BMW Navigator VII.

PURASANGRE

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
549
Puntos
28
Estoy pensando en comprar un Navigator VI y me asalta la duda..., el BMW Navigator VI lleva unos años, creo que desde el 2017, ¿hay previsión de que salga el BMW Navigator VII? ¿Qué mejoras creéis que debería traer sobre el VII?

Saludos, Vsss......
 
He escuchado del VI que aveces va demasiado lento. No sé si son casos aislados o en general. Pero uno de los cambios posibles sería un aumento de procesador. Como hacen con cada modelo nuevo de móvil (un poco más rápido al anterior)
 
tengo entendido que bmw y garmin ya no se llevan también, y las pantallas TFT, tienen que poner los gps con cartografia, seria lo suyo... asi que creo que el VI ahi se queda....
 
Creo que el futuro será la TFT, no creo que salga un Nav VI.
 
Yo creo que el acuerdo entre Garmin y BMW se ha terminado. Tener una pantalla TFT y un GPS encima es, enfin... antiguo (por ser fino).

Supongo que BMW llegará a un acuerdo con alguien dispuesto a proporcionar servicios de "navegación/gps" en su TFT algo más abiertos que Garmin. TomTom?

Veremos. Eso si, nos lo harán pagar!

Saludos
 
Pues la navegación con la app en mi caso falla mas que una escopeta de feria.Cada vez que recibo un mensaje o una llamada la app se cierra.
Tengo el gps montado encima de la tft y a veces pongo un adaptador para colocar el movil.Hasta que lo solucionen seguiremos con el gps no quiero aparecer en Ranchipur cuando quiero ir a Sanlucar
 
TFT.... qué será eso... lo saben todos menos yo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Se ve que es el futuro, así que esperemos que en BMW se pongan las pilar y vengan así las nuevas!!!
 
La nueva Africa Twin incluye de serie el Apple CarPlay.
Si tienes un iPhone, no necesitas más historias
A mi entender ese debe ser el camino y ha tenido que venir honda para mostrarlo como debe ser de primeras y sin hitos intermedios. De no tener pantalla a poner un pedazo de pantalla además de implementar un interface adecuado. Mantener un navegador separado de la pantalla solo tiene un motivo y es el comercial para quitarse los navigator existentes. Sinceramente no creo que salga otro.
 
Yo no sé si van a prescindir de garmín pero por ahora siguen montando el soporte como parte del paquete de opciones aunque lleves tft
 
Yo no sé si van a prescindir de garmín pero por ahora siguen montando el soporte como parte del paquete de opciones aunque lleves tft
Asi no te pierdes porque la app deja mucho que desear y no te digo nada cuando se cuelga
 
Yo lo prefiero así y me explico:
El problema de llevarlo todo integrado queda muy chulo y muy estético como lo lleva la honda Goldwing pero ahora mismo nosotros lo quitamos de la moto te lo metes en casa y actualizas mapas, radares y cargas rutas etc, etc etc
Cuando esté todo integrado todas las actualizaciones nos harán pasar por el conce y pagar el canon de BMW si quieres ir actualizado y solo de mapas de radares ni hablamos y cada vez que le quieras meter rutas te toca estar al lado de la moto con el contacto dado y en la calle .
Espero que BMW nunca integre el navegador en la pantalla TFT xq nos vamos arrepentir
 
Yo lo prefiero así y me explico:
El problema de llevarlo todo integrado queda muy chulo y muy estético como lo lleva la honda Goldwing pero ahora mismo nosotros lo quitamos de la moto te lo metes en casa y actualizas mapas, radares y cargas rutas etc, etc etc
Cuando esté todo integrado todas las actualizaciones nos harán pasar por el conce y pagar el canon de BMW si quieres ir actualizado y solo de mapas de radares ni hablamos y cada vez que le quieras meter rutas te toca estar al lado de la moto con el contacto dado y en la calle .
Espero que BMW nunca integre el navegador en la pantalla TFT xq nos vamos arrepentir
Que BMW no lo haya integrado ya a la pantalla y que a la vez tengan una app que es una basura no es casualidad. Lo hacen para fomentar el navigator y ganarse esos 700€ por unidad. Que el GPS esté integrado es posible ahora como ha demostrado Honda con su nueva África y pronto lo llevarán muchas más motos. Para actualizarlo se podría desde casa con la conexión por bluetooh que trae ya de serie las nuevas GS y tantas otras, otra cosa es que a BMW y a su director de ventas les interese
 
