BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Y un año más de garantía cuanto le cuesta a la marca por moto ?? me imagino que será una ampliacion con algún seguro y gratis no les saldrá a la marca pero si a los usuarios.

Hombre, no dudo que desde el punto de vista contable o de gestión le puedan sacar "partido" a ese concepto.
Pero a BMW un año de garantía adicional sólo le costará lo que salga (materiales y M.O.) en las motos durante ese período adicional. Si no sale nada, le cuesta 0 € (salvo el papeleo de ponerlo por escrito).
No creo que BMW base su garantía en ninguna póliza de seguro externa, al menos NO la de los vehículos que fabrica y vende.
 
La marca líder en lencería son dos años y se puede complementar a dos mas a través de una aseguradora, hay marcas de coches que dan 5 años de garantía, en las motos debería ser igual.
 
Lo dicho, creo que a BMW España sólo se le puede echar en cara la tardanza en explicarse, que no es poco, lo demás sobra, máxime si no eres uno de los afectados. Por tanto, ya no tiene mucho sentido seguir en este post, porque sólo queda leer críticas sin interés. Que los afectados disfruten pronto de esa magnífica moto.
 
El otro dia devolví una cosa en un chino y... me dieron un vale para canjearlo a por otra cosa...

Lo raro es que te aceptaran la devolucion en "ese sitio", pero bueno.

Yo lo que propondría es la aceptación de devolucion del bien, pero descontando los dias de uso y pagando los impuestos a medias.
Creo que sería lo justo, dado que, la marca no está obligada a darte devolución del bien, y los impuestos son eso, impuestos que paga el comprador final.
Al fin y al cabo, salvo 4 caprichosos, nadien en su sano juicio aceptaría perder tanto dinero en unos meses, por una moto que no pudo usar, y por culpa de un amortiguador.
Si dijeramos que la moto está en el taller mas tiempo que andando, por averias de todo tipo, sería otra cosa.

Para el que no la quiera devolver, creo que lo que se está haciendo es lo justo.
Unicamente la falta de información por parte de algun concesionario seguro que es mejorable.

Gracias a todos por aportar alguna solución al tema.:thumbsup:
 
La marca líder en lencería son dos años y se puede complementar a dos mas a través de una aseguradora, hay marcas de coches que dan 5 años de garantía, en las motos debería ser igual.

La ley exige 2 años de garantía total.
El resto de las marcas que dan 5 ( mi toyota, por ejemplo ) 7 años en los KIA, no es garantía total , porque las piezas sometidas a desgaste ( casi todo.......) no entran.
 
Y un año más de garantía cuanto le cuesta a la marca por moto ?? me imagino que será una ampliacion con algún seguro y gratis no les saldrá a la marca pero si a los usuarios.

Para una compra venta de coches, creo que andaba sobre los 300 euros, dependiendo del modelo ( total el seguro ese no cubre nada........) así que si le vas de parte de bmw asegurando 8.000 motos, supongo que te lo podrán dejar en 100 euros por moto.:cool2:
 
Lo raro es que te aceptaran la devolucion en "ese sitio", pero bueno.

Yo lo que propondría es la aceptación de devolucion del bien, pero descontando los dias de uso y pagando los impuestos a medias.
Creo que sería lo justo, dado que, la marca no está obligada a darte devolución del bien, y los impuestos son eso, impuestos que paga el comprador final.
Al fin y al cabo, salvo 4 caprichosos, nadien en su sano juicio aceptaría perder tanto dinero en unos meses, por una moto que no pudo usar, y por culpa de un amortiguador.
Si dijeramos que la moto está en el taller mas tiempo que andando, por averias de todo tipo, sería otra cosa.

Para el que no la quiera devolver, creo que lo que se está haciendo es lo justo.
Unicamente la falta de información por parte de algun concesionario seguro que es mejorable.

Gracias a todos por aportar alguna solución al tema.:thumbsup:
Lo justo para tí no coincide con lo que la justicia dice en este país sobre estos casos, ya explicado en el otro post por compañeros abogados.
 
Lo raro es que te aceptaran la devolucion en "ese sitio", pero bueno.

