BMW Motorrad España - Test Ride Calafat 04

ojobarro

Acelerando
Pues eso es lo que pone en la gorra que me ha regalado BMW Ibérica (junto a un "diploma" de participación), en el Test Ride K1200S.

Pues me dieron la oportunidad de probar la K1200S, y acudí a la cita sin falta. Antes que nada debo dar las grácias a BMW Ibérica y a la gente que nos ha atendido en Calafat. Todo muy correcto, bien organizado, no ha faltado de nada. Desde luego, me tengo que quitar el sombrero con BMW, ha demostrado que si quieren captar clientes, hay que vender (y no esperarlos como otras marcas). Que tomen nota el resto de fabricantes de motos...

Solo diré una cosa, me trago todo lo que he dicho de esta moto con patatas fritas, guarnición, postre, café y puro, me merezco unas collejas. Chapeau por BMW, pedazo de moto se han sacado de la manga. No entraré en tecnicismos como el análisis que hizo wikom... hay que probarla... sentirla... oirla... pilotarla... Eso si, tiene defectos, para mi solo 2:

-No me gusta, la veo fea, lo siento :-[.
-El precio (aunque está mucho más justificado que otros modelos)

Aquellos indecisos propietarios de modelos K... no saben lo que se están perdiendo...

Saludos,

ojobarro / esta moto no se puede criticar... por lo menos yo no me atrevooooo...

P.D.: si alguno del foro ha estado hoy sobre las 2 hasta las 3 en Calafat, yo era el que llevaba un Arai de colorines y una chaqueta Alpinestars negra y azul... a lo mejor he coincidido con alguien en la rodada y no lo se ;)

Venga va, casi me estás convenciendo... ;D

Ahora me informe si lo considera oportuno sobre:

-¿Cuánto tiempo en la pista?
-¿Cuantas motos circulando al tiempo?
-¿Una tanda, dos, varias?

A las estriberas de usted, compare´. ;)

Jejee, wikom, has picao. Estaba un pelín nervioso, moto que no conoces, rodar con gente que no conoces, me concentraba más en llevar la moto que sentirla.
Han sido un par de tandas, hemos dado unas 6 o 7 vueltas por cada tanda, no recuerdo con exactitud. Unas 20 motos a la vez, pero sin molestarnos. Yo he escogido un grupo lento, me gusta ser prudente. En la primera tanda, mal, muy mal, estaba la cosa muy desigualada y solo he rodado a gusto cuando me han colocado detrás del monitor, pero mejor, ya que te da tiempo en las vueltas anteriores a estudiar un poco las reacciones de la moto antes de darle caña.
En la segunda tanda, ya nos han "clasificado" mejor y le he podido dar un poco más de cera, pero siempre detrás del monitor, mis otros compañeros me cortaban un poco el ritmo cuando me tocaba precederles.

Las conclusiones principales para mi son:

-La moto admite todos los errores humanos posibles
-La parte ciclo es buenisima para carretera, pero el motor es demasiado potente para circular por ella (pero de increible respuesta...)
-No apta para novatos (por el motor, no por otra cosa..)

Estoy intentando resumir el comportamiento de la moto, dame tiempo para digerirlo e intentar escribirlo en un post.

Saludos,

ojobarro / solo me separan de ella 17000 euros... ;)

Enhorabuena, ojobarro y gracias por la información!. La verdad es que estoy muy interesado en este parato, pero cuesta desembolsar 3 kilos de los de antes en una moto que no convenza, más aún teniendo en cuenta que mi máxima es que los experimentos se hacen solo con gaseosa -o con el dinero de otro...-, y que vendo de tener una CBR600 y ahora tengo una 900. Osea que tras 5 años de MOTO SIN PROBLEMAS, y puestos a gastarnos esa pasta, quiero una moto que me encandile total, como parece que va a ser.
Cuando vuelva de probarla en Albacete el próximo domingo os contaré.

Te reitero mi agradecimiento, y V´SSSSS DESDE GRANÁ

Atrás