BMW ?? no, gracias

tosco

Allá vamos
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
514
Puntos
0
Bueno os cuento a causa de que, no gracias.

El 6 de abril he comprado la k 1200 gt, por desgracia el dia 15 me voy por la agricultura, no pasa nada, sólo daños en moto.
Llevo la moto al concesionario de mi ciudad para ser arreglada, y para mi sorpresa me comentan que para empezar a mirar que es lo que tiene, como mínimo tengo que esperar un mes y pico, estimando que dentro de 4 ó 5 meses podré tener la moto lista.

No hay problema, llamo al concesionario donde la compré, (Dohisa, en León) y me dicen que cuanto antes la envié antes empiezan con ella, fenomenal toda una sorpresa.

Envio la moto en grúa y empiezan con ella, hacen el despiece y piden 20 referencias.

A la semana me llaman diciendo que de esas 20 referencias en Madrid sólo hay 4 con lo que hay que pedirlas a Alemania, con lo que se retrasará una semana, no hay problema, parece ser que es una moto muy nueva y todavía no hay suficiente stock.

Pasa la semana de rigor y me llaman diciendo que les han enviado el foco delantero equivocado, no es el de xenon, y ahora es cuando realmente digo BMW no, gracias.

El dichoso faro no entra en la cadena de producción hasta el 2 de junio, con lo que como mínimo hasta mediados de junio nada de nada.

Creo que sobran los comentarios, pero yo me pregunto como es posible que se quite una moto al mercado y no se tengan todas las piezas en stock?

Lo dicho, esta es mi tercera BMW y si algún día compro otra moto seguro que no será BMW
 
Pues la verdad es una putada, pero pasa en las mejores familias. Hace bien poco los colegas de Yamaha tuvieron un mes esperando a un amigo mio, para recibir una valvula que tenía pisada. Tuvieron que pedirla a Japón, y eso que era de una TDM del 04 (nada tan raro tampoco).

No me quiero imaginar en otras marcas con menos stock potencial como Buell. :-?
 
Pues a mi no me gusta esta política de vender la burra antes de asegurar los repuestos.
Yo me informaría en alguna OCU si es legal tener a un cliente esperando tanto tiempo por un repuesto normalito. :-[
 
Bueno, la queja a atención al cliente ya está hecha, consumo será el lunes por falta de tiempo.

Yo me pregunto, es que no fabrican mas motos como esta? De donde salen los faros de las moptos que entregan nuevas?
Todo un misterio.

Se me olvidaba decir que Dohisa, fenomenal, unos verdaderos profesionales.
 
pues vaya una putada,me parece muy raro,pero weno yo tambien conozco mil casos de otras marcas.pero es una autentica putada.v,sssssss
 
Yo dejé SUZUKI porque me tuvieron[highlight] dos meses y medio [/highlight] esperando por el faro de mi SV... así que me temo que el problema no es BMW, el problema es que todas las marcas deben usar el mismo sistema de gestión de recambios, que debe ser uno diseñado hace 2500 años, más o menos.

Que sepas que entiendo tu cabreo y que me parece más que razonable, pero te diré que en BMW al menos te contestan a las quejas, pero en SUZUKI, ni eso, poco menos que me hacían un favor tardando "solo" dos meses y medio en traer los recambios. Sin embargo, mi hermano tuvo un retraso de 15 días en el embrague de su K12S y terminaron pidiéndole disculpas hasta de Alemania. Evidentemente, las disculpas no te devuelven la moto antes, pero al menos se ve que hay un respeto por el cliente.

Saludeteeeees
 
Bueno por lo que veo voy a tener que decir BMW si, gracias.
Lo que mas me cabrea no es la tardanza en si, con la otra moto ya he estado esperando 10 meses por un caso mas o menos parecido, es la falta de previsión, la chapuza, la poca profesionalidad.
No se puede dar por respuesta que hasta el día 2 de junio no se empieza a fabricar ese faro.
Hasta Dohisa me ha llamado comentando que no se lo podían creer.
A parte de ser buenos hay que aparentarlo.
 
si tosco. efectivamente, estuve hablando con Pablo de tu moto y estaba violentado por la situacion en la que se ve envuelta en concesionario sin comerlo ni beberlo,

es increible pero es tal como lo cuentas, sin quitar ni poner una coma,

es una verguenza que se ponga a la venta una moto de la que no hay recambios en stock..


sin palabras...V,s
 
la inmensa mayoria de las piezas de una moto, hoy dia, las realiza las empresas auxiliares, tal y como ocurre en los coches, las marcas motoristas lo que suelen hacer es el diseño y el montaje y claro esta, la distribucion, que es donde normalmente se producen este tipo de fallos, pero que no son patromonio de una marca, ocurre exactamente en todas las marcas, es cosa mas de modelos puntuales.
Claro esta, no deja de ser una putada.
 
