BMW navigator VI rozando lo absurdo

Morbius

Allá vamos
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Saludos a todos, abro hilo para dejar mis impresiones y decepción ,de lo que para mi es este absurdo aparato.
Tengo serias dudas de que este GPS lo pueda manejar cualquier persona, puede ser, que sea solo apto para ingenieros topografos o similares.
Me baso en estas afirmaciones en mi experiencia personal y lamentablemente en los tiempos que estamos lo comparo con Google maps.

1. El buscador de destinos es de lo mas absurdo que he visto en mucho tiempo, tiene una pestañita en el lateral que pone" cerca de tu zona" si no lo cambias y pones cerca del destino donde esta el sitio al que quieres ir, la busqueda se queda en cero localizaciones, este dato demustra la nula conectividad que tienen hoy en dia los gps con internet, esto equivale a un desfase total con las actualizaciones de todo tipo de datos en referencia a tráfico, edificios,eventos,sitios de interes,etc
2.Los hoteles por ejemplo, solo salen en el basecamp con el navigator conectado, en cambio si buscas el hotel manualmente en el sitio donde deberia estar desde el navigator, no sale nada, esto es otro expediente X digno de este GPS.
3. Desfasado en comparación con maps, no hay busquedas de tiendas negocios y menos en poligonos industriales, ni con basecamp ni con el propio navigator.
4.No me deja tener instalado los mapas del navigator sin conectar el navigator al PC, otra absurdez ya que provoca un lag propio de cuando jugabamos con el commodore 64.
5. El tecleo, alucinante si no tiene un lag de 2 segundos... es casi imposible teclear nada a velocidades un poco rapidas, la sensibilidad brilla por su ausencia también.
Para finalizar yo creia que podias marcar destinos con los comandos de voz, pero bueno que iluso por mi parte.
7. Podria estar horas describiendo como este GPS puede destrozarte el cerebro, pero termino con otro expediente X, cuando marcas un destino con su ruta, no hay manera de desviar dicha ruta para evitar trazados del trayecto por el que no quieres pasar, cosa que con Google maps en cualquier ruta que marcas te da la opción.
8.En mi caso no puedo planificar un viaje, se queda procesando la ruta hasta el infinito.

Mis conclusiones son que este aparato son que ,no vale casi para nada y aun menos por el dinero que cuesta hoy en dia, en mi caso le estoy sacando partido para hacer llamadas por telefono y por los datos de la moto que los veo en una sola pantalla, pero para lo demas es un autentico " zero".
Sale mas a cuenta un teléfono con android, aunque sea parandote para tocarlo con las manos y modificar lo que sea, que perder la cabeza con el Navigator VI.

Seguramente hay gente que sabe manejar este gps comodamente , pero yo pensaba que estaba hecho para que cualquier persona normal sin conocimientos ni estudios universitarios, pudiera hacer uso de el, lo digo porque lo vende BMW para gente que va en moto.



Saludos!
 
Última edición:
el punto 4, no lo he entendido. yo no tengo problema con los mapas ni en el GPS, ni en el BaseCamp. Y llevo los oficiales y los Open Street Maps.
El punto 7, tampoco lo pillo. Marcas los puntos por donde quieres pasar y no debe haber problema.
punto 8. me he pasado 15 dias ruteando por Europa ... ningun delay. De hecho llevaba de backup el MyRoute y esta a años luz de visualización de la ruta.

pero coincido en que para buscar hoteles, restaurantes, calles, etc ... nada como el Google Maps.
pero para seguir una ruta previamente marcada con multiples puntos de paso y carreteras perdidas, nada como el GPS.
luego a 40ª el movil se apagó, justo en el peor punto. El Navigator sin problemas.
luego nos encontramos varias carreteras cortadas, simplemente haciendo zoom con la rueda ves rapido cual es la ruta alternativa.

en definitiva, hoy por hoy tengo que llevar dos cacharros: movil (tablet) y gps
 
Bueno, yo no tengo el Navigator VI, sino el V y estoy de acuerdo en que el precio supera todas las expectativas que se ponen en el GPS incluso con sus problemas, de los cuales tu comentas que sólo lo usas para hablar por teléfono, a mi me dio tan mal resultado para este fin que acabé dejando de conectarlos juntos, (teléfono no conectado). Tampoco tengo funcionamiento de música desde la SD. Como contraprestación, SI me permite junto con BaseCamp crear rutas y mantenerlas a mi gusto con sus puntos de paso FIJOS o con búsqueda alternativa. Además puedes mezclar distintos tipos de vías, carretera, autovía, etc en el mismo archivo de ruta y otros puntos positivos para nosotros.
REPITO, no justifica su precio.
Saludos
 
Personalmente creo que es para usuarios poco exigentes con la tecnología.
Ante eso, nada que objetar.

