Bmw NO demuestra ser una marca PREMIUM ( accesorios R18 y otros )

A ver si ahora tenemos que comprar una BMW nueva....y otra de "donante" por si acaso...
A este paso,pronto vemos ofertas del tipo "Select 2x1".
Evidentemente no son los Inocentes,y estoy de guasa...
 
Pues yo creo que más que resignación es adaptación, es saber como gira el mundo, entenderlo, y no esperar que deje de girar para mi, cuanto antes se entienda eso menos berrinches se lleva uno porque con la deriva que llevan las marcas (TODAS) lo único que nos queda es nuestro derecho a cambiar, que no es poco, y por supuesto a denunciar los hechos a la matriz de la marca, a consumo, en el foro.... todas esas cosas que hace 40 años, cuando "lo premium" era de verdad premium no existían, creo que nadie en el hilo ha defendido otra cosa.
A todos nos gustaría otro tipo de postventa, a todos nos gustaría otro tipo de atención y a todos nos gustaría más calidad de construcción peeeero hay que saber el tiempo que toca vivir, y es lo que tenemos en motos, coches, televisiones, lavadoras o calcetines, cada producto en su escala.

Pensar que defender eso es de "no tener cultura motera o ser un fanboy de la marca" creo que es la coletilla fácil que usa como un mantra contra BMW y sus usuarios casi en cada tema y no saber muy bien que esperar de una marca, marca que por otro lado hay que saber posicionar dentro de su sector, PREMIUM es Ferrari, Lamborghini, Bentley, Aston Martin... y por la parte baja de ese premium desde que quieren llegar a otro público con con A7 disfrazados de panameras y Q7 de Cayenne PORSCHE, e incluso ahí, hay que tener claro que PREMIUM será el producto, por exclusividad, por rendimiento y por construcción pero nada más, si a alguien se le va el embrague de su FERRARI y espera que el repuesto esté el concesionario, o llegue en dos días es que no sabe lo que ha comprado...

BMW es una marca generalista, como MERCEDES, AUDI, VOLVO, un escalón algo más alto que las demás porque ofrece un producto más lujoso y más elaborado en sus gamas altas que no ofrecen las otras de un escalón más bajo de su segmento pero generalista.
Como han dicho más arriba era más "PREMIUM" (que palabra más fea) hace 40 años cuando el que era de SEAT era de SEAT y tenía su 124, los más pudientes el 131 y los que eran de RENAULT eran de Renault y tenían el R12, en mi opinión, hasta ahí.

El precio de una GS no es insalvable para cualquier persona con respecto a una Africa Twin (por ejemplo) y lo vemos en las ventas y en la calle, el que compre una Africa Twin no es que se conforme porque no puede llegar a la otra, compra una porque le gusta más o porque la relación precio/producto de la GS no le convence por lo que el cliente objetivo de HONDA y de BMW es el mismo, igual que con YAMAHA, con TRIUMPH, KTM o DUCATI, desde ese punto de vista no se porque entendemos que una es premium y las otras no....
Ruterillo escribió: ...todas esas cosas que hace 40 años, cuando "lo premium" era de verdad premium no existían

Ruterillo escribió: A todos nos gustaría otro tipo de postventa, a todos nos gustaría otro tipo de atención y a todos nos gustaría más calidad de construcción peeeero hay que saber el tiempo que toca vivir, y es lo que tenemos en motos, coches, televisiones, lavadoras o calcetines, cada producto en su escala.

Totalmente de cuerdo con lo escrito por Ruterillo...

La actual aplicación de la palabra-hablando de marcas- Premium, se supone que define a una marca que estudia los gustos y las necesidades de sus poteciales-o efectivos-clientes para adaptarse a ellos.

Una marca de lujo, término que algunos confunden con premium...es una marca que no sigue tendencias, y que propicia que los clientes se adapten a ella.

