2FAST4YOU. dijo:
[quote author=VALENTINA link=1254803584/60#64 date=1254942320][quote author=2FAST4YOU. link=1254803584/45#56 date=1254914331]
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Elite es cuando es lo mejor y no todo el mundo llega, luego efectivamente BMW en motos es la elite. Siempre han sido de lo mejor en motos y no digamos en turismo. Que moto lleva ABS desde hace 20 años, control de tracion, persion de neumaticos, radio, ESA (aunque falle), cardanes, telelevers, sigo?
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No creo que sea la mejor, objetivamente hay motos muuucho más duras y rentables, también las hay más comodas y más rápidas.
En turismo deja tanto que desear como en moto y la competencia ahí si que es feroz. No la veo como una meta para alguien con verdaderos posibles.
Motos con ABS hay varias, e incluso la [highlight]Paneuropean[/highlight] hizo algo que BMW ni se planteaba, poner un [highlight]control de tracción...¡¡hace 10 años!!.[/highlight]
El tema de la presión, las Kawa GTR y alguna otra también lo llevan.
El cardan...bueno, bueno, bueno...Guzzi, Honda, Yamaha, ...a mogollón y de toda la vida.[highlight] ¿Te suena la XJ900? [/highlight]Lo de la radio, la suspensión pilotada y demás, son cosas viejas que incluso [highlight]los "hierros" de Milwaukee montan hace años.[/highlight]
Sigue, por favor.[/quote]
[highlight]La paneuropean con control de traccion me la enseñas por favor y te dare la razon si es asi.[/highlight]
Los gadgets......pero vamos a ver, si las japonesas venian peladas hasta hace cuatro telediarios por el amor de dios ..... una BMW siempre ha equipado extras que los demas ni soñaban, incluso Honda sigue comercializando hoy en dia unos puños calefactables para sus motos que no lo puedn equipar de serie...
El cardan....bueno, bueno, bueno,......no fue la primera BMW en equiparlo pero lo que si esta bastante clarito es que cuando BMW fabricaba motos y ganaba carreras en Japon iban "a pata" , lo digo por lo de la XJ 900 .......esa moto es de antes de ayer, no de principios del siglo XX.
En cuanto a lo de los hierros de Milwakee .....ya sabes donde les diseñaron su motor estrella, no? ....busca en google o en youtube ...... se lo diseño PORCHE.
Y una cosa es llevar Radio o suspension autonivelante (que no pilotada) y otra cosa hacer una moto como una BMW. Una Harley es preciosa (a mi me gustaria tener una) pero es un puto hierro ( precioso )dinamicamente hablando, por el amor de dios....[/quote]
este es el modelo con TCS

año 1997
Se caracteriza porque en ella se reúnen una estética que busca la máxima protección para el conductor, una buena capacidad de carga, una posición de conducción lo más cómoda posible, un propulsor que permite circular a un muy buen ritmo si se desea y un equipamiento que proporciona la máxima seguridad.
Este modelo incorpora el sistema de frenos ABS con TCS y CBS. El sistema ABS es un sistema antibloqueo, [highlight]el TCS consiste en un sistema de control de la tracción que detecta cuando una rueda gira a mayor velocidad que la otra y automáticamente varía el avance del encendido para reducir por un instante las prestaciones del motor y evitar así el patinaje de la rueda trasera [/highlight]y el CBS es un sistema combinado de frenos que lo que hace es repartir el esfuerzo de los frenos entre los trenes delantero y trasero sea cual sea el freno accionado mejorando la frenada y sin ofrecer sensaciones extrañas al piloto.
Motor:
Cuatro cilindros en “V” dos a dos a 90º en transversal al sentido de la marcha , cuatro tiempos, 16 válvulas, culata DOHC, alimentado por cuatro carburadores Keihin de de 32 mm. de difusor, 1084 cc., 100 CV a 7500 r.p.m., y un par máximo de 11.3 kgm a 6000 r.p.m.
Chasis:
Doble cuna completa de tubo de acero redondo con el basculante en tubo de acero rectangular. Para la suspensión delantera monta una horquilla Showa asistida por aire con TRAC, (sistema antihundimiento) y para la posterior un amortiguador lateral Showa ajustable en la precarga y en la extensión. Como equipo de frenos monta sistema ABS con TCS y CBS con dos discos Nissin delante y uno detrás, los tres con pinzas de tres pistones paralelos.
Equipamiento:
Asiento de dos niveles, cuadro de instrumentos con mando para graduar el enfoque de la óptica en función de la carga, aro fijado al bastidor para amarrar la moto con un antirrobo, dos maletas laterales con cerradura y asas, para desmontarlas y usarlas como maletas de mano, gran parabrisas de protección, etc.
sobre los "hierros"
decir que simplemente una horquilla cuesta más que una honda o una BMW de las "elitistas" ;D ;D ;D ;D ;D