BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

A ver esto esta sacado del Facebook del grupo BMW R1200RT Iberia. Dicen que viene de Bmw Italia, no lo pongo en duda pero me parece demasiado "bonito".



(11:07) ...... Estimado Señor, a raíz de las medidas cautelares a favor de la nueva BMW R 1200 RT equipado con el opcional dinámico ESA, y que fue informado por nuestro correo electrónico anterior, nos gustaría informarle de que han sido programadas un número de tareas para reducir al menos en parte, su incomodidad.
En este contexto, BMW Motorrad Italia, en colaboración con sus concesionarios, ofrece la posibilidad de utilizar de forma gratuita, durante todo el período de retención de la R 1200 RT, y con kilometraje ilimitado, la elección de una moto BMW R1200 GS, una R 1200 R o una serie F.
Alternativamente, si usted no tiene ninguna necesidad de una moto de sustitución, tiene una línea de crédito de 1.000 € (w / IVA) para la compra de ropa o accesorios BMW Motorrad.
Le invitamos a ponerse en contacto con su concesionario para activar una de las iniciativas anteriores. El concesionario también le informará tan pronto como sea posible el tiempo para la reparación de su moto.
Una vez más le pedimos disculpas por el incidente y nos ponemos a su entera disposición para cualquier información adicional.
Nuestros cordiales saludos.

BMW Italia S.p.A.
 
Pues esa seria una medida razonable... sobre todo el tema de la moto de sustitucion con kilometraje ilimitado...
 
bueno un año mas de garantia, moto se sustitucion es una buena compensación.
no se están portando mal y fallos tienen todas, a ver si con esto vuelven al camino de donde no debián haber salido
 
Yo mañana recojo el vehículo de sustitución. Un Mini Cabrio. No está mal.... Así de paso la moto descansa que en 3 meses ya tiene más de 10.000 km Jejejej
 
Hola

En el foro americano alguien decía que le habían dicho que el tema se va a alargar hasta Agosto, y tal vez por eso están tomando todo este tipo de medidas paliativas o compensatorias. Seguro que si fuese un tema solucionable a muy corto plazo BMW no daría tantas opciones.

En cualquier caso la puñeta es que haya tocado el veranito de por medio. Si este aviso hubiese sido en Enero y hay que tener la moto 2 meses parada, pero a cambio se tiene ampliación de 1 año de garantía, moto de sustitución o 1.000 eur para gastar en ropa accesorios tampoco hubiese pasado nada.;) ( por verle el lado positivo).

A ver qué noticias siguen dando, pero de momento me parece que han actuado con bastante transparencia, si bien es lógico que pudiera haber algo de descordinación entre la red comercial y cada importadora de cada pais en los primeros momentos y en la forma de ir comunicando toda esta incidencia y las posteriores medidas que haya que tomar.

Saludos
 
Yo mañana recojo el vehículo de sustitución. Un Mini Cabrio. No está mal.... Así de paso la moto descansa que en 3 meses ya tiene más de 10.000 km Jejejej

Albert, si le retiras el techo al Mini y te pones casco, te haces a la idea de que vas en una Harley Electra Ultra Classic, eso si, con menos vibraciones:cool2:
 
Albert, si le retiras el techo al Mini y te pones casco, te haces a la idea de que vas en una Harley Electra Ultra Classic, eso si, con menos vibraciones:cool2:

No jodas!!! En una HD no por dios.... Dime cualquier otra moto o marca pero esa no.... Jejejejeje

Pues si. He hablado 2 veces con atención al cliente y les dije que quería una moto o un coche pequeño (grande ya tengo uno). Me dijeron desde el primer momento que moto era complicado, pues BMW no dispone de tanta moto para estos casos.
Esta mañana me han llamado y me han dicho que el coche está reservado. Que cuando yo les dijese pasaba el taxi y me llevaba a recogerlo.

Sinceramente, creo que se están portando bien, y respondiendo.
Creeis que otra marca haría todo eso? Yo creo que no.
Y siendo una jodienda y teniendo que dejar la moto, pues por lo menos que el daño sea el menor posible.
 
No jodas!!! En una HD no por dios.... Dime cualquier otra moto o marca pero esa no.... Jejejejeje

Pues si. He hablado 2 veces con atención al cliente y les dije que quería una moto o un coche pequeño (grande ya tengo uno). Me dijeron desde el primer momento que moto era complicado, pues BMW no dispone de tanta moto para estos casos.
Esta mañana me han llamado y me han dicho que el coche está reservado. Que cuando yo les dijese pasaba el taxi y me llevaba a recogerlo.

