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alaizaa
Invitado
Buenas he esperado un tiempo mas que prudente, para escribir esto. Este año, después de muchos números y cálculos, nos animamos a hacer el viaje, Nordkapp. La moto, con la revisión, recién pasada. Salimos contentos, hace muchos años que no cogiamos tres semanas de vacaciones. Pasamos Francia, Alemania, Dinamarca y llegamos a Suecia. Que suerte, ola de calor, genial. Os resumo un poco para que no sea un rollo leerlo.
- El día 24 de junio del año en curso, llego a Jonkoping (Suecia) y compruebo que mi moto pierde aceite por el cardan, ensuciando toda la parte posterior de la moto, disco de frenos, pastillas, maletas….
- Llamo a mi concesión, les comento mi problema y el jefe de taller a través del recepcionista me confirma que hay que cambiar el cardan, 2 ó 3 días y que me acerque a la concesión mas cercana.
- Al día siguiente, después de buscar nos dirigimos a Estocolmo, la mas cercana, concesión de Solna.
- Como no nos entendemos intento infructuosamente que me ayude el servicio de asistencia BMW. después de varias llamadas me dicen que me llamaran y que se van a poner en contacto con la concesión.
- El recepcionista, busca a un chico que nos hace de traductor. Nos dice que en una hora nos comentan que pasa con la moto. No realizan O.R. y nos aconsejan que vayamos a comer y para la vuelta nos dirán algo.
- Salimos de comer, pensado como anular los hoteles, ferrys y demás.
- Nos informan que la moto está reparada: “Byke is OK.”
- Como pensábamos en los tres días, le preguntamos varias veces, explicándole nuestra ruta- “Byke is OK, no problem, go to Norkapp”, varias veces.
- Nos presentan una factura, sin nombre, matricula ni nada. En vista que la asistencia BMW no llama y con la limitación del idioma. Decidimos pagar, continuar el viaje y reclamar a la vuelta.
- Nos llaman a la tarde de la asistencia BMW: “ Problema solucionado, que tengan un buen viaje.”
- Varios días después la moto comienza a vibrar y meter ruido, algo de perdida de aceite.
- Soy maestro industrial en automoción, tengo varios cursos BMW automóviles. No hay juego axial. En vista que no tenemos ninguna concesión a una distancia prudencial, decido continuar la ruta.
- Norkapp, Lakselv, Kemijarvi, Kuopio ( primera concesión). No llegamos, en Kemijarvi llega la moto terriblemente peligrosa, bloqueo inminente.
- Día 3 de julio, 6 a.m. llamo a la asistencia BMW, estamos a 598 de Kuopio, concesionario. Les explico el problema, que ellos ya conocen y me mandan un señor, muy majo por cierto, con pinzas para arrancar la moto y una furgoneta.
- Después de múltiples llamadas y gracias a la hospitalidad de los finlandeses allí presentes, una señora que hablaba español, conseguimos montar la moto, con el camión de la lavandería, en la furgoneta que nos asistía, increíble.
- Como yo tenia hotel en Kuopio y nos trasladan a Oulu, la asistencia BMW, nos reserva un hotel ( 4 noches). No nos dicen que la asistencia es: 4 noches de hotel o 360 euros para volver a casa o vehiculo de sustitución mientras la moto se repara.
- Llegamos a la concesión de Oulu, ya no sabemos si es concesión, 15:30 p.m. cierran a las 16H.
- No nos entienden, llamó a la asistencia BMW, varias veces, para que al final me digan: “ le llamamos en 5 minutos, todos los operarios están ocupados”
- Con el Google traductor, ingenio del recepcionista, nos entendemos. Las piezas llegarán el próximo 7 ó 8 de julio y la moto como pronto estará reparada para el 10 de julio. Nosotros el día 13 tenemos que estar en San Sebastian, trabajo, nuestro calculo era llegar el 9 ó 10. No podemos esperar, trabajamos el día 13, ¿como bajo desde el circulo polar en tres días?
- Aquí tampoco hay O.R. por mucho que la pedimos. Como no me dan nada me llevo hasta la documentación de la moto.
