BMW, no gracias

A

alaizaa

Invitado
Buenas he esperado un tiempo mas que prudente, para escribir esto. Este año, después de muchos números y cálculos, nos animamos a hacer el viaje, Nordkapp. La moto, con la revisión, recién pasada. Salimos contentos, hace muchos años que no cogiamos tres semanas de vacaciones. Pasamos Francia, Alemania, Dinamarca y llegamos a Suecia. Que suerte, ola de calor, genial. Os resumo un poco para que no sea un rollo leerlo.

- El día 24 de junio del año en curso, llego a Jonkoping (Suecia) y compruebo que mi moto pierde aceite por el cardan, ensuciando toda la parte posterior de la moto, disco de frenos, pastillas, maletas….

- Llamo a mi concesión, les comento mi problema y el jefe de taller a través del recepcionista me confirma que hay que cambiar el cardan, 2 ó 3 días y que me acerque a la concesión mas cercana.

- Al día siguiente, después de buscar nos dirigimos a Estocolmo, la mas cercana, concesión de Solna.

- Como no nos entendemos intento infructuosamente que me ayude el servicio de asistencia BMW. después de varias llamadas me dicen que me llamaran y que se van a poner en contacto con la concesión.

- El recepcionista, busca a un chico que nos hace de traductor. Nos dice que en una hora nos comentan que pasa con la moto. No realizan O.R. y nos aconsejan que vayamos a comer y para la vuelta nos dirán algo.

- Salimos de comer, pensado como anular los hoteles, ferrys y demás.

- Nos informan que la moto está reparada: “Byke is OK.”

- Como pensábamos en los tres días, le preguntamos varias veces, explicándole nuestra ruta- “Byke is OK, no problem, go to Norkapp”, varias veces.

- Nos presentan una factura, sin nombre, matricula ni nada. En vista que la asistencia BMW no llama y con la limitación del idioma. Decidimos pagar, continuar el viaje y reclamar a la vuelta.

- Nos llaman a la tarde de la asistencia BMW: “ Problema solucionado, que tengan un buen viaje.”

- Varios días después la moto comienza a vibrar y meter ruido, algo de perdida de aceite.

- Soy maestro industrial en automoción, tengo varios cursos BMW automóviles. No hay juego axial. En vista que no tenemos ninguna concesión a una distancia prudencial, decido continuar la ruta.

- Norkapp, Lakselv, Kemijarvi, Kuopio ( primera concesión). No llegamos, en Kemijarvi llega la moto terriblemente peligrosa, bloqueo inminente.

- Día 3 de julio, 6 a.m. llamo a la asistencia BMW, estamos a 598 de Kuopio, concesionario. Les explico el problema, que ellos ya conocen y me mandan un señor, muy majo por cierto, con pinzas para arrancar la moto y una furgoneta.

- Después de múltiples llamadas y gracias a la hospitalidad de los finlandeses allí presentes, una señora que hablaba español, conseguimos montar la moto, con el camión de la lavandería, en la furgoneta que nos asistía, increíble.

- Como yo tenia hotel en Kuopio y nos trasladan a Oulu, la asistencia BMW, nos reserva un hotel ( 4 noches). No nos dicen que la asistencia es: 4 noches de hotel o 360 euros para volver a casa o vehiculo de sustitución mientras la moto se repara.

- Llegamos a la concesión de Oulu, ya no sabemos si es concesión, 15:30 p.m. cierran a las 16H.

- No nos entienden, llamó a la asistencia BMW, varias veces, para que al final me digan: “ le llamamos en 5 minutos, todos los operarios están ocupados”

- Con el Google traductor, ingenio del recepcionista, nos entendemos. Las piezas llegarán el próximo 7 ó 8 de julio y la moto como pronto estará reparada para el 10 de julio. Nosotros el día 13 tenemos que estar en San Sebastian, trabajo, nuestro calculo era llegar el 9 ó 10. No podemos esperar, trabajamos el día 13, ¿como bajo desde el circulo polar en tres días?

- Aquí tampoco hay O.R. por mucho que la pedimos. Como no me dan nada me llevo hasta la documentación de la moto.

- Me llaman de la asistencia BMW, para ver si he llegado al hotel, al comentarles nuestra situación y que no podíamos esperar tanto, en una manera cuando menos poco correcta, nos contestan: “ a ustedes solo les corresponden 4 noches de hotel, buenas tardes”.


- En el hotel, puesto en contacto a través de un amigo con el gerente de la concesión.. Me pasan las condiciones de la garantía.

- Comenzamos a intentar anular Ferrys, hoteles etc.


- Mas tarde me vuelve a llamar, como a las 18h, es decir 12horas después. una persona de la asistencia BMW, con la que reconozco, perdí los papeles, para preguntar si he pedido presupuesto para la reparación. después de tantas horas y viendo lo que se nos venia encima, no podía entender que esa persona no lea el informe antes de llamar y ver que la moto está en garantía.

- Llamo a mi asistencia personal y en una hora tengo los billetes de avión para casa.

- El día 4 antes de salir para el aeropuerto, llamó a la asistencia BMW, para disculparme con la persona con la que perdí los papeles, me atienden y me dicen que el personalmente se encargará de que estas sean recibidas.

- El día 6 de julio el gerente de mi concesión me llama varias veces, no le atiendo ya que estoy un poco alterado.

- El día 7 voy a la concesión, hablamos, me intenta trasmitir que BMW en estos casos demuestra su calidad y que no me preocupe por todos los gastos, que me esta ocasionando el problema de la moto, teléfono, ferrys, hoteles, taxis, maleta que tuvimos que comprar……

- Me explica que no tengo derecho mas que a la reparación, ni vehiculo de sustitución.

- Él, personalmente se encarga de las gestiones con la concesión de Oulu. Mi asistencia personal me pide un fax con la confirmación de que la moto esta averiada y que no tiene cargas, para repatriar la moto.

- Es increíble la cantidad de gestiones que a tenido que realizar el gerente de la concesión para conseguir dicho fax. Creo que BMW podía agilizar el tema, si era su concesionario, por lo menos al que nos llevo su asistencia.