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el punto 4, no lo he entendido. yo no tengo problema con los mapas ni en el GPS, ni en el BaseCamp. Y llevo los oficiales y los Open Street Maps.
El punto 7, tampoco lo pillo. Marcas los puntos por donde quieres pasar y no debe haber problema.
punto 8. me he pasado 15 dias ruteando por Europa ... ningun delay. De hecho llevaba de backup el MyRoute y esta a años luz de visualización de la ruta.

pero coincido en que para buscar hoteles, restaurantes, calles, etc ... nada como el Google Maps.
pero para seguir una ruta previamente marcada con multiples puntos de paso y carreteras perdidas, nada como el GPS.
luego a 40ª el movil se apagó, justo en el peor punto. El Navigator sin problemas.
luego nos encontramos varias carreteras cortadas, simplemente haciendo zoom con la rueda ves rapido cual es la ruta alternativa.

en definitiva, hoy por hoy tengo que llevar dos cacharros: movil (tablet) y gps
Te entiendo, porque me imagino que solo me pasa a mi por algun tipo de problema interno, pero vamos que recuerdo antes que tenia un zumo y podia descargar el mapa del zumo al basecamp, ahora no me deja me dice que lo ha hecho pero sin el gps conectado al ordenador no me detecta el mapa del navigator. Solo puedo trabajar con el mapa en el basecamp si tengo el gps conectado al pc.
El punto 7 me refiero a que si pones una ruta directa desde el gps no me deja alterar esa ruta, por ejemplo en vez de ir a Valencia por Barcelona, si quiero ir por Manresa no hay manera de alterar esa ruta de forma sencilla, con maps ya te marca la ruta alternativa solo tienes que marcarla con el dedo con el navigator ahora mismo tengo la ruta en el mapa y no hay manera de poder hacerla de otra manera.
Saludos!
 
Te entiendo, porque me imagino que solo me pasa a mi por algun tipo de problema interno, pero vamos que recuerdo antes que tenia un zumo y podia descargar el mapa del zumo al basecamp, ahora no me deja me dice que lo ha hecho pero sin el gps conectado al ordenador no me detecta el mapa del navigator. Solo puedo trabajar con el mapa en el basecamp si tengo el gps conectado al pc.
El punto 7 me refiero a que si pones una ruta directa desde el gps no me deja alterar esa ruta, por ejemplo en vez de ir a Valencia por Barcelona, si quiero ir por Manresa no hay manera de alterar esa ruta de forma sencilla, con maps ya te marca la ruta alternativa solo tienes que marcarla con el dedo con el navigator ahora mismo tengo la ruta en el mapa y no hay manera de poder hacerla de otra manera.
Saludos!

pues del primer punto, te confirmo que yo tengo la cartografia de manera independiente en el BaseCamp y en el Navegador. Y obviamente las rutas las hago en BaseCamp sin necesidad de conectar el GPS. Quizás deberías hacer alguna gestión de soporte.
De hecho cuando el Garmin Express te informa que hay nueva cartografia, puedes entrar en "Detalles" y hacer la carga de la nueva cartografia en el PC y en el navegador de forma independiente. Yo lo hago así porque es más fiable la descarga.

Respecto al punto 7. Efectivamente para ir de A a B ... por una ruta elegida por ti mismo ...el Navigator es un coñazo. Tienes que marcarle pasos intermedios que es bastante tedioso.

El Navigator sirve para seguir una ruta previamente cargada ... con la combinación de la rueda no hay mejor alternativa tecnologica que sea tan facil de usar. Puedes poner un tablet, pagar un software, comprar una base y adaptar un joystick bluetooth .. pero nada con la facilidad de uso y el detalle del navegador.

Para el resto de usos. De A a B, buscar hoteles, restaurantes, etc ... el movil es muy superior.

En definitiva, como se puede ver en todos los que viajan por el mundo, la mejor solución es llevar ambos sistemas.
 
pues del primer punto, te confirmo que yo tengo la cartografia de manera independiente en el BaseCamp y en el Navegador. Y obviamente las rutas las hago en BaseCamp sin necesidad de conectar el GPS. Quizás deberías hacer alguna gestión de soporte.
De hecho cuando el Garmin Express te informa que hay nueva cartografia, puedes entrar en "Detalles" y hacer la carga de la nueva cartografia en el PC y en el navegador de forma independiente. Yo lo hago así porque es más fiable la descarga.

Respecto al punto 7. Efectivamente para ir de A a B ... por una ruta elegida por ti mismo ...el Navigator es un coñazo. Tienes que marcarle pasos intermedios que es bastante tedioso.

El Navigator sirve para seguir una ruta previamente cargada ... con la combinación de la rueda no hay mejor alternativa tecnologica que sea tan facil de usar. Puedes poner un tablet, pagar un software, comprar una base y adaptar un joystick bluetooth .. pero nada con la facilidad de uso y el detalle del navegador.