Sinceramente, creo que se están portando bien, y respondiendo.
Creeis que otra marca haría todo eso? Yo creo que no.
Y siendo una jodienda y teniendo que dejar la moto, pues por lo menos que el daño sea el menor posible.

Crees que todos los clientes reciben/recibirán el mismo trato?
Ojalá que sí.
Es evidente que se lo están currando (o sea, se están dejando la pasta, que al final es lo que hace la diferencia).
Lo cual hace reflexionar sobre si realmente este tipo de fallos son evitables o no, y si lo son, a la empresa le compensará?
 
Creeis que otra marca haría todo eso? Yo creo que no.

Pues yo creo que sí...ya ves, es cuestión de opiniones. Quizás lo comprobemos cuando a alguna de esas "otras marcas" le ocurra un problema tan serio que obligue a decirte que no uses su vehículo hasta que se resuelva el tema.
Bueno, si la otra marca es Rieju, Hyosung u otra comparable, igual no hace lo mismo.
 
Crees que todos los clientes reciben/recibirán el mismo trato?
Ojalá que sí.
Es evidente que se lo están currando (o sea, se están dejando la pasta, que al final es lo que hace la diferencia).
Lo cual hace reflexionar sobre si realmente este tipo de fallos son evitables o no, y si lo son, a la empresa le compensará?


NO TENGO LA MENOR DUDA de que TODOS los clientes,oixu, van a recibir el mismo trato. Crees que soy alguien dentro de BMW? No, simplemente soy un enamorado de las motos y en concreto de BMW.

Tu con quien tienes que hablar es con Asistencia de BMW que es quien te va a gestionar la retirada de la moto (900 100 482) y una vez la moto en el concesionario, este, rellena un formulario y lo hace llegar a éste departamento. Yo en menos de 24 horas lo tenia solucionado.
 
No entiendo, como puede pasar esto. Las marcas machacan a sus proveedores para hacer test de vida útil, a base de algoritmos en fase de diseño y luego test físicos antes de validar un producto.
Y hay veces que por la premura de lanzar algo nuevo, lo lanzan sin haberse terminado todos los ensayos. Y si hay problema, las culpas son de los algoritmos matemáticos que exigen más que la realidad de la vida.
Pero a veces no. Y zasca. La cagas con todo el equipo.
Hace años que he decidido no comprar BMW, a pesar de ser las más bonitas y las más avanzadas. Pero la fiabilidad cuando vas sobre dos ruedas, para mi vale más que todo lo demás. Es una pena, con lo fácil que lo tienen que no usen el cerebro estos alemanes.:(
 
Hola,

ya veremos si todos recibimos el mismo trato. Yo no he llamado a nadie, estoy esperando...

Claro que no querían que ocurriera algo así, me imagino que reclamarán todos los daños, que serán enormes (los abogados para eso tiene una calculadora estupenda). Entre pérdida de imagen, incuantificable, y loas gastos materiales le van a meter un puro a Marzochi muy serio. Hablamos de muchos millones de euros. No creo que los italianos lo puedan afrontar salvo que haya un seguro por medio.

O mucho me equivoco o hay más de uno en Marzochi muy afectado. No quiero ni pensar lo que se le viene encima, no le vale ni dimitir. Menos mal que no ha pasado nada.

Y si, a BMW le va a dar bastante igual. La RT es simple y llanamente tan cojonuda que van a vender en los próximo 4 años una barbaridad. Si Marzochi les compensa les sale medio gratis.

Que usuario se va a cabrera si le dan moto/coche y un año más de garantía? te compras una BMW tranquilo.

Saludos,
Alex
 
Creeis que otra marca haría todo eso? Yo creo que no.

Pues yo creo que sí...ya ves, es cuestión de opiniones. Quizás lo comprobemos cuando a alguna de esas "otras marcas" le ocurra un problema tan serio que obligue a decirte que no uses su vehículo hasta que se resuelva el tema.
Bueno, si la otra marca es Rieju, Hyosung u otra comparable, igual no hace lo mismo.


keito, estaba cercionándome antes de contestarte.
Tengo un amigo en Yamaha, de vendedor en un concesionario, y me dice que, por suerte, no les ha pasado nunca un problema de este tipo, pero que NO ESTA NI CONTEMPLADO en caso de que algo ocurra...

Eso si es una putada... O es que Yamaha, en este caso, no puede fallar? Ojala no lo haga nunca, pero todas son máquinas y como tal fallan
 
Hola,

ya veremos si todos recibimos el mismo trato. Yo no he llamado a nadie, estoy esperando...