Creo que debería de haber una ley que cuando salga un producto al mercado al mismo tiempo tengan toda clase de recambios. Os cuento un caso personal. Saqué un coche nuevo, mejor dicho, iban a sacarlo del taller para entregarmelo, cuando el mecánico le pegó un leñazo al espejo retrovisor derecho que lo mandó a 15m, todo eso delante mia y del vendedor, bueno no pasa nada te ponemos uno y punto. Cual fue mi sorpresa que me viene el pavo con un espejo puesto en mi coche pero sin pintar, diciendome que no hay ninguno pintado de mi color y que la semana que viene me pasara por allí para que me lo pintaran. Me parece que los gritos que di llegaron hasta la central, en ese momento salió el director del concesionario, le quitaron el espejo a uno igual al mio y me lo montaron sobre la marcha. >:(
 
Vaya.... si que lo siento...... a ver si con un poco de suerte te llega antes, ¿de las otras referencias no hay problema de entrega?.

De lo que sé.... por desgracia en el tema de los repuestos de las motos, este es un tema bastante habitual, las marcas no tienen stock.

Han intentado conseguirla en otro pais?.... como EEUU, a un amigo nuestro que tb. tuvo una caida en Suzuki España le tardaban las piezas 1-2 meses, las pidio a EEUU y en 7 dias habiles las tuvo ... un poco mas caras (5% +/-) pero le compensó la menor espera.

Salu2
 
Te aconsejo lo mismo que DasaSW, mira si hay en USA, yo todos los repuestos los traigo desde ese país y son muy eficientes.
Hari
 
Y digo yo, ¿no podrían ponerte un faro provisional -aunque no sea xenon- y que cuando llegue el
correcto te lo cambien?
Sería lo mínimo que debería ofrecerte la BMW ante esta cagada de previsión logística.

Y por otro lado, en el tiempo que has disfrutado de la moto entera, ¿qué tal te ha ido?
Intenta acordarte de los buenos momentos con tu moto nueva, no te quemes mucho... :(

Jesús
 
El problema no es BMW,son todas las marcas y los tontos como nosotros que no nos quejamos,cada vez las motos son mas caras y nos dan peor calidad y peor servicio y seguimos tragando.
 
haridukes dijo:
Te aconsejo lo mismo que DasaSW, mira si hay en USA, yo todos los repuestos los traigo desde ese país y son muy eficientes.
Hari

De dónde las pillas exactamente ?, quisiera pillar algunas cosillas que por aquí no hay manera.

Tosco, vaya putada, lo lamento, esto debe ser cosa de economía empresarial pura y dura, vendemos primero el producto y hasta que no esté completamente introducido no invertimos en postventa. La verdad es que los consumidores de este país estamos bastantes desprotegidos, a la vista está la cantidad de fraudes que se cometen o intentan con toda impunidad. En Canal Sur Radio, Jesus Vigorra dirige un programa que se llama "El público", y oyes cada historia..............................., cualquier día hay que llamar a este hombre pa que le ponga las pilas a bmw. >:( >:(
 
JaviDelux dijo:
Queja a la oficina de atencion al cliente de BMW y a consumo.

Si lo que se cuenta de los recambios fuera lo peor de BMW... Lo de la oficina de atención al cliente, yo que tú, ni me molestaba. Yo de momento he presentado una reclamación contra BMW por consumo, no creo que solucionen nada, pero como tengo la suerte de tener abogado, seguramente les terminaré demandando.

Empresas en España como BMW o Peugeot, se libran de todo, porque en este pais el consumidor es un ser indefenso... que sabe que pleitear es dificil y costoso, vamos que aun ganando la demanda, puedes salir muy perjudicado.