Antes, hace esos 40 años-y más atrás en el tiempo- que menciona Ruterillo, éramos muy pocos comparados con hoy...no lo digo como perogrullada, simplemente había muchas menos motos de gran cilindrada y/o de marcas selectas que hoy en día. Necesariamente se consideraba a estos motoristas. privilegiados. Y era caro, a veces muy caro.

Porque no olvidemos que en cuanto algo se generaliza, se populariza-con perdón populistas-su magia y exclusividad, se disuelve cual azucarillo en té caliente.

Personalmente, por edad-casi 70- hay cosas, objetos y situaciones exclusivas que tuve la suerte de disfrutar lejos del amontonamiento actual. Disfrutar cuando las cosas eran buenas o malas...lejos del relativismo actual que hace que nada sea blanco o negro, sino gris.

Gris para todos, oiga. A paladas.

Por éso me entra la risa floja cuando actualmente oigo hablar de marcas premium y/o de lujo. Cuando hace esos 40 o más años, solamente ir a un sitio especial, apartado y que no estuviese invadido de gente, era ya todo un lujo.
 
Hola, no no, en ningún momento he dicho que el gustarte BMW (he tenido antes y tengo una y me encanta) es ser un fanático, he dicho , y se que tu lo sabes muy bien a lo que me refiero que hay algunos usuarios de BMW que piensan que tener una es pertenece a un club superior o que BMW es la mejor , OJO QUE ESTÁN EN SU DERECHO FALTARÍA MÁS.
A lo que me refiero y lo digo otra vez porque no me gusta que se mal interpreten mis palabras son a aquellos que de forma evidentemente les sienta mal cuando alguien cuenta algún tipo de mala experiencia con la marca.
Y si!!!! Aquellos que piensan que solo BMW repara fuera de garantía, tienen poca cultura motera.
por supuesto que si algún usuario BMW ha tenido un problema tanto dentro como fuera de garantía y la marca ha respondido perfectamente es normal y comprendo que esté encantado, yo también lo estaría pero es de ser coherente y racional que a aquellos que no los hayan tratado igual puedan criticar y no por ello es un complot contra BMW.
Si el karma fuese más rápido más de uno pensaría se otra manera.

Claro que te entiendo, yo no defiendo, ni defenderé jamás la deriva que están cogiendo las cosas, pero las acepto porque "son lentejas" y a partir de aceptarlas las relativizo.
Ahora, también por MI experiencia más cercana, vamos a coger 15 años atrás (he tenido 4 BMWs, 1 HONDA, 2 YAMAHAS, 1 HUSQVARNA, 1 KTM y 1 PIAGGIO y en coches FORD, VOLVO, SEAT Y BMW)

Ninguno con problemas significativos, pero si alguno con pequeñas pijadas, A MI la que mejor me ha tratado a sido BMW cambiando fuera de garantía un faro en una R12R de 2007 y un palier porque hacia un poco de ruido, inapreciable si no eres tan quisquilloso como yo en un 530 que es mi coche actual, de ahí que lo diga y muestre mi agradecimiento hacia la marca, la peor HONDA que ante pequeñas chorradas de una Africa Twin DCT de 2016 se lavó las manos, y el conce se encogió de hombros.
Para MI la mejor y más rápida a nivel de postventa y recambios SEAT, la peor con muuucha diferencia VOLVO (como coche bien pero los recambios... vamos a dejarlo en regular) , FORD y BMW de la mano en cuanto a tiempos.

La mejor presentación, atención, imagen.... VOLVO y BMW, es normal, pero como es normal y a veces no lo entendemos eso que hay que pagarlo, es de perogrullo.

En mi entorno más cercano hay MERCEDES y por trato y repuesta, como en BMW, la misma en un GLA que en un S.

Así que como digo, y por mi experiencia, es lo que nos ha tocado vivir
 
Uno de mis vehículos es Dacia... no toleraría una espera de 6 meses ni de 2 semanas vamos.

Por cierto la garantía funciona si no mejor, igual que en BMW.

KTM muy mal... a golpes andamos.