Yo lo que propondría es la aceptación de devolucion del bien, pero descontando los dias de uso y pagando los impuestos a medias.
Creo que sería lo justo, dado que, la marca no está obligada a darte devolución del bien, y los impuestos son eso, impuestos que paga el comprador final.
Al fin y al cabo, salvo 4 caprichosos, nadien en su sano juicio aceptaría perder tanto dinero en unos meses, por una moto que no pudo usar, y por culpa de un amortiguador.
Si dijeramos que la moto está en el taller mas tiempo que andando, por averias de todo tipo, sería otra cosa.

Para el que no la quiera devolver, creo que lo que se está haciendo es lo justo.
Unicamente la falta de información por parte de algun concesionario seguro que es mejorable.

Gracias a todos por aportar alguna solución al tema.:thumbsup:


Interesante solución. Si la moto cuesta, por ejemplo, 15.000 euros más seis mil de impuestos (IVA e IM), total 21.000, BMW te devuelve 18.000 y se queda la moto, eso teniendo en cuenta que no la hayas usado un solo día. Luego pide la devolución del IVA, al haberse resuelto el contrato (art. 80 LIVA) y hacienda le devuelve el IVA (3.150) que restamos a lo devuelto. Total, que BMW se queda la moto que te vendió por 21.000 y que no has podido usar por 14.850.
 
Lo justo para tí no coincide con lo que la justicia dice en este país sobre estos casos, ya explicado en el otro post por compañeros abogados.

Lo justo y lo correcto no son la misma cosa; si te meto un dedo por el culo queda justo, pero no es correcto.
 
No soy abogado ni nada, pero en su día cuando tuve problemas con la F800S, fui ha asesorarme, y me dijeron que si la moto tenia menos de 6 meses de antiguedad se podía pedir la devolución de la moto, por fallos de origen. Si alguien lo puede corroborar.
 
Detonativo, no hay ningún plazo fijo. Lógicamente cuanto antes se manifieste el problema más posibilidades tendrás.
 
La marca líder en lencería son dos años y se puede complementar a dos mas a través de una aseguradora, hay marcas de coches que dan 5 años de garantía, en las motos debería ser igual.

Todas las Triumph desde el 1 de marzo se venden con 4 años de garantia sin costo :thumbsup:


"El acuerdo entre Triumph Motocicletas España y CarGarantie, especialista en garantía líder en Europa, hace que puedas llevarte tu nueva Triumph con 4 años de garantía sin límite de kilometraje y sin coste adicional. Disfruta de tu moto sin ninguna preocupación con este programa de garantía, que comenzará a aplicarse en toda la gama Triumph matriculadas a partir del 1 de marzo. Es así como tu estará cubierta por 4 años de garantía en todo el continente europeo: 2 años de Garantía de Fábrica + 2 años de Extensión de Garantía asegurada por CarGarantie.

Lo mejor de todo es que si has comprado tu Triumph dentro de 2014, también podrás disfrutar de los 4 años de garantía por sólo 95€ (PVPR) acercándote a tu concesionario oficial Triumph antes del 30 de abril de 2014. Incluso si has comprado tu moto antes de 2014, pero aún está en garantía, tendrás la posibilidad de contratar una extensión de garantía de 12 ó 24 meses a través de tu Concesionario Oficial Triumph. Así que si tu Triumph es de 2014 o está aún en garantía, tienes posibilidad de hacerte con este servicio."
 
Creo que para que esto no degenere deberíamos dividir el hilo en dos partes:

1- ¿Se corresponde el precio que se paga por BMW con la fiabilidad que últimamente muestran sus nuevos modelos?

2- Ante esta notable falta de fiabilidad, ¿está la marca reaccionando de la manera adecuada?
 
La ley exige 2 años de garantía total.
El resto de las marcas que dan 5 ( mi toyota, por ejemplo ) 7 años en los KIA, no es garantía total , porque las piezas sometidas a desgaste ( casi todo.......) no entran.

"no es garantía total , porque las piezas sometidas a desgaste ( casi todo.......) no entran"

Las de desgaste por uso, ni en KIA ni en ninguna otra marca ¿no?