Lo que más me molesta de lo que me está pasando con estos señores, es que ni la más minima disculpa...

No sigo que empiezo a soltar de todo y no paro ;D ;D
 
A mi lo que más me sorprende es que cada vez que ocurre un caso de estos siempre se ponen de ejemplo otras marcas....yo tuve una Kawasaki y tres mese esperando.......o a mi me dejaron los de Honda dos meses sin moto. ¡Pero ya esta bien! que se ha comprado una Bmw y los señoritos de Bmw tanto la marca (fabricante) como concesionarios dentro de su verborrea de trileros no paran de llenarse la voca diciendo que en Bmw el trato profesional...que Bmw la calidad..... etc etc, pero la realidad es que aqui salvo que te limites a realizar el mantenimiento y cambiar pastillas de freno, que entonces no hay problema claro con sus tarifas desorbitadas que manejan, y con suerte de no tener lista de espera de semanas


No obstante ademas de las oportunas reclamaciones escritas en las que te deseo paciencia y suerte, que te sea leve ;)
 
Lo siento, Moncho.
Stock es dinero y ya nadie lo tiene parado.
Parece difícil de entender que una marca del prestigio y, se supone, recursos como bmw pueda estar con estas cosas.
Aunque no consuela piensa que todas las marcas son parecidas.
Un saludo y a ver si te reincorporas pronto al grupo,
 
TORO dijo:
A mi lo que más me sorprende es que cada vez que ocurre un caso de estos siempre se ponen de ejemplo otras marcas....yo tuve una Kawasaki y tres mese esperando.......o a mi me dejaron los de Honda dos meses sin moto. ¡Pero ya esta bien! que se ha comprado una Bmw y los señoritos de Bmw tanto la marca (fabricante) como concesionarios dentro de su verborrea de trileros no paran de llenarse la voca diciendo que en Bmw el trato profesional...que Bmw la calidad..... etc etc, pero la realidad es que aqui salvo que te limites a realizar el mantenimiento y cambiar pastillas de freno, que entonces no hay problema claro con sus tarifas desorbitadas que manejan, y con suerte de no tener lista de espera de semanas


No obstante ademas de las oportunas reclamaciones escritas en las que te deseo paciencia y suerte, que te sea leve ;)


Totalmente de acuerdo, yo tuve una Aprilia Pegaso, tu verás con la fama que han tenio siempre los italianos, tuve necesidad de algún recambio que debía venir del extranjero, y tan solo tuve un problema de tiempo, 3 semanas, pasadas las tres semanas envié un fax a Aprilia España e Italia, y en una semana recibí la pieza, y dos cartas de disculpa, al final era cosa del concesionario. Conocí a mas usuarios de aprilia y la verdad es que todos teníamos muy buena sensación de la marca. Con BMW pensé que las relaciones con la marca serían mejores, pero que va, en un rifi rafe con atención al cliente, incluso me negaron el problema del integral-abs, desmintiendo las denuncias de algunos foreros de aqui. >:( >:( >:(
 
Me tiraron la Rt al suelo en Noviembre de 2005.
Dos meses despues, en vista de que los concesionarios oficiales no recibian nada ....
Baeza Motor, 4 días, todas las piezas en Lucena ... originales y bastante más baratas ....

;)
 
Ya que estan en la onda de pedirlos a USA, te comento que bikebandit.com vende repuestos de BMW y lo mejor es que tiene los garficos con las piezas el valor y si la tienen en stock Yo vivo en Venezuela y me los han enviado con mucha seriedad y responsabilidad. Lo del flete sera algo definitivo en el precio de venta
 
el problema puede ser que si pilla las piezas del mercado paralelo o de los Americanos puede perder la garantia si no son de BMW oficial,
todo lleva un numero de serie en funcion del bastidor que tiene la moto, V,s
 
 Lo más importante de todo, es que esa incursión a la "agricultura", haya quedado solamente en sustituir piezas. De ahora en adelante, siempre por  "lo negro"  ;)

   Es inexcusable que BMW o cualquier otra marca, no de una respuesta inmediata o semi-inmediata a estos problemas, lo que me hace pensar que independientemente de que tengan stocks o no, lo que seguramente tienen en varios eslabones de la cadena de atención al cliente, es una buena colección de ineptos.