Para el resto de usos. De A a B, buscar hoteles, restaurantes, etc ... el movil es muy superior.

En definitiva, como se puede ver en todos los que viajan por el mundo, la mejor solución es llevar ambos sistemas.
No has nombrado mmlink.
Combina uso de rueda + móvil. La cuadratura del círculo.

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Saludos a todos, abro hilo para dejar mis impresiones y decepción ,de lo que para mi es este absurdo aparato.
Tengo serias dudas de que este GPS lo pueda manejar cualquier persona, puede ser, que sea solo apto para ingenieros topografos o similares.
Me baso en estas afirmaciones en mi experiencia personal y lamentablemente en los tiempos que estamos lo comparo con Google maps.

1. El buscador de destinos es de lo mas absurdo que he visto en mucho tiempo, tiene una pestañita en el lateral que pone" cerca de tu zona" si no lo cambias y pones cerca del destino donde esta el sitio al que quieres ir, la busqueda se queda en cero localizaciones, este dato demustra la nula conectividad que tienen hoy en dia los gps con internet, esto equivale a un desfase total con las actualizaciones de todo tipo de datos en referencia a tráfico, edificios,eventos,sitios de interes,etc
2.Los hoteles por ejemplo, solo salen en el basecamp con el navigator conectado, en cambio si buscas el hotel manualmente en el sitio donde deberia estar desde el navigator, no sale nada, esto es otro expediente X digno de este GPS.
3. Desfasado en comparación con maps, no hay busquedas de tiendas negocios y menos en poligonos industriales, ni con basecamp ni con el propio navigator.
4.No me deja tener instalado los mapas del navigator sin conectar el navigator al PC, otra absurdez ya que provoca un lag propio de cuando jugabamos con el commodore 64.
5. El tecleo, alucinante si no tiene un lag de 2 segundos... es casi imposible teclear nada a velocidades un poco rapidas, la sensibilidad brilla por su ausencia también.
Para finalizar yo creia que podias marcar destinos con los comandos de voz, pero bueno que iluso por mi parte.
7. Podria estar horas describiendo como este GPS puede destrozarte el cerebro, pero termino con otro expediente X, cuando marcas un destino con su ruta, no hay manera de desviar dicha ruta para evitar trazados del trayecto por el que no quieres pasar, cosa que con Google maps en cualquier ruta que marcas te da la opción.
8.En mi caso no puedo planificar un viaje, se queda procesando la ruta hasta el infinito.

Mis conclusiones son que este aparato son que ,no vale casi para nada y aun menos por el dinero que cuesta hoy en dia, en mi caso le estoy sacando partido para hacer llamadas por telefono y por los datos de la moto que los veo en una sola pantalla, pero para lo demas es un autentico " zero".
Sale mas a cuenta un teléfono con android, aunque sea parandote para tocarlo con las manos y modificar lo que sea, que perder la cabeza con el Navigator VI.

Seguramente hay gente que sabe manejar este gps comodamente , pero yo pensaba que estaba hecho para que cualquier persona normal sin conocimientos ni estudios universitarios, pudiera hacer uso de el, lo digo porque lo vende BMW para gente que va en moto.



Saludos!
Buenas, mi opinión de usuario:
1.- el buscador, en efecto, es una castaña
2.- NO lo se, nunca busco hoteles en el GPS
3.- Tampoco uso esto
4.- Mapas instalados desde el minuto uno en el pc del trabajo, y en mi Mac en casa (por cierto, en el pc me va mejor basecamp, lo que me jode.... uffff!!!, jijijijijij!!)
5.-es un poco lento, si, para teclear y para navegar
6.- NO hay 6......
7.- Puedes poner incluso zonas completas a evitar, pero vamos, que como yo le meto los puntos de paso, sin problema
8.- Para planificar, en mi caso, es una pasada, reconozco que tengo abierto google maps a la vez, para investigar, y luego meto los puntos en el basecamp, mi truco es que cuando meto un punto nuevo a una ruta, corto el recalculo, así tardo menos
9.- No lo uso con el teléfono ni con música, aunque probé la Sd por curiosidad y me parece un sistema penoso, por lo demás, enlaza muy bien

Nunca lo uso como navegador simple, es decir, para ir de A a B, para eso el movil, pero en mis rutas meto un mínimo de 50, 60 puntos de paso, fantástico, y ajusta muy bien los tiempos.

Mis conclusiones, o compre de segunda mano porque la moto viene preparada para funcionar con él... pero de otro modo no lo compraría y buscaría otras opciones, que las hay en la propia Garmin, un saludo
 
Si, si….lo que queráis…. Pero y lo chulis que quedan los mapas en 3d y el poder hacer zoom con la rueda de la piña…..
en eso es insuperable. Por cierto solo lo uso para eso….:rolleyes:😁 Bueno y por lo bien integrado que queda.