- Me llaman de la asistencia BMW, para ver si he llegado al hotel, al comentarles nuestra situación y que no podíamos esperar tanto, en una manera cuando menos poco correcta, nos contestan: “ a ustedes solo les corresponden 4 noches de hotel, buenas tardes”.
- En el hotel, puesto en contacto a través de un amigo con el gerente de la concesión.. Me pasan las condiciones de la garantía.
- Comenzamos a intentar anular Ferrys, hoteles etc.
- Mas tarde me vuelve a llamar, como a las 18h, es decir 12horas después. una persona de la asistencia BMW, con la que reconozco, perdí los papeles, para preguntar si he pedido presupuesto para la reparación. después de tantas horas y viendo lo que se nos venia encima, no podía entender que esa persona no lea el informe antes de llamar y ver que la moto está en garantía.
- Llamo a mi asistencia personal y en una hora tengo los billetes de avión para casa.
- El día 4 antes de salir para el aeropuerto, llamó a la asistencia BMW, para disculparme con la persona con la que perdí los papeles, me atienden y me dicen que el personalmente se encargará de que estas sean recibidas.
- El día 6 de julio el gerente de mi concesión me llama varias veces, no le atiendo ya que estoy un poco alterado.
- El día 7 voy a la concesión, hablamos, me intenta trasmitir que BMW en estos casos demuestra su calidad y que no me preocupe por todos los gastos, que me esta ocasionando el problema de la moto, teléfono, ferrys, hoteles, taxis, maleta que tuvimos que comprar……
- Me explica que no tengo derecho mas que a la reparación, ni vehiculo de sustitución.
- Él, personalmente se encarga de las gestiones con la concesión de Oulu. Mi asistencia personal me pide un fax con la confirmación de que la moto esta averiada y que no tiene cargas, para repatriar la moto.
- Es increíble la cantidad de gestiones que a tenido que realizar el gerente de la concesión para conseguir dicho fax. Creo que BMW podía agilizar el tema, si era su concesionario, por lo menos al que nos llevo su asistencia.
- El gerente de la concesión me hace una propuesta para comprarme la moto si yo compró una nueva rt. Colocándole el “top-case” y demás accesorios de la antigua a la nueva. Me tasa la mía en 14000 euros, es decir, tengo que entregar 7000euros para realizar la operación.
- El día 29 llego el dichoso fax. Mandándolo a mi asistencia trasladado la moto a su concesión en Guipuzcoa, el día 19 de agosto del año en curso.
- Voy a la concesión y relleno la O.R. A la espera que en tres días laborables la moto estuviera funcional.
- Ahora otra sorpresa, no hay grupo, se espera que para la ultima semana de septiembre.
- Me llama el gerente de mi concesión para ofrecerme una moto, que ahora como no hay piezas, me corresponde.
- Llamo a Madrid a atención al cliente, les explico mi caso, y quedan en llamarme. Me llaman en horario laboral y no les puedo atender, cuando les llamo yo siempre están ocupados y no me pueden atender. Curiosamente, cuando les llamo, no pueden atenderme y les pido la dirección de BMW A.G. Alemania, me llaman a los 10 segundos diciéndome que el cardan esta camino a San Sebastian.
- El 4 de septiembre a las 12:05 me mandan un correo diciendo que la moto está arreglada.
-Pongo la moto en venta.
Bueno este es el resumen de la odisea, con mas o menos detalles. Ahora unas preguntas:
- ¿ Que pasa con el dinero que he perdido por el fallo en la moto BMW?
- ¿Qué pasa con todo el tiempo que llevo sin moto, teniendo una moto nueva?
- ¿ Que pasa con la factura que pague en el concesionario de Estocolmo, con una moto en garantía BMW?
- ¿ Que pasa con la semana de vacaciones que hemos perdido y el mal sabor de boca que nos ha quedado en un viaje soñado y de una cantidad económica importante, por lo menos para mi, gracias a la avería de la moto BMW?
- Si vengo de viaje sin ninguna incidencia, la propuesta, para el cambio de moto, como estaba pesado, creo yo que sería la misma. ¿Ustedes no?
- ¿Qué hubiera pasado si el cardan se engancha y nos matamos mi mujer y yo? Los moteros que vamos como locos…..
