BMW navigator VI rozando lo absurdo

He tenido cuatro Navigator VI... todos han ido cambiandolos hasta que acabo la garantía...el penultimo me lo cambiaron como "deferencia comercial" y el ultimo ya no me lo cambiaron y tuve que comprar otro (730€). Después de seis meses ha vuelto a aparecer el PROBLEMA de la pantalla loca. Lo he usado en tres rutas y lo he quitado cada día para que no cogiera humedad que según parece es el problema que tiene. NADA. Hoy voy al conce a solicitar uno NUEVO (no quiero más refurbished) o la devolución del dinero y comprarme otro. Le dan a la rueda y al navegador. Me parece una tomadura de pelo!
 
La semana pasada hice un viaje y mi navigator recien canviado me hizo lo mismo, al final no se que haré , pero ya he pedido el mount cradle para smartphone.
A parte de todas las putadas que me hizo durante el camino, que no voy a comentar, por cansancio.
Me reafirmo en que es una autentica " mierda" de gps.
Perdón por la expresión.
 
La semana pasada hice un viaje y mi navigator recien canviado me hizo lo mismo, al final no se que haré , pero ya he pedido el mount cradle para smartphone.
A parte de todas las putadas que me hizo durante el camino, que no voy a comentar, por cansancio.
Me reafirmo en que es una autentica " mierda" de gps.
Perdón por la expresión.
Joder pues vaya mala pata compañero..
 
Buenas gente, esta semana me he comprado el BMw cradle conected ride, o sea el adaptador para moviles ,con carga inalambrica.
Mis conclusiones:
Le da mil patadas al Navigator VI, sobretodo si es para una moto con pantalla TFT, en mi caso no, pero me da info que no me daba el garmin, litros exactos de gasolina,inclinación de la moto,etc, y se puede usar con la ruedecita siempre que sea con la app de bmw connected ride, en mi opinion muy chula.
Lo bueno viene ahora, creo las rutas con Google maps que he tardado unos 30 segundos, mas 30 mas de convertir la ruta a Gps , mas 30 segundos mas de pasarla al movil y cargarla en el navegador de bmw el cual ha respetado exactamente el itinerario por donde he marcado la ruta.
Los 2 min aprox que he tardado en hacer lo citado, me llevo casi una hora con el puto navigator, el Base camp de los cojones y todo este tinglado obsoleto de los navegadores de moto Garmin. Tengo claro que Garmin no dedica el tiempo que deberia a sus productos porque el tema este no tiene ningún sentido.
No me voy a extender pero esta clarisimo que el navigator VI no cuadra con los tiempos que estamos, en mi opinion el cradle mount de bmw es una ayudita para los que aun no tenemos la pantalla TFT y cumple de sobra, no te destroza la cabeza como el Garmin y es mucho mas sencillo e intuitivo de usar.
Ademas se puede aprovehcar para cuando cambies la moto.

saludos!
 
Yo tengo también tengo el cradle y aunque la idea inicial era sustituirlo por el Navigator al final no ha sido así. En mi opinión el cradle es para un uso esporádico porque dependiendo del móvil que uses te expones a entradas de agua si llueve, a romper los estabilizadores mecánicos de las cámaras, a que salgan avisos de temperatura alta si hace mucho calor ya que el dispositivo además está en carga, o a que el teléfono no se cargue por la vía inalámbrica y tengas que conectarlo por cable. Todo eso con el Navigator lo tienes resuelto y además no tienes que sacarlo cada vez que te bajas la moto porque la propia cuna lo mantiene cerrado con llave. Sí que es cierto que las posibilidades del teléfono móvil están muy por encima del Navigator con mucho menor precio pero la parte hardware todavía no vale para darle un uso intensivo.

En cuanto a las rutas que comentas, con el Navigator puedes hacerlo casi igual. Esto es, puedes crear la ruta con Google Maps, la conviertes a GPX, de igual modo que hacías y a la hora de meterla al Navigator sólo te hará falta un cable OTG conectando teléfono y teléfono móvil para pasar la ruta el navegador, entrar en la aplicación Tracks y convertirla a ruta y ya está. Es un punto más lioso que hacerlo con BMW Connected pero no hay que pasar ni por ordenador ni por Basecamp.
 
