BMW o las demás

• Autor Autor sherpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sherpa

Invitado
Llevo poco tiempo en este foro, pero he leido muchas opiniones en contra de las bmws y que hay muchos bmweros disidentes. Cada uno cuenta la feria como le va....
Mi experiencia es la siguiente. Tras un monton de motos japonesas, (con sus virtudes y sus defectos). Decidí comprarme una bmw. El comienzo fue muy desalentador. La comercial no me vió muy buena pinta ( no soy un dandy vistiendo, pero tampoco un mamarracho) o yo que sé. La cosa es que no me hizo mucho caso, incluso me dijo que no me podía dar pegatinas ¿?.... Con el consiguiente cabreo me fuí a mi casa, decidí que les dieran por... Cojí el motociclismo y vi la prueba de la r1100gs, me enamoré. Así que al siguiente dia volví al conce pero esta vez "con la escopeta cargada", no hizo falta me atendió el hijo del dueño y llegamos a un acuerdo rapidamente.
Llegó la primera revisión y me fo......
Solución no volví más, me busqué un mecanico particular y de p madre.
Con todo este rollo quiero deciros que sí de acuerdo algunos son un poco capullos. Pero la moto no tiene la culpa. He tenido muchas motos pero sólo dos me han cautivado La bultaco sherpa, (algun dia tendré otra) y mi gs1100 ( hasta que la muerte nos separe). Ráfagasssssssss.
Pd. La honda no vibra (porque no tiene alma)

esta claro que cada uno cuenta como le va, esta semana vi las declaraciones de un tio que tenis una translap que decia que le consumia mas aceite que gasolina y otro miembro de este foro que tenia una CBR 600 y termino hasta los.... de ella....

Esta claro que hay de todo en todos los sitios, yo tambien estaba muy contento con las BMW pero esta RT me esta dando tambie algun problemilla que aunque se solucionan en garantia no tendrian que surgir......

De todas formas, este mes que viene probare un par de hondas para no tener los ojos cerrados, la varadero y la pan... Ya os contare lo que me parecen...

Las dos honda te van a encantar. No vibran, son todo suavidad. Pero que quieres que te diga ...... ME ENCANTA MI BMW. Saludos

sherpa dijo:
  Con todo este rollo quiero deciros que sí de acuerdo algunos son un poco capullos. Pero la moto no tiene la culpa.

Exacto. La culpa no es de la moto.

Ninguna BMW fue fabricada en España.

Si lo piensas, los concesionarios -sobre todo los que aquí padecemos-, no son más que intermediarios entre el fabricante y el cliente. Intermediarios que se llevan nuestro dinero por...  ???

Si no lo fabricas, por lo menos trata al cliente como a un señor, que es quien te da de comer.

Pasa que a veces somos nosotros mismos los que acudimos pensando que les hacemos un favor a ellos por comprarles una moto... y que va, nada más lejos.

incluso me dijo que no me podía dar pegatinas ¿?....
;D ;D ;D jajajjajajajaj

Llegó la primera revisión y me fo......
Solución no volví más, me busqué un mecanico particular y de p madre.
Bienvenido al club de los violados por las revisiones ;D ;D ;D ;D

Pero la moto no tiene la culpa
Exacto, es un producto, ofrecido por una marca de prestigio, que puede salir una mala de cada 10.000 y esa suele ser la presentación en el foro. No son irrompibles, son máquinas como todas, y para mi de las mejores máquinas del momento( y yo soy de los que se vio 500 motos antes de comprar)

La mayoría de los problemas de mi antigua BMW, no fue la moto en sí, sino la coletilla trasera de la marca llamada Ibérica ;D.

Mientras esto no cambie, seguiré con mi japo, lo tengo clarísimo, funciona como una seda con un mínimo mantenimiento y solo chupa gasolina. Aceite y agua ni gota.

De momento no se rompe, y a igualdad de KM, la F-GS ya había pasado por un rosario exagerado de averias.

norte dijo:
La mayoría de los problemas de mi antigua BMW, no fue la moto en sí, sino la coletilla trasera de la marca llamada Ibérica  ;D.

Mientras esto no cambie, seguiré con mi japo, lo tengo clarísimo, funciona como una seda con un mínimo mantenimiento y solo chupa gasolina. Aceite y agua ni gota.

De momento no se rompe, y a igualdad de KM, la F-GS ya había pasado por un rosario exagerado de averias.

Ahi has dao ;D ;D
El caso es que para tener una BMW,previamente tienes que tener acciones en REPSOL,CASTROL,etc ;D,

Que yo sepa nadie obliga a comprar BMW, si no te gusta te pasas a otra marca y que tengas suerte, yo de momento tengo que aguantar al único concesionario de motos de BMW de Asturias con resignación, pero será hasta que se me crucen los cables y los mande a tomar viento. ::)

En cuanto a mi moto, de momento estoy mas que encantado con ella, la siguiente probablemente sea otra BMW, pero no tengo ningún complejo de masoquista, sencillamente me gustan estas motos, si me sale mala y me tratan mal (puede pasar con cualquier marca) pues la venderé y la cambiaré por otra moto de otra marca, que no se acaba el mundo.

Lo que si que me llama la atención es la gente que se apunta en un foro de usuarios de BMW y no hace nada mas que quejarse de la marca en cuestión, si tan mal agusto estás, o tan malas motos son pues olvídate de BMW y a vivir que son dos días... :P

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Lo que si que me llama la atención es la gente que se apunta en un foro de usuarios de BMW y no hace nada mas que quejarse de la marca en cuestión, si tan mal agusto estás, o tan malas motos son pues olvídate de BMW y a vivir que son dos días... :P

Yo me inclinaría mas a pensar en que este es prácticamente el único foro MOTERO serio e interesante en el que la mayoría de los usuarios tienen BMWs o son aficionados a ellas. Lo cual no deja de ser un punto de unión y, porque no, de debate sobre la pasión que nos une a todos que son los "jierros de dos ruedas" independientemente de las marcas.