- El gerente de la concesión me hace una propuesta para comprarme la moto si yo compró una nueva rt. Colocándole el “top-case” y demás accesorios de la antigua a la nueva. Me tasa la mía en 14000 euros, es decir, tengo que entregar 7000euros para realizar la operación.

- El día 29 llego el dichoso fax. Mandándolo a mi asistencia trasladado la moto a su concesión en Guipuzcoa, el día 19 de agosto del año en curso.

- Voy a la concesión y relleno la O.R. A la espera que en tres días laborables la moto estuviera funcional.


- Ahora otra sorpresa, no hay grupo, se espera que para la ultima semana de septiembre.

- Me llama el gerente de mi concesión para ofrecerme una moto, que ahora como no hay piezas, me corresponde.

- Llamo a Madrid a atención al cliente, les explico mi caso, y quedan en llamarme. Me llaman en horario laboral y no les puedo atender, cuando les llamo yo siempre están ocupados y no me pueden atender. Curiosamente, cuando les llamo, no pueden atenderme y les pido la dirección de BMW A.G. Alemania, me llaman a los 10 segundos diciéndome que el cardan esta camino a San Sebastian.

- El 4 de septiembre a las 12:05 me mandan un correo diciendo que la moto está arreglada.

-Pongo la moto en venta.

Bueno este es el resumen de la odisea, con mas o menos detalles. Ahora unas preguntas:

- ¿ Que pasa con el dinero que he perdido por el fallo en la moto BMW?

- ¿Qué pasa con todo el tiempo que llevo sin moto, teniendo una moto nueva?

- ¿ Que pasa con la factura que pague en el concesionario de Estocolmo, con una moto en garantía BMW?

- ¿ Que pasa con la semana de vacaciones que hemos perdido y el mal sabor de boca que nos ha quedado en un viaje soñado y de una cantidad económica importante, por lo menos para mi, gracias a la avería de la moto BMW?

- Si vengo de viaje sin ninguna incidencia, la propuesta, para el cambio de moto, como estaba pesado, creo yo que sería la misma. ¿Ustedes no?

- ¿Qué hubiera pasado si el cardan se engancha y nos matamos mi mujer y yo? Los moteros que vamos como locos…..

Con una moto de ese precio y año y medio, no entiendo la avería, pero las maquinas fallan. Pero poneros en mi situación y como se han comportado, antes de publicar nada, he intentado llegar a un acuerdo. Yo por mi parte, y es mi opinión, BMW, no gracias. Y me siguen sin pagar, la factura que yo pague sin tener que pagarla.
 
Que putada, un viaje soñado a tomar por saco con una moto con año y medio.
A veces me veo tentado de cambiar mi Rockster por una 1200, pero es que cuando leo estas cosas.... Mejor me quedo como estoy.
Si a mi me pasara algo así seguro que le cogía asco a la moto y acabaría cambiándola por una de otra marca.
 
Hola:

Ante todo, siento mucho lo que os ha pasado, y más con la ilusión con la que se emprende un viaje de esta magnitud.

Mi mujer y yo hemos realizado este verano un viaje de 15 días por Europa, de viaje de novios. Fuimos hasta el circuito de Sachsenring a ver el GP de Alemania y volvimos por los Alpes, la Costa Azul... Bueno, una pasada.

Te puedo decir que mi R1150RT, comprada de segunda mano con 50000 Km en febrero de este año, y a la que yo mismo le paso las revisiones, incluído el reglaje de válvulas, y cambio de la Poly-V, se ha comportado como una campeona. Es la mejor moto que he tenido hasta el momento. La uso a diario para ir a trabajar, haciendo todos los días 100 km. En 7 meses le hemos hecho 21000 km.

Ya son 71000 los que tiene y espero que me siga dando muchos miles de kms mas de satisfacciones.

Yo siempre digo eso de que "no hay moto mala, depende de para lo que la uses" y es evidente que en vuestro caso, siendo una moto rutera y usándola para tal propósito, os ha salido rana. Mala suerte. Pero eso te podía haber pasado con cualquier otra moto...

En cuanto al servicio post-venta, entiendo que tienes motivos más que suficientes para renunciar a la marca. Yo preferí empezar con una moto de segunda mano de fácil mantenimiento para evitar el concesionario lo máximo posible, por sus precios principalmente, que me parecen abusivos. Por lo demás, no puedo opinar porque no he pasado por ellos.

En cualquier caso, espero que tengas mucha más suerte con tu próxima adquisición.

V'ssss
 
Te comprendo perfectamente, yo mismo sufri en mis carnes la rotura del cardan en mi K 1200 S.
Eso y muchas cosas mas que acabaron por desesperarme......pero;
Deberias de titular el post asi:  BMW [highlight]posteriores[/highlight] a 2005, no gracias ( K.K. barata de la vaca >:( )
 
Pues me quedo sin palabras... logicamente yo en tu situacion pensaria lo mismo y me pondria manos a la obra con un buen abogado... a mi me devuelven lo que me costo la moto o me dan otra nueva sin coste (creeme que esto es posible) y ademas les pido daños y perjuicios por lo del viaje en si y las facturas que has tenido que pagar... yo he tenido un problema en el norte de Italia y si tenia algo claro es que no adelantaba un duro... cada vez que me querian cobrar algo en el Hotel o en la Concesion telefonazo a BMW Iberica y que paguen que las condiciones de garantia y la Service Card estan bastante claras... esta claro que si tuviese una experiencia como la tuya en la marca que fuese les pondria una cruz. :-[
 
Yo llevo 16 visitas al taller y ninguna de ellas era campaña, ahora estoy a la espera que me cambien una culata,
 
Uffff que mal rollo, >:( >:( >:( no se que hubiera hecho en un caso así, que putada de vacaciones... Sin palabras.
 