Claro que no querían que ocurriera algo así, me imagino que reclamarán todos los daños, que serán enormes (los abogados para eso tiene una calculadora estupenda). Entre pérdida de imagen, incuantificable, y loas gastos materiales le van a meter un puro a Marzochi muy serio. Hablamos de muchos millones de euros. No creo que los italianos lo puedan afrontar salvo que haya un seguro por medio.

O mucho me equivoco o hay más de uno en Marzochi muy afectado. No quiero ni pensar lo que se le viene encima, no le vale ni dimitir. Menos mal que no ha pasado nada.

Y si, a BMW le va a dar bastante igual. La RT es simple y llanamente tan cojonuda que van a vender en los próximo 4 años una barbaridad. Si Marzochi les compensa les sale medio gratis.

Que usuario se va a cabrera si le dan moto/coche y un año más de garantía? te compras una BMW tranquilo.

Saludos,
Alex

Hombre, tranquilo, tranquilo... te la comprarás, sí, pero tranquilo yo creo que no.
Afortunadamente no ha pasado nada. Eso es bueno, pero el tema no es para estar tranquilo.
 
keito, estaba cercionándome antes de contestarte.
Tengo un amigo en Yamaha, de vendedor en un concesionario, y me dice que, por suerte, no les ha pasado nunca un problema de este tipo, pero que NO ESTA NI CONTEMPLADO en caso de que algo ocurra...

Eso si es una putada... O es que Yamaha, en este caso, no puede fallar? Ojala no lo haga nunca, pero todas son máquinas y como tal fallan
Hola Albert, estoy de acuerdo en que todas las máquinas pueden fallar, pero tantas, de este nivel, de esta marca que se había labrado un prestigio a base de vender buenos productos de calidad, no es normal, algo esta pasando.
El otro día me entere por ejemplo que Yamaha en todos los modelos top gama fabricados en Japón, antes de lanzarlos al mercado les hace un test de como mínimo 100mil kms. Ojo también es verdad que en otros modelos fabricados en Europa las pruebas que hacen no son tan exigentes.

Saludos y Vssss.
 
Si os sirve de algo en el curso de formación del nuevo boxer se dijo que habia sido probado durante 120000 kilómetros... que era el motor y el modelo (la GS) mas probado de la historia de BMW... y al final hubo problemas.
 
Para los que tienen un viaje programado, y a falta de moto de sustitución, la solución podría ser alquilar moto y pasar gastos a BMW.
 
Yo pienso XAPI, y digo pienso o creo por que no lo se, que hoy en dia todas las marcas hacen grandes test antes de sacar ningun modelo al mercado.
Eso que algunos dicen de prisas en comercializar son tonterías. Y no hablo de BMW.
Tu crees que Honda, por ejemplo, se arriesga a sacar un modelo al mercado que no lo tengan ELLOS lo suficientemente probado? Yo creo que no.

Que les hacen 100.000 km, seguro que si. Pero tu saca la cuenta; 8000 unidades de la RT vendidas en poco mas de 4 meses. La mia tiene algo mas de 10.000 km, y la gran mayoria seguro que más de 5.000 km. Saca la cuenta.

Te quiero decir con esto que, no solo en BMW, si no en todas las marcas, los "probadores reales" somos nosotros, los usuarios.

A mi lo que realmente me importa es la respuesta, como en este caso, de la marca en caso de fallo del vehiculo.

Saludos
 
Pues que triste, porque cuando empezaron a fallar los showa en las bmw, esta se cambia a Marzochi, y pasa esto.......en fin, solo falta que se cambie a ohlins para el año y les pase lo mismo. Alguien en bmw seguro que se está comiendo las uñas.

Yo lo veo de la siguiente manera, que pasa en muchos sectores:

Cuando llegas a un acuerdo para que te suministren x piezas por semana, el control de calidad, es bueno, y las piezas no dan problemas.
El problema viene dado cuando, por exeso de ventas, les pides a tu proveedor de piezas ( en este caso de amortiguadores ), el doble de unidades para el mismo tiempo, que está todo vendido y hay lista de espera.

Ahí es cuando casi todo vale, y luego pasa esto.

Pero creo que bmw no puede hacer mas de lo que está haciendo..........bueno si, volver a cambiar por tercera vez de marca de amortiguadores.

Saludos.
 
Empezaron con WP... pasaron a Showa... volvieron a WP al final de la vida de los de aceite y en la LC montaron Sachs en GS y Marzocchi en RT... no se aclaran...
 