No me cabría imaginar un foro en el que todos nos felicitásemos por tener una BMW, al estilo "semos los mejores" y todo fuesen florituras hacia la marca. Sería un coñazo de lo mas aburrido  :P.

Por otra parte, si no se hablara de los defectos de las motos, que los tienen en todas las marcas, no creo que los fabricantes se esforzaran en mejorar los productos. Si nadie se queja, será que lo estamos haciendo bien......... ;D

Por último, hablando de quejas o críticas. Siempre que estas sean con fundamento y demostrables, es decir, no me vale la típica esta moto es una mi.... porque yo lo digo, pueden servir de mucha ayuda para otros compañeros y de esta manera saber a que atenerse con su montura. Lo que es evidente es que no todos tenemos los mismos conocimientos técnicos o experiencia, o no debería ser así con lo que, hay personas que piensan que lo que es el funcionamiento normal de la moto en algunos parámetros, en realidad es una avería o defecto de fabricación reclamable a la garantía. Cierto y visto en concesinarios, y si no se informara , estos quedan tan contentos con su avería.

De ahí viene la explicación, para mí, del porqué ser crítico con la marca (en este caso BMW) ya que el foro va de ello. Lo cual no quita de que no me gusten estas motos (me gustan y mucho) y el ambientazo y nivel que se respira por aquí  ;)

Yo me inclinaría mas a pensar en que este es prácticamente el único foro MOTERO serio e interesante en el que la mayoría de los usuarios tienen BMWs o son aficionados a ellas. Lo cual no deja de ser un punto de unión y, porque no, de debate sobre la pasión que nos une a todos que son los "jierros de dos ruedas" independientemente de las marcas.

No me cabría imaginar un foro en el que todos nos felicitásemos por tener una BMW, al estilo "semos los mejores" y todo fuesen florituras hacia la marca. Sería un coñazo de lo mas aburrido
Muy de acuerdo contigo, Norte.
Yo he tenido Japos y ahora tengo una BMW y con todas muy contento, no he tenido problemas.
Sinceramente creo que es muy dificil declinarse por una marca debido a la gran competencia que hay entre las mismas, cada cual saca un modelo mejor, pero tambien creo que eso redunda en beneficio de los usuarios.
Saludos.

Motos solo he tenido dos una XT 350 (no llegue al año por q se quedaba corta en ctra. aunque mi ritmo es tranquilo) y ahora una R-100-R q de moento no me ha dado problemas , tambien yo solo le hago de 8000 o 10000km al año pero por q leo en este foro si cambiara de moto me compraria una honda , eso mi proxima moto una Harley lo tengo claro y luego dios dira de momento no esta el bolsillo pa cambiar de burra a si seguire con mi boxer
un saludo y Vsssssssssssss

norte dijo:

No me cabría imaginar un foro en el que todos nos felicitásemos por tener una BMW, al estilo "semos los mejores" y todo fuesen florituras hacia la marca. Sería un coñazo de lo mas aburrido  :P.

Por otra parte, si no se hablara de los defectos de las motos, que los tienen en todas las marcas, no creo que los fabricantes se esforzaran en mejorar los productos. Si nadie se queja, será que lo estamos haciendo bien......... ;D

Por último, hablando de quejas o críticas. Siempre que estas sean con fundamento y demostrables, es decir, no me vale la típica esta moto es una mi.... porque yo lo digo, pueden servir de mucha ayuda para otros compañeros y de esta manera saber a que atenerse con su montura. Lo que es evidente es que no todos tenemos los mismos conocimientos técnicos o experiencia, o no debería ser así con lo que, hay personas que piensan que lo que es el funcionamiento normal de la moto en algunos parámetros, en realidad es una avería o defecto de fabricación reclamable a la garantía. Cierto y visto en concesinarios, y si no se informara , estos quedan tan contentos con su avería.

De ahí viene la explicación, para mí, del porqué ser crítico con la marca (en este caso BMW) ya que el foro va de ello. Lo cual no quita de que no me gusten estas motos (me gustan y mucho) y el ambientazo y nivel que se respira por aquí  ;)

Quizás no me he explicado bien, Norte. ::)

A mi nunca se me ocurriría entrar por ejemplo en la web del Partido Popular para decirles que están equivocados, que su partido es una mierda y que deberían pasarse al mio. ;)

Me parece perfecto que los usuarios de lo que sea se quejen de sus defectos, pero si lo que quieren es entablar una guerra de desgaste con la marca que no los deja vivir creo que la web NO OFICIAL de usuarios BMW no es el lugar, para eso están la web oficial, la ocu, etc.

Y hay alguno que se mete en todos los post para decir que BMW es una mierda y tal y tal casi sin venir a cuento, vamos que uno se cansa un poco de que cada dos por tres post le quieran mostrar la luz, y que me de cuenta de que BMW nos roba, nos trata mal y para encima nuestras motos son una mierda. ???

No se si ahora me he explicado mejor ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Se supone q esto es un foro de opinión o debates libre y abierto, por tanto cada uno es muy libre de opinar como quiera siempre q siga unas mínimas normas de educación y respeto (Tb. en Internet son necesarias).

Si además tiene o ha tenido una BMW con mayor razón puede (yo diría debe) advertir al resto de defectos q él haya experimentado o virtudes para conocimiento general.

