BMW no cumple.

Amotoma, la marca gana desde que abre la puerta y enciende la luz. Gana vendiendo el diseño y la implantación de la decoración de tiendas y talleres, gana vendiéndoles el equipamiento comercial, los programas informáticos de gestión y taller, gana vendiendo los uniformes, las herramientas, los consumibles de taller, gana vendiendo los repuestos, y al final igual hasta gana dinero vendiendo los vehículos...

Y de vez en cuando, para mantener el amor, le cambia al concesionario los requisitos y le hace coger un local más grande/mejor, y ver que te puedo hacer requisar... Seguro que me dejo de apuntar alguna otra línea de negocio.

El concesionario gana una miseria en la venta a la unidad, algo más en los rapeles periódicos por unidades o importes, y efectivamente intenta sobrevivir con el negocio de la posventa.

Al final es como en el casino: hay una parte que siempre gana.

Manuel
Pues para ser un negocio tan malo no faltan concesionarios de BMW o de cualquier marca.....
Y en algunos la forma de tratar a la clientela no parece la de alguien que necesite trabajo....
 
Pues para ser un negocio tan malo no faltan concesionarios de BMW o de cualquier marca.....
Y en algunos la forma de tratar a la clientela no parece la de alguien que necesite trabajo....

Es un negocio en el que lloras para entrar y sudas sangre para salir.

En la mayoría de los casos es un negocio asociado al inmobiliario... Hasta aqui puedo leer.

Manuel
 
Última edición:
El primer importador de BMW en España fue Ben Heiderich, el nombrecito se las trae, allá por los 1960. La empresa que creó se llamaba BMW ESPAÑOLA, como no cedió el nombre, cuando BMW le quitó la importación y se instaló en España lo hizo con el nombre de BMW IBERICA , para España y Portugal.
Y también trajo Kawas...KZ400, KZ650 y KZ900, ni más ni menos....
 
Pues lo prometido es deuda.
Al final me entregaron la moto ayer.
Pero voy a seguir preguntando a BMW que me digan cual ha sido la causa de este retraso tan exagerado.
Solo se han pasado el plazo de entrega más de un 30%.
Me parece inaceptable, ya sea el concesionario, que creo que no o BMW.
Seguiré contado lo que me digan.
 
Respecto de la moto, sin ánimo de hacer una crónica que me quedaría un coñazo ya que no soy profesional de esto, os puedo decir:
Primero mis impresiones son respecto de la moto anterior Ducati Multistrada 1200S del 2016.
La Ducati, pepino de moto donde los haya y con una electrónica y chucherías (suspensiones, frenos, escapes, neumáticos, etc...) absolutamente a la altura de lo mejor.
La BMW, mucho más fácil de conducir, vas mucho más deprisa de lo que crees, no te salen canas por el camino y el sonido del Arckprominic o como se llame espectacular y sobre todo el cambio, super eficaz a la hora de multiplicar, me da palo lo de desmultiplicar "a capón" pero... empiezo a cogerle el gustillo...
Resumen que estoy muy contento, solo cabreado con que me hayan chuleado unos días de disfrute.
Llevo dos días pegándome con el sistema - sin segundas - para conectar teléfono, casco, pantalla, navegador y no sé si se me olvida algo, pero esto lo conecto o ya veremos.

Todo lo dicho teniendo en cuenta que la moto tiene 560 Km, está en rodaje y las carreteras que estoy haciendo son de las de cambiar y frenar frecuentemente, no pongo mucho para que no me malinterpretéis. Mañana a terminar el rodaje.
Espero no aburriros.
 
Amotoma, imagino que cuando te entregaron la moto, ya pediste cita para la primera revisión para este lunes, no?:D:D:D:D
 
:D:D con lo caro que es el extra y no saber como se escribe. No lo digo a malas, pero me ha hecho gracia. Que la disfrutes!!
Lo que no se es como se llama.
Tampoco me interesa demasiado.
Eso si me gusta como suena y lo bonito que es.
 
Lo prometido es deuda: Escribí a BMW vía mail (15/05/2019) solicitando el motivo del retraso, más de un 30%, en la entrega de mi moto sobre el compromiso de entrega en el pedido y señalización.
Después de dejar pasar unos días de margen os confirmo que no he recibido respuesta de atención al cliente de BMW rclientes@bmw.es.
Solo quería saber el motivo del retraso en la entrega de mi moto.
El silencio de BMW lo interpreto como que la responsabilidad es suya, no del concesionario.
Es muy significativo este silencio para entender el desprecio de esta marca hacia sus clientes.
Total van a vender lo mismo, para que contestar.
Me hace sentirme como un rehén cautivo.
 
Atrás
Arriba