Mientras la gente siga comprándolos no cortaran el grifo.
 
No sé de dónde vienes, ni adonde vas... pero si, seguimos lejos de la solución "perfecta"... en moto, coche, bici, patinete, andando... :eek:

A mí me va bien con el Nav VI (esperando siempre alguna "evolución")... claro que hay que saber lo que se "lleva"... como todo en la vida! :D

Creo que en lo que tod@s coincidimos es en lo absurdo del precio. o_O

Saludos
 
Instala Garmin Smartphone Link en tu teléfono móvil y ya no tendrás que usar el buscador del Navigator. Simplemente busca los sitios en tu teléfono, en Google Maps por ejemplo, y se los envías al navegador vía Bluetooth.
 
No has nombrado mmlink.
Combina uso de rueda + móvil. La cuadratura del círculo.

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A ver, cada uno de nosotros es un mundo pero yo del bluetooth estoy hasta la coronilla.
es un sistema brutal pero que al menos yo vivo con desespero entre sus conexiones y desconexiones.
he llegado a tal hartazgo que he ido desconectando equipos bluetooth hasta el extremo que a pesar de tener tft solo utilizo el bluetooth para conectar los cascos de piloto y pasajero con el Navigator. No quiero más conexiones.
lo de encender la moto esperar que se conecte el bluetooth de cascos, navegador, mmlink, el movil con el tft, ... me exaspera.

la ventaja del Navigator es que lo pones en la cuna ... y ya no te tienes que preocupar. la rueda joystick funciona y la conexión con la moto también. Es 100% fiable.

lo suyo sería que el Navigator fuera actualizado para que fuera lo más cercano a las posibilidades del movil ... pero que nunca llegue a ser un movil, tampoco me quiero preocupar si hay sol, calor o frio.
 
Para mí también es una castaña insufrible.

Algo que creo que no se ha comentado es que cuando lo sacas del soporte de la moto parece apagado pero no lo está y aun sabiendo que esto es así puedes olvidarte de apagarlo de forma expresa con lo que sigue trabajando en segundo plano hasta agotar la batería si no lo usas con cierta frecuencia. Cuando esto ocurre unas pocas veces acaba dañando la batería que no es barata precisamente.
 
Pues que queréis que os diga, salvando la manejabilidad ( anticuado) , lentitud, y alguna que otra "desconexión" puntual....
No tengo quejas del NAVI en mis viajes...
- Actualizo siempre mapas en Basecamp + Navi a la vez para no tener "problemas" de recalculo de rutas al pasarlas.
- Trazo rutas en Basecamp y las paso al Navi sin problemas ( conexión x cable esta anticuado , si ..... pero es lo que hay)
-Yo no busco hoteles en Navi, si reservo en booking o en web, bien pongo en Navi el código postal ( en UK hasta la puerta....) bien la dirección .... y sin problemas
- Ampliar con la rueda, buscar gasolineras etc... es un punto a favor.
-Es prohibitivamente caro ( lo del precio es un insulto) pero la integración y la visibilidad , igual que la resistencia a sol, lluvia etc lo hacen recomendable ( mi Tomtom 400 murió ahogado por la lluvia de Noruega)

NOTA: siempre llevo un rugerizado con las rutas de basecamp pasadas en GPX a un tomtom go y recalculadas..... por si acaso y como back up. Y solo en contados casos he tenido que usarlo.

Yo no lo considero absurdo, simplemente adapto mis necesidades de uso a las características del aparato y no le pido cosas que sé que no puede hacer.
 
A ver, cada uno de nosotros es un mundo pero yo del bluetooth estoy hasta la coronilla.
es un sistema brutal pero que al menos yo vivo con desespero entre sus conexiones y desconexiones.
he llegado a tal hartazgo que he ido desconectando equipos bluetooth hasta el extremo que a pesar de tener tft solo utilizo el bluetooth para conectar los cascos de piloto y pasajero con el Navigator. No quiero más conexiones.
lo de encender la moto esperar que se conecte el bluetooth de cascos, navegador, mmlink, el movil con el tft, ... me exaspera.

la ventaja del Navigator es que lo pones en la cuna ... y ya no te tienes que preocupar. la rueda joystick funciona y la conexión con la moto también. Es 100% fiable.

lo suyo sería que el Navigator fuera actualizado para que fuera lo más cercano a las posibilidades del movil ... pero que nunca llegue a ser un movil, tampoco me quiero preocupar si hay sol, calor o frio.
Si hay calor, frío.. lluvia... Con un rugerizado no hay problema.
Y todos los problemas del Bluetooth están ocasionados por el Navigator de bmw.