Última edición:
Al hablar de integrar no nos referimos a que use en la pantalla un software autónomo y propietario de BMW porque así estaríamos en el mismo sitio que ahora. Se trataría de que implementasen como en los coches y en la Honda el apple play que permite usar el software del teléfono en la pantalla (Google Maps, etc) En los coches ya se está funcionando así.
 
Última edición:
Al hablar de integrar no nos referimos a que use en la pantalla un software autónomo y propietario de BMW porque si estaríamos en el mismo sitio que ahora. Se trataría de que implementasen como en los coches y en la Honda el apple play que permite usar el software del teléfono en la pantalla (Google Maps, etc) En los coches ya se está funcionando así.

Yo lo llevo en la Goldwing y es una maravilla. La única pega que le veo es que si no conectas el intercomunicador del casco a la moto no funciona. Y para los mapas, aunque fuera sin instrucciones de voz, me gustaría que funcionara de manera independiente al casco (encima la Goldwing tiene equipo de audio y podría sonar por ahí...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sabéis si hay alguna novedad o información de una nueva versión del Navigator, la VII o algo así ??
 
Estando ya implantada la pantalla TFT y habiendo roto las relaciones con Garmin, es posible y lógico que el siguiente paso sea implantar una App al estilo de los coches y la pantalla TFT muestre la información de nuestros móviles, usando las aplicaciones de éstos. Así que el navegador será el que tengas en el móvil. La otra opción es que sea con base Tomtom en lugar de Garmin.

Creo que en estos días están haciendo a los comerciales las presentaciones de la gama 2020 y me da a mí que no va a haber muchas novedades en este sentido.
 
Tengo un teléfono xiaomi y cada vez que se bloquea la pantalla se para la navegación por flechas en mi TFT. Hay alguna configuración del teléfono a tener en cuenta para que no me ocurra? Si en un semáforo lo desbloqueo, la tft vuelve a navegar hasta que se vuelve a bloquear. Gracias

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
En pantallas tan pequeñas, mezclar todo lo de la moto y además la navegación en una sola pantalla.. no sé yo.. en los coches por ejemplo son dos y mas grandes; y el que lleva una sola con navegación incluida (Tesla por ejemplo), lleva un pantallón de narices.
 
Tengo un teléfono xiaomi y cada vez que se bloquea la pantalla se para la navegación por flechas en mi TFT. Hay alguna configuración del teléfono a tener en cuenta para que no me ocurra? Si en un semáforo lo desbloqueo, la tft vuelve a navegar hasta que se vuelve a bloquear. Gracias

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

tienes que activar que la app bmwconnected permanezca activa en segundo plano. Si no tampoco te actualiza la velocidad de la vía en el speed limit info.
 
Pues yo tengo claro que no volveré a pagar un navegador BMW.
1º El Basecamp está muy bien para pasar de él, poco intuitivo, muy complicado de usar, si no lo usas en 10 - 15 dias, yo por lo menos, cuando vuelvo a usarlo no recuerdo la mitad de las cosas para usarlo.
2º Con el navegador de cualquier teléfono, gratis para más coña, si no haces lo mismo que con el Garmin, haces el 98,99%. Por supuesto conexiones al intercomunicador, música, pasajero, otras motos mejor que con los rollotimos de BMW
Lo dicho, no los voy a echar de menos.
 
