Bmw patenta el anticaidas

Miedo me da, ver como cada día la seguridad depende más de Skynet (Terminator).

Saludos y Vssss.

Me parecen dos sistemas absolutamente lógicos y razonables y no tan complejos técnicamente de aplicar.
El único gran problema a estos dos sistemas (anticaídas y corrección de la inclinación para reconducir la moto a la trazada correcta) sería la reacción del motorista ante la actuación autónoma de la moto, es decir, una posible reacción de supervivencia adversa ante las correcciones inesperadas del software de la moto.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

El problema de tanta electronica, es que si a alguien que ha aprendido a ir en moto en una de estas motos "electronicas", le das una Kawa GPZ de los 90 y a la primera curva lo yienes estampado.

Rotonda. Pisas reguero de gasoil. Se va de delante...

Curva. Pisas gravilla. Se va de delante...

Se cruza un bicho último momento. Intentas esquivar/frenar... Al suelo.

Si quieres seguridad pilla una Niken o Can am...o deja de creer en tantas ayudas y ve con mil ojos.

Cuantos accidentes siguen pasando en moto aún siendo motos modernas llenas de ayudas?

Pues eso. Que bienvenido toda ayuda pero yo de momento no me siento más seguro que antes... Con ABS y control de tracción que llevo en 5 años no he notado actúen nunca aún...

Última edición:
El problema de tanta electronica, es que si a alguien que ha aprendido a ir en moto en una de estas motos "electronicas", le das una Kawa GPZ de los 90 y a la primera curva lo yienes estampado.
Asi es, hoy le he dejado las llaves de mi coche a un amigo y no se ha atrevido ni a arrancarlo cuando ha visto que no tenia "ayudas" para aparcar
No veas tu que Cristo, y que descojone por las dos partes ... mañana hemos quedado para ponerle al dia de los coches viejunos y luego unas birras

ya está cerca¡¡¡¡ :ROFLMAO:

150618174754_asiento_eyector1_624x351_martinbaker.jpg

Rotonda. Pisas reguero de gasoil. Se va de delante...

Curva. Pisas gravilla. Se va de delante...

Se cruza un bicho último momento. Intentas esquivar/frenar... Al suelo.

Si quieres seguridad pilla una Niken o Can am...o deja de creer en tantas ayudas y ve con mil ojos.

Cuantos accidentes siguen pasando en moto aún siendo motos modernas llenas de ayudas?

Pues eso. Que bienvenido toda ayuda pero yo de momento no me siento más seguro que antes... Con ABS y control de tracción que llevo en 5 años no he notado actúen nunca aún...
Si quieres seguridad no compres moto, aunque tenga 3 ruedas, mejor compra coche.
O mejor aún, no salgas de casa mas que para lo mínimo imprescindible.

Que no las hayas notado no significa que no hayan actuado nunca, o más aún, que te hayan salvado alguna vez.

Si quieres seguridad no compres moto, aunque tenga 3 ruedas, mejor compra coche.
O mejor aún, no salgas de casa mas que para lo mínimo imprescindible.

Que no las hayas notado no significa que no hayan actuado nunca, o más aún, que te hayan salvado alguna vez.
El único notó es saltar ABS atrás... Por Dios que sensible!!!

El único notó es saltar ABS atrás... Por Dios que sensible!!!
Es que el compañero Batxi lleva bastante razón, el minusvalorar la seguridad que tratan de implementar en vehículos como motos que de por sí requieren más habilidad que un coche lo veo una mala idea, sobretodo porque el no ser conscientes que nos han salvado el pellejo no quiere decir que no haya pasado. Y si realmente lo que se quiere es seguridad obviamente gana el coche. Por cierto, me encanta la Niken, y más de funcionamiento que de estética :)

Eso es como si yo que aprendí a ir en una GPZ de los 90 en los 90, con su chasis, frenos, amortiguación, etc.., en ese momento me dan una Guzzi de los 60..... Pues lo hubiera pasado mal, normal. Pero y para qué hubiera querido yo ir en una Guzzi de los 60 (nostalgia de clásicas aparte), con lo bien que me lo pasaba en mi GPZ?

Pues lo mismo ahora con mi BMW con Abs en curva, control de estabilidad, etc. por qué voy a querer cambiarla por mi antigua GPZ? Ni de coña!!

Es que el compañero Batxi lleva bastante razón, el minusvalorar la seguridad que tratan de implementar en vehículos como motos que de por sí requieren más habilidad que un coche lo veo una mala idea, sobretodo porque el no ser conscientes que nos han salvado el pellejo no quiere decir que no haya pasado. Y si realmente lo que se quiere es seguridad obviamente gana el coche. Por cierto, me encanta la Niken, y más de funcionamiento que de estética :)
No. Si no queria decir lo contrario. Toda ayuda bienvenida. Solo intento darle su justo valor. De ahi los ejemplos puse donde estas ayudas no sirven para nada. Respecto al ABS trasero nunca me salto en situacion comprometida. Solo cuando lo busco y efectivamente veo lo intrusivo es. Pero bueno ahi estan. Quizas un dia me salven.

Atrás