No los vas a tener que esperar Paco, DACIA es fiable, barata para lo que ofrece y rápida en repuestos, es lo que tiene heredar todo lo que ha funcionado en RENAULT, hay millones de piezas disponibles, si no físicamente en el conce si en las plataformas, eso hace que de un día para otro estén las piezas disponibles, como llevas el coche con cita para cuando tú llegas ya está todo allí, y si surge algo que no esperaban hay en plataforma.
Y si te compras un MEGANE tampoco vas a tener problemas, ni ahora ni antes, lo malo era comprarse un VELSATIS, o un LATITUDE 3.0 V6, no porque fueran malos coches, al contrario pero se vendieron los que se se vendieron, los concesionarios no van a tener estocaje para algo que no tiene demanda, y la plataforma... casi que tampoco, y la casa madre es la misma
 
Voy a irrumpir con un comentario un poco extraño.

Yo, después de haber tenido varios coches BMW .... me di cuenta hace poquitos años que .... ya no necesitaba gastarme tanto dinero en los coches. Y me subí a una marca generalista .... y caramba ... no echo de menos nada. Ojo, que hago kms al año.

Me estoy haciendo mayor? .... yo creo que si ???
 
Última edición:
Por lo que he leído en este hilo, yo interpreto que no hay una crítica específica ni malintencionada hacia BMW; sencillamente se pone de manifiesto una situación protagonizada por un modelo de esta marca y, yo mismo lo he comentado en mi post, se hace extensivo al resto de las marcas.

No veo, pues, motivos para que los entusiastas de la firma se lleven las manos a la cabeza; insisto, no veo un ataque encubierto contra BMW.

Y lo de marca premium, es un debate largo y farragoso. Mi opinión es que ya no hay marcas premium, sino modelos premium.

Desde que una firma se lanza a ocupar segmentos de mercado más populares y económicos, deja de serlo, y BMW, en el 94, lanzó la F650 Funduro, gran moto, por otra parte. Las K flat y las R 2V estaban en otra órbita.

¿Recordáis cuando lo más pequeño de BMW era la serie 3? Había una ENORME diferencia con un 131 o un R18, se podía decir, que hasta el 315 era un coche premium.

Y a Mercedes le pasó algo parecido hasta que sacó el 190, que mantenía calidad, pero ya los entusiastas se quejaban de que no era un auténtico Mercedes porque no llevaba el freno de estacionamiento en el pie......

Volviendo a las motos, creo que la R18 es una moto premium, no así la G310.......

Y, por favor, no nos volvamos tan conformistas: no aceptemos resignadamente que estas firmas, QUE VIVEN DE NOSOTROS, nos traten así....... al menos no las justifiquemos, que vamos a acabar con síndrome de Estocolmo.....
 
Claro que te entiendo, yo no defiendo, ni defenderé jamás la deriva que están cogiendo las cosas, pero las acepto porque "son lentejas" y a partir de aceptarlas las relativizo.
Ahora, también por MI experiencia más cercana, vamos a coger 15 años atrás (he tenido 4 BMWs, 1 HONDA, 2 YAMAHAS, 1 HUSQVARNA, 1 KTM y 1 PIAGGIO y en coches FORD, VOLVO, SEAT Y BMW)

Ninguno con problemas significativos, pero si alguno con pequeñas pijadas, A MI la que mejor me ha tratado a sido BMW cambiando fuera de garantía un faro en una R12R de 2007 y un palier porque hacia un poco de ruido, inapreciable si no eres tan quisquilloso como yo en un 530 que es mi coche actual, de ahí que lo diga y muestre mi agradecimiento hacia la marca, la peor HONDA que ante pequeñas chorradas de una Africa Twin DCT de 2016 se lavó las manos, y el conce se encogió de hombros.
Para MI la mejor y más rápida a nivel de postventa y recambios SEAT, la peor con muuucha diferencia VOLVO (como coche bien pero los recambios... vamos a dejarlo en regular) , FORD y BMW de la mano en cuanto a tiempos.

La mejor presentación, atención, imagen.... VOLVO y BMW, es normal, pero como es normal y a veces no lo entendemos eso que hay que pagarlo, es de perogrullo.

