BMW no responde la garantia porque usé el exosto Two Brother en K1300R

takeov3r

Arrancando
Bueno, que pena que mi primer post sea por un problema, pero bueno, aqui voy.

Adquirí la moto BMW K1300R en Febrero del año 2011 (modelo nuevo 2011), en los ultimos 4.600Kms la moto viene presentando problemas de refrigeracion, consumo de aceite, reemplazo de discos del clutch por GARANTIA, problemas de carga de bateria y otros más.. :( aquí el historial por kilometraje (odometro):

1.060Kms: Revision de servicio. Cambio Aceite, etc.
1.060Kms: La moto se ahoga cuando la sostienes en 3000rpm e intentas darle mas aceleracion.
1.100Kms: Le instalo el sistema Slip-On de Two brothers en Fibra de Carbono (son solo 4 tornillos). twobros.com/cgi-bin/shopper?search=action&sku=005-26504&searchstart=0&template=Templates/TBRSearchResult-Simple-BMW-K1300S_09.html
3.771Kms: Problemas de refrigeracion, el embrague tiene comportamientos raros cuando la moto esta encluchada (con el clutch presionado).
3.920Kms: Los discos del clutch sacan la mano (se dañaron), BMW los cambia por unos usados como alternativa de emergencia ya que debia asistir a un encuentro nacional de motos en mi pais.
4.120Kms: Un transeunte me dice que la moto está botando mucho humo. Consulto con el tecnico de BMW y me dice que es normal.
4.180Kms: La moto al encenderla en frio suena por unos 2 segundos algo metalico en el costado (la cadenilla de reparticion?). Desde ese momento cada vez que se enciende en frio sucede ese extraño ruido.
6.725Kms: Mantenimiento de los 5.000km, BMW reemplaza los discos del clutch por unos nuevos como GARANTIA.
7.025Kms: La moto sigue presentando recalentamiento ademas de presentar alto consumo de aceite de motor. Al darle encendido no enciende y se escucha como si patinara el motor de arranque, despues de 3 intentos enciende.
7.213Kms: Aparece una alarma de aceite, hay necesidad de completar niveles con 1/4 de aceite.
7.350Kms: Se lleva a revision, BMW recomienda quitarle el exosto two brothers, colocarle el exosto original y probar con un aceite multigrado mas alto (10w50). Arreglan el problema de encendido (ya no patina mas el arranque).
8562Kms: Despues de realizar otro viaje de 400kms, esta vez con el exosto original, la moto presenta alarma de aceite, ademas de alarma de bateria, se lleva la moto a servicio tecnico. HASTA EL MOMENTO.

Ahora, extra-oficialmente en BMW me dicen que es posible que no me den garantia por el problema del consumo de aceite y calentamiento ya que yo use un exosto de una marca diferente a la que ellos recomiendan que es AKRAPOVIC.

Segun ficha tecnica:

Con el sistema Slip-On de Akrapovic, la potencia aumenta en: 4,4 HP
akrapovic.com/motorcycle-exhaust/products/bmw/model/k-1300-r-2009/slip-on-9b450104d3/

Con el sistema Slip-On de Two Brothers, la potencia aumenta en: 4,1 HP
twobros.com/cgi-bin/shopper?search=action&sku=005-26504&searchstart=0&template=Templates/TBRSearchResult-Simple-BMW-K1300S_09.html

La ayuda que necesito es, conocer sobre que reclamacion puedo hacer si en definitiva BMW decide dar por terminada la garantia por el echo de que usé una marca de exosto diferente a la que ellos recomiendan.

Que creo yo? No me parece que hay alguna diferencia entre Akrapovic y Two Brothers que en el caso de Two Brothers provoque este daño.

Que politicas maneja BMW España? Que puedo hacer legalmente? Two brothers vende exostos que dañan los motores de la BMW K1300R?

Nota: La moto la uso regularmente un dia a la semana, uno que otro Domingo y nunca en Autodromo o participando en piques de 1/4 de milla.

Cualquier pieza añadida a la moto que no sea la "homologada" por ellos, te puede hacer perder la garantía.

Eso es así, en BMW y en cualquier otra marca, estoy seguro que en los papeles de la garantía que tienes viene reflejado.

Que el escape (exosto) no tenga nada que ver con los problemas de tu moto, es lo más seguro, pero ellos se escudan en lo que pone la garantía.

Mira, yo llevo todo original en la moto y ahora cuando me cumpla la garantía, le cambiaré cosas, pero antes, nunca!!!! ;) ;) ;)

Saludos y suerte. :)

El escape no tiene nada que ver, te estan tomando el pelo, sinverguenzas

Atrás