Lamentable, pero amigo mio, leña al mono que es de goma. No pares hasta que no te devuelvan lo que es tuyo.

un saludo
 
Joer! que mala suerte, temblando me dejas, desde luego es para pensárselo, que tengas suerte con tu nueva montura, quiero pensar que solo ha sido eso cuestión de suerte, en este caso mala :-[
 
2FAST4YOU. dijo:
Deberias de titular el post asi:  BMW [highlight]posteriores[/highlight] a 2005, no gracias ( K.K. barata de la vaca >:( )

No seria justo, sobre todo para todos aquellos (la gran mayoria) que nos va muy bien con estas motos :-/ :-/ :-/
 
A mi tambien se me ha roto el cardan con 15.000 Kmts. Entiendo perfectamente la impotencia que se siente. Lo peor la perdida de unas vacaciones. Yo soy de los que creo que lo que mas vale es el tiempo libre y no hay dinero que lo compense
 
BMW, desde mi punto de vista va de mal en peor. Una marca de este prestigio, se ha empeñado en sacar al mercado modelos de motos cada 5 minutos, y se están cargando la marca.

En los últimos 4 años, las quejas de los usuarios crecen por doquier. Los experimentos los deberían hacer con gaseosa, y volver a la fiabilidad de antes. :-?
 
De verdad que te entiendo Alaiza,espero que no pares hasta que lo soluciones todo.Nosotros con nuestra K 1200 lt ( con un año ) tubimos una historia parecida en los Alpes,ademas con sorpresa al llegar a casa... de muy mala leche y desquiciados,nos llego una factura de 900 euros de telefono, por las llamadas que hicimos al puto 902 de la asistencia maravillosa de Bmw.

Mi mujer me hizo jurar que venderia la moto cuando llegaramos, y que no volviera a comprar una Bmw nunca mas.Yo que soy muy obediente asi lo hice.Acabamos de volver de dar una vuelta de 7000 km por Europa, y ni una incidencia,ahora viajamos en Honda que da mucha tranquilidad.

Un abrazo Alaiza,espero que olvides pronto esta pesadilla ;)
 
Lo peor de todo esto es, que teniendo razón no consigues hacerte entender y llamar las cosas por su nombre, te la tratan de meter doblada y lo consiguen. a mi esa situación me supera, me paso algo parecido pero con un coche de alquiler en USA, no me quisieron ENTENDER y al final me jodieron.
 
lo queestoy viendo es qeu todas las motos BMW a partir del años 2005 han ido de mal en peor, que si que algunas slen buens pro la gran mayoria estan saliendo muy malas, yo por suerte tengo una K=1200=LT y como se suele decir me eta saliendo de coña eso si es del año 2000 y sera opro eso que todavia la marca se mojaba y hacia las cosas bien pero ahora esta haciendo autenticas chapuzas yo la verdad como siga leyendo estas cosas me paso a honda en cuantotenga qeucambiar de moto como no se pongan las pilas.
 
1200_COYOTE dijo:
que si que algunas slen buens pro la gran mayoria estan saliendo muy malas,

Esto es completamente falso y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[
 
pacoGS dijo:
[quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens [highlight]pro la gran mayoria estan saliendo muy malas[/highlight],

Esto es completamente falso y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]


:-/ :-/ :-/ :-/ :-/, en fin.

tremenda putada compañero alaiza, y normal el cabreo, espero que el tiempo borre el mal sabor de boca, esperamos mucho tiempo que lleguen esos dias para disfrutar de el gran viaje y se va a la mierda por cosas ajenas a nosotros, el próximo viaje lo saborearás mejor ;)

ahora dicho eso, que lo iento de corazón, decir que creo que el post es alarmista, y al que se van a sumar los mas alarmistas :p :p, y que le vamos a hacer, eso entiendo que te puede pasar con una Rt, con una Fjr, con una varadero y con cualquier moto, putada? muy grande, pero es como si compro una botella de Cirsius con todo mi cariño y mi esfuerzo económico y por lo que sea no sale redonda, en ese caso no pondría una queja a todos los vinos de rioja, y mucho menos dejaría de beberlos ;D ;D ;D ;D

saludos
 
Siento mucho lo de tu viaje, me pongo en tu lugar y segun iva leyendo me he puesto de una mala le... que bueno... >:( >:(, mejor me cayo, pero es increible la castaña de servicio que os han dado y menos mal que no habeis tenido ningun incidente fisico.
Yo tengo claro que cuando me canse de esta y tenga km, la vendere y me comprere una Goldwing, se acabo bmw, he tenido otra LT durante 10 años y mal. :p.Animate compañero. ;).
 
pacoGS dijo:
[quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens pro la gran mayoria estan saliendo muy malas,

Esto [highlight]es completamente falso [/highlight]y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]

Que no Paco, que no.
Que yo tambien tengo una 12RT de 2005 y me va de coña con ella, pero que no tiene nada que ver la calidad de los modelos anteriores a 2005 con las de ahora.
Sin ir mas lejos hasta la pintura es mas cutre......
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=pacoGS link=1253460775/15#15 date=1253515072][quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens pro la gran mayoria estan saliendo muy malas,

Esto [highlight]es completamente falso [/highlight]y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]

Que no Paco, que no.
Que yo tambien tengo una 12RT de 2005 y me va de coña con ella, pero que no tiene nada que ver la calidad de los modelos anteriores a 2005 con las de ahora.
Sin ir mas lejos hasta la pintura es mas cutre......
[/quote]

Y esto que tiene que ver con que salgan malas... cuando leo malas entiendo que estamos todo el dia en el taller con ellas privandonos de andar y disfrutar... ahora si es tema de calidades de pintura y no se que pues vale...
 
lo siento de verdad, me parece una autentica putada que pase esto con una moto moderna, pero sobre todo que se te fastidien las vacaciones que tanto cuestan preparar y pagar.
Animo, y espero que te vaya muy bien, con la siguiente moto.
 
yo siento mucho lo que le ha pasado al compañero es una putada de las grandes..no no la más grande,pero eso que decís me voy a honda o a lo que sea...que no da problemas no os equivoqueis que si te sale la "china" estas jodido vayas a la marca que vayas. ;D ;D
suerte compañero y apreta hasta que te devuelvan lo tuyo por lo menos,suerte ;)
 
Las cosas que se tienen que leer algunas veces.Bueno,hablando de estadisticas os paso una que yo tengo y que para mi es la mas valida.Tengo aproximadamente unos 100 amigos ( por poner una cifra aprox ) y todos tienen Bmw,s....y aqui viene el dato sorprendente y esto si que es estadistica.