Con una moto de ese precio y año y medio, no entiendo la avería, pero las maquinas fallan. Pero poneros en mi situación y como se han comportado, antes de publicar nada, he intentado llegar a un acuerdo. Yo por mi parte, y es mi opinión, BMW, no gracias. Y me siguen sin pagar, la factura que yo pague sin tener que pagarla.
- El día 24 de junio del año en curso, llego a Jonkoping (Suecia) y compruebo que mi moto pierde aceite por el cardan, ensuciando toda la parte posterior de la moto, disco de frenos, pastillas, maletas….
- Llamo a mi concesión, les comento mi problema y el jefe de taller a través del recepcionista me confirma que hay que cambiar el cardan, 2 ó 3 días y que me acerque a la concesión mas cercana.
- Al día siguiente, después de buscar nos dirigimos a Estocolmo, la mas cercana, concesión de Solna.
- Como no nos entendemos intento infructuosamente que me ayude el servicio de asistencia BMW. después de varias llamadas me dicen que me llamaran y que se van a poner en contacto con la concesión.
- El recepcionista, busca a un chico que nos hace de traductor. Nos dice que en una hora nos comentan que pasa con la moto. No realizan O.R. y nos aconsejan que vayamos a comer y para la vuelta nos dirán algo.
- Salimos de comer, pensado como anular los hoteles, ferrys y demás.
- Nos informan que la moto está reparada: “Byke is OK.”
- Como pensábamos en los tres días, le preguntamos varias veces, explicándole nuestra ruta- “Byke is OK, no problem, go to Norkapp”, varias veces.
- Nos presentan una factura, sin nombre, matricula ni nada. En vista que la asistencia BMW no llama y con la limitación del idioma. Decidimos pagar, continuar el viaje y reclamar a la vuelta.
- Nos llaman a la tarde de la asistencia BMW: “ Problema solucionado, que tengan un buen viaje.”
- Varios días después la moto comienza a vibrar y meter ruido, algo de perdida de aceite.
- Soy maestro industrial en automoción, tengo varios cursos BMW automóviles. No hay juego axial. En vista que no tenemos ninguna concesión a una distancia prudencial, decido continuar la ruta.
- Norkapp, Lakselv, Kemijarvi, Kuopio ( primera concesión). No llegamos, en Kemijarvi llega la moto terriblemente peligrosa, bloqueo inminente.
- Día 3 de julio, 6 a.m. llamo a la asistencia BMW, estamos a 598 de Kuopio, concesionario. Les explico el problema, que ellos ya conocen y me mandan un señor, muy majo por cierto, con pinzas para arrancar la moto y una furgoneta.
- Después de múltiples llamadas y gracias a la hospitalidad de los finlandeses allí presentes, una señora que hablaba español, conseguimos montar la moto, con el camión de la lavandería, en la furgoneta que nos asistía, increíble.
- Como yo tenia hotel en Kuopio y nos trasladan a Oulu, la asistencia BMW, nos reserva un hotel ( 4 noches). No nos dicen que la asistencia es: 4 noches de hotel o 360 euros para volver a casa o vehiculo de sustitución mientras la moto se repara.
- Llegamos a la concesión de Oulu, ya no sabemos si es concesión, 15:30 p.m. cierran a las 16H.
- No nos entienden, llamó a la asistencia BMW, varias veces, para que al final me digan: “ le llamamos en 5 minutos, todos los operarios están ocupados”
- Con el Google traductor, ingenio del recepcionista, nos entendemos. Las piezas llegarán el próximo 7 ó 8 de julio y la moto como pronto estará reparada para el 10 de julio. Nosotros el día 13 tenemos que estar en San Sebastian, trabajo, nuestro calculo era llegar el 9 ó 10. No podemos esperar, trabajamos el día 13, ¿como bajo desde el circulo polar en tres días?
- Aquí tampoco hay O.R. por mucho que la pedimos. Como no me dan nada me llevo hasta la documentación de la moto.
- Me llaman de la asistencia BMW, para ver si he llegado al hotel, al comentarles nuestra situación y que no podíamos esperar tanto, en una manera cuando menos poco correcta, nos contestan: “ a ustedes solo les corresponden 4 noches de hotel, buenas tardes”.
- En el hotel, puesto en contacto a través de un amigo con el gerente de la concesión.. Me pasan las condiciones de la garantía.