A veces nos olvidamos q el principal protagonista de un foro de este tipo es el usuario, nunca la marca ni los concesionarios deberían tener prioridad. Y ¿qué mejor manera de participar en un foro q ayudando al q tenga problemas? para eso estamos ¿no?

Por supuesto descalificar por q sí no tiene sentido, pero lo difícil es pensar q nosotros no tenemos la razón.

Pero ciñéndonos al tema del post, desde mi punto de vista, BMW hace motos extraordinarias, en tiempos pudieron ser la referencia, pero en parte hoy en día viven de las rentas, aunq a juzgar por los últimos modelos aparecidos y proyectados parece q "se están poniendo las pilas". Pero no nos engañemos, existe tanta competencia q son una marca más con sus defectos y sus virtudes. Es decir, destacan por ciertos aspectos como la seguridad o la parte ciclo, pero es q a otras marcas les sucede lo mismo, aunq sea en otros aspectos diferentes como: la suavidad y ergonomía de Honda, la parte electrónica y la economía de mantenimiento de Yamaha (según un artículo de cierta revista), los cambios de Suzuki (parece q se comenta por los foros), etc. Según lo q uno valore más se debe decantar por comprar, no ya una BMW, sino un modelo concreto de esta, o por la moto q reúna los aspectos q más aprecie sea de la marca q sea. Luego existen otros factores tb importantes como los Servicios Oficiales y/o talleres de confianza más próximos a tu lugar de residencia, o el tiempo q puedan tardar en conseguirte una pieza (en mi ciudad BMW es líder en esto sin competencia ni de cerca), etc, etc, etc. Pero no nos "obsesionemos" con una sola marca q cada una tiene su encanto.

Ah! y no olvidemos q incluso alguna ... "le da sopas con Honda" en algún modelo o "Ya tiene motos mu mahas", por no citar otras cuya "gracia" no consigo improvisar :D

En definitiva (BMW o las demás): me gustan todas ;)

Pues no no te has explicado nada mejor.

En primer lugar, debo dejar bien claro que ya he tenido 2 BMWs y simplemente me limito a contar mis experiencias.

Por ejemplo la primera que tuve (K-100) me dejó tan buen recuerdo, que al cabo de unos años de venderla me enteré que salía la F-GS. Debo decir que las anteriores F no me gustaban estéticamente pero, la GS me entró como un flechazo y sin pensármelo fui de cabeza a por ella en el mes de Abril del 2000. En aquel entonces y gracias a la K, pensé que la marca ya de por sí era suficiente garantía. Que equivocado estaba :-/

Mi único error al elegir este modelo, fue que se me quedó pequeña enseguida, aunque eso no quita que la disfrutase mucho por carreteras reviradas, etc... Pero como hago mucha autopista, pues eso.

Ahora paso a responderte:

1º- Creo o estoy seguro que, o no lees lo que escribo o no lo entiendes ???. Si es lo segundo te lo aclaro en dos palabras......Simplemente me he limitado a contar MIS IMPRESIONES. Si encuentras algún comentario mío que diga que la moto es una mierda, ponme el enlace y lo borro. Solo me he limitado a contar lo que me ha ocurrido a mí (que no el único) y punto.

2º- La marca si me deja vivir. Ahí te doy la razón cuando dices cuando dices que si la moto te sale mala............ Además, todas los contactos que tuve con BMW Ibérica, me lleveron a opinar lo que opino de ellos, que creo es lo que no acabas de entender.

Como ejemplo te puedo explicar..."X" ruido en el tensor de la cadena de distribución que no se soluciona cambiando dicho tensor. Intervención de la marca, que entiende y reconoce que no es normal que suene así, desmontar motor comprobar que todo está bien y montar. Desapareció el ruido solo dos semanas. De nuevo la misma intervención de nuevo todo autorizado por BMW porque entienden que no es normal el ruido, idéntico resultado. Solución aplicada por la marca......El ruido SI es normal.....¿Te parece serio en una moto que cuesta un 30% mas cara que otra de similar categoría?

De paso te ahorraré detalles como el radiador, la inyección, maneta de embrague, espejos, plásticos que no encajan.......Si crees que exageró, Explícame porqué la revisión de los 20000km me la hicieron gratis? :oQuizá como premio de consolación >:(

3º- No es mi estilo faltar al respeto a nadie ni lo será. Corrígeme si me equivoco pero en este foro nunca lo he hecho ni lo haré. Y si me gusta escribir aquí, continuaré haciéndolo. Solamente tienes que ignorar cualquier post que lleve mi firma, así de fácil.

No sé si te habrás dado cuenta que ahora tengo una Varadero, a lo mejor tampoco has leido la caña que le meten estos BMWuvistas del foro ;D. Algunas veces con razón y otras sin ella, desdeluego. He leido cosas como "puto armario que solo sirve para autovía....", pues bien :D. Yo no opino igual, puede que quien lo escribió tuviese una, le quedara grande y le echase la culpa a la moto. Todo es posible.

En lo demás, paso de política. Aunque un Gobierno sin oposición sería, a mi parecer, una dictadura o una oligarquía.

Ya no me enrrollo mas. Solo espero que te quede clara mi postura respecto al foro, a BMW y lo mas importante a los que aquí escribimos.

Todo esto te lo pongo con la mejor de mis intenciones y si no te gusta, ya tenemos excusa para conocernos y debatir con el arbitraje de unas birras bien fresquitas.

Vsssss Con buen rollo.

trankilos aya paz aveces la culpa no es de la moto si no del motero.....

Juan_Xixon dijo:

Juan Pedro

Que no te llame tanto.
Cuando te han jodido bien,apetece decirlo cuantas veces sea necesario,así posiblemente,con más como nosotros puedas tener ,si no una moto mejor si un servicio mejor y un trato a la sección de motos,que todos nos merecemos.
Si estás contento con tu moto,me parece bien.
Yo no lo estoy y lo digo.