Al parecer a muchos les pone cachondo que su moto tenga problemas para poder presumir de servicio post-venta o de garantía.

Espero que a los afectados les solucionen pronto la avería para que puedan rodar de nuevo con la moto y con suerte les toque hacer cualquier otra reparación en garantía, que al parecer no les importa en absoluto mientras se lo solucione mamá BMW.
 
10390060_10203831549166928_9012258109705661048_n.jpg
 
Hola,

...................
Y si, a BMW le va a dar bastante igual. La RT es simple y llanamente tan cojonuda que van a vender en los próximo 4 años una barbaridad. Si Marzochi les compensa les sale medio gratis.

Que usuario se va a cabrera si le dan moto/coche y un año más de garantía? te compras una BMW tranquilo.

Saludos,
Alex

ufff, esto no lo tengo tan claro. Errores de este tipo pueden hacer mucho daño al prestigio de una marca. Y sin duda, el san benito de la RT LC no va a ser facil de quitar, en especial si la solución que dan no es del todo fiable (costes mandan).

Ya se decía que los pisos no bajaban de precio y que la politica no podia cambiar. Llevamos 4 años que estas verdades absolutas no se están cumpliendo.

Pero el tiempo lo dirá. :lipsrsealed:
 
El otro día estuve probando una mt 09 y el comercial me comentó que por ejemplo yamaha está haciendo una campaña de cambio de la cadena de distribución de este nuevo motor porque hacía un ruído extraño.

Lo digo por arrojar un poco de luz sobre el tema de las campañas , lo que pasa que habitualmente entre las japonesas no hay muchos modelos afectados o son cosas de poca importancia y por eso parece que esas marcas hacen menos.

En mi opinión lo que hacen esas marcas japonesas hacen un buen testing de su producto y no se arriesgan introduciendo cosas que les puedan perjudicar,su público es otro y no se pueden permitir fallos de fiabilidad.

Por el contrario Bmw Triumph Ducati Aprilia Mw agusta hacen motos más "molonas" con accesorios que tardarán todavía algunos años en llegar a la competencia y que lógicamente van a dar algún quebradero de cabeza.

Creo que hoy por hoy el que se compra una Europea y más si es nueva , sabe a lo que se expone.
 
No estoy muy de acuerdo con Chin, pues ten en cuenta que las que han fallado son, precisamente las primeras unidades, o sea que quizás las prisas les puedan entrar ahora.

Tampoco me pongo "cachondo, aunque lo pague mama BMW" como dice algún individuo.... Me gusta disfrutar de mi moto, pero si tiene un problema, pues eso, que se solucione.

A lo que comenta un compañero al respecto de la MT09, sería bueno preguntar si Yamaha, ha dado vehículo de sustitución mientras ha durado la reparación...., por ejemplo.
 
Al final igual es bueno esto, me refiero para los que compren la RT LC a partir de ahora, supongo que aunque el desaguisado lo pague Marzochi o un seguro y a BMW sólo le cueste una pequeña pérdida de prestigio y el follón de recoger las motos y tener los talleres llenos etc..etc. Estoy seguro que algún jefazo de BMW habrá pegado un puñetazo encima de la mesa y más de uno se va a poner las pilas, los controles de calidad serán más estrictos, con lo que aumentará la fiabilidad, BMW tiene mucho prestigio como marca y puede soportar estos problemas, lo que no puede soportar BMW ni ninguna otra marca es que pasen a menudo ya que al final los clientes se sienten engañados y hay muchas opciones .
Saludos y que tarden poco en solucionarlo .
 
Al final igual es bueno esto, me refiero para los que compren la RT LC a partir de ahora, supongo que aunque el desaguisado lo pague Marzochi o un seguro y a BMW sólo le cueste una pequeña pérdida de prestigio y el follón de recoger las motos y tener los talleres llenos etc..etc. Estoy seguro que algún jefazo de BMW habrá pegado un puñetazo encima de la mesa y más de uno se va a poner las pilas, los controles de calidad serán más estrictos, con lo que aumentará la fiabilidad, BMW tiene mucho prestigio como marca y puede soportar estos problemas, lo que no puede soportar BMW ni ninguna otra marca es que pasen a menudo ya que al final los clientes se sienten engañados y hay muchas opciones .
Saludos y que tarden poco en solucionarlo .


El problema es que les está pasando muy a menudo.