   Aún recuerdo cuando para traer una pieza de mi primera moto (CB 900 Boll D'or), allá en el siglo pasado  :-[ , había un par de soluciones, una esperar mínimo media docena de meses  :eek: o bien tirar para andorra. Pero...... esos son historias del siglo pasado, hoy es inadmisible este tipo de situaciones.

   Espero que cuanto antes andes con la pata por encima de tu máquina.

  V'ssssss.
 
si no tienen stock que se lo quitena una nueva. Que verguenza.
 
valtasar dijo:
si no tienen stock que se lo quitena una nueva. Que verguenza.

coño tu por aqui ;)


solución ,la comoda no hay repuestos :eek: :eek:

la efectiva, acoplar un foco el que sea ::)pero luego viene el como te an puesto un foco de esos :eek: :eek:

y tu les esplicas que antes de no andar en moto mejor ponerle una vela y la garantia disfrutarla y no que caduque :cool:

plantean por una chorrada el dejeme la moto :-?

profesionales ::)o si no que cierren >:(
 
Yo tuve que esperar un mes una pieza de mi anterior motocicleta. Se disculparon diciendo que la demanda de ese modelo había superado las espectativas previstas y tenían todas las piezas en stock en la cadena de montaje, por eso no conseguía yo mis repuestos.

Al menos se disculparon, aunque eso no me hizo recuperar mi moto antes.

Espero que se solucione cuanto antes tu problema.

Saludos.
 
Mi opinion es parecida a las de casi todos, todos los fabricantes son iguales y pienso que aqui si se puede generalizar: dos casos de coches de mi propiedad, el primero un ford que despues de diez entradas en taller en grua, con los frenos traseros bloqueados, tuve que vender ( despues de denunciar en industria) sin que me dieran solucion ni la casa ni las autoridades, el segundo un fiat se le rompe una pieza de un sillon a los pocos dias de sacarlo pretendian tenerlo casi un mes parado en lo que llegaba la pieza, ¿sera que venia en patera) en la era de internet, el fax etc. les obligue a que me colocasen el sillon de uno de la exposicion y que la espera fuese para ellos, imaginaros la que pude armar.
Grita, patalea y si tienen una en la exposicion que te pongan su faro y que sean ellos los que esperen para poderla vender, creo que una ley :-? "puah" de lo que me sirvio a mi la ley; obliga a tener en stock piezas de los vehiculos que venden, indaga. Un saludo
 
castrovic dijo:
No me quiero imaginar en otras marcas con menos stock potencial como Buell. :-?

Muchos de los componentes de Buell son Harley, principalmente el motor. Pero independientemente de lo rara que es y su numero de motos tan limitada y que todo viene de los USA. Todo depende con la rapided del mecanico o secretaria de la tienda haga el pedido, pero siempre viene por DHL en 30 horas. Garantizado.

Mi empresa tiene 1.000.000 de referencias y no tenemos en stock todas ellas en españa. Por mensajeria, lo mismo 24 en madrid y otras 24 en destino.

Tambien deciros, que las grandes empresas, cuando sacan un modelo nuevo o una maquina nueva, entienden que van a pasar unos meses hasta que empiecen a pedir repuestos y destinan los componentes nuevos para la producción y no para repuestos. Es una cuestion de costes. Almacenaje, trasporte, depreciación.

Si reclamas y reclamas, te desmontan un faro de otra moto para la tuya.
 
Ya te lo decia yo. Los temas empresariales no son tu problema, que desmonten otro faro y lo monten en la tuya, con un par de..... >:(
 
La verdad es que siempre digo lo mismo, la próxima no será BMW pero no hay manera.
Lo de pedir las piezas yo creo que no es posible por tema de garantía como bien dice CHARLYE39, lo de poner el faro que les han enviado creo que no es posible pues el de xenon tiene conectores diferentes y aparte creo que puede influir por lo del can-bus, no obstante preguntaré .

Yo entiendo que los concesionarios, o en su caso madrid, no tengan repuestos de todo, por el tema del costo que pueda ocasionar, pero lo que no veo lógico es que no se tenga en fábrica por lo menos uno.