TODOS HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON NUESTRAS BMW,s casualmente todas son del 2004 para aqui,raro no? Este dato es irrefutable,tozudo y sorprendente.Ademas las averias son todas de alucinar,cardans,cajas de cambios,frenos,suspensiones-esa,equipos de musica,fallos electricos.No necesito que nadie me presente una estadistica,ya tengo la mia que es muy FIABLE,que palabra esta verdad? FIABILIDAD, ESA GRAN DESCONOCIDA.

Todo esto lo agitamos, nos ponemos de viaje y tenemos un coctel alucinante para disfrutar de nuestras vacaciones >:( >:( :'(

Animo Alaiza,un abrazo y ya nos contaras como va tu tema que de verdad que es hiriente ;)
 
Yo lo de las estadísticas me las paso por el forro...
Padecí una RT 1200 hasta que me dejó tirado de vacaciones en Francia, consiguiendo llegar a casa gracias a mi seguro privado, no a BMW. Ahora , de gili, tengo una LT que todo apunta que va por el mismo camino que la RT. Será mi última BMW, seguro.
 
Yo llevo mas de 130.000 kilometros con el motor 1200 en poco mas de 3 años y tampoco necesito estadisticas.
 
pacoGS dijo:
Pues me quedo sin palabras... logicamente yo en tu situacion pensaria lo mismo y me pondria manos a la obra con un buen abogado... a mi me devuelven lo que me costo la moto o me dan otra nueva sin coste (creeme que esto es posible) y ademas les pido daños y perjuicios por lo del viaje en si y las facturas que has tenido que pagar... [highlight]yo he tenido un problema en el norte de Italia y si tenia algo claro es que no adelantaba un duro... cada vez que me querian cobrar algo en el Hotel o en la Concesion telefonazo a BMW Iberica y que paguen que las condiciones de garantia y la Service Card estan bastante claras.[/highlight].. esta claro que si tuviese una experiencia como la tuya en la marca que fuese les pondria una cruz. :-[


Parece ser Paco,que tu tambien estas dentro de la estadistica de afortunados usuarios del servicio de asistencia bmw,osea que te dio algun problema la moto no ? y por lo que veo te tardaron dias en reparar la moto en Italia,cuentanos que averia fue la que tuviste,seguramente alguna tonteria,verdad.

El tema no es que te solucionen el PROBLEMA,la cuestion es que no FALLE la moto...eso es la FIABILIDAD

Un saludo ;)
 
KONAN. dijo:
[quote author=pacoGS link=1253460775/0#4 date=1253467019]Pues me quedo sin palabras... logicamente yo en tu situacion pensaria lo mismo y me pondria manos a la obra con un buen abogado... a mi me devuelven lo que me costo la moto o me dan otra nueva sin coste (creeme que esto es posible) y ademas les pido daños y perjuicios por lo del viaje en si y las facturas que has tenido que pagar... [highlight]yo he tenido un problema en el norte de Italia y si tenia algo claro es que no adelantaba un duro... cada vez que me querian cobrar algo en el Hotel o en la Concesion telefonazo a BMW Iberica y que paguen que las condiciones de garantia y la Service Card estan bastante claras.[/highlight].. esta claro que si tuviese una experiencia como la tuya en la marca que fuese les pondria una cruz. :-[


Parece ser Paco,que tu tambien estas dentro de la estadistica de afortunados usuarios del servicio de asistencia bmw,osea que te dio algun problema la moto no ? y por lo que veo te tardaron dias en reparar la moto en Italia,cuentanos que averia fue la que tuviste,seguramente alguna tonteria,verdad.

El tema no es que te solucionen el PROBLEMA,la cuestion es que no FALLE la moto...eso es la FIABILIDAD

Un saludo  ;)[/quote]

Creo que cualquier moto despues de un uso de 130.000 kilometros... puede dar un fallo y no por eso dejara de ser fiable... fue el modulador de la bomba de gasolina el unico fallo de la 1200Adventure que disfrute durante 85000 fiables kilometros... fue a primera hora de la mañana se me puso un buen Hotel y a la tarde estaba lista, pero hasta el dia siguiente no fui a retirarla, el taxi me esperaba en la puerta del Hotel a las 9 de la mañana y continue mi viaje sin mas...

En cuanto a calidad de componentes pues todo es analizable... es decir el aspecto de una tanque de gasolina fabricado en metal puede ser muy bueno pero te puedo asegurar que un tanque fabricado en pvc dura muchisimos mas años que uno metalico... la calidad de la pintura ahi no puedo hablar la pintura de las mias tienen el mismo aspecto que el primer día... y lo dicho solo hay que meterse en el subforo de viajes y ver en que empresas anda metida la gente para saber si algo es fiable o no... para mi la fiabilidad absoluta no existe, todas las marcas tienen servicio tecnico y servicio tecnico es igual a prevision de averias... que yo he tenido problemas pues claro pero tambien los tendria con cualquier otra marca... en Honda hay CDI´s bombas de gasolina en Varaderos y un largo etc... hay que ser un poco realistas... todo acaba fallando.

Despues hay quien de un nada hace un mundo (ojo que este no es el caso ya he dicho que yo tambien le pondria una cruz a BMW si me ocurre algo asi) y tambien muchos manazas... de esos he conocido unos cuantos, que ni se dignan a leerse el libro de usuario y andan pasados de aceite, les rellenan en frio... bueno un largo etc. :p :p... pero estos problemas tienen solucion... se vende y a otra marca ;)
 
KONAN. dijo:
Las cosas que se tienen que leer algunas veces.Bueno,hablando de estadisticas os paso una que yo tengo y que para mi es la mas valida.[highlight]Tengo aproximadamente unos 100 amigos ( por poner una cifra aprox ) y todos tienen Bmw,s....y aqui viene el dato sorprendente y esto si que es estadistica.