Yo lo prefiero así y me explico:
El problema de llevarlo todo integrado queda muy chulo y muy estético como lo lleva la honda Goldwing pero ahora mismo nosotros lo quitamos de la moto te lo metes en casa y actualizas mapas, radares y cargas rutas etc, etc etc
Cuando esté todo integrado todas las actualizaciones nos harán pasar por el conce y pagar el canon de BMW si quieres ir actualizado y solo de mapas de radares ni hablamos y cada vez que le quieras meter rutas te toca estar al lado de la moto con el contacto dado y en la calle .
Espero que BMW nunca integre el navegador en la pantalla TFT xq nos vamos arrepentir

Se actualiza como se actualizan los coches hoy en día, con su propia conexión a internet. Para mandar las rutas haces como los nissan (p ej.) que haces la ruta, le das a enviar al coche y ya la tienes.
Teniendo en cuenta que la moto con el boton de emergencia ya tiene conexion, solo es cuestion de implementarlo.
 
Efectivamente es tal y como dice Naranjito. Además otras marcas al integrarlo en la pantalla (por ejemplo la nueva AT) lo hacen a través de aplicaciones como Apple Play, que te permite usar en la pantalla cualquier software de navegación que puedas instalar en tu móvil (Google Maps, Sygic, Tomtom, etc). Es decir el paso a ese sistema integrado supondría ya que iría con software abierto de cualquier teléfono y ya no se usaría software propietario de la marca. El sistema propietario se dejó de usar en los coches hace ya mucho, hoy todos van integrados con plataforma Google o Apple Play, es lo que ha hecho ya Honda en la nueva AT y es lo que se espera hagan los demás. Otra cosa será ir marcha atrás y contracorriente.
 
Pues yo tengo claro que no volveré a pagar un navegador BMW.
1º El Basecamp está muy bien para pasar de él, poco intuitivo, muy complicado de usar, si no lo usas en 10 - 15 dias, yo por lo menos, cuando vuelvo a usarlo no recuerdo la mitad de las cosas para usarlo.
2º Con el navegador de cualquier teléfono, gratis para más coña, si no haces lo mismo que con el Garmin, haces el 98,99%. Por supuesto conexiones al intercomunicador, música, pasajero, otras motos mejor que con los rollotimos de BMW
Lo dicho, no los voy a echar de menos.
mas claro el agua...mismo caso el mio...
 
Pues yo tengo claro que no volveré a pagar un navegador BMW.
1º El Basecamp está muy bien para pasar de él, poco intuitivo, muy complicado de usar, si no lo usas en 10 - 15 dias, yo por lo menos, cuando vuelvo a usarlo no recuerdo la mitad de las cosas para usarlo.
2º Con el navegador de cualquier teléfono, gratis para más coña, si no haces lo mismo que con el Garmin, haces el 98,99%. Por supuesto conexiones al intercomunicador, música, pasajero, otras motos mejor que con los rollotimos de BMW
Lo dicho, no los voy a echar de menos.
mas claro el agua...mismo caso el mio...

Eso es porque no usais basecamp para gestionar track's para hacer campo. Basecamp es el software mas completo para gestionar rutas y track's que existe ahora mismo. Ninguna empresa y menos google ha realizado un software asi. Recordar que incluso el Tyre no hace ese tipo de rutas. Que una App sea "gratis para más coña" no quiere decir que no tenga beneficio indirecto por detras, ya que tus rutas las sabe, por donde te mueves y cuando te mueves. Esa informacion vale dinero para ellos.

Cualquier app de movil vale para carretera pero muy pocas para hacer campo/off road. Oruxmaps solo para android y maps.me para ambas plataformas. Por no decir que llevar el movil como GPS haciendo offroad acaba jodiendo el estabilizador de la camara y si son moviles caros....

Basecamp no es tan dificil de usar y mas con los tutoriales de @despista2, siempre puedes ver los videos a modo de recordatorio. Otra cosa es que no tengas mucho interes en esa plataforma como creacion de rutas para tu uso final.

Un saludo!
 
Eso es porque no usais basecamp para gestionar track's para hacer campo. Basecamp es el software mas completo para gestionar rutas y track's que existe ahora mismo. Ninguna empresa y menos google ha realizado un software asi. Recordar que incluso el Tyre no hace ese tipo de rutas. Que una App sea "gratis para más coña" no quiere decir que no tenga beneficio indirecto por detras, ya que tus rutas las sabe, por donde te mueves y cuando te mueves. Esa informacion vale dinero para ellos.