- Comenzamos a intentar anular Ferrys, hoteles etc.
- Mas tarde me vuelve a llamar, como a las 18h, es decir 12horas después. una persona de la asistencia BMW, con la que reconozco, perdí los papeles, para preguntar si he pedido presupuesto para la reparación. después de tantas horas y viendo lo que se nos venia encima, no podía entender que esa persona no lea el informe antes de llamar y ver que la moto está en garantía.
- Llamo a mi asistencia personal y en una hora tengo los billetes de avión para casa.
- El día 4 antes de salir para el aeropuerto, llamó a la asistencia BMW, para disculparme con la persona con la que perdí los papeles, me atienden y me dicen que el personalmente se encargará de que estas sean recibidas.
- El día 6 de julio el gerente de mi concesión me llama varias veces, no le atiendo ya que estoy un poco alterado.
- El día 7 voy a la concesión, hablamos, me intenta trasmitir que BMW en estos casos demuestra su calidad y que no me preocupe por todos los gastos, que me esta ocasionando el problema de la moto, teléfono, ferrys, hoteles, taxis, maleta que tuvimos que comprar……
- Me explica que no tengo derecho mas que a la reparación, ni vehiculo de sustitución.
- Él, personalmente se encarga de las gestiones con la concesión de Oulu. Mi asistencia personal me pide un fax con la confirmación de que la moto esta averiada y que no tiene cargas, para repatriar la moto.
- Es increíble la cantidad de gestiones que a tenido que realizar el gerente de la concesión para conseguir dicho fax. Creo que BMW podía agilizar el tema, si era su concesionario, por lo menos al que nos llevo su asistencia.
- El gerente de la concesión me hace una propuesta para comprarme la moto si yo compró una nueva rt. Colocándole el “top-case” y demás accesorios de la antigua a la nueva. Me tasa la mía en 14000 euros, es decir, tengo que entregar 7000euros para realizar la operación.
- El día 29 llego el dichoso fax. Mandándolo a mi asistencia trasladado la moto a su concesión en Guipuzcoa, el día 19 de agosto del año en curso.
- Voy a la concesión y relleno la O.R. A la espera que en tres días laborables la moto estuviera funcional.
- Ahora otra sorpresa, no hay grupo, se espera que para la ultima semana de septiembre.
- Me llama el gerente de mi concesión para ofrecerme una moto, que ahora como no hay piezas, me corresponde.
- Llamo a Madrid a atención al cliente, les explico mi caso, y quedan en llamarme. Me llaman en horario laboral y no les puedo atender, cuando les llamo yo siempre están ocupados y no me pueden atender. Curiosamente, cuando les llamo, no pueden atenderme y les pido la dirección de BMW A.G. Alemania, me llaman a los 10 segundos diciéndome que el cardan esta camino a San Sebastian.
- El 4 de septiembre a las 12:05 me mandan un correo diciendo que la moto está arreglada.
-Pongo la moto en venta.
Bueno este es el resumen de la odisea, con mas o menos detalles. Ahora unas preguntas:
- ¿ Que pasa con el dinero que he perdido por el fallo en la moto BMW?
- ¿Qué pasa con todo el tiempo que llevo sin moto, teniendo una moto nueva?
- ¿ Que pasa con la factura que pague en el concesionario de Estocolmo, con una moto en garantía BMW?
- ¿ Que pasa con la semana de vacaciones que hemos perdido y el mal sabor de boca que nos ha quedado en un viaje soñado y de una cantidad económica importante, por lo menos para mi, gracias a la avería de la moto BMW?
- Si vengo de viaje sin ninguna incidencia, la propuesta, para el cambio de moto, como estaba pesado, creo yo que sería la misma. ¿Ustedes no?
- ¿Qué hubiera pasado si el cardan se engancha y nos matamos mi mujer y yo? Los moteros que vamos como locos…..
Con una moto de ese precio y año y medio, no entiendo la avería, pero las maquinas fallan. Pero poneros en mi situación y como se han comportado, antes de publicar nada, he intentado llegar a un acuerdo. Yo por mi parte, y es mi opinión, BMW, no gracias. Y me siguen sin pagar, la factura que yo pague sin tener que pagarla.