7 años de garantía - Kia Motors España

¿Es una cobertura total de fabrica o limitada a ciertas piezas?
Esta no es como otras garantías de cobertura de seguros externos.
Es una garantía total del fabricante: desde el primer día hasta el séptimo año.

Hay componentes que no estan cubiertos por 7 años?
Sí, algunos componentes tienen una duración y durabilidad media limitada
y por eso están cubiertos para menos de 7 años:
la batería (2 años),
sistema de audio, navegación y entretenimiento a bordo (3 años o máximo de 100.000 km)
y pintura del vehículo (5 años o 150.000 km)
 
A todo esto en las revistas del ramo, ni palabra, se han vendido a las marcas y al dinero que les reporta la publicidad...las pruebas y comparativas cada vez son más malas, las motos todas buenas, con defectos mínimos y prácticamente iguales en puntuación, cuando se queden sin lectores veremos quien pone publicidad en sus páginas.
Vssss.
 
.......



DETENIDA.jpg
 
Yo no te puedo responder a esa pregunta por la simple razón de que me falta (a mi y a todos los afectados) un elemento crucial de información. ¿Cuando me van a devolver mi moto?

Cuando tenga una fecha concreta (me vale con que me digan la semana X), entonces puedo valorar los "daños y perjuicios" causados.

Y no es cierto que todos tienen vehículos de sustitución (sea coche o moto) y problema resuelto. Yo aun no tengo absolutamente nada. En teoría me darán una moto esta semana (un mes después de que comenzara este fiasco). Pero hasta que no la tenga en mi garaje no me han solucionado nada.

Y esta solución me la tuve que currar yo 100% porque a mi BMW solo me ha llamado una vez - para decirme "chato, bájate de la moto porque no te puedo garantizar que no te des un ostión". Punto. Desde entonces silencio total. Si yo no hubiese llamado más de una docena de veces, ellos estarían con mi moto, mi dinero y ellos tan felices (y yo con cara de gillip...)

Creo que yo tengo una visión distinta de lo que debe ser la "compensación" que se nos ofrece (posiblemente cosas de ser de otra cultura). Para mi lo que BMW nos dé no solo debe servir para compensarnos a los afectados - también es importante que les "duela" a ellos para que en el futuro esto no se repita. Y 500 Euros en productos de sus tiendas y una extensión de la garantía no "duele" porque representa poco en capital real. La garantía es un coste teórico que puede resultar "€ 0" o mucho, dependiendo de que tan bien estén fabricadas las motos. Y los €500 para BMW representa en realidad un coste real más cercano a los €200-300 (antes de IVA).

Repito, desde mi punto de vista eso no duele lo suficiente como para que la próxima vez no se lo piensen dos veces.

El gran problema aquí no es que haya fallado un elemento de la moto, eso siempre podrá pasar con productos de gran complejidad. El problema es el fiasco de comunicación y gestión del cliente. Han tenido un mes para comunicarse de forma efectiva y correcta con sus clientes para gestionar expectativas. Y lo siento mucho, pero aun la están cag...do. Eso es inaceptable - y a mi forma de ver requiere que tenga consecuencias que les haga reflexionar en el futuro.


Yo no lo hubiese aclarado mejor, estoy exactamente igual que tu, sin recibir ninguna información ni de BMW ni del concesionario. Estoy deseando que me llamen para hacerme una encuesta de calidad que los voy a ponen a parir como se merecen. Yo hoy he llamado a BMW ibérica (después de la 5 llamadas las cuales casualmente se cortaban sorprendentemente cuando decía que era uno de los afectados de la RT) y se han sorprendido muchísimo de que el concesionario no me haya informado ni gestionado la moto de sustitución y les iban a abrir una reclamación.

A mi si deben de haber visto cara de gilip...... porque ni vehículo de sustitución, ni llamada, ni noticias de los 2000€ en accesorios ya pagados y no instalados, NADA. Pues bien, que sigan así que voy a tener más para documentar en la demanda. Hoy he llamado yo pero será la última que haga.

