BMW NINE-T vs NINE-T scrambler

jaumero

Acelerando
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
237
Puntos
28
Ya la tenemos aquí, se hablaba hace unos meses del rumor de que BMW podía despedir la serie "limitada" Nine-t con un modelo Scrambler y ya llegó.

Yo creo que si, que ambas serán objetos de colección en un futuro, y que si tuviera el dinero invertiría en una.

861e48137fe73e57e12e0122d1d3166a.jpg


Cuál es más bonita? Me gustan cosas de las dos y le veo más historia y cotización a la versión original pero... Quien sabe.

De todas formas no sé si BMW dejara de hacerlas en un año, supongo que si las venden bien la aguantaran pero cuando sacaron la nine-t se hablaba de que eran solo unas cuantas en homenaje a los 90 años de la marca.

eca81376f315cfd0b556c41690a5bfb8.jpg


a72d2a3327166a7a874d92826870c37d.jpg


f5da728ec7d3db930b2c45a3d9cab511.jpg
 
Cual es más bonita? Puff!!! Es algo tan subjetivo...a mi me gustan ambas.

Cuando dejaran de fabricarlas? Supongo mientras las ventas sean buenas y las normas de emisiones (Eur4,5,6...) lo permitan el bóxer de aire seguirá teniendo salida.

De la nineT no me gusta la postura. Algo tirado para adelante, prefiero la scrambler donde postura es más erguida como en una r1200r. Lo malo de la scrambler creó será altura asiento, con 820mm creó me quedara alta.

Siempre me gustaron las motos de aire retro ( que me recuerdan a la mía) pero empiezo a entender que comprar estas "imitaciones" de motos retro no tiene sentido. Si quieres moto clásica conserva la tuya o compra una para restaurar...
 
A mí también me encantan las dos.

Yo me plantearía muy seriamente esta moto, en cualquiera de sus versiones, mucho antes que una clásica "de verdad". Por fuera la estética que mejor le quede (retro, trail, naked, GT...), pero por dentro quiero una moto moderna, a ser posible con lo último de lo último (o por lo menos lo penúltimo, como es el caso...).
 
Añadir que el dilema de elegir o no una retro es debido al vil metal. Sólo puedo tener 1 moto. Así cuando veo lo que ofrece una r1200r y una NineT y sus precios entra en conflicto la razón/lógica con el corazón/pasión...

Si el dinero no fuera problema tendría varias motos. Pero aún así seguiría apostando a tener motos clásicas de verdad y modernas y de todas clases, nunca imitaciones de clásica. Puesto que al final no le encuentro mucho sentido.

Si sólo se puede tener 1 moto al final habrá que decidir que quieres sacrificar: estética o ciclo/prestaciones...

En fin yo ahora contempló la posibilidad de conservar mi monster620 como moto "clásica" y comprar una nueva más polivalente y cómoda tipo Tiger 800...hay que hacer números: impuestos, seguro etc...a ver si es factible. No se porque las aseguradoras no dejan hacer seguros a 6 meses...para el "frio" usaria la tiger...para el veranito la monster620.
 
De todas formas , en mi opinión, una cosa es imitar , repetir una clásica sin tapujos, vease triumph, y otra bien distinta es innovar y buscar tu caminio con croamtismos etc. que aporten una reminiscencia , un "aire" todo lo más, pero nunca una copia ; este es el caso de BMW y su nine T. De facto salvo el colín ninguna otra pieza es una copia de nada viejo. El minimalismo del que hace gala es bastante actual. Las piezas de aluminio pulido no guardan relación con nada conocido. Para crear el aire retro nos dicen que la placa adosada a la pipa de direción es como las que se llevaban antaño. A partir de un elemento o dos se articula nuestra mente para creer que es retro, pero de retro, no tiene nada. De ahí el éxito al capturar y cautivar a unos y a otros.
Lo único retro, por así decirlo, es una concepción, esto es, no tener electrónica ni gadgets.
Convengo con vosotros que para retro no hay mentiras ni engaños, o es del año de la picor o nada de nada.......
 
Yo al revés que el compañero lelc2, como tengo las patas muy largas, pues me quedaría con la Scrambler.
 
Pues gustándome las dos, tengo que reconocer que con la Scrambler se han superado. Es maravillosa la veas por donde la veas, y detalles como el cuentakilómetros retro son lo que redondean el conjunto con respecto a la NineT (el cuadro de relojes de la NineT no le pega nada a su estética, un 'fallo' en su diseño). Me da miedo preguntar el precio.
 
La scrambler es preciosa! A ver si es verdad que es un poco más alta que la Nine T normal y me vale! En cuanto al precio yo creo que andará claramente por debajo de la normal (iluso de mi), en el tren delantero se han ahorrado algo de dinero, espero que se note...
Q os parece, podría andar sobre los 10-12K? La verdad es que estos de BMW saben como calentarnos la cabeza!
 
La scrambler me encanta aunque la nine también que me toco el euromillones que me compro las dos ajjajaj.
 
La Nine T me encanta pero me queda pequeña, así q no le doy más vueltas. Pero como me monte en la scrambler y me vea bien la hemos liado.
 
Yo estoy deseando que salga el precio. tengo curiosidad. Yo digo que de 13.000€no baja. Que pensais? Cuando saldra el precio oficial?
 
Considerando que sólo cambia la horquila, el palo seguirá siendo mayúsculo.....Lástima de haber nacido rico pero indeciso..... No ha colado verdad....
 
Tambien se han ahorrado pasta en las llantas. Que no son de radios. Tiene menos caballos etc. Yo sigo diciendo entre 13.000 y 13500. Seria su precio. No?
 
Tiene los mismos caballos no? Que yo sepa el motor es el mismo. Se comentaba que igual la sacaban con un motor limitable para A2 pero al final nada. Bueno, empezaros a ahorrar!
 
Al parecer he leido por ahi que seran solo 1000€ menos que la nine normal.14.500€ de nada. Que os parece?
 
Al parecer he leido por ahi que seran solo 1000€ menos que la nine normal.14.500€ de nada. Que os parece?

Pues para mi todo lo que quede por encima de una r1200r básica no lo contempló. Mi única opción de poder tener una moto bóxer+cardán será la r1200r básica que ya supone un esfuerzo pero almenos se que por prestaciones/ciclo etc me da más que las bonitas y muy estéticas nineT/scrambler...

Me encanta la estética retro pero no tanto como para pagar más que por lo "último"...al final no soy tan caprichoso como quería.
 
Arriba