TODOS HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON NUESTRAS BMW,s casualmente todas son del 2004 para aqui,raro no? [/highlight]Este dato es irrefutable,tozudo y sorprendente.Ademas las averias son todas de alucinar,cardans,cajas de cambios,frenos,suspensiones-esa,equipos de musica,fallos electricos.No necesito que nadie me presente una estadistica,ya tengo la mia que es muy FIABLE,que palabra esta verdad? FIABILIDAD, ESA GRAN DESCONOCIDA.

Todo esto lo agitamos, nos ponemos de viaje y tenemos un coctel alucinante para disfrutar de nuestras vacaciones  >:( >:( :'(

Animo Alaiza,un abrazo y ya nos contaras como va tu tema que de verdad que es hiriente  ;)

mucho rigor, no veo en esa estadística ;D ;D

yo no soy amigo tuyo todavía, pero reuno las características para serlo en un futuro, tengo BMW y es del 2007, eso si, a dia de hoy disfruto de su fiabilidad ;) ;) ;)
 
BMW, si gracias.

Entiendo tu cabreo con la moto y con la marca, no es para menos, pero eso pasa en las mejores familias, por cierto no creas que con tu nueva FJR estas libre de pecado, ojalá me equivoque, pero tambien hay muchas unidades que han salido rana. Suerte con tu nueva moto ;) ;) ;)
 
Muy buenas, Konan cuanto tiempo, es curioso que muchos de los que nos conocimos al empezar el foro ya no tengamos bmw, curioso.

No quiero entrar en ciertas polemicas, yo no cobro de ninguna marca, es mas todas me cobran. Yo os cuento como me siento y eso es libre.

Cierto es que no son todas, pero teneis que reconocer que muchas mas de lo que podria ser aceptable, si no leer un poco la cantidad de problemas que hay, en solo este foro. Si os animais, yo este verano por desgracia he tenido tiempo, leer mas foros y de mas marcas y curiosamente, algo que repite mucho el cliente bmw, en el resto de marcas no se dan tantos problemas, NO.

Un detalle, la FJR, no ha dado tantos problemas, no tan graves y curioso vale 7000 eros menos mas o menos. Buscar y ser justos. Igual que yo reconozco sin ningun problema que para lo que yo hago a rt es la mejor moto que hay. Es si me tendreis que respetar, yo bmw, NO GRACIAS.

Saludos
 
ya de la exposición del compañero saco la conclusión es que los cardans de las ultimas BMW's son muy malos y que el servicio post-venta que ofrecen tampoco esta a la altura de lo que nos venden.

Yo con mi RT12 he tenido varias tonterias: ESA nuevo, piña nueva, perdida de aceite transmisión ... y veremos si viene algo más.

Nunca me ha dejado tirado, pero tengo que reconocer que cuando le voy a dar al botón de arranque antes de un viaje ... me suben los cataplines al cuello hasta que veo que arranca.

Es decir, me tiene acojonaito.

Antes tuve varias Hondas y Suzukis y nunca había leido tantos problemas, nunca tuve que hacer uso de la garantía y nunca tuve este miedo al darle al botón.

De todas formas, yo en la 1ª avería ya tomé una decisión .... en cuanto me deje tirado, le doy pase y no creo que repita de marca.

No porque no pueda fallar la otra marca, sino porque la tasa de fallo es menor y porque al menos si me falla no me habré gastado un pastón en ella, ni en su compra, ni en su mantenimiento.

Y es que la moto es para disfrutarla, no para padecerla en un concesionario.

Pero es mi opinión ;)
 
rioja dijo:
[quote author=pacoGS link=1253460775/15#15 date=1253515072][quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens [highlight]pro la gran mayoria estan saliendo muy malas[/highlight],

Esto es completamente falso y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]


:-/ :-/ :-/ :-/ :-/, en fin.

tremenda putada compañero alaiza, y normal el cabreo, espero que el tiempo borre el mal sabor de boca, esperamos mucho tiempo que lleguen esos dias para disfrutar de el gran viaje y se va a la mierda por cosas ajenas a nosotros, el próximo viaje lo saborearás mejor ;)

ahora dicho eso, que lo iento de corazón, decir que creo que el post es alarmista, y al que se van a sumar los mas alarmistas :p :p, y que le vamos a hacer, eso entiendo que te puede pasar con una Rt, con una Fjr, con una varadero y con cualquier moto, putada? muy grande, pero es como si compro una botella de Cirsius con todo mi cariño y mi esfuerzo económico y por lo que sea no sale redonda, en ese caso no pondría una queja a todos los vinos de rioja, y mucho menos dejaría de beberlos ;D ;D ;D ;D

saludos [/quote]
Yo pienso como tú, creo que se le está colgando el san Benito y no creo que sea para tanto, pero está pasando con todo, hasta con el equipamiento que siempre ha sido de lo mejor del mercado...
Es una Gran putada, sobre todo por que te coge de vacaciones. Esto es como todo, te puede salir bueno como te puede salir malo. Mi GS 650 año 2005, 40.000 kms y solo se le a ido una junta y sudaba un poco de aceite, no lo llegaba ni a gotear, la RT 1200 de mi padre año 2005-2006 90.000 kms, ningún problema...
Lo siento por tu avería y por tu viaje :(

Un saludo
 
Yo he sido el primero en darle el "pesame" al compañero y entender que le ponga una cruz a BMW pero es que se esta comparando un modelo que se vende en unidades a patadas y con los que se hacen muchos kilometros con modelos con poca venta y de perfil kilometrico medio... ademas estamos en el foro mas numeroso y activo de España pero todas estas cosas no se analizan... comparar con modelos de otras epocas tampoco es razonable por la misma razon de 1150GS es que no se han vendido ni la mitad y el boom de los foros coincide con la aparicion de los motores 1200... y por lo tanto el alarmismo y la difusion de los problemas es mucho mayor. :-/ :-/ :-/ Creo que estos son datos objetivos.
 