Sin ànimo de ofender a nadie me sorprende ver con la condescendencia que se trata el tema y lo felices que son algunos con año de garantía que a BMW le va a salir gratis, no olvidéis que se van a ahorrar 3 meses de este año que me van a tener la moto parada. Personalmente yo con 500€ me limpio el culo y más sin encima me los tengo que gastar en su "boutique" inexistente en el excelente concesionario de Málaga del cual no tengo noticias y prefiero no hablar. Sinceramente es ridículo e irrisorio.

Y encima tengo que creer que a partir del 18 de agosto, en plena feria de Màlaga, me van cambiar el amortiguador y montar todos los accesorios. Si en este país las cosas en agosto van lentas, en Màlaga directamente no van, o sea que con mucha suerte nos metemos ya en septiembre. Eso siempre y cuando el concesionario se acuerde que me vendió la moto. En fin.... Todo esto me da la risa.
 
Última edición:
Y hago otra aclaración para los que creen que no tenemos derecho a quejarnos. No quiero que me dejen un Ferrari, no quiero 10.000€ de los 25.000€ que he pagado, me conformo con que se mantenga mínimamente informado, y que por supuesto que el desagravio sea equivalente al daño, 500€/3 meses = 166€/mes, me da la risa. ¿Acaso un scooter sustituye a una RT?, si tan especial es el problema para dejar la moto parada más especial debería ser la atención al cliente al cual vas a tener insatisfecho hasta que no tenga la moto por la que ha pagado.

Es un vehículo premiun y el trato que estoy recibiendo está muy lejos de serlo, porque directamente no lo hay.
 
Qué asco lo del dedo, no? No he podido centrarme en la posterior lectura,

Al final ni los culos ni las BMW son perfectos, unos irán muy finos y otros con holguras.
 
Hola, pero... ¿seguro que es así? Y lo pregunto sin saber la respuesta... puede suceder que marzocchi la haya cagado (marrón que tendrán), aunque de cara al cliente el responsable siempre será el fabricante (por no aplicar su control de calidad, es evidente) aunque éste repercuta esos daños y perjuicios hasta cierto punto, pero ¿nadie se ha planteado que marzocchi esté muy tranquila porque hayan fabricado lo que exactamente le han pedido, con las características y especificaciones solicitadas al precio acordado? puede ser un fallo de diseño del fabricante, y no un fallo de fabricación. Planteo. Pero todo esto es secundario, en cualquier caso, la cara la tiene que dar el fabricante.

Marzocchi fabrica para bmw, con las especificaciones, calidades y precio que éstos solicitan, si falla por errores en alguno de estos puntos, debe asumirlo bmw, marzocchi fabrica productos de altísima calidad, siempre que así se requiera. Si bmw quiere recuperar lo perdido deberá demostrar que no se siguieron sus indicaciones, cosa harto difícil de demostrar.
 
ya tenemos comunicado y prestaciones otorgadas a los propietarios.



Comunicado de prensa



BMW Motorrad ofrece soluciones para los Clientes afectados por la inmovilización del modelo R1200RT






03.07.2014

Datos de los medios que contienen:
1 Anexo de fichero




BMW Motorrad ha notificado en el mes de junio de 2014 a todos los propietarios del modelo R 1200 RT 2014 con opción Dynamic ESA la existencia de una incidencia técnica que afectaba al amortiguador trasero del citado modelo y que, en supuestos muy excepcionales, podría llegar a producir la rotura del vástago del émbolo del amortiguador.



Por esta razón, se pidió a todos los clientes de este modelo que no utilizasen sus motocicletas hasta nuevo aviso. Una medida de precaución que tomó BMW Motorrad en interés de la seguridad de sus clientes.



Desde ese momento, BMW Motorrad está trabajando con la mayor celeridad posible para ofrecer una solución técnica a los clientes afectados.



Dicha solución consistirá en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. En ese momento, el cliente recibirá una notificación para que se ponga en contacto con su Concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la reparación de su vehículo.



Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta mientras durante el tiempo de inmovilización de su vehículo.



Además, los clientes afectados ,como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista BMW Motorrad. por importe máximo de 500 € Igualmente se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.




