bmw....No todo lo que brilla es oro.

jamcbmw

Curveando
Bueno, llevo un buen rato mirando por el foro , de un lado para otro y despues de un buen rato me he parado a pensar......
" joder la mayoria de los post son para solucionar problemas y mas problemas, averias y mas averias, que si revision a precio de oro etc, etc, que si la rotura del cardan que si la araña que si la brida que si el reten que si se me para....."
Por dios , que moto me he comprado. Se me queda cara de tonto cuando encima me digo  " joder pero ese pedazo motor boxer indestructible, que he pagado a precio de oro, que me tiene enamorao"......
Soy un hipocrita. mi anterior moto era una suzuki bandit k8 N abs, era una locura , no me dio mas que satisfaciones, no supe lo que es rellenar aceite a su motor en el tiempo que la use 25000 kms, fue suave desde el primer dia hasta que la vendi.....en fin sacar vuestra propia conclusion. Joder si te das una vuelta por el foro de suzuki , alguna averia ves , pero no es ni de lejos esto.....
No se quizas este de bajon, quizas pense que cuando me gaste el paston que me costo mi rt tendria la moto definitiva y me doy cuenta que es otra maquina mas que realmente no vale lo que cuesta ni de lejos.... el motor boxer  es una maravilla..... seguro , pero si me compro el 6 cilindros de la K estaria igual o mas entusiasmado.
En fin espero que me dure muchos años, pues la moto me encanta pero que se pongan la pilas en Alemania, que los chinos pronto empezaran a hacer bmw a precio de japonesa y entoces se acabo lo que se daba..............

69626E60616E74030 dijo:
Bueno, llevo un buen rato mirando por el foro , de un lado para otro y despues de un buen rato me he parado a pensar......
" joder la mayoria de los post son para solucionar problemas y mas problemas, averias y mas averias, que si revision a precio de oro etc, etc, que si la rotura del cardan que si la araña que si la brida que si el reten que si se me para....."
Por dios , que moto me he comprado. Se me queda cara de tonto cuando encima me digo  " joder pero ese pedazo motor boxer indestructible, que he pagado a precio de oro, que me tiene enamorao"......
Soy un hipocrita. mi anterior moto era una suzuki bandit k8 N abs, era una locura , no me dio mas que satisfaciones, no supe lo que es rellenar aceite a su motor en el tiempo que la use 25000 kms, fue suave desde el primer dia hasta que la vendi.....en fin sacar vuestra propia conclusion. Joder si te das una vuelta por el foro de suzuki , alguna averia ves , pero no es ni de lejos esto.....
No se quizas este de bajon, quizas pense que cuando me gaste el paston que me costo mi rt tendria la moto definitiva y me doy cuenta que es otra maquina mas que realmente no vale lo que cuesta ni de lejos.... el motor boxer  es una maravilla..... seguro , pero si me compro el 6 cilindros de la K estaria igual o mas entusiasmado.
En fin espero que me dure muchos años, pues la moto me encanta pero que se pongan la pilas en Alemania, que los chinos pronto empezaran a hacer bmw a precio de japonesa y entoces se acabo lo que se daba..............

Tienes toda la razón, vendete la RT y vuelve a la Susi. ;D ;D ;D ;D ;D

Es verdad que dan algún problema, aunque las boxer dan menos que otros modelos.

también es verdad que mientras van bien no vamos abriendo post del tipo "Todavia funciona".

Y por ultimo, lee menos conduce tu RT más y verás que todo es de otro color.

Pero es mi opinión de un ferviente crítico de BMW. >:(

Hombre la Bandit es una moto muy probada y fiable, con muy pocas innovaciones, más bien al contrario. De ahí que dé poca guerra.

Yo tuve una con motor SACS. Suspensiones tipo flan, no frenaba nada de nada, no tenía ni ESA, ni ASC, ni ABS, ni frenada integral, ni RDC, ni indicador de gasolina, ni indicador de temperatura del aceite, ni cardan, ni telelever, ni puños calefactables, ni ordenador de abordo, ... pero fiable  :o

Todas las maquinas tienen su mantenimiento y en BMW fabrican maquinas. 8-)
Quiero decir que los mantenimientos a su hora y a disfrutar que son dos dias. :D
Felicidades por la compra que siempre sera una buena compra. ;)

Salut [smiley=beer.gif]y V´s

Y lo cómodo y seguro que vas en tu RT? y lo que disfrutas con ella?