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Pues que queréis que os diga, salvando la manejabilidad ( anticuado) , lentitud, y alguna que otra "desconexión" puntual....
No tengo quejas del NAVI en mis viajes...
- Actualizo siempre mapas en Basecamp + Navi a la vez para no tener "problemas" de recalculo de rutas al pasarlas.
- Trazo rutas en Basecamp y las paso al Navi sin problemas ( conexión x cable esta anticuado , si ..... pero es lo que hay)
-Yo no busco hoteles en Navi, si reservo en booking o en web, bien pongo en Navi el código postal ( en UK hasta la puerta....) bien la dirección .... y sin problemas
- Ampliar con la rueda, buscar gasolineras etc... es un punto a favor.
-Es prohibitivamente caro ( lo del precio es un insulto) pero la integración y la visibilidad , igual que la resistencia a sol, lluvia etc lo hacen recomendable ( mi Tomtom 400 murió ahogado por la lluvia de Noruega)

NOTA: siempre llevo un rugerizado con las rutas de basecamp pasadas en GPX a un tomtom go y recalculadas..... por si acaso y como back up. Y solo en contados casos he tenido que usarlo.

Yo no lo considero absurdo, simplemente adapto mis necesidades de uso a las características del aparato y no le pido cosas que sé que no puede hacer.
Interesante. Adaptas tu uso a las limitaciones del aparato.
Prefiero poner mis propias limitaciones y buscar el aparato que se ajuste a ellas y no al revés.
Peeeero, obviamente todo es absolutamente respetable.

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Tecnológicamente no es el mas rapido, si lo combinas con basecamp, y sabes manejarlo es muy bueno, pero tienes que trastear mucho con el para controlarlo y sacarcel 100 x 100.
Direccion mejor por c.p, luego calle y numero.
Si llevas la ruta desde basecamp, quitar opcion de recalculo automatico, y buscar la raya rosa de trazado.
Si es el 6,no limpiar la pantalla a conciencia, solo el interior sin que se meta el polvono arenilla por las ranuras del exterior de la pantalla.
Las rutas gpx, me las mando al correo electrónico, y de ahi lo abro en movil con app gpx wieber, para comprobar mientras te tomas un cafe en las paradas.
El 5 tiene una cosa que quitaron en el 6, que es poder ver tres opciones de ruta antes de navegar, ahora yo no lo veo por lo menos.
Puedes mover los puntos de trazado desde el navigator, y como han dicho desde aqui con la app smarphonlink, le puedes mandar coordenadas pinchadas en Google maps, tiene cierta complejidad pero sl final va.
Integracio n 100x100. Pero olvidaros que no habrá mas.

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Pues que queréis que os diga, salvando la manejabilidad ( anticuado) , lentitud, y alguna que otra "desconexión" puntual....
No tengo quejas del NAVI en mis viajes...
- Actualizo siempre mapas en Basecamp + Navi a la vez para no tener "problemas" de recalculo de rutas al pasarlas.
- Trazo rutas en Basecamp y las paso al Navi sin problemas ( conexión x cable esta anticuado , si ..... pero es lo que hay)
-Yo no busco hoteles en Navi, si reservo en booking o en web, bien pongo en Navi el código postal ( en UK hasta la puerta....) bien la dirección .... y sin problemas
- Ampliar con la rueda, buscar gasolineras etc... es un punto a favor.
-Es prohibitivamente caro ( lo del precio es un insulto) pero la integración y la visibilidad , igual que la resistencia a sol, lluvia etc lo hacen recomendable ( mi Tomtom 400 murió ahogado por la lluvia de Noruega)

NOTA: siempre llevo un rugerizado con las rutas de basecamp pasadas en GPX a un tomtom go y recalculadas..... por si acaso y como back up. Y solo en contados casos he tenido que usarlo.

Yo no lo considero absurdo, simplemente adapto mis necesidades de uso a las características del aparato y no le pido cosas que sé que no puede hacer.

Interesante. Adaptas tu uso a las limitaciones del aparato.
Prefiero poner mis propias limitaciones y buscar el aparato que se ajuste a ellas y no al revés.
Peeeero, obviamente todo es absolutamente respetable.

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Comparto ambos comentarios y pienso que ambos se "acercan" bastante.

Hace mucho que aprendí que no hay herramienta perfecta ni que valga para "todo". Para mí la integración en la moto y su facilidad de uso (el zoom de la rueda es para mí algo absolutamente insustituible) son fundamentales.

A mí el Nav VI me va "bien" y por descontado es lo que llevo en los viajes. Desde que salió (tuve una de las primeras unidades) ya dije que era muy lento y que era un avance muy mínimo en relación al Nav V incluso al Nav IV... y sobre el precio, pues eso... coincidimos todos.