Serie R

·

R 1200 RT
 
ahora serán los propietarios los que vean si les parece suficiente.: una moto de sustitución, 500 euros y un año mas de garantía....COMO PAGO DE TODA ESTA ESTORSION Y TODO ESTO SIN VALORAR LA DEPRECIACION DEL MOD. QUE ESTARA TOCADO DE POR VIDA por los miles de comentarios de foros y no foros del sector motor. Para unos será suficiente, para otros loable y para algunos una mierda ejejj. Bueno sea como sea parece que dentro de un par de meses estará el tema solucionado.
 
Marzocchi fabrica para bmw, con las especificaciones, calidades y precio que éstos solicitan, si falla por errores en alguno de estos puntos, debe asumirlo bmw, marzocchi fabrica productos de altísima calidad, siempre que así se requiera. Si bmw quiere recuperar lo perdido deberá demostrar que no se siguieron sus indicaciones, cosa harto difícil de demostrar.

BMW compra componentes a otras marcas para aprovechar el I+D y la fabrica que las marcas poseen, no creo que la suspensión haya sido diseñada por BMW. BMW dará la interfaz física y (lógica) de comunicación con el ESA y como debe comportarse la suspensión, cómo lo haga, eso es cosa de Marzocchi. Éstos ultimos les contestarán si lo pueden o no hacer y precio, si les cuadra a ambos, adelante. Evidentemente BMW apretará con el precio, pero ante eso está la posibilidad de decir que NO, que a ese precio es imposible. Y no creo que BMW exija poca calidad ni que Marzocchi proporocione mala calidad a sabiendas en un producto para BMW y en concreto en la GT más vendida del mercado, con la mala fama que eso puede conllevar.

Esto ha sido un fallo de diseño, o mala elección del material, o la malísima suerte de una partida de material defectuoso que afecta a TODAS las suspensiones vendidas (difícil). Y sea cual sea el motivo, el fallo ha pasado desapercibido en las pruebas del vehículo (mal por BMW) y sólo hay noticias que ha pasado en un par de motos (por suerte).

Mucho ánimo a los afectados, a ver si esas motos de sustitución llegan pronto y los que tenían planeadas unas vacaciones en moto pueden disfrutar de ellas.

Un Saludo
 
Última edición:
ahora serán los propietarios los que vean si les parece suficiente.: una moto de sustitución, 500 euros y un año mas de garantía....COMO PAGO DE TODA ESTA ESTORSION Y TODO ESTO SIN VALORAR LA DEPRECIACION DEL MOD. QUE ESTARA TOCADO DE POR VIDA por los miles de comentarios de foros y no foros del sector motor. Para unos será suficiente, para otros loable y para algunos una mierda ejejj. Bueno sea como sea parece que dentro de un par de meses estará el tema solucionado.

No creo que sea así, ya que en este caso el componente afectado es una suspensión, que mucha gente luego cambia por terceras marcas. Si fuera chasis, o incluso como la GS con la inclusión de amortiguador de dirección, quedando los modelos viejos sin, podría ser, pero por una suspensión, que va a ser reemplazada en TODAS las motos, no creo que afecte al modelo de por vida.

Yo no tengo la RT, pero más allá de la putada que es que te dejen sin TU moto, y del "yuyu" inicial que la nueva pieza no tenga el mismo problema, no creo que los afectados piensen que el modelo se vaya a depreciar (siempre que no salgan más cosas claro).


Un Saludo
 
tienes razón, pero si te das una vuelta por las paginas abiertas al respecto en FB, y en distintos foros de motos veras que el daño realizado ha sido elevado, y todo esto deprecia al mod. He llegado a leer que algunos esperan poder comprar rt de agua a 15k euros. Como ves la realidad supera a la ficción. Un saludo compañero y será como dices, pero da miedo lo que se lee, sobre todo por lo no propietarios, esos son los mas críticos.
 