Es que en BMW.Hay que entrar con manteca 8-) 8-) 8-) 8-)
Si!Todos los extras.Pero mientras mas cositas,mas caro y mas riesgo de averia.
Simplemente es una moto,y se averia igual que todas.

Pues yo tengo un cortacésped que funciona de maravilla, no tiene Sacs, Esa, Abs, ni encendido electrónico siquiera... Pero la verdad es que funciona bien.
Nuestras motos son unas mimadas, las cuidamos, las queremos, las llevamos lo mejor que sabemos..., aunque cualquiera de nosotros podríamos haber comprado otra marca.
Bueno, yo no. ;)

joder , para que he abierto la boca.
Y se que la susi no esta al nivel que la rt, pero ni harta de vino esta 3 veces mas que es lo que me ha costado la bmw.
Quizas como bien decis me hace falta darme una buena vuelta en mi moto , en fin.....creo que la pasion ciega nuestras mentes . " a algunos mas que a otros :D "

Piensa que los que más escriben son los que más problemas tienen, con la esperanza de encontrar algún consejo entre tanto experto que hay por aquí.

Pero la inmensa mayoría te diría que no tiene problemas tan graves con sus motos...

59525E50515E44330 dijo:
Soy un hipocrita. mi anterior moto era una suzuki bandit k8 N abs, era una locura , no me dio mas que satisfaciones, no supe lo que es rellenar aceite a su motor en el tiempo que la use [highlight]25000 kms[/highlight], fue suave desde el primer dia hasta que la vendi.....en fin sacar vuestra propia conclusion. Joder si te das una vuelta por el foro de suzuki , alguna averia ves , pero no es ni de lejos esto.....

Eso es el rodaje de la RT ;)

Vssss

424944474B4E52444D544852210 dijo:
Es que en BMW.Hay que entrar con manteca 8-) 8-) 8-) 8-)

Discrepo. Otras se averian muuuucho menos. Hay miles de unidades por ahi con muchisimos km y muuy pocas averias (Suzuki V Strom DL 650 pj)

Con cariño de un futuro poseedor de una Boxer.

Bueno... los foros, en realidad son para eso, ¿no?
Es un lugar donde la gente detalla los problemas y/o dudas que tiene para que la comunidad ayude. Creo que son una bendición más que otra cosa.
Salvo casos "raros" de gente que ayuda de manera desinteresada con tutoriales y tal (son bichos raros en realidad :) )
Puedes ir a foros de Mercedes, BMW, Audi, Ducati, Honda, Harley, Apple, Acer, LG, Sony, Epson, Dell...... TODOS tienen problemas, TODOS.
Como ya han dicho por aquí, son máquinas y como tal... fallan.
En cualquier caso siempre he pensado que hay que hacer una pequeña estadística con las unidades vendidas y el supuesto índice de unidades con problemas. La mayoría de veces no es para tirarse de los pelos. Es mi opinión.
En el 2003 me compré un Peugeot 307SW y poco después entré en profunda depresión al ver los centenares de problemas que había con ese modelo. Denuncias, artículos en los periódicos, coches ardiendo, accidentes.... HASTA EN LA TELE SALIÓ!!!
Ese coche lo vendí en 2007 con 85000km y 00000000000,000 Problemas.

Tienes un buen "cacharro". Te lo aseguro.

Pues no es por desilusionarte, pero las BMWsss tambien se rompen, y no poco.
Se habla de su fiabilidad....pero como todas, si no las sacas del garaje.
Mantenimiento... caro, y si la mueves ya sabes.
SAlu22222