Si hubiera algo "mejor", para mí, pues supongo que iría a por ello. Tengo todos los gadgets del mundo mundial, y en lo que nos ocupa, pues lo he intentado con el móvil, el soporte chino, el "rugerizado" (que llevo como backup) y también con el cradle BMW... y lo dicho, yo sigo viajando con mi veterano Nav VI de primera generación.... esperando que algún dia (la esperanza es lo último que se pierde) salga algo acorde con los tiempos que corren... pero para ello tendrían que ponerse de acuerdo BMW, Garmin, Sena, etc, etc... con lo cual...

Saludos
 
Para mí también es una castaña insufrible.

Algo que creo que no se ha comentado es que cuando lo sacas del soporte de la moto parece apagado pero no lo está y aun sabiendo que esto es así puedes olvidarte de apagarlo de forma expresa con lo que sigue trabajando en segundo plano hasta agotar la batería si no lo usas con cierta frecuencia. Cuando esto ocurre unas pocas veces acaba dañando la batería que no es barata precisamente.
Al sacarlo de la cuna debería darte un aviso de que se ha perdido la alimentación externa y que si deseas apagarlo o mantenerlo encendido, apagándose si no se toca nada. Revisa la configuración y restablécela ante la duda.
 
Comparto ambos comentarios y pienso que ambos se "acercan" bastante.

Hace mucho que aprendí que no hay herramienta perfecta ni que valga para "todo". Para mí la integración en la moto y su facilidad de uso (el zoom de la rueda es para mí algo absolutamente insustituible) son fundamentales.

A mí el Nav VI me va "bien" y por descontado es lo que llevo en los viajes. Desde que salió (tuve una de las primeras unidades) ya dije que era muy lento y que era un avance muy mínimo en relación al Nav V incluso al Nav IV... y sobre el precio, pues eso... coincidimos todos.

Si hubiera algo "mejor", para mí, pues supongo que iría a por ello. Tengo todos los gadgets del mundo mundial, y en lo que nos ocupa, pues lo he intentado con el móvil, el soporte chino, el "rugerizado" (que llevo como backup) y también con el cradle BMW... y lo dicho, yo sigo viajando con mi veterano Nav VI de primera generación.... esperando que algún dia (la esperanza es lo último que se pierde) salga algo acorde con los tiempos que corren... pero para ello tendrían que ponerse de acuerdo BMW, Garmin, Sena, etc, etc... con lo cual...

Saludos

Para mi la rueda también era insustituible, hasta que me surgió una oportunidad para cambiar mi Navigator V por un Zumo XT y aún perdiendo la rueda gano muuuuuuuchas cosas, entre ellas un aparato del siglo XXI y adaptado a mis necesidades, además de paso al no tener la rueda pues casi no lo toco en marcha prestando más atención a la carretera.

Por nada del mundo volvería al Navigator, ni al V ni al VI ni si algún día sacan uno nuevo porque no me fiaría de BMW.

Saludosss
 
Quinta unidad de Navi 6 en 3 años . Ultima hace 3 meses. Hoy iniciando 3 día de viaje a Alpes. Pantalla loca again…
casualidades? No lo creo…. 😂✌️

pero qué guapas se ven las mountains en 3d con el zoom de la rueda…😁

no digo na y lo digo to….
 
Para mi la rueda también era insustituible, hasta que me surgió una oportunidad para cambiar mi Navigator V por un Zumo XT y aún perdiendo la rueda gano muuuuuuuchas cosas, entre ellas un aparato del siglo XXI y adaptado a mis necesidades, además de paso al no tener la rueda pues casi no lo toco en marcha prestando más atención a la carretera.

Por nada del mundo volvería al Navigator, ni al V ni al VI ni si algún día sacan uno nuevo porque no me fiaría de BMW.

Saludosss
A mí la rueda me da la "seguridad" de poder anticiparme de por dónde hay que ir... sobre todo cuando vas liderando un grupo y no "cagarla" dando media vuelta y eso...

Al final, como ya dije, es cuestión de "gentlement agreement" entre BMW y Garmin, que no entiendo por qué no es así. Nada les costaba a los de Garmin y BMW dar la posibilidad de usar el Zumo XT con la rueda (supongo que es una cuestión mínima de software).

Y que el Nav VI no permita cargar rutas por BT, incluso si fuera a través del Smartlink, me parece algo absolutamente impresentable, ya que de nuevo supongo que son dos líneas de código, y los Nav, desde el IV, permiten el intercambio de rutas entre ellos, o sea, que el hardware está preparado para ello, y simplemente no les da la "gana".

Quinta unidad de Navi 6 en 3 años . Ultima hace 3 meses. Hoy iniciando 3 día de viaje a Alpes. Pantalla loca again…
casualidades? No lo creo…. 😂✌️

pero qué guapas se ven las mountains en 3d con el zoom de la rueda…😁

no digo na y lo digo to….
Vaya! Y decían que lo habían "arreglado"! :sneaky:

Pero, qué caña les das? :ROFLMAO:

Pienso también que los Nav están más pensados para motos "finas" como la RT que no para GS(A)s más cañeras, sobre todo si se van por lo marrón.