Parece que hay un lío entre Juan Pedro y Norte, y, esto es un foro de discusión y de opinión, asi que debería ser lo normal.

Estoy de acuerdo con Juan (Felicidades por tu santo ayer, por cierto) en que entrar aqui "sólo a criticar la marca" no tiene mucho sentido, pero...

También es verdad que el que se queja de que algo no funciona bien es que, normalmente, tiene interés en que mejore, aunque tampoco esta claro que este sea el sitio de quejarse, habrá que escribir al concesionario correspondiente o a BMW ibérica, o a quien sea que pueda solucionar el asunto. Nosotros poco podemos hacer salvo dar apoyo moral.

En Madrid tenemos suerte porque podemos elegir concesionario. Cuando alguno me ha hecho una pifia que yo considero imperdonable, me he llevado la moto a otro sin más.

He tenido dos BMWs y, hoy por hoy, no cambiaría de marca.

Pepelu dijo:
Parece que hay un lío entre Juan Pedro y Norte, y, esto es un foro de discusión y de opinión, asi que debería ser lo normal.

Estoy de acuerdo con Juan (Felicidades por tu santo ayer, por cierto) en que entrar aqui "sólo a criticar la marca" no tiene mucho sentido, pero...

Os aseguro que no pretendo tener ningún lio con Norte ni con nadie, no me jorobeís que estoy casado!! ;D ;D ;D

Lo que quería decir es que una cosa es pedir ayuda o quejarse de un problema puntual y otra es pretender guerrear contra una marca en una lista NO OFICIAL de dicha marca, para mi no tiene demasiado sentido ya que creo que hay otros cauces para ello y mas efectivos pero es mi punto de vista.

En fin, que siento si alguien se ha podido molestar por mis comentarios y pido disculpas a quien se haya podido sentir "atacado" por los mismos, de verdad que lo siento. :-/

Un saludo a todos!!

Juan Pedro

No es cuestión de lios ni enfrentamientos. Simplemente son malas interpretaciones de algunos mensajes por parte de los dos, fácilmente solucionables con un par de "privees".

A todos nos gusta debatir e intercambiar posturas aunque estas estén enfrentadas.

Pero como en alguna ocasión ya dije, afortunadamente los foreros también estamos a la altura del foro.

Por lo que mando un saludo desde aquí a Juan Pedro :D y abusando un poco de él, le voy a robar una frase que a veces pone "a vivir que son dos dias......"

Vssss....para todos

Norte, además de plagiarme en tu mensaje no haces mención a las birritas que me has ofrecido en el privado...

Ahora mismo hablo con Donald para ponerte una querella por lo criminal que lo flipas ;)

En fin, que efectivamente, hablando se entiende la gente y eso que me explico fatal, pero cuando hay buen talante y ganas de entenderse no puede haber malos rollos. :)

Un abrazo Norte!!

Juan Pedro

PD. Como dice Norte, A vivir que son dos días ;D ;D ;D

Veo que ha llegado la reconciliación, :(. ¡Se acabó la diversión!.

Las malas interpretaciones son el pan nuestro de cada mensaje, por muchos smileys que pongamos, :-/, nunca llegaremos a dar un tono real a un mensaje.

Pues eso, que me alegro que solo sean malentedidos y que se hayan resueltos. Pero no me habléis de talante, que se me ponen los pelos de punta. ;D ;D

Para que no decaiga la juerga, tengo la RT gracias a mi amigo y vecino, que apesar de rompersele la junta de la culata 5 años consecutivos bajando a Jerez, :o :o :o,
Me recomendó la BMW, y el se volvió a comprar otra.
Chalao?. No, tan solo que a veces los conces no son del nivel de la moto.

Yo ya he tenido Harley, japos, italianas, y hasta españolas. Y como la RT, ninguna. :D :D

Pues yo creo que tanto Norte como Juan tienen razón... a su manera.

Me explico:

Obviamente, esto es un foro de discusión y, como tal, si alguien no está contento con algo (ya sea marca, concesionario, etc.) puede y debe contarlo siempre que se haga con educación y sin valorar nada, ya que nosotros NO somos jueces y, además, al no poder "escuchar" a las dos partes en la mayoría de ocasiones no sabemos nunca a ciencia cierta si el que deja el post tiene razón al 100% o no. Simplemente deben exponerse el/los problemas, como decía.

Hasta ahí, creo que está claro.

No obstante, creo que a lo que se refiere Juan es que hay (o ha habido) algún "guindilla" radical que no ceja en su empeño de desprestigiar a BMW. Pues bien, está claro que BMW no es la panacea de las motos (ninguna marca lo es) pero tampoco es una mala marca. Entiendo que Juan se refiere a aquel que sólo aporta aspectos negativos de la marca y nunca ninguno positivo.

Es más, aunque sólo haya tenido experiencias negativas, con contarlo una vez es bastante, que no somos tontos... o por lo menos no tanto como para no pillarlo a la primera ;D

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Pues yo creo que tanto Norte como Juan tienen razón... a su manera.

Me explico:

Obviamente, esto es un foro de discusión y, como tal, si alguien no está contento con algo (ya sea marca, concesionario, etc.) puede y debe contarlo siempre que se haga con educación y sin valorar nada, ya que nosotros NO somos jueces y, además, al no poder "escuchar" a las dos partes en la mayoría de ocasiones no sabemos nunca a ciencia cierta si el que deja el post tiene razón al 100% o no. Simplemente deben exponerse el/los problemas, como decía.

