BMW  k 1200 1998

palosyfierros

Arrancando
Hoy la fui a probar y al estar encendida las luces del tablero parpadeaban en el indicador de ABS..qué significa ???

´mantención no hecha??

esta con problemas ??

ahhh ??

saludos.

Re: BMW  k 1200 1998

¿Sólo encendiste la moto, o echaste a andar con ella? :-?

Cuando enciendes la moto, las luces deben parpadear a la vez, y cuando echas a andar, éstas deben apagarse pues significa que el ABS ha hecho su chequeo y está todo ok.

Se puede dar el caso de que eches a andar y no se apaguen. Si como digo, parpadean las dos a la vez, lo más probable es que la batería ande flojilla.

Y se puede dar el caso de que eches a andar, no se apaguen y parpadeen indistintamente, no a la vez, en cuyo caso hay algún problema con el ABS.

Buena suerte en la compra ;)

Efectivamente, el motor estaba andando, y se encendian ambos indicadores de ABS INDISTINTAMENTE...entonces , segun tu experiencia el sistema ABS esta con problemas.

buen dato!!   ;)

Significa que cuando has encendido la moto no se daban los requisitos para que el ABS se conecte. Si apretas el botón que pone ABS se queda fija unos minutillos.

Suele ser que la batería está floja o la moto fria...... andas 5 minutillos con ella, la paras y la vuelvea a rrancar y suele entrar bién.

Un compañero , hace tiempo, comentaba sobre que el motor de arranque chupa mucho y el ABS se cree que no hay batería. El había puesto un condensador que mantenía la electricidad para el abs durante el arranque y no se quedaba en error.

A mi me pasa a menudo y espero esos 5 minutillos.

Saludos

Alfonso, pero en esta se enciende uno , se apaga y se enciende el otro...y asi sucesivamente.

hmmmm

Me temo que en tu moto, la respuesta se llama MoDiTec y es una maquinita que tienen en los concesionarios.

Ella le dirá al mecánico lo que falla, pero incluso aunque tú lo sepas(batería floja...) y lo soluciones...en tu modelo, SOLO ELLA, hará el borrado de errores(RESET) que en modelos anteriores puede hacerlo el usuario mismo(eso gracias a haber pirateado la información a traves de los foros)

No son listos estos de BMW ni ná...

¡Hala! saludos y suerte ;)

Siendo del 98, puedes intentar desconectar la batería y volver a conectarla a los 3 minutos, eso sí comprueba que la batería este bien de carga, me ha pasado dos veces este invierno.
vssssssssssssssssssssss ;)

Si es un problemilla del estado de carga de la batería, cargala, y comprueba si va sin problemas. ::)

En el caso de que la batería esté bien, comprueba que ninguno de los interruptores de freno estén accionando el sistema durante el chequeo, ya que pueden ser causa de fallo. ::)

Y por último, no has comentado si una vez en marcha, el problema persiste. ::)

Suerte. ;)

Hola, segun el manual eso es problemas del ABS, a lo mejor le falla algo y son caros de reparar.

Atrás