En mi experiencia la protección a la humedad (aunque me han caído diluvios) y la limpieza de la pantalla (absolutamente prohibido darle ningún golpecito), son fundamentales.

Yo llevo siempre el 2D ya que me parece ver mejor por dónde te lleva la ruta... pero probaré el 3D para ver las mountains! :p

Saludos
 
Al sacarlo de la cuna debería darte un aviso de que se ha perdido la alimentación externa y que si deseas apagarlo o mantenerlo encendido, apagándose si no se toca nada. Revisa la configuración y restablécela ante la duda.

Sí, sí, si funciona como dices pero me ha pasado varias veces apagar la pantalla y no acordarme después de apagar el navegador completamente porque cuando te lo pregunta es cuando paras la moto y todavía está en la cuna.
 
Instala Garmin Smartphone Link en tu teléfono móvil y ya no tendrás que usar el buscador del Navigator. Simplemente busca los sitios en tu teléfono, en Google Maps por ejemplo, y se los envías al navegador vía Bluetooth.
Porfa compañero me puedes explicar como va eso, tengo esa App pero no se como se enlaza o funciona.
Gracias
 
Porfa compañero me puedes explicar como va eso, tengo esa App pero no se como se enlaza o funciona.
Gracias
Básicamente es instalar la APP en tu teléfono móvil iOS o Android, enlazarlo vía Bluetooth con el Navigator y buscar una ubicación en Google. Una vez la tengas es darle a compartir con el navegador y al instante ésta aparecerá en la pantalla del GPS y sólo tendrás que darle al botón de ir. Con esto te evitas estar tocando el navegador y su buscador, además en Google te saldrán sitios que no aparecen en el buscador del Navigator.

A continuación te dejo dos vídeos cortos, el oficial de Garmin en donde explica las funciones de la APP y otro de un usuario que explica de forma rápida el procedimiento de búsqueda y envío de una dirección al navegador.


 
Última edición:
Quinta unidad de Navi 6 en 3 años . Ultima hace 3 meses. Hoy iniciando 3 día de viaje a Alpes. Pantalla loca again…
casualidades? No lo creo…. 😂✌️

pero qué guapas se ven las mountains en 3d con el zoom de la rueda…😁

no digo na y lo digo to….
Qué valor tienes, más que un torero jajajajaja
 
Básicamente es instalar la APP en tu teléfono móvil iOS o Android, enlazarlo vía Bluetooth con el Navigator y buscar una ubicación en Google. Una vez la tengas es darle a compartir con el navegador y al instante ésta aparecerá en la pantalla del GPS y sólo tendrás que darle al botón de ir. Con esto te evitas estar tocando el navegador y su buscador, además en Google te saldrán sitios que no aparecen en el buscador del Navigator.

A continuación te dejo dos vídeos cortos, el oficial de Garmin en donde explica las funciones de la APP y otro de un usuario que explica de forma rápida el procedimiento de búsqueda y envío de una dirección al navegador.


Muchisimas gracias, lo probare pero parece muy simple.

Saludos y gracias.
 
Tengo entendido que para iOs no va bien, alguien lo puede corroborar? Yo lo volveré a intentar estos días a ver si me funciona.
 
Pues resulta que Garmin Smartphone Link no es compatible con Zumo XT según la web de Garmin.
 
Pues resulta que Garmin Smartphone Link no es compatible con Zumo XT según la web de Garmin.
Me temo que Garmin Smartlink es un (nuevo) software abandonado por Garmin.

Mi único uso es el proporcionarle al Nav VI información de tráfico (una mierda) y del tiempo (en eso el radar es útil).

Pero Garmin ha "evolucionado" con la app Garmin Explore (creo) para sus nuevos GPS (de trekking, bicis, zumo XT, Fénix...).

Saludos
 
Sí que puedo enviar desde la app pero ahí hacer búsquedas es poco práctico, solo se pueden enviar coordenadas que encuentres ampliando el mapa
No. Si las coordenadas, o el punto lo buscas en google, le das desde Google maps, a compartir, y te salen las opciones de tu movil, WhatsApp, gmail, etc, pinchas smartphone link, y ya.

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No. Si las coordenadas, o el punto lo buscas en google, le das desde Google maps, a compartir, y te salen las opciones de tu movil, WhatsApp, gmail, etc, pinchas smartphone link, y ya.

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Con iPhone no da la opción de enviar a Smart Link. Tampoco deja añadir la aplicación a la lista.
 
Para mi la rueda también era insustituible, hasta que me surgió una oportunidad para cambiar mi Navigator V por un Zumo XT y aún perdiendo la rueda gano muuuuuuuchas cosas, entre ellas un aparato del siglo XXI y adaptado a mis necesidades, además de paso al no tener la rueda pues casi no lo toco en marcha prestando más atención a la carretera.