Ojo me gusta la marca como a cualquiera pero a menudo les pasa.
 
keito, estaba cercionándome antes de contestarte.
Tengo un amigo en Yamaha, de vendedor en un concesionario, y me dice que, por suerte, no les ha pasado nunca un problema de este tipo, pero que NO ESTA NI CONTEMPLADO en caso de que algo ocurra...

Eso si es una putada... O es que Yamaha, en este caso, no puede fallar? Ojala no lo haga nunca, pero todas son máquinas y como tal fallan

Digo yo, que el que un fabricante no tenga contemplado como gestionar una destroza en monton sus motos
ya es algo bueno de por si, sera que igual tienen poca experiencia en tales jaleos,
casi me preocupa mas saber que tal fabricante si tiene experiencia en gestionar campañas a tutiplen.
La respuesta de Bmw es MUY buena, y es buena porque se han dado cuenta MUY pronto
si esto se descubre con 30 o 40 mil motos en la calle, arreglar lo hubieran arreglado igual
pero posiblemente de otra manera muy distinta, no todos los conces van sobraos de motos y no en todos venden coches bmw.
8.000 motos por todo el mundo no son muchas (en Alemania llevaran unas 1.000 en 5 meses) parece que no pero yo lo veo "facil" de gestionar.
¿Perdida de Imagen?.... psss, puede,
¿habra mas gente que se lo piense? si,
¿le va afectar en ventas? pues no,
 
yo tengo la mia en el concesionario desde hace 24 horas pendiente de la solucion....a pesar de la incidencia se y sabemos todos de que es una gran moto y que una vez subsanado el problema sera una delicia rodar con ella....
 
No estoy muy de acuerdo con Chin, pues ten en cuenta que las que han fallado son, precisamente las primeras unidades, o sea que quizás las prisas les puedan entrar ahora.

Tampoco me pongo "cachondo, aunque lo pague mama BMW" como dice algún individuo.... Me gusta disfrutar de mi moto, pero si tiene un problema, pues eso, que se solucione.

A lo que comenta un compañero al respecto de la MT09, sería bueno preguntar si Yamaha, ha dado vehículo de sustitución mientras ha durado la reparación...., por ejemplo.

Hombre, haber, habria que preguntar cuantos vehiculos de sustitucion se pusieron cuando las campañas de las K12/13/R/S/GT, muchas aun se estan produciendo ;)
 
yo tengo la mia en el concesionario desde hace 24 horas pendiente de la solucion....a pesar de la incidencia se y sabemos todos de que es una gran moto y que una vez subsanado el problema sera una delicia rodar con ella....

Totalmente de acuerdo con Fran, aun que sea un contratiempo, es un problema claramente identificado y que se solucionara. Nada de eso quita que la moto es y seguira siendo una moto fantastica, para disfrutar de lo lindo, durante muchos kilometros.
 
Empezaron con WP... pasaron a Showa... volvieron a WP al final de la vida de los de aceite y en la LC montaron Sachs en GS y Marzocchi en RT... no se aclaran...

la verdad es que Marzochi sin desmerecer,no creo que sea la marca apropiada de suspensiones para montar en una motocicleta de gran turismo,en concreto la motocicleta de turismo mas vendida a nivel mundial,abres la web y sale una bicicleta y una moto de cross,la Derbi de mi sobrino lleva esta marca,me pregunto porque no han montado Sachs como en las GS's ?? no da para mas la produccion ?? lo importante es que den la solucion...ya.
 
keito, estaba cercionándome antes de contestarte.
Tengo un amigo en Yamaha, de vendedor en un concesionario, y me dice que, por suerte, no les ha pasado nunca un problema de este tipo, pero que NO ESTA NI CONTEMPLADO en caso de que algo ocurra...

Eso si es una putada... O es que Yamaha, en este caso, no puede fallar? Ojala no lo haga nunca, pero todas son máquinas y como tal fallan

Pues, como todo es opinable, yo opino algunas cosas:

1/ De lo que comentas se traduce en que Yamaha es una marca con una alta fiabilidad. Claro que se rompen, pero, por lo que dices, no se ha dado nunca el caso de tener que ordenar parar las motos.
2/ Respetando lo que dice tu amigo, quizás (sólo quizás) no esté tan bien informado y no sepa realmente si Yamaha tiene previstas medidas para una contingencia de tal calibre. Se me hace difícil pensar que una marca con un prestigio como Yamaha (ojo, que las japonesas también tienen algo que decir e esto de las motos) se quede a verlas venir.
3/ No estoy de acuerdo con los que afirman que puede ser bueno que una marca tenga tantas campañas (porque les da experiencia en la gestión de estas situaciones). En mi opinión, le mejor campaña es la que no tiene que pasarse.
4/ BMW está haciendo lo que tiene que hacer, que es respondar a los clientes que se han gastado un pastizal en una mmoto que ahora tienen que dejar paradas porque corren "riesgo de accidente" (no lo digo yo, lo dice el recall).