Pienso que no existen motos excelentes. Me explico. Además de una RT1200 conservo una Honda ST 1100 Pan European mod. 1991 (108.000 kms.) que no se ha quejado de nada prácticamente nunca. ¿Cúal de ellas es mejor? La pregunta está mal formulada. Cada una tiene aspectos destacables. La RT1200 es superior (para mi condición física) en comodidad, suspensiones muy confortables y una postura de conducción que no produce mucho cansancio. La Honda ST1100, con una postura de conducción ligeramente "adelantada", con una mejor aceleración y un funcionamiento rendondo, suave. No me planteo responder, sé que la Honda es muy fiable, motor de carburación y nada de electrónica, no consume nada de aceite, y la BMW, puede consumir un poco de aceite, puede sufrir alguna avería electrónica, es más exigente en su mantenimiento, motor algo tosco, pero...es tremendamente cómoda, tiene un par motor que enamora y además tiene radio, presión de neumático, puños y asiento calefactables, pantalla eléctrica, etc. Sé que la RT me ha salido más cara y seguramente será menos rentable, pero en todo caso, la tengo porque quiero...y me gusta. ;)

no, te desilusiones por ver motos abiertas, este foro, y sobre todo en el apartado de clásicas hay maestros del boxer, por lo que no encanta enredar y abrir el motor, montar, salir a rodar y comprobar lo agradecidos que son..

En cuanto al mantenimiento (solo mantenimiento, no piezas, ya que un cardán, o un abs cuesta un riñón, mas en estos tiempos que corren) no es tan caro, claro está si estas dispuesto a mancharte un poco las manos tu mismo el fin de semana  8-)

Yo personalmente tengo un boxer con mas de 32 años y otro con 10, y tanto uno como otro me tienen enamorado, el boxer es un motor que puede llevarte al fin del mundo mientras no le falte aceite, claro está cuanto menos electrónica intervenga en el proceso menos posibilidades de fallo eléctrico puede haber... eso si tanto una como otra tienen un carácter especial, que con otras monturas no he encontrado..

como bien te comentan, sal a rodar, y cuando tengas averías ojea el foro y verás lo bien que va, y cuando salgas a rodar llevaté una cámara y luego cuelgas las fotillos de la ruta ;)

saludos

RT 1200 de abril 2010 39000 km ningún problema y muchas alegrías.

¿Te gusta conducir? pues eso, mas conducir y menos preocuparse por la averias,cuando lleguen, pues ya veremos que hacer,pero hasta entonces, Kilometros y kilometros,que son para lo que las han fabricado.

Bueno no me voya quejar mas, tengo que reconocer que no he tenido ningun problema ( como para que lo tenga , dice mi mujer que mimo mas a la moto que a ella).......

Acabo de hablar con el mecánico del conce, dice que ha visto varias R850RT de la Guardia Civil con medio millón de kilómetros, en las actuales R1200RT parece que no tiene tanta fe :-?

Pues ya son ganas de chinchar, es cierto que le damos mas importancia a los post de porblemas que a los demas, pero es por ese morbo que nos caracteriza a los de este pais ( si no mirad las audiencias del salvame de Telahinco) que luego somos tod@s de documental etc.
Digo lo de chinchar por que en alguna ocasion , no es esta, me ha dado la sensacion de querer que BMW no venda mas motos , haciendo una campaña destructora de todo lo que se pueda.
Supongo que l@s afectados por esos problemas tan desagradables estaran muy cabreados, como lo estaria cualquiera, y de hay sus comentarios y desprecios a la marca en la que depositaron su confianza, ahora mancillada, pero creo ( de esto no puedo estar seguro , pues no tengo datos palpables) que somos mas los que estamos simplemente contentos con los resultados de nuestras monturas.

Hay un dicho muy usado que dice,
En todos los sitios se cuecen habas , y en mi casa a calderadas.
Una cosa es cierta que cuando salgo con mi RT disfruto y no sabria decir si cada dia mas , pero tengo claro que si deja de darme satisfaccion, hay que pensar en cambiar.

V´sssssss

25001708052925610 dijo:
[quote author=424944474B4E52444D544852210 link=1316539079/6#6 date=1316544715]Es que en BMW.Hay que entrar con manteca 8-) 8-) 8-) 8-)

Discrepo. Otras se averian muuuucho menos. Hay miles de unidades por ahi con muchisimos km y muuy pocas averias (Suzuki V Strom DL 650 pj)

Con cariño de un futuro poseedor de una Boxer.
[/quote]

Pues si. Tienes razon.
Conozco gente con Vstorn y la verdad es que,ya quisieran muchos con BMW,que fuesen de fiables como esa.
!Y de barata¡ y versatil y comoda y bonita.......

