BMW MOTORRAD DAYS GARMISCH-PARTENKIRCHEN

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias

Me animo a crear este hilo como informacion general para quien quiera ir a los BMW MOTORRAD DAYS de Garmisch Partenkirchen:
Vaya por delante que no pude disfrutarlo en plenitud por la cantidad de agua que cayó este año, cosa que no se reflejan en los videos corporativos pero asi fue por lo que mi experiencia dista mucho de ser satisfactoria y completa.

Instalaciones:
  • No deja de ser como el evento de Formigal pero muy potenciado, mas expositores, mas grande, mas carpas, mas posibilidades pero el formato es casi igual.
  • La organizacion es bastante competente. No vi nada fuera de sitio ni ningun descontrol.
  • Todo es gratis (ver, mirar, tocar...) pero para probar las motos y el circuito de Enduro hay que sacarse un pase que cuesta 10€. Hay una pantalla donde indican cuando se puede probar que moto a que horario y su disponibilidad, hay gente de sobra para apuntarse pero como pasa en Formigal, las plazas vuelan rapido.
  • Expositores hay los habituales y unos cuantos preparadores / vintage y demas, eche en falta marcas potentes tipo Revit, Schuberth y otras. Hay bastantes stands orientados al mercado local tipo revistas de viaje en moto y demas... Eso si, todos tienen detallitos. pegatinas, llaveros, etc...
  • Hay una carpa para promotores de viajes, es muy interesante para descubrir rutas en zonas sin fama y suelen poner comida para picotear. Yo me traje varios mapas sobre todo de Alemania.
  • Hay varios puntos donde comer, y la comida no es precisamente barata, son precios de aeropuerto, botella de agua de 0.5li 3€, Codillo mas agua 17€, salchicha alemana Currywurst o Bratwurst 5€, hamburguesa con patatas a la alemana 10€
  • Baños en la concentra hay de sobra y estan en un estado bastante decente pero habria que verlo en horas puntas
  • Hay otra carpa donde ver y probar todos los modelos y ropa de BMW y con tienda.
  • El evento tiene lugar en las afueras del pueblo, se llega facil, esta bien indicada en cuanto entras al pueblo.
  • Metzeler instala neumaticos alli sin problemas, los precios me parecieron similares a los de aqui: Metzeler Next para GS1200 de 2010, 230€ mas 25€ de instalacion por rueda. Total 270 puestos, nada excesivo.
  • Hay tambien taller mecanico pero no pregunte tarifas
  • El ambiente es bastante sano, no vi grandes demostraciones de alcoholismo ni nada raro.
  • Hay buses lanzadera que por la tarde noche salen de la concentra y recorren el pueblo para dejarte en el hotel.
  • Hay varios parkings de motos que no dejan de ser prados, con lo que eso supone en caso de mucha lluvia. Yo personalmente no los utilicé
Yo estuve el viernes a dia completo y con lluvia por lo cual no se de primera mano como es el evento lleno de gente... Ni lo quiero saber...

Actividades:

Por tema de lluvia no pude hacer nada de lo que queria. Ni rutas guiadas ni probar motos ni el circuito de enduro.
  • Entre visitar stands, ver actuaciones y demas se ocupa un dia con tranquilidad. Hay un amplio planning de actividades procurando no pisarse entre ellas.
  • El muro de la muerte es gratis, aunque luego pidan propina. Y es la reostia...
  • El concierto de los Bogus Brothers es espectacular, habia mas conciertos pero este estaba a reventar y con razon.
  • Si llueve intentan celebrar las actividades igualmente pero no es sencillo, que se lo pregunten a los stuntman...En cualquier caso, las rutas guiadas, las pruebas de moto y el circuito de enduro se seguian celebrando.