Dicho esto, vuelvo a insistir en que es mi opinión personal. Que todos los propietarios de las RT LC las disfruten durante muchos miles de kms.
 
Otra de las preguntas es por que Sachs para las GS y Marzocchi para la RT????



En la Rider1000 había un camión del importador de Ohlins, Showa, Eibach y otros (Andreani MHS Iberica) y tuvimos la oportunidad de hablar con ellos, nos contaron (uno había sido tecnico de Showa) que BMW pedía un amortiguador con unas características a un precio muy rebajado y nos puso un ejemplo.
Nos enseño una especie de "arandela" que llevaba un amortiguador, esta es para competición y vale 4€ y esta fabricada con no se que aleación, para nuestras motos usamos estas, unas muy parecidas pero que valían 1€, están realizadas con no se que pero son de garantía, y finalmente nos enseño otro modelo (aparentemente todas muy parecidas en medida y forma) que eran las que usan los amortiguadores Showa servidos para Bmw, no llegaban a los 0'65€, cumplían las normas pero eran las más baratas.


Estamos en la época de rebajar costes y BMW lo está haciendo de puta madre, recordáis los tornillos que lleva el semi-manillar de las 1150 RT??? Pues ahora mirar las de las RT's desde el 2008. O cuantos tornillos llevaban los culatines y los que hay ahora.
 
Otra de las preguntas es por que Sachs para las GS y Marzocchi para la RT????



En la Rider1000 había un camión del importador de Ohlins, Showa, Eibach y otros (Andreani MHS Iberica) y tuvimos la oportunidad de hablar con ellos, nos contaron (uno había sido tecnico de Showa) que BMW pedía un amortiguador con unas características a un precio muy rebajado y nos puso un ejemplo.
Nos enseño una especie de "arandela" que llevaba un amortiguador, esta es para competición y vale 4€ y esta fabricada con no se que aleación, para nuestras motos usamos estas, unas muy parecidas pero que valían 1€, están realizadas con no se que pero son de garantía, y finalmente nos enseño otro modelo (aparentemente todas muy parecidas en medida y forma) que eran las que usan los amortiguadores Showa servidos para Bmw, no llegaban a los 0'65€, cumplían las normas pero eran las más baratas.


Estamos en la época de rebajar costes y BMW lo está haciendo de puta madre, recordáis los tornillos que lleva el semi-manillar de las 1150 RT??? Pues ahora mirar las de las RT's desde el 2008. O cuantos tornillos llevaban los culatines y los que hay ahora.

Efectivamente, ésa es la clave.
No se puede decir que otras marcas no estén haciendo lo mismo, porque seguramente lo hacen o lo harán de igual manera o diferente. Pero en lo que respecta a la cuenta de resultados, BMW lo hace de PM: incrementa ventas y reduce costes sin bajar precios, sobran las explicaciones.
La RT LC es una gran moto, seguro, prestacional y dinámicamente hablando. Pero si está a la altura para ser una moto fiable o no, aún tiene que demostrarlo, como todas.
 
Marzochi pudo poner el precio mas bajo y salió elegida como hacen todas las marcas
 
Me lo habían comentado. Que pasada de despropósito.
El ahorrar en calidad para aumentar beneficios y también para q la moto pese igual o menos pero con más extras trae esas consecuencias, muy poca fiabilidad y ya se empieza a rayar con el riesgo. Siempre se le había atacado duramente a las italianas por estas cosas de hacerlo así, bonitas y q iban bien mientras duran pero duraban lo q duraban. Ahora lo alemanes han copiado ese estilo, pero se verá de otra manera al ser BMW y alemana. Las ducatis empiezan a ser más fiables y las BMW menos.
Todas la marcas de amortiguación son pueden hacer amortiguadores del copon pero hay q pagarlo, si le das 50€ te van a dar algo de 35€.
Siempre he dicho q BMW tiene las. Otros menos pensadas en sus segmentos, pero hay q pensar de donde sacan los kilos q las demás no quieren
 
Efectivamente, ésa es la clave.
No se puede decir que otras marcas no estén haciendo lo mismo, porque seguramente lo hacen o lo harán de igual manera o diferente. Pero en lo que respecta a la cuenta de resultados, BMW lo hace de PM: incrementa ventas y reduce costes sin bajar precios, sobran las explicaciones.
La RT LC es una gran moto, seguro, prestacional y dinámicamente hablando. Pero si está a la altura para ser una moto fiable o no, aún tiene que demostrarlo, como todas.