Eso es una realidad. ::) ::) ::) ::)

Disfruta de tu moto hombre. Piensa que aunque gaste un poco de aceite siempre será menos engorroso rellenar que engrasar una cadena. Puede que te haya salido de las buenas, lo normal creo yo, y si finalmente te sale de las que dan guerra abres un post, te desahogas un poco y ya en frio te planteas cambiar de moto.

Pienso que las motos, coches, frigoríficos, televisores, batidoras, cortacesped... los que son el triple de caros suelen ser mejores, pero no el triple de mejores.

;)

697B693F0 dijo:
Acabo de hablar con el mecánico del conce, dice que ha visto varias R850RT de la Guardia Civil con medio millón de kilómetros, en las actuales R1200RT parece que no tiene tanta fe  :-?

Normal boxer poco apretado y sencillo, y electrónica justisima.

La RT1200 si falla sera por electrónica, bridas y cosas de esas por motor no creo. Bmw se ha complicado un poco la vida para superar a sus adversarios.

las pamplinas se pagan cuando compones tu moto y luego a la larga pues tambi'en y entonces son mas caras.
Yo personalmente no necesito tanta selección de suspension, ni necesito tanta información del consumo y autonomía (que luego falla como le da la gana) ni preciso fijar la velocidad, aunque reconozco que a veces es un descanso para el puño derecho, ni muchas otras cosas, que ya me darán el oportuno dolor de cabeza. \De momento y para contrariar el post, la mía sigue brillando aunque no sea oro y yo contento ;)

Hola a todos, antes de nada decir que me considero bmwvista, es la 2ª que tengo, para mi son fantasticas motos, especialmente creo que la gran diferencia con otras motos es el telelever, en lo demas veo mucha falta de calidad, he visto como en 2 gs y una r 1200 las 3 personas que las llevaban se iban al suelo (y hospital) por haberse roto el cardan y las 3 motos revisiones en conce, ojo, mi opinion es que aunque lleven mucha tecnologia cuestan mucho dinero para que fallen estas cosas que implican mucho la seguridad de las personas. El señor VDV estaba comparando en la pagima anterior una Bandit motor sacs que costaba en su momento nueva 5500 euros la N, un poco mas la S con una moto que equipada cuesta 16.000 euros, simplemente, no se pueden comparar. He estado muchas veces tentado de cambiar mi carro de polos R 850 R por la R 1200 o GS pero cada dia leo y escucho todos los problemas que dan y me cosa, pero cosa de verdad, la mia tiene cerca de 90.000 kmy solo se le cambiado por averia un reten del cardan, a todo esto fijaos en el señor Llanero, creo que en el mantenimiento de sus motos va por delante del manual, sin embargo lei el post del otro dia y me dejo doblado, dos fantasticas bmws con problemas y una de ellas gordo, creeis que hubiera tenido esos problemas si hubiera tenido una V-Strom y una Bandit, ambas equipadas a tope? lo dudo, yo he llegado a plantearme el tema de cambiar la mia por una 2 valvulas puesta al dia logicamente en todo, por que creo que la fiabilidad que vendia antes bmw se esta perdiendo muy rapidamente, demasiado, y como he dicho antes me gustan mucho las bmw pero hay que saber aceptar que tienen muchos problemas y algunos de ellos son peligrosos para los que las llevamos, saludos.

4C616B656964616D6F6E000 dijo:
[quote author=697B693F0 link=1316539079/22#22 date=1316627002]Acabo de hablar con el mecánico del conce, dice que ha visto varias R850RT de la Guardia Civil con medio millón de kilómetros, en las actuales R1200RT parece que no tiene tanta fe  :-?

Normal boxer poco apretado y sencillo, y electrónica justisima.

La RT1200 si falla sera por electrónica, bridas y cosas de esas por motor no creo. Bmw se ha complicado un poco la vida para superar a sus adversarios.