Cualquier app de movil vale para carretera pero muy pocas para hacer campo/off road. Oruxmaps solo para android y maps.me para ambas plataformas. Por no decir que llevar el movil como GPS haciendo offroad acaba jodiendo el estabilizador de la camara y si son moviles caros....

Basecamp no es tan dificil de usar y mas con los tutoriales de @despista2, siempre puedes ver los videos a modo de recordatorio. Otra cosa es que no tengas mucho interes en esa plataforma como creacion de rutas para tu uso final.

Un saludo!
Buenas,

Efectivamente, para mi uso particular, solo carretera, no le saco beneficio al navegador BMW, y creo, desde mi humilde opinión, que el Basecamp es un coñazo, para el siglo en el que estamos y la tecnología que tenemos...el uso debería de ser mas fácil, incluso hacerlo directamente desde el navegador o aplicación mas sencilla de uso, como otros navegadores.
 
Buenas,

Efectivamente, para mi uso particular, solo carretera, no le saco beneficio al navegador BMW, y creo, desde mi humilde opinión, que el Basecamp es un coñazo, para el siglo en el que estamos y la tecnología que tenemos...el uso debería de ser mas fácil, incluso hacerlo directamente desde el navegador o aplicación mas sencilla de uso, como otros navegadores.

Es facil de usar, realmente son cuatro cosas para hacer las rutas: waypoints y rutas. Solo hay que dejar configurado para que lo haga a tu gusto con el perfil de conduccion. El movil cuando lo compras hay que configurarlo para dejarlo a tu gusto, esto es lo mismo. Piensa cuando aprendiste a usar un PC......

Para la mayoria de rutas solo necesitas usar estas opciones. El resto se usa mas para track's.

1586689480382.png

Desde el navegador se pueden crear rutas facilmente, otra cosa es que el movimiento del mapa sea mas lento que por ejemplo un movil con lo que tardas mas pero se puede hacer bien. Pero piensa que no son lo mismo. Ademas si usas la app Smart Link de Garmin, puedes enviar via bluetooth puntos al GPS.
 
Eso es porque no usais basecamp para gestionar track's para hacer campo. Basecamp es el software mas completo para gestionar rutas y track's que existe ahora mismo. Ninguna empresa y menos google ha realizado un software asi. Recordar que incluso el Tyre no hace ese tipo de rutas. Que una App sea "gratis para más coña" no quiere decir que no tenga beneficio indirecto por detras, ya que tus rutas las sabe, por donde te mueves y cuando te mueves. Esa informacion vale dinero para ellos.

Cualquier app de movil vale para carretera pero muy pocas para hacer campo/off road. Oruxmaps solo para android y maps.me para ambas plataformas. Por no decir que llevar el movil como GPS haciendo offroad acaba jodiendo el estabilizador de la camara y si son moviles caros....

Basecamp no es tan dificil de usar y mas con los tutoriales de @despista2, siempre puedes ver los videos a modo de recordatorio. Otra cosa es que no tengas mucho interes en esa plataforma como creacion de rutas para tu uso final.

Un saludo!
Efectivamente, mi GS va con ruedas de carretera lo que quiere decir que no entro `por el campo con lo que tienes razón en tu aporte.
Por otro lado con algo así como el apple carplay te conectas con el TF en el bolsillo sin necesidad de usarlo como GPS y en mi caso sería, es, en carretera con otros vehículos.
Hombre, ya sé que que los creadores de aplicaciones se lo llevan de alguna manera, salvo que fuera una ONG que entonces se lo llevaría en subvenciones que proveemos tu y yo entre otros y deciden los políticos a quien se las dan, pero en mi caso - cuando uso estas aplicaciones - no tengo la sensación de meterme la mano en el bolsillo y soltar 800€ que es lo que cuesta más o menos un Navigator y tampoco me aparece el cargo en mi CC como ocurrió cuando tuve la mala ocurrencia de comprar el NVI, por lo que para mí no es lo mismo.
Para mí Basecamp, dificultades de uso aparte, es un auténtico coñazo sino fuese por los foreros como Despista2 y algún otro no creo que fuera capaz de sacarle lo que he conseguido en estos días de confinamiento y además he disfrutado y me he distraido , por lo que desde aquí mi más sincero agradecimiento.
Yo en lugar de volver a ver los videos - no tengo tanto tiempo normalmente - he sacado apuntes y con eso me apaño mejor pero es gracias a estos foreros.
Cuando volvamos a la normalidad acabaré tirando el BMWGARMINCAGADA (denominación familiar del aparatito) a alguna cuneta.
 