Pues Ducati, por ejemplo, en la Multiestrada han dejado Ohlins por Sachs, uno de los motivos es que los usuarios no ganan para retenes.

Efectivamente "incrementa ventas y reduce costes sin bajar precios, sobran las explicaciones".... Mientras haya gente que lo siga pagando.
Llama mucho la ateción de que a pesar del problema de esta RT que han encendido un bombillón rojo de emergencia en BMW, los perjudicados parecen encantados con la reación de BMW...
Yo un caso tan extremo como este no lo he conocido, nunca con ninguna otra marca, lo que no quiere decir que se haya ocultado, pero la realidad no recuerdo que nunca se hayan producido accidentes o averías tan graves que hayan hecho sospechar a los usuarios que algo raro pasaba. También es verdad que esto de internet puede ser muy peligroso para los que no hacen bien su trabajo.
 
La pregunta es si se puede poner un amortiguador de más calidad. Quizás no en una primera instancia pero como chuche para el día que te quieras dar el gustazo
 
Pues Ducati, por ejemplo, en la Multiestrada han dejado Ohlins por Sachs, uno de los motivos es que los usuarios no ganan para retenes.

Efectivamente "incrementa ventas y reduce costes sin bajar precios, sobran las explicaciones".... Mientras haya gente que lo siga pagando.
Llama mucho la ateción de que a pesar del problema de esta RT que han encendido un bombillón rojo de emergencia en BMW, los perjudicados parecen encantados con la reación de BMW...
Yo un caso tan extremo como este no lo he conocido, nunca con ninguna otra marca, lo que no quiere decir que se haya ocultado, pero la realidad no recuerdo que nunca se hayan producido accidentes o averías tan graves que hayan hecho sospechar a los usuarios que algo raro pasaba. También es verdad que esto de internet puede ser muy peligroso para los que no hacen bien su trabajo.
Yo si lo conozco con HD en los EEUU y fuera. Nunca verás q reconozcan públicamente los errores de la maraca, distinto entre ellos, pero lo importante q no se note. Eso sucede cuando una marca se convierte en también en una religión, hay alguna religión q lo haga mal o este equivocada para sus fieles? Si esto le pasa a otra rival, sería todo lo contrario.
 
Partiendo de la base de que por motivos personales y profesionales soy un enamorado de la marca, a mi esto que está ocurriendo no me termina de cuadrar. A lo mejor soy muy básico pero no concibo que una marca como BMW puede permitirse estos despropósitos.
A mi me parece perfecto que una empresa reduzca costes para incrementar su margen de beneficios, pero no a costa de la seguridad de sus propios clientes. Por muy bien que responda la marca y su servicio postventa, sigo sin verlo.......:huh:
 
La pregunta es si se puede poner un amortiguador de más calidad. Quizás no en una primera instancia pero como chuche para el día que te quieras dar el gustazo

Estos de Andreani, según me comentaron, aprovechan la maquinaria del ESA original y te colocan un Ohlins. Es decir que sacan la porquería del Showa y te ponen un sueco, pero el funcionamiento es el mismo.
 
Última edición:
Otra de las preguntas es por que Sachs para las GS y Marzocchi para la RT????



En la Rider1000 había un camión del importador de Ohlins, Showa, Eibach y otros (Andreani MHS Iberica) y tuvimos la oportunidad de hablar con ellos, nos contaron (uno había sido tecnico de Showa) que BMW pedía un amortiguador con unas características a un precio muy rebajado y nos puso un ejemplo.
Nos enseño una especie de "arandela" que llevaba un amortiguador, esta es para competición y vale 4€ y esta fabricada con no se que aleación, para nuestras motos usamos estas, unas muy parecidas pero que valían 1€, están realizadas con no se que pero son de garantía, y finalmente nos enseño otro modelo (aparentemente todas muy parecidas en medida y forma) que eran las que usan los amortiguadores Showa servidos para Bmw, no llegaban a los 0'65€, cumplían las normas pero eran las más baratas.


Estamos en la época de rebajar costes y BMW lo está haciendo de puta madre, recordáis los tornillos que lleva el semi-manillar de las 1150 RT??? Pues ahora mirar las de las RT's desde el 2008. O cuantos tornillos llevaban los culatines y los que hay ahora.