Yo tengo también tengo el cradle y aunque la idea inicial era sustituirlo por el Navigator al final no ha sido así. En mi opinión el cradle es para un uso esporádico porque dependiendo del móvil que uses te expones a entradas de agua si llueve, a romper los estabilizadores mecánicos de las cámaras, a que salgan avisos de temperatura alta si hace mucho calor ya que el dispositivo además está en carga, o a que el teléfono no se cargue por la vía inalámbrica y tengas que conectarlo por cable. Todo eso con el Navigator lo tienes resuelto y además no tienes que sacarlo cada vez que te bajas la moto porque la propia cuna lo mantiene cerrado con llave. Sí que es cierto que las posibilidades del teléfono móvil están muy por encima del Navigator con mucho menor precio pero la parte hardware todavía no vale para darle un uso intensivo.

En cuanto a las rutas que comentas, con el Navigator puedes hacerlo casi igual. Esto es, puedes crear la ruta con Google Maps, la conviertes a GPX, de igual modo que hacías y a la hora de meterla al Navigator sólo te hará falta un cable OTG conectando teléfono y teléfono móvil para pasar la ruta el navegador, entrar en la aplicación Tracks y convertirla a ruta y ya está. Es un punto más lioso que hacerlo con BMW Connected pero no hay que pasar ni por ordenador ni por Basecamp.
hace mucho que existen los telefonos rugerizados que ni se mojan ni se jode la cámara y via wifi actualizas mapas y cargas rutas
 
El problema del cradle mount es que un rugerizado no cabe ahi!
Un fallo a mi parecer, sobre todo por el grosor que acepta, que es muy limitado.
 
creo que todo depende del uso de cada uno.

para rutas de carretera ... y no muy largas el google maps puede ser una opcion, pero no permite mas de 10 puntos de paso.


por otro lado el BMW connect no permite traks off.

y la visualizacion de los tracks en osmand esta a años luz del Navigator. la gestion de la visualizacion en 3D de garmin es insuperable. especialmente si añades la rueda.

la alternativa es usar una tablet y el MediaLink .... mucho jaleo para mi.

si te gustan hacer rutas largas el basecamp es muy bueno, e incluye caminos.
y para cuando quieres ir de a a b llevo un movil de 6", en desuso, en un quadlock y me dejo de inventos.

de la informacion de la moto no miro nada, ni inclinacion, ni demas temas. con la gasolina, las presiones y sin señales raras ...solo me preocupo de conducir.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
creo que todo depende del uso de cada uno.

para rutas de carretera ... y no muy largas el google maps puede ser una opcion, pero no permite mas de 10 puntos de paso.


por otro lado el BMW connect no permite traks off.

y la visualizacion de los tracks en osmand esta a años luz del Navigator. la gestion de la visualizacion en 3D de garmin es insuperable. especialmente si añades la rueda.

la alternativa es usar una tablet y el MediaLink .... mucho jaleo para mi.

si te gustan hacer rutas largas el basecamp es muy bueno, e incluye caminos.
y para cuando quieres ir de a a b llevo un movil de 6", en desuso, en un quadlock y me dejo de inventos.

de la informacion de la moto no miro nada, ni inclinacion, ni demas temas. con la gasolina, las presiones y sin señales raras ...solo me preocupo de conducir.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Gestión 3d con zoom en un móvil:


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Ya lo creo que funciona pero no soy capaz de hacer lo mismo en el movil
 
Hola, a vosotros os funciona el track live? Veo que desde hace unas semanas me ha dejado de funcionar y me era muy util enviar mi ubicacion desde el gps.
 
Buenas a todos:
Tengo una GS 1250 pero sin el extra de la navegacion, asi que tengo pensado adquirir la cuna del GPS y el Cradle, pero me surge una pregunta, y de verdad, perdonar la ignorancia pero estoy pez en estos temas, si el movil no permite la carga inalambrica no cargaria con el Cradle ¿verdad?.
Por cierto en el concesionario me cobran un hora mas o menos por instalar la cuna del GPS, y el precio en recambios de la cuna del GPS, mas el Cradle, mas el esparrago para la conexion a la moto me sale por unos 615 €.
Gracias por vuestra atencion.
 