En mi entorno más cercano hay MERCEDES y por trato y repuesta, como en BMW, la misma en un GLA que en un S.

Así que como digo, y por mi experiencia, es lo que nos ha tocado vivir

Ruterillo escribió: ... como yo en un 530 que es mi coche actual...

Jeje...compartimos coche premium?...el mío aquí abajo un 530i de 2003-150mil km-, gasolina 6 cilindros atmósferico 2979cc, 230cv...DOHC...no lo cambio por nada. Qué placer conducirlo en viaje.


MI 530i.jpg
2 mi 530i.jpg

A través de los años he ido comprando/vendiendo otros coches...pero éste no se vende.
 
Última edición:
Una vez tuve unos meses un 525i de esa misma caja, 193CV creo tenía.

Veías bajar la aguja de la gasolina... se mamaba casi 30 pavos en 200 kilómetros y sin casi ?
 
Una vez tuve unos meses un 525i de esa misma caja, 193CV creo tenía.

Veías bajar la aguja de la gasolina... se mamaba casi 30 pavos en 200 kilómetros y sin casi ?
Es el origen del motor, primero fue el 2.5, luego el 2.8 y finalmente el 3.0. Todos muy duros, pero los de gasolina, en diesel ya depende mucho de series, algunas buenas y otras no tanto. Aun asi, los 6 cilindros siempre han salido mejor que los 4. Salvo los motores M10 de cuatro cilindros, pero eso ya hablamos del los años 60 y 70 en BMW. Los equiparon los famosos 2002, con uno de ellos corrí unas temporadas en Rallys, preparado hasta arriba que daría unos 160/170cv para 900kg y para pasear un 2002tii que anda ahora por Miami, he tenido la suerte de conducir muchos bmw de su mejor epoca para mi, desde los 70 hasta finales de los 80, ahora aunque sigo llevando uno, no es lo mismo, demasiada electronica y demasiadas ayudas que desvirtuan la conduccion y el colmo ha sido que se pasen a la traccion delantera y abandonen la propulsion, como en la serie 1 y 2. No os aburro mas con batallitas...saludos.bmw 2002 rally.JPG
 
Última edición:
Es el origen del motor, primero fue el 2.5, luego el 2.8 y finalmente el 3.0. Todos muy duros, pero los de gasolina, en diesel ya depende mucho de series, algunas buenas y otras no tanto. Aun asi, los 6 cilindros siempre han salido mejor que los 4. Salvo los motores M10 de cuatro cilindros, pero eso ya hablamos del los años 60 y 70 en BMW. Los equiparon los famosos 2002, con uno de ellos corrí unas temporadas en Rallys, preparado hasta arriba que daría unos 160/170cv para 900kg y para pasear un 2002tii que anda ahora por Miami, he tenido la suerte de conducir muchos bmw de su mejor epoca para mi, desde los 70 hasta finales de los 80, ahora aunque sigo llevando uno, no es lo mismo, demasiada electronica y demasiadas ayudas que desvirtuan la conduccion y el colmo ha sido que se pasen a la traccion delantera y abandonen la propulsion, como en la serie 1 y 2. No os aburro mas con batallitas...saludos.

Corriste con un 2002??? ???
 
Yo, como cuando lo compré el coche hacía casi 40.000km al año compré un diésel, ahora voy a trabajar en bici ??‍♂️

Una caja F10 con algo más de 5 años y 150.000km
 
La banca gana.........no es mío pero como si lo fuera, un M2 Performance, Akrapovic con válvula de sonido regulada por un botón, volante que parece el de un F1 con tantas lucecitas etc. etc, menos las pegatinas que no nos gustan. Es de mi heredero y único vástago, por eso digo que es como si fuera mío ??? con 12.500 km. todavía no puedo decir nada en contra de la palabra Premium , pero eso del placer de conducir es una verdad como un templo de grande.

