay que inscribirse, cuanto cuesta, si hay alojamiento en Formigal o cerca, sitios para visitar, ver y comer, etc...todo seria de gran ayuda ya que como soy nuevo en el mundo bmw estoy algo perdido. Gracias.
 
Pronto saldra la informacion,yo he estado dos veces,una como posible comprador de una BMW y otra con la BMW entre mis garras,a mi me merece la pena,me gusta y se ven cosas muy guapas,pruebas de modelos,actividades,etc,etc,vamos que pasas un buen fin de semana,en cuanto al alojamiento,en el momento que salga la informacion sobre las fechas,tendras que ser rapido y reservar en cualquier punto cercano..
El evento es gratuito...Tambien en el recinto,se puede comer sin problema,se me habia olvidado de comentarlo.
 
Última edición:
Yo no he estado en la de Formigal pero sí en la de Garmisch. Según las fotos que vi, parece que el nivel de la de Formigal es mucho más bajo que la de Garmisch.
 
Yo no he estado en la de Formigal pero sí en la de Garmisch. Según las fotos que vi, parece que el nivel de la de Formigal es mucho más bajo que la de Garmisch.

Yo he estado en la de Garmisch y en los tres sitios que se ha hecho en España: Baqueira, Sierra Nevada y Formigal. Desde luego, no juegan en la misma liga. La alemana es el máximo exponente del "universo BMW". Tiene todos los stands que puedas imaginar, y mas. Hay mas de 40 stands seguro. Las unidades de pruebas disponibles son muchísimo mas numerosas que aquí, y además, el recorrido para probarlas es mas largo que aquí. Y es la mayor reunión de motos BMW del mundo. Todo ello aderezado con el hecho de rutear por los Alpes.
Ahora bien, ello no quiere decir que lo de Formigal sea una mierda, ni muchísimo menos. Aquí asiste mucha menos gente, unas 1500 motos (que esta muy bien) y hay menos stands. Pero la suma de un fin de semana en los Pirineos en moto + ver un monton de BMWs + ver los stands + asistir a las conferencias en español, en mi opinión, da como resultado un plan super apetecible. De hecho, allí volveré.
Un saludo
 
Por supuesto que sí, no lo discuto.
De hecho este año no creo que vaya a Garmisch pero sí a Formigal
 
Ok , muchas gracias a ver si quien ha estado en años anteriores puede recomendar algún hotel o sitio cerca que este bien para dormir incluso me suena que puede que hay zona de acampada?...Que pueblo es el mas cercano?? aunque sea a 15 - 20 kms si se ahorra algo y esta bien tampoco importa, los días los tengo libre así que iré buscando alojamiento y estaré este año en Formigal.
 
Última edición:
Yo estuve el año pasado por primera vez y la experiencia merecio la pena, el evento es gratuito y te puedes inscribir para probar dos motos y un scoter hay espectaculos y la zona de huesca y todo su entorno es espectacular para recorrerlo en moto, en cuanto el alojamiento tienes variedad yo me quedo en panticosa que estara a unos 15km de formigal, este año si puedo repetire y si tenemos mas suerte y no nos cae tanta agua como el año pasado :D
 
Ok he reservado en un hotel en la misma estación por lo que pueda pasar, mismo precio mas o menos en los alrededores pero mas cerca. Quiero probar algún modelo a parte del mío y si hacen la carrera de trail corriendo también inscribirme y las charlas también serán interesantes. Lo dicho iremos hablando ya que seguramente iremos mucha gente del foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te lo puedes permitir, el Hotel La Casueña en Lanuza, es una Pasada. Eso si hay que reservar ya. Yo ya lo tengo reservado.

Y si quieres hacer una excursión bien guapa, vete a ver el circo de Gavarnie (Francia), quita los sentidos. O hacer los míticos puertos del Tour. Toda una experiencia
 
El núcleo principal de alojamiento es Formigal y, entre ellos, el Hotel Aragon Hills.
El siguiente pueblo en cercanía es Sallent de Gállego. Y después, por ejemplo, Escarrilla, Panticosa o Tramacastilla.
Un saludo
 
Aragon Hills es el que he reservado!! La Casueña es una pasada!!!! Para la próxima jejeje a ver si ponen toda la información por parte de bmw y vamos haciendo planes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro que acaba de reservar en el Aragon Hills!

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
El núcleo principal de alojamiento es Formigal y, entre ellos, el Hotel Aragon Hills.
El siguiente pueblo en cercanía es Sallent de Gállego. Y después, por ejemplo, Escarrilla, Panticosa o Tramacastilla.
Un saludo

sólo lo comento como curiosidad.