Por nada del mundo volvería al Navigator, ni al V ni al VI ni si algún día sacan uno nuevo porque no me fiaría de BMW.

Saludosss

sinceramente ... para mi no hay nada que sustituya a la rueda ... especialmente si haces offroad donde muchas veces los caminos son dificiles de identificar y hay el riesgo de meterse donde no toca.
En carretera es más facil pasar sin ella, pero vamos yo navego por intuición. Es decir, con la rueda veo a donde voy ... y muchas veces improviso y no sigo la ruta (en modo no recalculo). Es brutal, el mix entre el papel y el GPS.

pero puestos a prescindir de la rueda, el Zumo XT aunque es una gran opción, escogeria un Montana 701. Más pantalla, lo soporta todo y un montón de funciones.

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Es más automático desde Google Maps dar a compartir y lanzar la ubicación hacia Smartlink pero no pasa nada, sólo hay que coger las coordenadas de Google Maps y copiar y pegar a Smartlink y ya está. Smartlink también tiene su buscador pero Google Maps encuentra más cosas.

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Con esto podremos enviar al navegador ubicaciones encontradas en cualquier APP, no sólo Google Maps, siempre y cuando podamos obtener las coordenadas.
 
Muy buena aportación, me la apunto!
Volviendo al lio, no se cuantas veces he tenido que sacar el mobil para encontrar un destino o saber hacia donde voy porque con el navigator, si alejas unas decimas el zoom ya no te salen los nombres de nada, o te salen los nombres de grandes ciudades pero los de los pueblecillos o vas con el zoom casi a tope o no ves absolutamente nada.
Reconozco que es mucho mejor ir con el navigator que con nada, pero repito, para cuando los gps tendran google auto?
Es que roza lo absurdo, que los gps aun sean sistemas cerrados, los coches todos llevan google auto, y vamos que anda que no hay radios multimedia que llevan el gps de garmin , tom tom,etc.

Saludos!
 
Última edición:
Coincido con los compañeros en que el sistema, en relación calidad/precio es nefasto. Bien es cierto que al principio parece la mayor castaña del mundo pero según lo vas usando va mejorado... adaptándote a él. Y eso, como bien comentáis, no puede ser con el precio que tiene. Por 600€ tendría que ser un aparato moderno que desborde totalmente al usuario y esté muy por encima de sus posibilidades y eso no es así, sino justamente lo contrario...
No. Si las coordenadas, o el punto lo buscas en google, le das desde Google maps, a compartir, y te salen las opciones de tu movil, WhatsApp, gmail, etc, pinchas smartphone link, y ya.

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Buena idea, a ver si lo pruebo porque tengo instalado el Smart Link desde hace siglos y aún no lo he usado.
 
Básicamente es instalar la APP en tu teléfono móvil iOS o Android, enlazarlo vía Bluetooth con el Navigator y buscar una ubicación en Google. Una vez la tengas es darle a compartir con el navegador y al instante ésta aparecerá en la pantalla del GPS y sólo tendrás que darle al botón de ir. Con esto te evitas estar tocando el navegador y su buscador, además en Google te saldrán sitios que no aparecen en el buscador del Navigator.

A continuación te dejo dos vídeos cortos, el oficial de Garmin en donde explica las funciones de la APP y otro de un usuario que explica de forma rápida el procedimiento de búsqueda y envío de una dirección al navegador.


Buenas noches,
He probado el sistema y pocas veces funciona y muchas no.

Mando una foto de lo que dice cuando no funciona.
Muchas gracias por tu ayuda, pero los que somos negados para esto.
Saludos y gracias.
 

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A mi esto me lo hace cuando le marco un punto que está fuera de la carretera o de la calle. Es decir, si quiero ir a un comercio y marco dicho comercio como punto a compartir, muchas veces me sale ese mensaje, entonces marco un punto en la calle en frente del comercio y ese punto si me lo admite. Espero que sea de ayuda. Saludos

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Esperando ansioso la presentación de la tableta de 8-9 pulgadas by bmw Motorrad edition con manejo con la rueda de la piña….y soporte específico adaptable al de origen y con carga inalámbrica ….😊
 
Hola.

Desde antes de 2019 ya estaba en marcha y a principios de ese año ya se presentó en este foro :)


Por si apetece leer "un poco", aquí está lo que se publicó entonces.

Un saludo.
 
A mi esto me lo hace cuando le marco un punto que está fuera de la carretera o de la calle. Es decir, si quiero ir a un comercio y marco dicho comercio como punto a compartir, muchas veces me sale ese mensaje, entonces marco un punto en la calle en frente del comercio y ese punto si me lo admite. Espero que sea de ayuda. Saludos

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Ahh pues lo pruebo a ver que.
Sabes el motivo porque es un poco desesperante.
Muchas gracias.
 
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