Buenas a todos:
Tengo una GS 1250 pero sin el extra de la navegacion, asi que tengo pensado adquirir la cuna del GPS y el Cradle, pero me surge una pregunta, y de verdad, perdonar la ignorancia pero estoy pez en estos temas, si el movil no permite la carga inalambrica no cargaria con el Cradle ¿verdad?.
Por cierto en el concesionario me cobran un hora mas o menos por instalar la cuna del GPS, y el precio en recambios de la cuna del GPS, mas el Cradle, mas el esparrago para la conexion a la moto me sale por unos 615 €.
Gracias por vuestra atencion.
efectivamente no te cargaría, hay soluciones como comprar una lamina que se inserta entre la funda o se pega en el dorso del movil y lo haces inalambrico

viendo lo que te sale la broma, yo ni en broma lo haría pero...
antes pondría un soporte chino o el checo
 
El problema que tiene es que no tiene cuna de gps
650 € para llevar el móvil de gps es una pasta
Igual con un soporte para el Movil tipo quadlock o SC project te ahorrabas un pastizal
O un gps dedicado tipo Zumo i rider
Eso ya a gusto de cada uno
Con el tema de la carga con el crandle , tiene una toma USB para poder cargar si no tienes carga inalámbrica en tu móvil
Saludos
 
Buenas volviendo al tema estoy intentando instalar mapas gpx creados con Maps y vamos por ahora es una odisea, el el mobil y la aplicaion de bmw han sido unos 4 minutos.
Llevo 1 hora y no hay manera los he puesto en la carpeta gpx pero el planificador no detecta los archivos, solo me salen en la app de tracks y parece que no me respeta la ruta hecha y ademas cada ruta la tiene que convertir y tarda mas de 5 minutos por ruta.
No se gente lo veo bastante despropósito, alguna manera de coger una ruta que no sea creada por basecamp y meterla dentro del navigator? sin basecamp por supuesto, lo he intentado y tela marinera!
Saludos!
 
Buenas a todos:
Tengo una GS 1250 pero sin el extra de la navegacion, asi que tengo pensado adquirir la cuna del GPS y el Cradle, pero me surge una pregunta, y de verdad, perdonar la ignorancia pero estoy pez en estos temas, si el movil no permite la carga inalambrica no cargaria con el Cradle ¿verdad?.
Por cierto en el concesionario me cobran un hora mas o menos por instalar la cuna del GPS, y el precio en recambios de la cuna del GPS, mas el Cradle, mas el esparrago para la conexion a la moto me sale por unos 615 €.
Gracias por vuestra atencion.
El cradel mount tiene una toma usb-c,para cargar el mobil que por cirto carga bastante rápido.
 
Yo tengo también tengo el cradle y aunque la idea inicial era sustituirlo por el Navigator al final no ha sido así. En mi opinión el cradle es para un uso esporádico porque dependiendo del móvil que uses te expones a entradas de agua si llueve, a romper los estabilizadores mecánicos de las cámaras, a que salgan avisos de temperatura alta si hace mucho calor ya que el dispositivo además está en carga, o a que el teléfono no se cargue por la vía inalámbrica y tengas que conectarlo por cable. Todo eso con el Navigator lo tienes resuelto y además no tienes que sacarlo cada vez que te bajas la moto porque la propia cuna lo mantiene cerrado con llave. Sí que es cierto que las posibilidades del teléfono móvil están muy por encima del Navigator con mucho menor precio pero la parte hardware todavía no vale para darle un uso intensivo.

En cuanto a las rutas que comentas, con el Navigator puedes hacerlo casi igual. Esto es, puedes crear la ruta con Google Maps, la conviertes a GPX, de igual modo que hacías y a la hora de meterla al Navigator sólo te hará falta un cable OTG conectando teléfono y teléfono móvil para pasar la ruta el navegador, entrar en la aplicación Tracks y convertirla a ruta y ya está. Es un punto más lioso que hacerlo con BMW Connected pero no hay que pasar ni por ordenador ni por Basecamp.
Gracias por la info, estoy haciendo lo que dices he pasado la ruta en gps a la carpeta gpx del navigator, pero, es normal que tarde tanto en convertir la ruta? en 5 minutos ha convertido un 50%.

Otra duda añadida, la ruta que he creado con maps la de ida me ha ido perfecto, pero la de vuelta que es un poco mas larga me la deja cortada 50 km antes de la llegada, la verdad es que estoy bastante desorientado, voy a provar de crear otras rutas a ver que pasa, pero esto no me parece normal.