La verdad es que teniendo en cuenta las penurias, no me extraña el título del post, pero hay varios factores como son el tipo de asistencia, que siempre nos pilla de sorpresa cuando se va de viaje porque nadie se lee la letra; y por otra parte la mala gestión de la marca, algo que ocurre con todo lo imaginable. ::)

La calidad de todo parece que va cuesta abajo, pero es que cualquier gestión postventa, resulta desesperazadora.

Yo también opino que ha habido un antes y un después en el 2.005, pero también hay que reconocer que es impresionante toda la variedad de motos que está sacando BMW, tanto de modelos de motos, como de series (R, F, K ...).

Parece que al final, eso influye enormente en la calidad.

Yo no me planteo comprar una BMW posterior al 2.005 ... salvo que esté en garantía, y claro, y después? :-?
 
R 1200 GS 2007 (20.000 km)

en la misma semana:

- Amortiguador trasro roto
- Parada del motor en marcha a 150 por autovía
- no arranca por el EWS

Y ya de hace tiempo:

Ralentí que va de p*** pena.

Me he comprado esta moto después de una R 100 del 82, que fue la que me convenció, después una 850 R del 05, una maravilla,

Y ahora esto >:(........

Yo también creo que le van a dar por c*** a la BMW, me ha defraudado completamente :p
 
BMW no es lo que era, hacen motos como churros, los modelos duran en el mercado "cuatro días" y la calidad de algunos materiales a bajado. Tuve una K75 que vendí co 85000KM y nunca me dejo tirado y la vendi como nueva, ahora tengo la1150gs y va de p.m., pero... (el mtto dlas dos motos lo hacia/hago yo)note en algunos detalles que la calidad entre la K y la gs habia bajado un poco, en contra de la gs del 2001, que repito va de maravilla.

El mundo no acaba en bmw y la proxima moto muy probablemente no sea una germana .
 
alaizaa dijo:
Muy buenas, [highlight]Konan cuanto tiempo, es curioso que muchos de los que nos conocimos al empezar el foro ya no tengamos bmw, curioso.[/highlight]

No quiero entrar en ciertas polemicas, yo no cobro de ninguna marca, es mas todas me cobran. Yo os cuento como me siento y eso es libre.

Cierto es que no son todas, pero teneis que reconocer que muchas mas de lo que podria ser aceptable, si no leer un poco la cantidad de problemas que hay, en solo este foro. Si os animais, yo este verano por desgracia he tenido tiempo, leer mas foros y de mas marcas y curiosamente, algo que repite mucho el cliente bmw, en el resto de marcas no se dan tantos problemas, NO.

Un detalle, la FJR, no ha dado tantos problemas, no tan graves y curioso vale 7000 eros menos mas o menos. Buscar y ser justos. Igual que yo reconozco sin ningun problema que para lo que yo hago a rt es la mejor moto que hay. Es si me tendreis que respetar, yo bmw, NO GRACIAS.

Saludos


Alaiza campeon, a ver si se te pasa pronto la mala leche que se te ha puesto con el temita de marras...que manda huevos.Lo que comentas de los viejos Rockeros del foro es verdad, y como me decia un forero muy conocido de por aqui ( que tu tambien lo conoces ) desde que cambie de moto y marca...soy feliz andando en moto.
Me gusta con locura la GS adventur y la verdad es que viendo como estan las cosas ...NO ME ATREVO A COMPRARLA...soy un cobarde.
Bueno Alaiza,que te vaya bien con tu nueva y magnifica Fjr,eso si,sin tener que pedir perdon a nadie,por que parece que criticar a Bmw, aunque tengas toda la razon, esta muy mal visto,y ademas estas equivocado.Tu has tenido mala suerte y te ha tocado la china,esto no le ha pasado a nadie mas y es la primera vez que pasa... ::) TE SUENA ?

Un abrazo ;)
 
rioja dijo:
[quote author=pacoGS link=1253460775/15#15 date=1253515072][quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens [highlight]pro la gran mayoria estan saliendo muy malas[/highlight],

Esto es completamente falso y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]


:-/ :-/ :-/ :-/ :-/, en fin.

tremenda putada compañero alaiza, y normal el cabreo, espero que el tiempo borre el mal sabor de boca, esperamos mucho tiempo que lleguen esos dias para disfrutar de el gran viaje y se va a la mierda por cosas ajenas a nosotros, el próximo viaje lo saborearás mejor ;)

ahora dicho eso, que lo iento de corazón, decir que creo que el post es alarmista, y al que se van a sumar los mas alarmistas :p :p, y que le vamos a hacer, eso entiendo que te puede pasar con una Rt, con una Fjr, con una varadero y con cualquier moto, putada? muy grande, pero es como si compro una botella de Cirsius con todo mi cariño y mi esfuerzo económico y por lo que sea no sale redonda, en ese caso no pondría una queja a todos los vinos de rioja, y mucho menos dejaría de beberlos ;D ;D ;D ;D

saludos [/quote]

jejeje...con esa seguro que no  ::)
saludos!!
edito para decirle a Alaizaa que siento mucho lo que te ha ocurrido, y que ciertamente te puede pasar con cualquier vehículo, y no te sé decir si con otras marcas la atención hubiera sido significativamente mejor, pero probablemente no; así que cuando puedas, planea otra larga excusión...y te desquitas. un abrazo
 
Joer!

He entrado por curiosidad y aprender del mal ajeno, y me habéis acojonao!

Ya no sé qué pensar: La mia es una R 1150 R del 2004. Por lo que comentáis, entra dentro del "periodo de alta calidad" de BMW. Espero que sea así.

El sabor de boca que deja este hilo -al menos para mí- es claro: La caída, no sólo en calidad del producto, si no tambien -y eso es mucho peor- en servicio de los concesionarios oficiales. Eso sí que es preocupante de verdad.