En realidad Formigal no es un pueblo. Es una urbanización de Sallent de Gállego que ha ido creciendo y creciendo... y ahora parece un pueblo
 
yo, a igual que el año pasado he vuelto a reservar en el Aragon Hills.
 
Como espabila la peña,el año pasado me fui hasta morillo de tou,aunque en verdad fui a este sitio como base de operaciones,para hacer el cotefablo 500 veces,jo,jo,jo,jo..Bueno en serio,creo que este año habra que espabilar y buscarse un buen sitio en escarrilla...
 
El hotel esta bastante bien, yo el año pasado la tuve aparcada en la puerta, pero también tienen garaje creo que es de pago, y puedes bajar andando sin problema.
 
He recibido mail con la información y para inscribirse esta tarde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro que ya está inscrito y con reserva del hotel hecha desde hace ya días! :D
 
Yo ayer pillé hoteles, nunca pude ir por el trabajo, pero este año tengo libres fines de semana y con GS, asi que para allí que iré...

En mi caso, quizá vaya solo... se podría montar una salida para ir para allí...soy de Barcelona!
 
Yo ya tengo la reserva uoooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh.
vamos vamosssssssssssssssssssssssssssss :D
 
Si quieres ir de tienda de campaña,te puedes ir al camping de escarrilla...

Entonces no hay zona de acampada? Con lo bien que estaría poder acampar en un lugar que no haya que mover la moto...

Otra duda que me surge, dicen que tienen tienda Bmw con importantes descuentos. Alguien sabe si merecen la pena esos descuentos??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ayer pillé hoteles, nunca pude ir por el trabajo, pero este año tengo libres fines de semana y con GS, asi que para allí que iré...

En mi caso, quizá vaya solo... se podría montar una salida para ir para allí...soy de Barcelona!

Lo vamos comentando, yo he asistido a casi todas, desde 2004 que fue mi primera en Baqueira, Sierra Nevada y el resto en Formigal. Yo normalmente el domingo lo dedico a hacer un poco de travesa por el pirineo, Aubisque, Solor, Tourmalet y Aspen.
 
Lo vamos comentando, yo he asistido a casi todas, desde 2004 que fue mi primera en Baqueira, Sierra Nevada y el resto en Formigal. Yo normalmente el domingo lo dedico a hacer un poco de travesa por el pirineo, Aubisque, Solor, Tourmalet y Aspen.

Genial!,

En principio no se si ir el viernes o el sabado... no te diria que no el domingo visitar todo eso !
 
Entonces no hay zona de acampada? Con lo bien que estaría poder acampar en un lugar que no haya que mover la moto...

Otra duda que me surge, dicen que tienen tienda Bmw con importantes descuentos. Alguien sabe si merecen la pena esos descuentos??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas veces lo he pensado. Teniendo toda la explanada de las pistas de esquí, podrían dejar subir en moto hasta algún parking y acampar por ahí cerca.
Supongo que a los hoteles no les gusta mucho la idea.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Yo fui por primera vez en 2004 con mi Honda y desde entonces solo he faltado un año.
Baqueira, Sierra Nevada y Formigal, y solo vi zona de acampada el primer año. Creo recordar 3 igloos, poe eso creo que no volvieron a ofrecer esa posibilidad.
Casi siempre he buscado hotel cerca de la concentracion. Te ahorras mover moto y te da la libertad de irte a la habitacion a descansar y volver las veces que quieras (o que las tormentas te obligan).
Pero claro, la cuestion es saber a lo que vas. Si lo que quieres es verlo todo, probar, subirte, mirar, charlas, fotos, exhibiciones.... Vamos, concentracion pura y dura, lo mejor es estar cerca. Si lo que quieres es aprovechar que estas en una zona increible para hacer rutas, pues te da un poco igual. Yo normalmente llego el viernes y hasta el domingo que me voy, no uso apenas la moto. Este año creo que me apuntare a una de las rutas programadas por primera vez.
Por lo demás, la estacion te ofrecera de todo, aunque el viernes suele haber pocas cosas preparadas, pero cada vez van estando mas preparados.
Sobre lo de la tienda y los descuentos..... Yo no he visto mucho. Algun espositor q lleva productos pero sin grandes gangas, mas la tienda de bmw donde comprar camisetas, chaquetas y demas. Touratech suele poner buen stand, y seguro que ves alguna otra tienda interesante.
Otra novedad del año pasado (y que este año ya esta disponible) es la app <motorraddays> donde podras ver programa, colaboradores, club, ponencuas, alojamientos y muchas otras cosas.
En resumen, es un sitio al que cualquier aficionado a la moto deberia ir alguna vez para poder probar la bmw que mas le guste (incluida la k1600gtl) y que cualquier bmwista no deberia perderse.
 