Hasta ahí, creo que está claro.
...

Pues no, perdona q disienta (se puede ¿verdad?) ;D, eso sería un foro "de noticias", si esto pretende ser un foro de consultas, debates, discusión, opinión, etc. como su propio nombre indica se debería poder OPINAR en él, por supuesto con respeto y educación, pero todos debemos poder valorar una noticia sea de mecánica, de motos concretas, de marcas o de un concesionarios. Otra cosa es q nuestro juicio u opinión tenga algún valor en él, en ningún caso la tendrá como la de un tribunal, pero ¿acaso no puede uno emitir juicios incluso de los hechos q se juzgan por tribunales?. Eso sí, cada uno es responsable de lo q dice y cómo lo dice.

Pero para sólo exponer hechos ya están los periódicos, las revistas, los tablones de anuncios, etc.

Los foros nacieron con vocación de debate y entiendo q es su razón de ser.

Otra cosa sería q estuviera limitado en algún aspecto, en cuyo caso debería quedar muy claro tanto en su denominación como en su descripción y diseño para q el usuario supiera a q atenerse. 8)

Yasi, se entiende perfectamente lo que quiere decir Carlos....... 8)

No obstante, creo que a lo que se refiere Juan es que hay (o ha habido) algún "guindilla" radical que no ceja en su empeño de desprestigiar a BMW. Pues bien, está claro que BMW no es la panacea de las motos (ninguna marca lo es) pero tampoco es una mala marca. Entiendo que Juan se refiere a aquel que sólo aporta aspectos negativos de la marca y nunca ninguno positivo.

Gracias Señor, por fin alguien ha entendido lo que quería decir ::)

Y no solo eso, es que parece que nos quieren hacer pasar por tontos por seguir comprando BMW. ???

Muy listo no soy, vamos no tengo ni un pelo de tonto (ni de listo tampoco) ;)

En fin, debatir, discutir, opinar, etc. siempre, pero no querer convencer a los demás que estamos equivocados...

Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo voy a echar mas leña al fuego ;D

Para variar, como no tengo nada que hacer, voy a "desprestigiar" un ratito a BMW, porque lo que ha hecho ahora no tiene nombre.

Resulta que en lo que a pruebas de motos se refiere, me fío mucho mas de vuestras opiniones que de las revistas ¿especializadas?..... y al final he llegado a una conclusión/dilema.

La conclusión sería que a juzgar por vuestros comentarios, la GS 1200, en lo que a comportamiento se refiere, sería mi moto ideal, dá exactamente el perfil de lo que busco pero con una ligera "pega". Y es que la mire como la mire, me suba, me baje, haga el pino encima o lo que sea.....SIGUE SIN GUSTARME y siempre se me van los ojos hacia la 1150 aunque no tenga asideros. Pero a la 1150 no le veo las prestaciones de la otra.

Para colmo, acostumbrado a la Varadero, resulta que a excepción de la LT o la Goldwing, todas las demás motos me parecen pequeñas de tamaño. Un compañero mío estreno esta semana una RT y recuerdo que la primera vez que probé una, me parecía inmensa y ahora me ocurre todo lo contrario :-/. Aunque dá gozo ver una RT plateada recién salida del horno. :)

El dilema en este caso sería mas peliagudo. Siempre he sido crítico (que no radical) con todo lo que tenga ruedas.

Cuando te compras una buena moto como para mí lo es la F-GS, te sonríe la suerte y te toca el "petardo" de la cadena de montaje (todas las cadenas tienen el suyo) y te hacen sufrir todo un calvario........

¿Volveriais a repetir marca? O por el contrario quedariais como un toro "resabiao".

PD. A los "morbosos" del foro ;D Ahora os toca a vosotros montar otro pollo. Así le damos vidilla al foro y de paso hacemos currar al "Boss". Que si no se nos relaja, se pierde con la 1200 y luego se dedica a tocarnos los coj.... poniendonos verdes de envidia con su nuevo "jierro" ;D

Hala.

norte dijo:
Pues yo voy a echar mas leña al fuego  ;D

Cuando te compras una buena moto como para mí lo es la F-GS,  te sonríe la suerte y te toca el "petardo" de la cadena de montaje (todas las cadenas tienen el suyo) y te hacen sufrir todo un calvario........

¿Volveriais a repetir marca? O por el contrario quedariais como un toro "resabiao".

Bueno, yo igual quedaba "resabiao" pero todo depende de como te traten el el taller.

Mira y con la moto no he tenido problemas pero mi coche actual, un Renaul Laguna II GRand Tour (el ranchera de toda la vida) me dio infinitos problemas y además como era el nuevo modelo los mecánicos estaban perdidos, el caso es que despues de sustituirme unas cuantas piezas y de perder mogollón de tiempo y pasar muchos rebotes, tengo un coche con el que estoy muy contento.

En la Renault de Gijón se portaron aceptablemente bien conmigo y tras pelear con Atención al cliente de Renault me prolongaron la garantía a 3 años o 50.000 kilómetros gratis, tenía claro que de no conseguir esto malvendía el coche al acabar la garantía de un año y probablemente hubiera cambiado de marca, pero al tener buen talante y resolver los diferentes problemas no me han perdido como cliente.

Aunque joda bastante, cualquier máquina puede dar problemas, las baratas y las caras, pero la diferencia entre una buena marca y otra del montón es el mimar al cliente y tratar de compensarle.

En fin, asi han pasado las cosas y asi se las he contado ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

norte dijo:
Pues yo voy a echar mas leña al fuego  ;D

Para variar, como no tengo nada que hacer, voy a "desprestigiar" un ratito a BMW, porque lo que ha hecho ahora no tiene nombre.