BMW compra componentes a otras marcas para aprovechar el I+D y la fabrica que las marcas poseen, no creo que la suspensión haya sido diseñada por BMW. BMW dará la interfaz física y (lógica) de comunicación con el ESA y como debe comportarse la suspensión, cómo lo haga, eso es cosa de Marzocchi.
No ha sido diseñada por bmw, pero sí que han dado las especificiones técnicas sobre para qué tiene que servir: peso que debe soportar, inercias, etc... yo no entro a valorar cuál ha sido la causa del estropicio, si de diseño, o que las especificaciones no eran las correctas, o que el material utilizado ha tenido algún defecto en la fundición, ni sé quién es el culpable, pero si la avería que se puede producir es por un error de cálculo de pesos, medidas, etc... del que encarga, es éste quien debe correr con los gastos.
En cualquier caso, el revuelo que se ha formado me parece exagerado, es un amortiguador que no cumple su cometido y se puede romper por alguna razón, razón que a los usuarios nos debería importar poco, que se solucionará en breve y que se indemnizará en la forma que se estime oportuna, y en caso de insatisfacción, al juzgado.
Yo sigo teniendo a esta moto en mi lista de favoritas sustitutas para mi vetusta rs, el problema del amortiguador resulta irrelevante para futuros compradores porque adquirirán la moto con el incidente solucionado.
 
"no es garantía total , porque las piezas sometidas a desgaste ( casi todo.......) no entran"

Las de desgaste por uso, ni en KIA ni en ninguna otra marca ¿no?


7 años de garantía - Kia Motors España

¿Es una cobertura total de fabrica o limitada a ciertas piezas?
Esta no es como otras garantías de cobertura de seguros externos.
Es una garantía total del fabricante: desde el primer día hasta el séptimo año.

Hay componentes que no estan cubiertos por 7 años?
Sí, algunos componentes tienen una duración y durabilidad media limitada
y por eso están cubiertos para menos de 7 años:
la batería (2 años),
sistema de audio, navegación y entretenimiento a bordo (3 años o máximo de 100.000 km)
y pintura del vehículo (5 años o 150.000 km)

Si es así, bien por KIA. :)
 
Para vuestra informacion acaba de salir esto publicado de BMW iberica
NI siquiera un mail individualizado, que vergüenza

https://www.press.bmwgroup.com/spai...rt&outputChannelId=37&id=T0186122ES&left_menu

Más vale tarde que nunca; ahora los afectados saben a qué atenerse y pueden tomar sus decisiones. En este tipo de problemas es imprescindible que la marca haga pública su posición, solo echo de menos un poco más de concreción en la sustitución de las motos.
 
Esto en vez de un Foro BMW parece de cualquier otra marca, está claro que los que más protestan ni siquiera tienen una...algunos ni BMW siquiera y además para más inri exigen como si les fuera la vida en ello....como si fuera su dinero vaya, ya bastante tienen ellos (lmuchos contentos con las soluciones que les están dando) como para echarles engodo y atizarles contra la marca....para mi que practican la estrategia del ventilador y así se olvidan de lo que tienen ellos en su garaje.
 
En el foro de Guzzistas algunos se toman con muy buen humor los fallos mecánicos de sus motos :shocked::

2upbogl.jpg
[/IMG]

...yo, lamentablemente, no tengo/tendría tanta cintura...


PD-Ánimo y suerte a XAVIERR78 y el resto de afectados.

:) Mejor esa filosofia del foro GUZZI,pero claro el que pueda y como tu dices .....TENGA ESA CINTURA;)
A mi me pasa como a ti....por ejemplo a una moto nueva y con 10000 km tenerla que abrir el motor varias veces.....YO CINTURA POCA.
Aunque hasta que no te pase.......?????? NO SE SABE COMO PODEMOS REACCIONAR:rolleyes2::rolleyes2:
 
ya tenemos comunicado y prestaciones otorgadas a los propietarios.




Comunicado de prensa








BMW Motorrad ofrece soluciones para los Clientes afectados por la inmovilización del modelo R1200RT






03.07.2014

Datos de los medios que contienen:
1 Anexo de fichero




BMW Motorrad ha notificado en el mes de junio de 2014 a todos los propietarios del modelo R 1200 RT 2014 con opción Dynamic ESA la existencia de una incidencia técnica que afectaba al amortiguador trasero del citado modelo y que, en supuestos muy excepcionales, podría llegar a producir la rotura del vástago del émbolo del amortiguador.



Por esta razón, se pidió a todos los clientes de este modelo que no utilizasen sus motocicletas hasta nuevo aviso. Una medida de precaución que tomó BMW Motorrad en interés de la seguridad de sus clientes.