Totalmente de acuerdo.
Mal por bmw en meter componentes de baja calidad, pero ojo, mal tambien por el suministrador de estos componentes, por garantizar una calidad mínima que bmw les exige en sus controles de calidad, pero que no puede ofrecer.

Y no me vale eso de que por 0.65€, que mas quieres?, porque si a bmw o a cualquier otro proveedor de materiales, les dices que por el precio que proponen ellos, eso es una mierda y se va a romper, seguro que no lo compran.
Pero si se lo garantizas.........porqué no lo van a comprar?, aunque duros a cuatro pesetas no los da nadie.

Mal por los dos lados.
 
Totalmente de acuerdo.
Mal por bmw en meter componentes de baja calidad, pero ojo, mal tambien por el suministrador de estos componentes, por garantizar una calidad mínima que bmw les exige en sus controles de calidad, pero que no puede ofrecer.

Y no me vale eso de que por 0.65€, que mas quieres?, porque si a bmw o a cualquier otro proveedor de materiales, les dices que por el precio que proponen ellos, eso es una mierda y se va a romper, seguro que no lo compran.
Pero si se lo garantizas.........porqué no lo van a comprar?, aunque duros a cuatro pesetas no los da nadie.

Mal por los dos lados.

Es el eterno dilema, jugar a lo que dictan las reglas o no aceptarlas y quizás morir??
Yo tengo experiencia (profesionalmente) en ser la mosca cojonera que se arriesga a decir las verdades que todos piensan y nadie dice...
No lo recomiendo, las consecuencias son inmediatas, duraderas y garantizadas al 99%, en cambio si sigues el status quo, puede que te vaya bien o no, pero ya es un fifty-fifty ;)
 
Totalmente de acuerdo.
Mal por bmw en meter componentes de baja calidad, pero ojo, mal tambien por el suministrador de estos componentes, por garantizar una calidad mínima que bmw les exige en sus controles de calidad, pero que no puede ofrecer.

Y no me vale eso de que por 0.65€, que mas quieres?, porque si a bmw o a cualquier otro proveedor de materiales, les dices que por el precio que proponen ellos, eso es una mierda y se va a romper, seguro que no lo compran.
Pero si se lo garantizas.........porqué no lo van a comprar?, aunque duros a cuatro pesetas no los da nadie.

Mal por los dos lados.

Chin, como bien dices, nadie da duro a cuatro pesetas. Entonces esto demuestra que en BMW algo no funciona porque ellos si lo creen.....:(
 
Os acordais de la LT no?
Bien, pues siendo el buque insignia durante años de la marcha, había un par de cosas que inexplicablemente montaba y nunca, durante toda su producción cambiaron, y creo recordar que era un conducto de gasolina, que solia romperse. Este conducto era baratísimo, no recuerdo el precio, y conozco a más de un compañero que se le rompio, le dio un buen susto (sin mas consecuencias) y total por poquisimo dinero tenia una pieza buena.

O sea que.... no es de ahora el tema
 
Estos de Andreani, según me comentaron, aprovechan la maquinaria del ESA original y te colocan un Ohlins. Es decir que sacan la porquería del Showa y te ponen un sueco, pero el funcionamiento es el mismo.

Bueno, pues ésa podría ser una solución.

A ver, no es la ideal, a todos nos gustaría que no hubiese el mínimo problema con esa pieza, pero si se cambia, y el problema queda resuelto, pues llegado el momento, cuando incluso el amortiguador original dé signos de fatiga, se pone el Ohlins y te levas un subidón.

Bueno, y si lo pone BMW desde un principio, pues mucho mejor.

El problema es que os compráis BMW´s.... Y, claro, luego vienen las averías.
 
Estos de Andreani, según me comentaron, aprovechan la maquinaria del ESA original y te colocan un Ohlins. Es decir que sacan la porquería del Showa y te ponen un sueco, pero el funcionamiento es el mismo.

Bueno, pues ésa podría ser una solución.

A ver, no es la ideal, a todos nos gustaría que no hubiese el mínimo problema con esa pieza, pero si se cambia, y el problema queda resuelto, pues llegado el momento, cuando incluso el amortiguador original dé signos de fatiga, se pone el Ohlins y te levas un subidón.

Bueno, y si lo pone BMW desde un principio, pues mucho mejor.

El problema es que os compráis BMW´s.... Y, claro, luego vienen las averías.
 
Carlos_Ginger a quien le gustaría que entre los accesorios sacaran el escape Akrapovich (900 €) y nos ofrecieran un ESA SuperLuxuryquetecagas Modelo Ohlins por 1300€
 
Última edición:
Arriba