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Te entiendo, porque me imagino que solo me pasa a mi por algun tipo de problema interno, pero vamos que recuerdo antes que tenia un zumo y podia descargar el mapa del zumo al basecamp, ahora no me deja me dice que lo ha hecho pero sin el gps conectado al ordenador no me detecta el mapa del navigator. Solo puedo trabajar con el mapa en el basecamp si tengo el gps conectado al pc.
El punto 7 me refiero a que si pones una ruta directa desde el gps no me deja alterar esa ruta, por ejemplo en vez de ir a Valencia por Barcelona, si quiero ir por Manresa no hay manera de alterar esa ruta de forma sencilla, con maps ya te marca la ruta alternativa solo tienes que marcarla con el dedo con el navigator ahora mismo tengo la ruta en el mapa y no hay manera de poder hacerla de otra manera.
Saludos!
tienes que instalar el mapa en el basecamp con Garmin express
 
tienes que instalar el mapa en el basecamp con Garmin express
Gracias, al final lo estoy haciendo con mapy.gz, es un mapa on line que te hace la conversion a gpx muy facil de usar.
Al parecer o maps o maps to gpx fallan en algo.
 
Buenas a todos:
Tengo una GS 1250 pero sin el extra de la navegacion, asi que tengo pensado adquirir la cuna del GPS y el Cradle, pero me surge una pregunta, y de verdad, perdonar la ignorancia pero estoy pez en estos temas, si el movil no permite la carga inalambrica no cargaria con el Cradle ¿verdad?.
Por cierto en el concesionario me cobran un hora mas o menos por instalar la cuna del GPS, y el precio en recambios de la cuna del GPS, mas el Cradle, mas el esparrago para la conexion a la moto me sale por unos 615 €.
Gracias por vuestra atencion.
El cradle dispone de dos puertos USB físicos para cargar los dispositivos por cable cuando la carga inalámbrica no esté disponible.

En cuanto al presupuesto está correcto e incluso tiene pinta de que tiene descuento.

Para lo que quieres te hace falta esta equipación, con precios promedio:

77528536045 BMW Preparación De Navegación - R1250GS/Adventure - Precio 350€
77521542248 BMW ConnectedRide Cradle - R1250GS/A/R/RS - Precio 250€
 
Buenas volviendo al tema estoy intentando instalar mapas gpx creados con Maps y vamos por ahora es una odisea, el el mobil y la aplicaion de bmw han sido unos 4 minutos.
Llevo 1 hora y no hay manera los he puesto en la carpeta gpx pero el planificador no detecta los archivos, solo me salen en la app de tracks y parece que no me respeta la ruta hecha y ademas cada ruta la tiene que convertir y tarda mas de 5 minutos por ruta.
No se gente lo veo bastante despropósito, alguna manera de coger una ruta que no sea creada por basecamp y meterla dentro del navigator? sin basecamp por supuesto, lo he intentado y tela marinera!
Saludos!
El procedimiento es ese, meter el track en formato GPX en el navegador y después decirle que lo convierta a ruta. También se puede hacer conectado al ordenador vía Basecamp. Así lo hacemos en el grupo cuando vamos a rutas en las que entregan los tracks. El proceso de convertir track a ruta le lleva un tiempo pero salvo que sea muy grande tiene que hacerlo en un par de minutos.
 
El cradle dispone de dos puertos USB físicos para cargar los dispositivos por cable cuando la carga inalámbrica no esté disponible.

En cuanto al presupuesto está correcto e incluso tiene pinta de que tiene descuento.

Para lo que quieres te hace falta esta equipación, con precios promedio:

77528536045 BMW Preparación De Navegación - R1250GS/Adventure - Precio 350€
77521542248 BMW ConnectedRide Cradle - R1250GS/A/R/RS - Precio 250€
un puerto usb-c es lo que tiene el mio, los de dos puertos son los chinos no?
 
Hola a todos.
Yo estoy contento con mi V, tiene sus cosas pero si compartes la ruta en un color y el track en otro evitas los cambios de ruta que el Navigator hace por que les sale de sus bits.
Como ejemplo este, hago una ruta fácil solo por saber el kilometraje y la hora de llegada, de casa a una gasolinera a unos 80 km. pues bien antes de salir de Barcelona y en plena Diagonal me marca eso, supongo que por que llevaba la opción "Carretera con curvas" :ROFLMAO: 🤣 🤣





IMG_6908.jpg
 
un puerto usb-c es lo que tiene el mio, los de dos puertos son los chinos no?
Cierto, se me fue el dedo.

Ya le podían haber puesto dos, porque cuando sales de ruta entre móvil, GoPro y a veces el intercomunicador no hay puerto que llegue.
 
Arriba