Resulta que en lo que a pruebas de motos se refiere, me fío mucho mas de vuestras opiniones que de las revistas ¿especializadas?..... y al final he llegado a una conclusión/dilema.

La conclusión sería que a juzgar por vuestros comentarios, la GS 1200, en lo que a comportamiento se refiere, sería mi moto ideal, dá exactamente el perfil de lo que busco pero con una ligera "pega". Y es que la mire como la mire, me suba, me baje, haga el pino encima o lo que sea.....SIGUE SIN GUSTARME y siempre se me van los ojos hacia la 1150 aunque no tenga asideros. Pero a la 1150 no le veo las prestaciones de la otra.

Para colmo, acostumbrado a la Varadero, resulta que a excepción de la LT o la Goldwing, todas las demás motos me parecen pequeñas de tamaño. Un compañero mío estreno esta semana una RT y recuerdo que la primera vez que probé una, me parecía inmensa y ahora me ocurre todo lo contrario  :-/. Aunque dá gozo ver una RT plateada recién salida del horno. :)

El dilema en este caso sería mas peliagudo. Siempre he sido crítico (que no radical) con todo lo que tenga ruedas.

Cuando te compras una buena moto como para mí lo es la F-GS,  te sonríe la suerte y te toca el "petardo" de la cadena de montaje (todas las cadenas tienen el suyo) y te hacen sufrir todo un calvario........

PD. A los "morbosos" del foro  ;D Ahora os toca a vosotros montar otro pollo. Así le damos vidilla al foro y de paso hacemos currar al "Boss". Que si no se nos relaja, se pierde con la 1200 y luego se dedica a tocarnos los coj.... poniendonos verdes de envidia con su nuevo "jierro"  ;D

Hala.

Hombre, Norte, lo de la estética es otro rollo. Yo nunca me compraría una moto que no me entrara por los ojos, ya que considero que en dicha compra lo que ha de primar es el "corazón" por encima de la razón.

Personalmente, yo he pasado de una RT a una GS y te aseguro que no echo de menos el "tamaño imponente" de la RT, todo lo contrario. En mi caso particular era un inconveniente ya que yo considero que ese tipo de motos te "roban" la sensación de ir en moto... me daba la sensación de ir en descapotable ;)

¡Ojo! no estoy diciendo que sea una mala moto. Es una moto excelente pero, sencillamente, no era mi moto.

¡Ah! Te aseguro que tanto te acostumbras a una moto enorme como la LT, como a otra más pequeña como la GS. Es cuestión de tiempo.

En cuanto a lo de la GS que comentabas. A mí si me sale rana una moto claro que lo pongo, pero no estoy todo el día diciéndolo. Creo que es a eso a lo que se refiere Juan. ;)

Un saludo.

Carlos.

Gali dijo:
Yasi, se entiende perfectamente lo que quiere decir Carlos.......  8)

Pues tu q lo entiendes explícamelo, ¿acaso es lo mismo lo q dice Carlos y lo q digo yo?

A buen entendedor....  ;D ;D  8) 8)

Yo debo ser mal entendedor, por q siempre entiendo lo mismo: "...sin valorar nada, ya que nosotros NO somos jueces..."

Mójate de una vez por todas: ¿Se puede opinar o no? ¿se puede disentir o hay q estar de acuerdo con mamá BMW y su trole? 8)

P.d.: me pregunto... ¿será q se acerca el verano y con él alguna sorpresa como todos los años?

Pues sí, eres mal entendedor.

He dicho mil veces que no es lo mismo decir "Tal concesionario es un estafador" que "me siento estafado por tal concesionario" y que cada uno tome sus conclusiones. CUALQUIER concesionario DE CUALQUIER marca. Tanto da que sea BMW, como HONDA, como YAMAHA, etc.

También te he explicado muchas veces que esta web está sujeta a la ley LSSI y LPD (por obligación, no por gusto, es la ley y debe cumplirse nos guste o no).

Esta ley se hizo para que hubiera un responsable sobre el contenido de una web, además de legislar sobre la privacidad de los datos personales que dais.

Pues bien, en esta web el responsable soy yo y, por tanto, de emprender una acción legal contra alguien sería contra mí y no contra el autor del post. Por tanto, al ser esto un hobby, no me apetece tener problemas.

Si quieres, pagas tú los 420 € que vale ser el responsable de una web y te pongo a tí. Entonces podrás decir lo que quieras y de la manera que quieras.

Creo que con mano izquierda se puede decir todo. Depende de cada uno el tenerla o no.

En cuanto a tu postdata, me parece completamente fuera de lugar. Si te hubieras molestado en buscar que es lo que pasa con la lentitud del foro habrías leído que es culpa del mayorista que está actualizando equipos y que me habían dicho que en un mes estaría solucionado (pasa de unos días, pero ya se sabe). Yo mismo visité sus instalaciones y he visto los progresos con mis propios ojos.

Además, me parece muy fuerte tu insinuación cuando quité el tema de los donativos y, además, me estoy rompiendo los cuernos para que esto se mantenga sólo con publicidad, sin que nadie tenga que poner un duro.

Además, si fueramos así de lentos siempre ¿pagas tú algo como para quejarte?  >:(

Pues eso.

Si no te gusta, ya sabes.

Carlos.

Joer Yasi! no seamos así... lo que Gali te queria decir y lo que carlos te ha explicado es que las opiniones personales son eso: "personales" yo también tengo experiencias positivas y otras que no lo son tanto con BMW pero son mis experiencias y porque a mi se me rompiese el emisor hall de mi moto no quiere decir que a todas las motos como la mia le vaya a pasar ni porque en ese caso BMW se hiciese cargo de la reparacion tampoco quiere decir que en todos los casos vayan a asumirlo. Cada persona es un caso distinto y cad amoto también y no podemos generalizar algo particular.