Cuando digo a parte de ser buenos, hay que aparentarlo, es debido a que una empresa como BMW no puede tener la soberbia de decirle a un cliente que ya ha comprado la moto, que hasta el 2 de junio no se fabricará esa pieza.

Bastaría con decir que ha sido un error en el pedido, que una vez recepcionado el pedido han observado que la pieza a causa del transpote ha roto, etc. etc. etc.

Yo sigo contento con BMW porque sus motos me gustan, simplemente deberían de cuidar un poco mas a sus clientes que al fin y al cabo son los que hacen realidad sus proyectos.
 
Asunto garantías:

* Aunque la pieza venga por otro canal, puede ser BMW.
* Si es una pieza no BMW, la garantía de la misma la respalda el fabricante de la pieza y su distribuidor como intermediario.
* En cualquier caso, la garantía de la moto no la pierdes, si la pieza sustituida no está relacionada con la avería. No vas a perder la garantía del embrague por poner una linterna Duracell como faro.
 
OK boqueron, anotado queda, el lunes volveré a llamar y a ver que solución me dan, y después decidiremos, consultaré también sis se puede montar el foco que les han eviado.
Saludos.
 
mporto dijo:
Lo siento, Moncho.
Stock es dinero y ya nadie lo tiene parado.
Parece difícil de entender que una marca del prestigio y, se supone, recursos como bmw pueda estar con estas cosas.
Aunque no consuela piensa que todas las marcas son parecidas.
Un saludo y a ver si te reincorporas pronto al grupo,


Mporto, asi es, habrá que armarse de paciencia.
No lo es facil, despues de ver las tremendas kedadas, pero espero poder desquitarme.
Un saludo a todos.
 
Tosco, en la de Junio estarás con nosotros, ya lo verás :)
 
Amigo, he leídoahora el post y solo me queda decirte que, en primer lugar, siento que te haya ocurrido ese percance y por otro lado el que no tengan los repuestos para poder reparar tu flamante moto.
Como bien se ha comentado en el post, el problema del stock es generalizado. Yo tuve una avería en la pantalla de la Goldwing y tuvieron también que pedir todo el mecanismo porque no lo tenían.
Lo importante es que tú no te hiciste daño.
 
Candiman dijo:
Tosco, en la de Junio estarás con nosotros, ya lo verás :)


Bueno la verdad es que eso espero, si no puede ser con la mia intentaré que me dejen una moto de sustitución ;) ;) ;D ;D ;D
Saludos y hasta dentro de muy poco.
 
disemantf dijo:
Ya te lo decia yo. Los temas empresariales no son tu problema, que desmonten otro faro y lo monten en la tuya, con un par de..... >:(


Ya, pero el taller tiene que desmontarlo de otra moto, y cuando llegue el recambio, montárselo, con lo cuál la mano de obra ... quién se la paga? :-?

Si fueran 2 tornillos ... no creo que les preocupe, pero un faro ... tiene lo suyo, y además, es una moto tan demandada, que si tienen una en stock ... se la llevan volando. ::)



Aún así ... es una vergüenza que pase estas cosas. >:(
 
Bueno la respuesta de BMW ha sido que no me queda mas que esperar a ue fabriquen el dichoso faro. Ni sacárselo a otra, ni poner un faro que no sea de xenon, nada de nada.

El tema de moto de sustitución ni hablar, dado que la moto ha entrado por un accidente, no es tema de garantía, con lo que se curan en salud, a la pregunta de si hubiese que poner uno nuevo por defecto como harían ? Pues no hay ningún faro fabricado.Ellos simplemente no contestan dicen que no es el caso.

Saludos.
 
Y ...... yo me pregunto ????

Hay alguien que tenga por escrito los compromismos de calidad BMW ????

Me explico, toda empresa y mas multinacional, tiene unas reglas de compromiso que adquire para dar un servicio de calidad, la mia lo tiene, donde pone por escrito a lo que se compromete, plazos de entrega, repuestos, etc etc.

Sabiendo cuales son sus compromisos, aunque la niña de atencion al cliente te diga que esperes, puedes reclamar formal y adecuadamente.
 