yo opino como muchos de vosotros a favor de basecamp, dedicarle un dia, os poneis de frente al tv, con el pc, y poneis en youtoube, el video de despistado, dándole a pausa, y haciéndolo a la vez en el ordenador, y un papel y boli, para las cosas mas importantes que creeis que no se deben de olvidar, y luego una vez a la semana creáis alguna ruta de prueba, y te digo yo que lo cogéis rápido.
con respecto a el navigator, antes en mi rt del 2007, que le puse un soporte para el gps, si era un coñazo que cada vez que parabas tenias que acordarte de quitarlo, luego ponerlo, y demás, pero ahora en la k 1600, se queda ahí integrado, y solo lo subo a casa para meter las rutas, le meto en la sd, un monton de ellas , cuando me pregunta, he encontrado nuevos datos quieres importar? le digo no, y el dia que la hago la importo.
en las rt's nuevas, ahora es asi también y lo veo comodo.
yo las rutas en google, no me gustan, las creas, y luego según le da ese dia, te la cambia. En base camp con la opción de que te la copie al gps tal cual la creas, mas decirle que te cree el track, no te cambia una coma-
Y eso que yo tengo navigator IV, y me apaño muy bien, a pesar de ser lento. En poblaciones , con ir un poco mas despacito vale.
 
Hola Feisbuk , ¿ alguna aplicación de las que hablas aqui ?
La guía de despita2 no tiene parangón y es una pasada, yo mismo la he seguido. Lo que pasa, es que ahora ya hay apps que no necesitan ni guías, ni tutoriales, ni tomar apuntes: te pones delante del ordenador, dibujas tu ruta en 2 minutos, y la pasas al navegador en un instante tanto en versión ruta como en track.
Ni tienes que aprender cosas raras de aplicaciones con un look complicado y desfasado como el Basecamp, ni tienes que ajustarte a los caprichos de Google.
 
Hola Feisbuk , ¿ alguna aplicación de las que hablas aqui ?
La guía de despita2 no tiene parangón y es una pasada, yo mismo la he seguido. Lo que pasa, es que ahora ya hay apps que no necesitan ni guías, ni tutoriales, ni tomar apuntes: te pones delante del ordenador, dibujas tu ruta en 2 minutos, y la pasas al navegador en un instante tanto en versión ruta como en track.
Ni tienes que aprender cosas raras de aplicaciones con un look complicado y desfasado como el Basecamp, ni tienes que ajustarte a los caprichos de Google.
[/QUOTE]

como todo, depende del uso que le vayas a dar
para rutas sencillas cualquier aplicación vale en efecto, para rutas más complejas el Tyre está bien, aunque desde hoy ya no puedes usar Google en ella
sin embargo existe na aplicación poco conocida que es MyMpas de Google que permite rutas muy complejas
pero no calificaría yo de "complicado o desfasado" a Base Camp solo porque no lo entiendas o le quieras dedicar el tiempo necesario pues lo que harás con él no lo harás con ningún otro...pero repito, aquí hay muchos perfiles de conducción y cada uno tienes sus necesidades y no se pueden poner a todos en el mismo saco
 
Yo uso un BMW Navigator III y un Basecamp antiguo y no tengo problema. También me ayudo de Google Earth y de la página de Autoroutes.fr , como dicen los compañeros si te pierdes abres Waze y listo...
Recuerdo haber pagado 950€ en el año 2002 creo por un Nuvi 350 y no pienso hacerle más el juego a Garmin y pasar por caja cada año...:cool:
 
Arriba