Por otra parte no creo que este bien hacer acusaciones sin tener pruebas y antes de hacer una acusación publica yo intentaria aclararlo en privado.

En algun otro caso ya lo he dicho pero lo repito ahora. A mi no me importa el que Carlos o quien sea saque algun beneficio con su trabajo siempre y cuando a mi no me cueste un duro y menos aun cuando gracias a aese trabajo yo puedo beneficiarme también al igual que el resto de los que estamos aquí.

En todo caso, espero que estos piques sean solo producto de los calores del verano y nada más.

Un saludo

Por cierto, para que veáis que la LSSI es una PUTADA:

http://www.setsi.mcyt.es/legisla/internet/ley34_02/sumario.htm

Y si buscáis LSSI en el Google veréis los entresijos de esta ley.....

Una pasada pero es lo que hay. La ley es la ley y hay que cumplirla. Ójala algún día lo retiren.

¡OJO! Los que tenéis alguna página alojado en algún servidor gratuito en el que salgan banners al entrar ¡también debéis estar registrados en la LSSI aunque no tengáis nada que ver con esos banners!

Lo mismo si tenéis algún banner de algún colega aunque no le cobréis.

Lo dicho, una sinrazón pero es lo que tenemos en este país.

Carlos.

Yasi, en la ruta, al igual que en la vida, hay que conducir, y conducirse, con el mayor de los respetos posibles hacia los demás.

De no ser así, se corren importantes riesgos, de los cuales el mayor quizás sea el del desprecio y por extensión el de la indiferencia.

Aqui nadie te ha tocado los gorongos para que ataques a discrepción. ¿No te parece?

Sin acritud, compañero.

Sldts

Yasimoto dijo:
Pues tu q lo entiendes explícamelo, ¿acaso es lo mismo lo q dice Carlos y lo q digo yo?

No hace mucho Carlos te dijo que podias decir lo que quisieras cuando fue de las pruebas de las honda, que mas quieres? Una medalla?

Este tema esta mas que hablado y sobran mas palabras...... :-X

Es más, aunque sólo haya tenido experiencias negativas, con contarlo una vez es bastante, que no somos tontos... o por lo menos no tanto como para no pillarlo a la primera  ;D

Carlos.

No estoy de acuerdo, Carlos:

-En primer lugar, SI soy uno de esos guindillas, pero de aislado nada, que somos bastantes mas de lo que parece. Pero BASTANTES BASTANTES. Y foreros como el que mas.

-En segundo lugar, por lo que BMW cobra por sus motos, deberia justificar ese sobreprecio. En muchos manuales de economia (por ejemplo de la materia Politica Comercial) a la politica de precios altos y baja calidad se le denomina politica de estafa. No lo digo yo.

-En tercer lugar, vale con seguir repitiendo cada vez que se tenga ocasion lo "BIEN" que se nos trata en la marca, ya que a algunos se nos queda o se nos ha quedado la cara de imbecil integral con las gracias de alguna de nuestra ex-queridisimas BMWs. Eso no quiere decir que los foreros seamos tontos, solo que el que se este pensando comprar una BMW nueva, que sepa donde se mete (no sabemos cuantos "nuevos" nos leen), y sobre todo,  aclararle algunos conceptos que la importadora no sabe-quiere entender, o que entiende a su manera.

-En cuarto, si no se habla, se es COMPLICE. Y si TODOS nos quejaramos, pero de verdad, y les hicieramos la vida algo mas dificil a estos profesionales ya veriais como nos atendian como clientes y no como basura. He leido cosas que ha hecho BMW con las LTs 1200 en algunos estados de USA y solo os aclaro que aqui se portan de manera poco etica. Claro que alli estan obligados por la ley, y en algunos estados tienen que PAGAR responsabilidades.

-En quinto, QUE HAY QUE QUEJARSE Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO. Mientras que no haya una legislación mas estricta en esta materia, es lo unico que les puede hacer "entender" las cosas, entre ellas la responsabilidad que adquieren con el cliente y la honradez en sus actuaciones.

En fin, en las manos de todos los que padecemos algunas situaciones de lo mas rocambolescas con las que nos "obsequia" la marca, está el terminar con esta lacra de sinvergonzoneria a la que nos hemos acostumbrado y con la que tan contentos parece que algunos viven y hasta comulgan.

Ah, por cierto, hablando de legislación: ¿No os recuerda la redaccion de esta a tiempos pasados?¿Aqui a aguantarse y a callar?

Lo dicho, con todo los respetos a todos los foreros. Sobre todo a Carlos.

Ernesto dijo:
Yasi, en la ruta, al igual que en la vida, hay que conducir, y conducirse, con el mayor de los respetos posibles hacia los demás.

De no ser así, se corren importantes riesgos, de los cuales el mayor quizás sea el del desprecio y por extensión el de la indiferencia.

Aqui nadie te ha tocado los gorongos para que ataques a discrepción. ¿No te parece?

Sin acritud, compañero.

Sldts

Mira quien habla ... (apártate q me manchas, le dijo la sartén al cazo). El q esté libre de pecado q tire la primera piedra.

¿Cómo sabes tú lo q me han tocado o me han dejado de tocar? ¿lees todos mis mensajes? me halaga saberlo, aunq a partir de ahora puede q prefiera q me azotes con el látigo de tu indiferencia.

Ya sabes compañero, sin acritud. 8)

Vamos a ver Kique.

En absoluto eres uno de los guindillas a los que me refiero, te lo puedo asegurar. La cosa no iba contigo, te lo aseguro. Ni siquiera te me habías pasado por la cabeza. Tampoco iba por Norte.