La sensación al salir de viaje y pensar que en los "conces" de nuestra querida marca que te encuentres no sepan lo que hacen es... bueno, como mínimo para asustarse. Al hecho del compañero que ha abierto el post me remito.

No sólo es que te deje la moto más tirado que una colilla. Lo que me cabrearía de verdad es la falta de atención y de calidad del postventa; y el tener que pelear por los plazos de garantía.

Ya lo decía mi padre: "El seguro es para no usarlo". Y la asistencia en carretera, tampoco. Por que si lo tienes que usar: MALO

No sé. Es para pensarlo. Las motos de esta marca valen un pastón. Todos lo sabéis. Y todos esperamos mucho de ella cuando compramos una. La ilusión se sale por las orejas...

Lo único que se me ocurre es hacer llegar todo lo que se dice en este foro a BMW Alemania: La central. Si no son tontos -que no lo son- harán algo. Si no hay clientes, no hay ventas, no hay negocio. Y no hay peor publicidad que un ex-cliente cabreado.

Doctores tiene la iglesia. Alguien sabrá qué hacer. Pero como esto siga así, van a haber deserciones en masa hacia la fiabilidad. Y si viene del extermo oriente, pues bienvenida sea.


Saludos:


Antonio.



P.D: Me pasa eso en el Cabo Norte, y me encierran por masacrar a alguien. Que me conozco. Te quedaste corto, camarada...
 
Ante todo siento que te hayan jodido las vacaciones como lo han hecho.

en el año 89, a mi padre se le jodio un Mercedes llegando a Amberes. Paro en un taller cutrecillo con la estrella de la marca. Al dia siguiente, el mecanico le dijo que se habia roto un cilindro y que se le irian rompiendo todos. El coche estaba fuera de garantia, pero el mecanico le dijo que no era normal ese fallo y que no se preocupara. A la semana tenia el coche con motor nuevo (1.000.000 ptas) y solo tuvo que pagar unas 20000 pelas y dejar que mercedes se llevara el motor para estudiar la averia.
Resumiendo: tienes un mercedes, se jode (puede pasar) y la marca hace lo imposible para que salgas lo menos perjudicado posible.
Y con lo que le ha pasado a Alaizaa deberia haber sido igual. Se gasta un paston, por encima de la competencia, en una moto, reserva de hoteles para casi un mes y vacaciones a tomar por culo, y que hace BMW? darle mas por culo. Eso es lo que no es tolerable, aparte de que la fiabilidad es cada vez menor.
 
Yo solo se que en la K1300GT han sustituido, además de las piñas por las nuevas, los puños que llevaba la K1200GT (y la R1200RT), por las que llevan las R1200GS, F800, etc...ya sabeis, esas que, con 30.000 km(en una moto así esos km se pueden hacer facilmente en 1 año o año y medio), están, literalmente, para tirar por su excesivo desgaste.

En fin..... :p

Y conste que por lo demás, la calidad que se nota en una BMW es bastante alta. Otra cosa es la calidad de alguno de sus componentes....o la fiabilidad de otros....
 
Mala suerta que has tenido apaÑero con el servicio, pero cunado la cosa dice que no va... parece que unen todos los contratiempos. Yo llevo poco con mi BMw y no tenia ni idea de los fallos que aqui se cuentan, espero que no me pase esto. :eek:
 
MENOSGAITAS dijo:
Yo lo de las estadísticas me las paso por el forro...
Padecí una RT 1200 hasta que me dejó tirado de vacaciones en Francia, consiguiendo llegar a casa gracias a mi seguro privado, no a BMW. Ahora , de gili, tengo una LT que todo apunta que va por el mismo camino que la RT. Será mi última BMW, seguro.


Si es que ya te lo dije. No conozco a nadie que pase de GL a LT, y si de LT a GL ;)
 
KONAN. dijo:
[quote author=alaizaa link=1253460775/15#29 date=1253555216]Muy buenas, [highlight]Konan cuanto tiempo, es curioso que muchos de los que nos conocimos al empezar el foro ya no tengamos bmw, curioso.[/highlight]

No quiero entrar en ciertas polemicas, yo no cobro de ninguna marca, es mas todas me cobran. Yo os cuento como me siento y eso es libre.

Cierto es que no son todas, pero teneis que reconocer que muchas mas de lo que podria ser aceptable, si no leer un poco la cantidad de problemas que hay, en solo este foro. Si os animais, yo este verano por desgracia he tenido tiempo, leer mas foros y de mas marcas y curiosamente, algo que repite mucho el cliente bmw, en el resto de marcas no se dan tantos problemas, NO.

Un detalle, la FJR, no ha dado tantos problemas, no tan graves y curioso vale 7000 eros menos mas o menos. Buscar y ser justos. Igual que yo reconozco sin ningun problema que para lo que yo hago a rt es la mejor moto que hay. Es si me tendreis que respetar, yo bmw, NO GRACIAS.

Saludos


Alaiza campeon, a ver si se te pasa pronto la mala leche que se te ha puesto con el temita de marras...que manda huevos.Lo que comentas de los viejos Rockeros del foro es verdad, y como me decia un forero muy conocido de por aqui ( que tu tambien lo conoces ) desde que cambie de moto y marca...soy feliz andando en moto.
Me gusta con locura la GS adventur y la verdad es que viendo como estan las cosas ...NO ME ATREVO A COMPRARLA...soy un cobarde.
Bueno Alaiza,que te vaya bien con tu nueva y magnifica Fjr,eso si,sin tener que pedir perdon a nadie,por que parece que criticar a Bmw, aunque tengas toda la razon, esta muy mal visto,y ademas estas equivocado.Tu has tenido mala suerte y te ha tocado la china,esto no le ha pasado a nadie mas y es la primera vez que pasa... ::) TE SUENA ?

Un abrazo  ;)[/quote]


Pero si te mazan como un pulpo, como puedes decir que eres feliz masoquín ;D ;D

PD. Mañana te felicito ;)
 
alaizaa dijo:
Muy buenas, Konan cuanto tiempo, es curioso que muchos de los que nos conocimos al empezar el foro ya no tengamos bmw, curioso.