[/quote]
Y para cumplir normativas de emisiones ;)

Yo antes de comprar mi RT he tenido varias motos y he probado la kawa 1400, la fjr y la pan entre otras estas las nombro porque son las que mas se parecen y esto es como las harleys que hay marcas que las copian pero tienen algo que las hace especiales, lo mismo pasa con la BMW, la del 96 que es la que yo tengo el diseño es bonito y para mi sigue pareciendo moderno y sin tener todo lo que llevan las otras ahi esta manteniendo el tipo sin complejos.... 8-)

jamc ... tranquilo .... mira el censo de RTs .... cuenta cuantos de ellos "exponen" problemas y cual es la proporcion.

La mayoria, inmensa mayoria son gente que trastea con la moto y quiere meterla mano ...

El porcentaje de averias es minimo ....

En comparacion con otras motos y otros foros, este esta vacio .... quejas y descontentos, no hay ninguno .....

Asi que como te han dicho antes ... monta, conduce, disfruta ... y cuando te aburras pasa por aqui a trastear ...

Saludos.

Arfonzo.

pues habra de todo. 1150 rt del 2005 con 100000 km y al taller solo a revisiones

soy nuevo, y alomejor me estoy tirando a la piscina...
pero alomejor la diferencia esta despues de por ejemplo los 100.000, hay que ver como esta un motor y como esta el otro, y la calidad de sus materiales.
Toda maquina precisa de un mantenimiento y al final final se acaba rompiendo (o el precio de su arreglo es prohibitivo)

chicos malas noticias hace dias me voy quejando de que mi moto me hace un ruido raro. la llevo a un conce a la revision de los 30.000 km y me dicen que va bien que no tiene nada , me voy de vacaciones y vuelvo, llevo mi rt al conce para revision de 40.000 kms y me acaban de llamar diciendome que el cojinete de la rueda trasera esta tan jodido que no saben ni como no me ha dejado tirado la moto por ahi. yo se que las maquinas se rompen pero os puedo asegurar que la mia siempre esta bien cuidada y no entiendo como una moto de mas de20.000 euos puede tener una averia como esta con tan pocos km
saludos

entonces..... que se te iba ha estropear? un saludo.

entonces que se te iba ha estropear?
352735630 dijo:
Hombre la Bandit es una moto muy probada y fiable, con muy pocas innovaciones, más bien al contrario. De ahí que dé poca guerra.

Yo tuve una con motor SACS. Suspensiones tipo flan, no frenaba nada de nada, no tenía ni ESA, ni ASC, ni ABS, ni frenada integral, ni RDC, ni indicador de gasolina, ni indicador de temperatura del aceite, ni cardan, ni telelever, ni puños calefactables, ni ordenador de abordo, ... pero fiable  :o

hola yo creo que todas las motos son suceptibles de romperse o averiarse, la mia en particular tiene 40,000 kms y es de mayo del 2010, siempre revision en conce, a veces duele pagar pero creo que valga la pena.
saludos :)

la mia tb siempre revisiones conce, pero ya ves tambien se rompen lo que no entiendo es lo de los cojinetes, he tenido varias motos, y varios coches, y en este ultimo llevo 185.000 km y no se han roto los cojinetes, pq se tiene que romper los de una moto de gama alta, acaso nos estan poniendo materiales de mala calida?,. ahora me ha entrado en garantía supongo¡¡¡¡,
pero que pasara el año que viene si repito averia, me tocara pagar?
no me quejo para desprestigiar la marca me quejo porque esto cabreado con este tema
saludos

Y digo yo de todo esto, porqué la gente no repite en comprarse la V Strom por ejemplo, o una 650 Burgman, ó cualquier otra moto que dicen que son tan fiables.

Por cierto que pocas se ven con muchos añitos no?....

En fin, BMW incrementa sus ventas,,,, porqué?,,,, si son carísimas..

Pues tienes toda la razon ... dende este cualquier otra moto, que se quiten estas que cascan y duran una eternidad, .... ,¿verdad?

Arfonzo

Muchas veces no se comprende que se ponen las cosas para informar simplemente por si a uno le pasa algo, que sepa lo que es y como repararlo que es muy diferente a decirte que te va a pasar algo. Todas las maquibas se pueden averiar, sin excepcion

Pero maquinas que cuestan 20.000€ o más a las que se les supone una fiabilidad probada, el futuro comprador tendría que estar tranquilo que durante una larga cantidad de kilómetros no se le tiene que presentar NINGUN PROBLEMA y solo tiene que limitarse a pasar religiosamente por el concesionario para las revisiones.