La verdad es que desconozco si alguien tiene por escrito los compromisos, pero me temo que aunque fuese así, poco o nada se podría hacer, pues entre que te pones a denunciar el hecho y hay una resolución al respecto ya tienes el faro en el concesionario, y me temo que ellos se lavarían las manos diciendo que el tema no les compete a ellos en cierta medida dado que ha sido un problema de su proveedor que es quien les ha fallado.

Por no decir que ha habido problemas con el transporte, que ha venido defectuoso, que han enviado otro que no se corresponde como ha sido el caso, etc. etc..

No sé si será así, la verdad es que no creo que me merezca la pena ponerme a las bravas con ellos.
Saludos
 
Es desesperante Tosco. QUe pena que nos gusten tanto las BMW´s. Pero yo visto lo visto, si tengo que cambiar de moto, la verdad cada vez me hacen dudar más :-/ :-/ :-/. Y es que la FJR es tan bonita ::) ::) ::).

PD: también te estoy esperando para las KDD´s siguientes. A ver si te puedes venir a Sanabria.
 
Yo he tenido exactamente el mismo problema. Me entraba agua en el faro R-1200-GS y lo piden en el concesionario al no tener bmw iberica, un 5 de Abril y me dicen que lo normal es que tarde 48 horas de Alemania. Hasta ahi todo normal, pero la pieza no viene, y llamo al servicio de atencion al cliente, todo educacion pero respuestas concretas ninguna, que cuando " El proveedor nos lo suministre" tendra usted su faro, pero sin fecha.
Hago una carta y la envio por e-mail, al cabo de unas dos semanas me responden pèro nada de fecha de entrega ni nada de nada. solo me dan vaselina y poco mas.
A los dos dias justos de recibir la carta, me llaman del concesionario, que el faro ya estaba alli.  dia 16 de Mayo total, mas de 40 dias para recibir la pieza.  
El problema no es otro que la gran demanda de la nueva R-1200GS Adventure que monta el mismo faro, asi que todos lo que producen, pues para las nuevas que hay "coger la pasta", total a los pringadillos que ya las han pagado que les den.... que esperen, total ya tenemos su dinero.

¿Es normal esto en una marca de "prestigio"?

Yo no queria que me pusieran un faro recubierto de Oro con incrustaciones de pedreria fina, ni que me regalen nada, solo queria un faro que no entrase agua.

Lo que mas me ha fastidiado, es la mala atencion que he recibido Lo tengo todo por escrito y me queda una imagen pesima de la marca, con lo cual la proxima moto que me compre, aun a sabiendas que todas se rompen, que todas fallan y que las piezas puedan ser un problema, no sera BMW. Por que si compro un producto de elite Made in Europe y me pasa esto, pagando mas caro, es porque espero justo un plus de servicio, calidad y trato al cliente.  40 dias para un faro son muchos dias.

Saludos.
 
Por cierto, si que es bonita esa Yamaha FJR 1300 con Abs, cardan y 143 Cv, ademas el precio!!!

He tenido maquinas japonesas y sinceramente, Chapeau estan muy, pero que muy bien echas.

Saludos.
 
Estos de BMW viven de rentas pasadas, y me dá que se la van a pegar.
 
estey, lamentablemente esta es la tónica general de BMW por lo que veo, una vez que compras arreglate como puedas, la venta ya está hecha.
Además, en Coruña donde yo vivo, en el único concesionario que tenemos son unos cachondos de cuidado, estoy tratando de averiguar cual es el método que aplican a la hora de facturar sus servicios, pues yo paso la revisión de los 1000Km hoy y me encasquetan 152 EUR y a la semana la pasa otro amigo, con misma moto, y le aplican 146 EUR.

No hay por donde cogerlos, yo también lo tengo claro, no compraré otra BMW en mi vida.
 
Es cierto que da mucha rábia >:( que no te suminstren las piezas en un tiempo razonable (sin contar periodos de vacaciones, etc...) yo creo que BMW no esperaba tan buena acogida de algunos modelos y les ha pillado el toro.

Aunque si hacen apuestas de futuro con nuevos modelos también tendrían que tener en cuenta los ya existentes; y sobre todo que es tan importante vender una moto como arreglar las que hay, porque un cliente contento tiene mucho potencial, y al revés. ;)
 
Arriba