Alojamiento:
  • Camping: Mi idea era ir de camping pero con todo lo que llovia lo tuve que descartar sobre la marcha. Hay varias zonas, unas mas pegadas a la concentra que otras, las motos no se pueden dejar junto a la tienda, las parcelas para cada tienda no estan delimitadas y esta todo cercado por vallado flexible o cinta de obra, no vi excesiva seguridad en lo que seria el propio camping pero en el entorno del evento hay mucha policia y seguridad privada. Desconozco como controlan los accesos aunque hay gente de la organizacion por todas partes. Hay contenedores con duchas y baños pero no se cuantos.
  • A ultima hora viendo el plan de lluvia que habia consegui un par de noches (jueves y viernes) en el Hostel Den Athleten, 23€ la noche, alejado de la concentra, 25min a pie, pero por un camino bastante chulo que sigue a la via del tren, el hostel esta muy bien y era un espectaculo verlo lleno de motos y moteros. Muy recomendable.
  • Encontrar otro alojamiento fue imposible, en el pueblo no quedaba nada a menos de 150€ la noche, los mas economicos estaban ya en la parte austriaca.

Entorno:
  • Nada vi del pueblo, salvo la cantidad de motos que circulaban para una y otra parte.
  • Tambien queria haber estado mas dias en la zona pero estaba hartito de agua por eso no fui a hacer el desfiladero de Partnachklamm https://www.gapa.de/en/Ort-Umgebung_en/Attractions/Partnach-Gorge (que estaba cerrado por las lluvias) ni subi al zugspitze ni na de na salvo ver llover.Cosa que conozco de sobra de casa.
  • La zona es muy bonita para turistear tranquilamente, la conozco de otra visita hace ya años y bien merece la pena, añadiendo ademas que esta en plena Deutsche Alpen Strasse.

Merece la pena? No se, si te pilla cerca si pero ir solo a esto me parece escaso, cosa que no me pasaria con la Stella Alpina, sobre este evento monomarca te puedes hacer una idea clara con lo que hay en Formigal / Sabiñanigo. Supongo que si lo complementas con todo lo que hay alrededor: Alpes Suizos, Tirol, Deutsche Alpen Strasse y demas golosinas que hay en el entorno cercano si que merece la pena, sobre todo acercandose el viernes cuando menos gente hay.
Repetiria? Supongo... Sobre todo por el mal sabor de boca de no haber hecho todo lo que queria hacer y ver.


Quien tenga dudas que pregunte y si alguien quiere aportar algo mas será bienvenido.
 
Gracias por la info y la molestia de escribirla.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir tu experiencia de forma tan realista.
Este año íbamos a ir nosotros, pero por un tema de trabajo no pudo ser. Casi me alegro ahora de no haber ido, por el tema de las lluvias que comentas...

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Buena descripcion gontzo, yo estuve en 2013 y 2017 y en las dos ocasiones suerte con el clima...pasa como en Formigal, que es el colofon de hacer ruta pirenaica aqui es ruta alpina, pero lo mismo al doble de todo...jejeje ir expresamente hasta alli pues no pero es la guinda de una ruta alpina.
 
Muchas gracias por la información, por un tema de última hora no pudimos asistir.
 
Hola, yo estuve el fin de semana y es verdad que llovió desde el jueves al medio día hasta el viernes por la noche, mal tiempo para recorrer las tiendas, preparadores, etc y no hablemos si llegas y tienes que montar la tienda en un suelo empapado.... poca gente rondando por la concentración el viernes.
El sábado, con un dia radiante, la cosa cambió radicalmente..... mucha gente en todas partes, tiendas, exposiciones y espectáculos, etc, sin duda parecía otra concentración con respecto al viernes lluvioso.

He estado en otras ediciones y he visto desde lluvia todo el fin de semana, hasta sol radiante cada dia. es lo que tiene esa zona, pero creo que el viaje vale la pena, aunque sea solo por la ruta para llegar hasta allí, la concentración, podría ser como una etapa mas del viaje.

Coincido con los comentarios de Gontzo, jejeje, como veis a mi me gusta esa concentración!!

Saludos
 
Coincido plenamente con Gontzo, estuve en el 2016, me alojé en Grainau, un pueblito a unos 5 kms, y sólo acudi el sábado tarde. Nos dedicamos a visitar lo que creo vale la pena, castillo de Neuschwanstein y Fussen, subir al Zugspitze y tomarte una cerveza en el techo de Alemania, el mencionado Partnachklamm, y una visita a Oberammergau.
Con el tiempo tuve suerte exceptuando el dia del castillo, que llovió a gusto y me jodió las fotos.
 
Arriba