Desde ese momento, BMW Motorrad está trabajando con la mayor celeridad posible para ofrecer una solución técnica a los clientes afectados.



Dicha solución consistirá en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. En ese momento, el cliente recibirá una notificación para que se ponga en contacto con su Concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la reparación de su vehículo.



Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta mientras durante el tiempo de inmovilización de su vehículo.



Además, los clientes afectados ,como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista BMW Motorrad. por importe máximo de 500 € Igualmente se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.




Serie R

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R 1200 RT




Pregunto:
A donde nos dirigimos para tan opulenta recompensa?
Al concesionario??
Quien nos da el dinero???
Es que no he visto que nadie lo haya preguntado, y creo que es una buena pregunta.
Se aceptan respuestas.
:)
 
Pregunto:
A donde nos dirigimos para tan opulenta recompensa?
Al concesionario??
Quien nos da el dinero???
Es que no he visto que nadie lo haya preguntado, y creo que es una buena pregunta.
Se aceptan respuestas.
:)

Hola, todas tus cuestiones te las resolverán en tu concesionario, donde compraste tu rt. Y no, no te darán dinero, en el comunicado pone claramente que esos 500 euros son para comprar productos bmw, asi que digamos que tendras una cuenta de 500 euros para fastar.

un saludo compañero.
 
k-hito. doy por hecho que tienes una RT_LC, en cualquier caso las preguntitas de que a donde te diriges y demas, vaya tela. Y si no eres el FELIZ propietario de una RT-LC pues no te preocupes por nosotros que ya saldremos adelante. en cualquier caso Gracias
 
k-hito. doy por hecho que tienes una RT_LC, en cualquier caso las preguntitas de que a donde te diriges y demas, vaya tela. Y si no eres el FELIZ propietario de una RT-LC pues no te preocupes por nosotros que ya saldremos adelante. en cualquier caso Gracias

Pues hombre, Jose85, a mí, como usuario de BMW (y aunque no lo fuese) sí que me preocupa, porque es que mañana me puede pasar a mí.

O sea, que motivos para preocuparse, entiendo que hay, y de sobra.

Os deseo, de corazón, que salgáis de esta lo mejor posible.
 
roadstero, yo le he contestado a k-hito, que no se preocupe por nosotros,los afectados, por donde tenemos que dirigirnos a "recoger la recompensa"(aprovecho para disculparme por haber pluralizado) no, que no lo haga, por si mismo, faltaria mas. De todas formas yo no estoy procupado ni creo que deba estarlo, es una muy buena moto y no dejara de serlo por culpa de fallo de un amortiguador. incomodo por la situacion en cuanto a fechas? mucho, pero creo que en eso no se puede culpar a nadie. "Mi concesionario me a tratado correctamente, tenia la segunda semana de julio vacaciones en moto y desde el primer momento me ofrecieron R1200R (logicamente con maletas) Al final no podre ir, pero no por moto, y estoy seguro que nos lo hubiesemos pasado estupendamente con esta. De verdad, y no lo digo por quitar hierro al asunto, no estoy preocupado, molesto si, aunque si te digo la verdad no se esactamente con quien ni con que fabricante o concesionario o con los que nos dan poco menos que el pesame.

vvss
 
Un simple malentendido, Jose85.

Gracias por tu talante. :thumbsup:
 
Vamos a ver, la pregunta tiene su miga, y de hecho las respuestas que me dais son variopintas.