Yo no digo que no os quejeis, pero HACEDLO CON MANO IZQUIERDA. Joder, es que ya no se como explicarlo.

Efectivamente la ley LSSI es así, despótica a tope. Pero es una ley aprobada y hay que aguantarse. Tienes toda la razón en que la redacción de la misma parece de tiempos pretéritos peroooooo..... ajo y agua. Es lo que hay.

Yo, por mi parte, creo que he dado todas las explicaciones y aquí dejo el tema.

Carlos.

Juan Pedro, no creas que he desaparecido, acepto tu reto aunque el hilo se ha separado mucho. Estoy apunto de dar a luz a gemelos (bueno, mi mujer) y tengo poco tiempo para esto, pero ya seguiremos. ;)

Un poco resumiendo:

1. Creo que comprarse una moto es TODO pasión. Yo, en general soy bastante pragmático, hasta me he comprado un "monovolumen" de esos, pero en las motos... en las motos no. Solo PASION, CORAZÓN... la razón es para otras cosas. Asi que si no os gusta una moto no la compréis.

2. Los concesionarios. Pues resulta que a mi me han tratado bastante bien, incluso algunos de los que se habla mal por aqui. He tenido problemas, pero siempre se han resuelto hablando de buenas maneras.

3. El sobreprecio de BMW. Es discutible. Las motos duran (en general) MUCHO más y en mejor estado que cualquier japonesa, y no hablemos de las italianas. Y no creo que tengan que justificarlo, se justifica solo. Cada vez BMW vende más motos, y creo que es la marca que más vende. Por algo será.

Y ha dado esto tantas vueltas que me he perdido un poco y me estoy enrollando.

En suma, yo apuesto por BMW, aunque todo puede cambiar.

Ráfagas, aunque esten prohibidas.

Gali dijo:
No hace mucho Carlos te dijo que podias decir lo que quisieras cuando fue de las pruebas de las honda, que mas quieres? Una medalla?

Este tema esta mas que hablado y sobran mas palabras...... :-X

Creo q estas mezclando churras con merinas, ¿q tiene q ver lo uno con lo otro? ???

Estamos hablando de valorar, opinar, sólo faltaba q no se pudiera hablar de otras marcas, bien, mal o como proceda (salvo ofender). Ahí Carlos actuó como debía, bajo mi punto de vista. Pero él y yo sabemos q el problema viene de hace más tiempo, q tenemos nuestras discrepancias y punto, no creo q sea momento ni lugar para sacar trapos sucios.

No obstante, ¿siempre q lea lo mismo responderé igual? al menos hasta q me convenza alguien de lo contrario. En otros foros leo una nota de descarga de responsabilidad a pie de página y por ello no creo q les puedan reclamar daños y perjuicios a Microsoft, por citar un foro q conozco "bien", el mío. Y tal vez incluso tenga razón Carlos respecto de esa ley q cita, espero q no, aunq reconozco q no la he leído, pero merece la pena "luchar" por lo contrario (libertad "total" de expresión en los foros, con respeto hacia todos y dentro de un orden, pero libertad de opinión).

Además, yo no busco medallas, no sé si todos podríamos decir lo mismo, amigo Gali. Pero no te voy a decir lo mismo q a Ernesto, tú seguro q sí te lees todos los mensajes, los míos y los de todos ;D

P.d.: Es cómodo esto de tener alfiles q libren las "batallitas" por uno ... ::)

En primer lugar, me parece muy bien que quieras luchar en contra de la LSSI, pero no lo hagas en este foro. Repito que es lo que hay y a ello me atendré.

En segundo lugar, tienes razón, tenemos nuestras discrepancias y este no es lugar para arreglarlas. Por mi parte, zanjo el tema definitivamente. Ahora bien, antes de hacer una broma hay que saber aceptar otra.

En tercer lugar, yo no tengo alfiles, tengo amigos con su propio criterio y, en ningún caso, influenciados por mi.

P.D. No hay más ciego que el que no quiere ver...

Carlos.

Yasimoto dijo:
Creo q estas mezclando churras con merinas, ¿q tiene q ver lo uno con lo otro? ???

Estamos hablando de valorar, opinar, sólo faltaba q no se pudiera hablar de otras marcas, bien, mal o como proceda (salvo ofender).:)

Hace algun tiempo tuviste este mismo problema en este foro y decidiste marcharte y montar otro foro, segun tu "INDEPENDIENTE" pero resulto ser que eras tu el independiente..... Vuelves como si no pasara nada y ahora aun le montas otra pirula al Carlos porque nos pide que valoremos mas nuestras palabras , si miras yo tambien le doy caña a BMW cuando considero que le hace falta pero no descalifico... Y deja de quejarte de la lentitud que para lo que pagamos nos da mas que suficiente.

¿Vale? Una amenaza...... :o

Tranqui tio que no es para tanto...... jajaja estas perdiendo los papeles.

Cambiando de tema, al final por que moto te has decidido?

Gali dijo:
Hace algun tiempo tuviste este mismo problema en este foro y decidiste marcharte y montar otro foro, segun tu "INDEPENDIENTE" pero resulto ser que eras tu el independiente..... Vuelves como si no pasara nada y ahora aun le montas otra pirula al Carlos porque nos pide que valoremos mas nuestras palabras , si miras yo tambien le doy caña a BMW cuando considero que le hace falta pero no descalifico... Y deja de quejarte de la lentitud que para lo que pagamos nos da mas que suficiente.

No me hagas hablar Gali, o pregunta a tu "jefe" antes de hablar q tal vez estés metiendo la pata. ;D

Atrás