No quiero entrar en ciertas polemicas, yo no cobro de ninguna marca, es mas todas me cobran. Yo os cuento como me siento y eso es libre.

Cierto es que no son todas, pero teneis que reconocer que muchas mas de lo que podria ser aceptable, si no leer un poco la cantidad de problemas que hay, en solo este foro. Si os animais, yo este verano por desgracia he tenido tiempo, leer mas foros y de mas marcas y curiosamente, algo que repite mucho el cliente bmw, en el resto de marcas no se dan tantos problemas, NO.

Un detalle, la FJR, no ha dado tantos problemas, no tan graves y curioso vale 7000 eros menos mas o menos. Buscar y ser justos. Igual que yo reconozco sin ningun problema que para lo que yo hago a rt es la mejor moto que hay. [highlight]Es si me tendreis que respetar, yo bmw, NO GRACIAS.[/highlight]
Saludos


...yo te respeto...el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma bmw,digo piedra...yo tambien sufrí con la primera y despues con la segunda bmw y desde aquella...me gusta verlas pasar desde la barrera... :cool:
 
De verdad, que si no estoy detenido es por que mi mujer, a hecho un trabajo increible, para calmarme, no quiero dejar tampoco fuera a Hummer, os acordais de el, pues tambien a hecho su trabajo, gracias Hummer.

De verdad, algo que repetis muchos, no es una unidad mala, que yo ya estaba con la mosca, cuando me la compré. Por eso le hice 40000km antes de iniciar el viaje, ya veis que normalmente antes ya dan sintomas, por llamarlo de alguna manera.

Por eso el mensaje no es , RT, no gracias.

Eso de que este foro es muy grande y que las otras marcas, no tiene foros representativos para poder comparar. Mirar en el resto de Europa, sin ir mas lejos, la FJR, en cuanto pasas la frontera ves mogollon, y hay foros tan activos como este, leer los problemas que comentan. Es curioso, que poco se ha vendido esta moto aquí, las revistas tienen algo que decir, algun dia os contare todo lo que esta pasando con las cartas al direcctor que he mandado a la presa escrita, otra para alucinar.

Os paso otros enlaces de foros amigos para que veais que comentan:

http://www.forodeauville.com/phpbb2...&postdays=0&postorder=asc&start=0


http://www.my-forum.org/Foro_General_106181/BMW_No_gracias_3366.html
http://www.clubfjr1300france.fr/

Saludos
 
Por lo que se esta demostrando la calidad o en su defecto el control de calidad ya no es tan estricto como antaño.

Yo iva a ser el feliz propietario de una F800ST y no la compre debido a los problemas que generaban (vibraciones, ruidos, paradas de motor repentinas).
 
creo que bmw al igual que otras marcas ha perdido mucho con el tiempo.
llevo muy poco n este foro, y en el muindo de la moto. lo mio son los coches clasicos, y compre una bmw clasica, pues era el sueño desde pequeño. y tengo desde hace unas semans una r75/5 del 72.
por los comentarios y sensaciones transmitidas por compañeros propietarios e bmw actuales puedo dar fe de que la calidad va enpeorando con los años.

a mi, me pasa lo mismo con mis coches, soy feliz poseedor de 4 mercedes clasicos desde un 280s w108 del 67 hasta un 250 seb coupe w111 del 64 y no me dan problema alguno; en cambio el clk200k del 2001 me trae por la calle de la amargura con sus lamparitas y sus dichosos reles, aparte de caudlimetros catalizadores sondas lambda... en fin para aburrirse. creo que dentro de 30 años sera imposible mantener a los coches modernos como clasicos, pues no ganara uno para piececitas chorradas y componentes de 3ª categoria >:(

creo que los ingenieros deberian de sacrificar un poco la modernidad en pro de la fiabilidad, para no tener clientes descontentos, y que estos puedan seguir pensando que una bmw o un merceds siempre sera una bmw o un mercedes.

estas marcas de prestigio no pueden andar jugandose su reputacion que tantos años ha costado labrar.
un saludo y perdon por el rollo ;)
 
Que putada mas gorda, la verdad es que te dan ganas de meterle la moto al de calidad por el oido.
Al final quien mucho abarca poco aprieta, y no es lo mismo pasar un control de calidad a 100 motos al dia que a 1000.
 
jainema dijo:
creo que bmw al igual que otras marcas ha perdido mucho con el tiempo.
llevo muy poco n este foro, y en el muindo de la moto. lo mio son los coches clasicos, y compre una bmw clasica, pues era el sueño desde pequeño. y tengo desde hace unas semans una r75/5 del 72.
por los comentarios y sensaciones transmitidas por compañeros propietarios e bmw actuales puedo dar fe de que la calidad va enpeorando con los años.

a mi, me pasa lo mismo con mis coches, soy feliz poseedor de 4 mercedes clasicos desde un 280s w108 del 67 hasta un 250 seb coupe w111 del 64 y no me dan problema alguno; en cambio el clk200k del 2001 me trae por la calle de la amargura con sus lamparitas y sus dichosos reles, aparte de caudlimetros catalizadores sondas lambda... en fin para aburrirse. creo que dentro de 30 años sera imposible mantener a los coches modernos como clasicos, pues no ganara uno para piececitas chorradas y componentes de 3ª categoria >:(

creo que los ingenieros deberian de sacrificar un poco la  modernidad en pro de la fiabilidad, para no tener clientes descontentos, y que estos puedan seguir pensando que una bmw o un merceds siempre sera una bmw o un mercedes.

estas marcas de prestigio no pueden andar jugandose su reputacion que tantos años ha costado labrar.
un saludo y perdon por el rollo ;)


Comparto bastante lo que dices, pero piensa que antes las empresas eran dirigidas por ingenieros, y ahora por economistas. Y algunos son tan atrevidos que dicen que hacen ingeniería financiera. ;)
 
Arriba