1608657851773.png
1608658009176.png
 
La banca gana.........no es mío pero como si lo fuera, un M2 Performance, Akrapovic con válvula de sonido regulada por un botón, volante que parece el de un F1 con tantas lucecitas etc. etc, menos las pegatinas que no nos gustan. Es de mi heredero y único vástago, por eso digo que es como si fuera mío ??? con 12.500 km. todavía no puedo decir nada en contra de la palabra Premium , pero eso del placer de conducir es una verdad como un templo de grande.

Ver el archivo adjunto 227950

Nos ha joio... ese modelo es Premium totalmente.
 
Uno de mis vehículos es Dacia... no toleraría una espera de 6 meses ni de 2 semanas vamos.

Por cierto la garantía funciona si no mejor, igual que en BMW.

KTM muy mal... a golpes andamos.
Cono ex poseedor de Dacia, BMW y KTM, pues plenamente coincidente
Dacia sin problema, idem a BMW
KTM de pena, y es una gran pena, pero decian que ya no había problemas (mientras no los tienes)
 
Cono ex poseedor de Dacia, BMW y KTM, pues plenamente coincidente
Dacia sin problema, idem a BMW
KTM de pena, y es una gran pena, pero decian que ya no había problemas (mientras no los tienes)

KTM porque son pijadas... no estoy en dique seco, pero ya veo que como tenga un problema que la moto se quede en la cuneta me quedo una buena temporada sin ella... Dacia pues mira, tenemos un Golf 7 del 2014 cuando pida cambio como la Dacia haya salido buena lo mismo me pillo un Duster hasta las trancas y no miro otra cosa.
 
Capitalismo consumista se ahoga en su propia sangre.

Hay que producir/consumir sin parar=obsolescencia programada=Premium de postureo???

Tengo un reloj de mi padre tendrá 40 años. Un Seiko kinetic. Funciona!!!. Eso ya no existe. No es rentable.
 
La banca gana.........no es mío pero como si lo fuera, un M2 Performance, Akrapovic con válvula de sonido regulada por un botón, volante que parece el de un F1 con tantas lucecitas etc. etc, menos las pegatinas que no nos gustan. Es de mi heredero y único vástago, por eso digo que es como si fuera mío ??? con 12.500 km. todavía no puedo decir nada en contra de la palabra Premium , pero eso del placer de conducir es una verdad como un templo de grande.

Ver el archivo adjunto 227950
Ver el archivo adjunto 227951
Caramba con el cochecito. Eso es una máquina bien engranada.

Y es lo mejor, tener alguien cercano que lo tenga y te lo preste para que lo saques a pasear.

Porque cuando venga el seguro o alguna revisión ... seremos pilatos ???
 
Según mi hijo, licenciado en empresariales, existen las marcas generalistas, las marcas premium y las marcas de lujo. Según esta clasificación, BMW sería una marca premium. Para más dudas o consultas, le preguntáis a él que yo no tengo ni idea.

Yo no creo en absoluto en el montaje de las marcas premium, sobre todo en el caso de los vehículos porque lo he vivido en mis carnes.

Tengo una berlina de una supuesta marca premium (no BMW), que además siempre sale en todos los estudios como de las más fiables. Hace unos tres años tuve que cambiarle el motor con 89.000 km y 7,5 años por un fallo de fábrica que la marca nunca reconoció, pero que sí asumió en algunos casos sin publicitarlo demasiado. No fue en el mío, a mí me tocó pagar tras varias discusiones y recurrir a la central. No hubo manera. Eso sí, el concesionario tuvo la precaución de cambiar todos los teléfonos de mi ficha y ponerlos erróneos para evitar que la central me sondeara tras la reparación. Eso sí lo hicieron bien.

Sin embargo, tengo un Renault Clio y siempre me han atendido a las mil maravillas, incluso fuera de garantía me repararon una fuga de refrigerante sin coste alguno. Curiosamente, tengo una sensación de atención más premium cuando voy a Renault que cuando voy a una marca premium.