Buenos días!!!!

Sera este nuestro primer año de asistencia al BMW Motorrad Days 2016!!!!! Mi pareja y yo hemos reservado hoy en el hotel Fun Aragon Hills. He leído mucho sobre este evento y parece que puede estar genial así también aprovechar y conocer Formigal y realizar rutas de montaña con la K13S.

Por cierto ya van quedando pocas habitaciones por no decir ninguna yo he tenido que coger una doble que salia un poco mas cara pero bueno ya tenemos reserva.

Si hay alguien que vaya sabiendo del tema estaría genial que dejarais información del evento, yo hasta el momento lo que he encontrado es el folleto que informa todos los eventos que se realizaran el fin de semana. Pero no dejan muy claro cual sera el lugar donde monten todo. Para saber si queda cerca o lejos del hotel.

Dejo un poco la info que he encontrado.

bmw.jpgbm1.jpg

BMW MOTORRAD DAYS FORMIGAL 2016


Un saludo a todos y espero vernos por allí!!!!

V'sssssss
 
Todas las carpas y eventos están ubicados en el parking de la estación de esquí, desde tu hotel puedes ir andando si quieres, unos 5 minutos. Te recomiendo que te apuntes a alguna de las salidas que organizan el sábado por la mañana: si hacen la de Lourdes tendrás unas carreteras y unas vistas impresionantes de los Pirineos aunque cualquiera de ellas te impresionará. Si no han cambiado también tendrás opción de probar dos motos y un scooter de la marca pero, eso sí, espabila que luego se montan unas filas para apuntarse... Y un imprescindible es pasarse por la carpa del foro, claro :D :D

Ojalá que el tiempo os acompañe durante todo el fin de semana, este año me los pierdo (trabajo viernes por la noche y no me da tiempo a llegar).
 
Todas las carpas y eventos están ubicados en el parking de la estación de esquí, desde tu hotel puedes ir andando si quieres, unos 5 minutos. Te recomiendo que te apuntes a alguna de las salidas que organizan el sábado por la mañana: si hacen la de Lourdes tendrás unas carreteras y unas vistas impresionantes de los Pirineos aunque cualquiera de ellas te impresionará. Si no han cambiado también tendrás opción de probar dos motos y un scooter de la marca pero, eso sí, espabila que luego se montan unas filas para apuntarse... Y un imprescindible es pasarse por la carpa del foro, claro :D :D

Ojalá que el tiempo os acompañe durante todo el fin de semana, este año me los pierdo (trabajo viernes por la noche y no me da tiempo a llegar).


Gracias por los consejos Uni_k12 y siento que este año no puedas asistir.

Yo tengo justo el viernes 9 y el lunes 12 vacaciones en el curro y me viene de lujo este año. Ya que son la fiestas de mi pueblo y se cierra esos dos días.

Si he visto las rutas que comentas. La de Lourdes, pero imagino que eso te inscribes una vez estés allí...

Yo imagino que llegaremos prontito ya que el viernes saldremos sobre las 8 o 9 Am.

Y por supuesto pasare por la carpa del Foro!!! jejeje

Saludos
 
Hola a todos! Pues yo también estaré por alli. En mi caso no cojo hotel por que vivo en Jaca :p

Estoy deseando probar alguna bmw más nuevecita y conocer a los compañeros.

Vssss
 
Hola,

Yo es la primera vez que acudo. Saldré de Pontevedra el Jueves, dormiré en Burgos (allí está mi mujer por trabajo) y el viernes de mañana para allí temprano. Si alguien le paso cerca, lo podemos ver. Yo iré de tienda al camping
 
Una pregunta, pone que habrá un camión de metzeller. Sabeis si hacen precios especiales o si será igual o más caro en el taller habitual?

Vsss
 
Hola a todos.
Se está organizando salida desde Madrid en el foro?
Yo saldré de Madrid el viernes aprox las 16h si alguien se anima....
Falta mucho pero..
 
Yo seguramente tambien salga de Madrid sobre esa hora mas o menos cuando se vaya acercando la fecha confirmare por si nos juntamos unos cuantos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, pone que habrá un camión de metzeller. Sabeis si hacen precios especiales o si será igual o más caro en el taller habitual?

Vsss
hola, yo el año pasado pregunte precios de los tourence next y sorprendente-mente creo recordar que eran como 5€ mas caro que donde los suelo montar normalmente, todo depende de los precios que te den en los talleres de tu zona.
 
Una pregunta tonta, después de hacer la inscripción os han enviado algún correo??? Yo me inscribí dos veces y me extraña que no me llegue nada...
 
Arriba