Hoy Viernes hace cuatro semanas que tengo/tenía la moto inmovilizada. Por lo tanto, he sido el feliz propietario de una R1200RT 2014 durante tres meses y 4000 km. Mi primera, segunda, tercera.....y digamos hasta siete llamadas al concesionario resultaron infructuosas, ya que sabíamos mas en el foro que en el propio concesionario, que me decían estar totalmente desinformados al respecto. De hecho, el transporte de la moto al concesionario me dijeron que lo gestionara a través de la grúa de mi propio seguro, y ante mi creciente indignación se ofrecieron a gestionar el transporte que tardo dos días y con bastante desorganización, pues casi mandan una segunda grúa a recoger la moto a mi domicilio cuando ésta ya se encontraba en el taller. Por no decir, casualidades de la vida, que también me llamaron para pasar dos campañas gratuitas y darme día y hora, sin saber que la moto estaba en el concesionario desde hacia dos días.
Les mande por e-mail los comunicados de EEUU y posteriormente el de Francia, hecho que me agradecieron por darles una información que desconocían.
Ah! y el vehículo de sustitución fue inicialmente la moto particular del Asesor de servicio del propio taller, ya que aunque "estaba preparada" por lo visto nadie sabia nada del tema.
De ahí que haga la pregunta para no hacer el mismo peregrinaje para reclamar una cantidad que por lo que se ve nos corresponde.
Y para terminar, antes tuve durante tres años el modelo anterior de R1200RT sin un solo problema durante los 45000 km. que le hice, y desde hace diez días, y después de múltiples visitas y correos electrónicos, y pagar la diferencia de precio me he pasado a la K1600GT pues el tema, según me dijeron, hasta el otoño no estará solucionado.
Por lo tanto, como me siento perjudicado, quiero revindicar el modo de obtener esa 'gratificación' sin tener que estar dando otra vez vueltas de la ceca a la meca, y por eso pregunto: algún afectado ha iniciado el trámite para obtener dicho beneficio.
Muchas gracias a todos.
 
roadstero, yo le he contestado a k-hito, que no se preocupe por nosotros,los afectados, por donde tenemos que dirigirnos a "recoger la recompensa"(aprovecho para disculparme por haber pluralizado) no, que no lo haga, por si mismo, faltaria mas. De todas formas yo no estoy procupado ni creo que deba estarlo, es una muy buena moto y no dejara de serlo por culpa de fallo de un amortiguador. incomodo por la situacion en cuanto a fechas? mucho, pero creo que en eso no se puede culpar a nadie. "Mi concesionario me a tratado correctamente, tenia la segunda semana de julio vacaciones en moto y desde el primer momento me ofrecieron R1200R (logicamente con maletas) Al final no podre ir, pero no por moto, y estoy seguro que nos lo hubiesemos pasado estupendamente con esta. De verdad, y no lo digo por quitar hierro al asunto, no estoy preocupado, molesto si, aunque si te digo la verdad no se esactamente con quien ni con que fabricante o concesionario o con los que nos dan poco menos que el pesame.

vvss



Estimado jose85,
Desgraciadamente pertenezco al grupo de los afectados, como podrás leer más abajo, y no es que esté realmente contento.

vvss
 
Hola, todas tus cuestiones te las resolverán en tu concesionario, donde compraste tu rt. Y no, no te darán dinero, en el comunicado pone claramente que esos 500 euros son para comprar productos bmw, asi que digamos que tendras una cuenta de 500 euros para fastar.

un saludo compañero.



Me pondré manos a la obra y hablaré con el concesionario el próximo Lunes. Ya os iré contando.
vvss
 
Hola, todas tus cuestiones te las resolverán en tu concesionario, donde compraste tu rt. Y no, no te darán dinero, en el comunicado pone claramente que esos 500 euros son para comprar productos bmw, asi que digamos que tendras una cuenta de 500 euros para fastar.

un saludo compañero.


Muchas gracias.
Hablaré con el concesionario y os iré contando.
vvss
 
k-hito, suerte con tus gestiones, ya nos contaras. te aseguro que yo estoy muy contento con la RT-LC, no asi con la situacion. A dia de hoy no cambiaria mi moto por ninguna otra por el tema del amortiguador; animo para todos, que las penas con otra moto son menos. Drisfrutar del verano.

vvss
 
"Organizaciones de motoristas agradecen el gesto a BMW, ya que como señalan en innumerables foros especializados, otras marcas necesitan en ocasiones ser perseguidas hasta los tribunales para solucionar este tipo de problemas. Ya que omiten o esconden los problemas de algunos modelos y permiten la circulación de los vehículos a sabiendas de su mal estado".

Que cada uno saque sus conclusiones... donde prefiero estar? Yo lo tengo muy claro...
 
No sera k dond se detecto fue en USA? La famosa brida de la rueda? tambien lo tenemos que agradecer? porque que yo sepa, no han enviado ni una carta... tampoco las paradas en marcha de la F800..
 
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