De motos solo piso el taller en garantía, y con la actual montura que compré nueva, la atención ha sido espectacular (y es una marca japonesa generalista).
 
en una moto tan nueva y despues de estar esperando casi un año, era de esperar que cualquier accesorio no este aun disponible y lo del repuesto no deberia ser asi, pero es lo que se paga por la novedad.
siento el desastre-
 
en una moto tan nueva y despues de estar esperando casi un año, era de esperar que cualquier accesorio no este aun disponible y lo del repuesto no deberia ser asi, pero es lo que se paga por la novedad.
siento el desastre-

No,si al final hay que pedir perdón a la marca por ser de sus primerisimos propietarios,y no entender que hay que aceptar y aguantar con paciencia sus contratiempos de la novedad,pues..los clientes nos hemos convertido en los cobayas de las marcas...

Después de aguantar mil y una campañas con una de las primerisimos GS 1200 de 2004 (algunos "inconvenientes" como el servofreno nos lo hemos tenido que quedar,de por vida...),me dije a mi mismo que jamás sería el primero en estrenar una novedad.Con lo bien que iba mi GS 1150 anterior....
Me pasa como a Frenchie,que no vuelvo a comprar un cacharro que no lleve mínimo dos años en el mercado.
Que estoy pasado de moda,que se deprecia más....?.Me da igual,prefiero que no me de problemas.Los compro para disfrutarlos,no para presumir los.
 
en una moto tan nueva y despues de estar esperando casi un año, era de esperar que cualquier accesorio no este aun disponible y lo del repuesto no deberia ser asi, pero es lo que se paga por la novedad.
siento el desastre-
Piensa un poco lo que has dicho, va a resultar que venden una moto pero no tienen recambios ni piezas necesarias ?.
Por esa regla de tres (y me da igual la marca) y según tu planteamiento nos compramos la moto y la dejamos guardada un año sin usar en la cochera para que en caso necesario a la fábrica le haya dado tiempo a fabricar los repuestos suficientes.
Como ya se ha dicho varias veces en este mismo post, al final va a resultar que la culpa es de los clientes por caerse o por simplemente usar la moto.
 
Buenas tardes Señores/as

He leído con detenimiento y detalle todos vuestros post y verdaderamente por diferenciar.--

1.-ACCESORIOS DE MOTO NUEVA.- pantallas ( ninguna disponible ) maletas ( tampoco disponibles ), sine día....... creo que son elementos para mí muy importantes en esta motocicleta.
Documento Scannable el 23 dic 2020 21_22_59.png
2.- DESPIECE.- Las piezas que NO están en Fluorescente no hay fecha de entrega y las que lo están (2) una de ellas 28/01/21 y el otro 19/05/20 no hay error, esto es lo que aparece en el ordenador de Taller oficial de nuestra querida marca.......BMW ....sin comentarios

Saludos a todos/as

Luis
 
Abogadoooo... Abogaaadooo... tas tardando y vehículo sustitución que les jode un huevo
 
Buenas tardes Señores/as

He leído con detenimiento y detalle todos vuestros post y verdaderamente por diferenciar.--

1.-ACCESORIOS DE MOTO NUEVA.- pantallas ( ninguna disponible ) maletas ( tampoco disponibles ), sine día....... creo que son elementos para mí muy importantes en esta motocicleta.
Ver el archivo adjunto 228168
2.- DESPIECE.- Las piezas que NO están en Fluorescente no hay fecha de entrega y las que lo están (2) una de ellas 28/01/21 y el otro 19/05/20 no hay error, esto es lo que aparece en el ordenador de Taller oficial de nuestra querida marca.......BMW ....sin comentarios

Saludos a todos/as

Luis
Joder luis, tu sabes perfectamente como debes actuar y que tu concesionario hara lo que pueda... Pero alguna accion comercial deben hacer contigo y no me refiero a vehiculo de sustitución que se da por hecho. Muy mal por bmw, esperemos te solucionen el tema con rapidez y eficacia. En mi caso que miro la 1800 de reojo estos temas me crean incertidumbre.
Feliz navidad luis y tenemos que hacer una kdd goldwing33.

Saludos compañeros.
 
Arriba