Esto que debería ser NORMAL no está ocurriendo.

Alguien ha dicho que en otros foros hay muchísimas más quejas por mal funcionamiento de sus motos, invito al que quiera a que se pase por foros relacionados con modelos que pudieran competir con la RT y vea cuantas quejas tienen los usuarios de sus modelos. ;D ;D

La revista belga "MOTO & LOISIRS" sacó en su´numero de septiembre la prueba de resistencia y desmontaje completo de la R 1200 RT después de 200.000 kilómetros y la pusieron por las nubes, dijeron que no había ni desgaste perceptible. En todo el historial de esa moto que ha sido conducida por 20 personas solo mencionan un problema en el filtro de gasolina y lo atribuyen a la mala calidad del combustible. Aún hacen la comparativa con la K 1600 GT en el mismo número y dicen que la seguirán utilizando, pero ahora para "trabajos mas duros" a ver si pueden con ella.

habeis visto algun taller(con profesionales dentro,que funcione) de cualquier marca que solo hagan mantenimientos?

Yo todavia no.

he tenido varias motos japonesas que a lo mejor he hecho por decir algo 120000KM,si sumo lo que he gastado solo en transmisiones me compro algun cardan,por ejemplo,y asi suma y sigue.

son motos que levantan pasiones,ademas muy equipadas, y como tal sabe bastante mal cuando pasa algo,pero..........son maquinas,y si no que se lo digan a alguien que tenga una ducati(con todo el cariño),que ya veran lo que es bueno.

tengo un compañero que es una maquina de probar la resistencia de las motos,(lo rompe todo,sea ktm,yamaha,etc)vamos un destroyer!!!!!!

tiene una gs 1200 con 70000Km,solo ha roto un cardan y una bobina,te parecera mucho,pero si te cuento lo que ha roto en todo tipo de vehiculos os aburririais.

resumiendo,no son tan malas,pero como hay a cientos......alguna se estropea,y cuando pase a buscarle la solucion mas barata,eso si,mantenimientos a rajatabla.

vssssssss y a disfrutarlas mientras funcionan y no tortutarse con ruidos y posibles fallos,porque a uno o a otro todo se rompe,y si nos despistamos nos volveremos mecanicamente hipocondríacos,

Cuatro años mi RT y ni un solo problema, ni echarle aceite....
Este es el tipo de respuesta que nadie escribe, para qué ??
Solo posteamos caundo nos cagamos en la madre del germano que montó tal cosa o que diseñó lo otro....
Es logico, además ten en cuenta que BMW vende la mitad de las motos de España, hay muchas y por porcentaje...tiene que haber fallos. Eso sí arreglar los fallos te costará mucho más dinero, mucho más, que en cualquier otra marca.

Compadre pues todas tragan aceite, creo que reponer o cambiarlo al menos has tenido que hacerlo

por otro lado yo posteo por otras razones, hasta incluso con todos los fallos que tuvo mi R1200R y creo que la mayoria

supongo que habras escrito eso por un decir verdad? :-?

292E2B3C2B2625392F4A0 dijo:
hola yo creo que todas las motos son suceptibles de romperse o averiarse, la mia en particular tiene 40,000 kms y es de mayo del 2010, siempre revision en conce, a veces duele pagar pero creo que valga la pena.
saludos :)

Como me dijo una vez un colega... 40.000 kms desde mayo del 2010... Tío, ¿donde has estado?  ;D

V'ssssss

La mía del 27 de diciembre del 2010 y 26500 kms 0000 problemas, cada dia mas contento, deseando tener un dia libre para hacer todos los kms que el cuerpo aguante.

Salu2

6A73697B6E627B687175691A0 dijo:
Cuatro años mi RT y ni un solo problema, ni echarle aceite....
Este es el tipo de respuesta que nadie escribe, para qué ??
Esta respuesta se queda coja: ¿y en 4 años cuantos kilómetros? porque si en 4 años no le hago kilómetros a cualquier moto no se estropeará nunca.

Este modelo es para hacerle 20.000km al año por lo menos, así es como se prueba la fiabilidad de una moto que se supone está hecha para viajar mucho y seguido.

Atrás