BMW pierde el salto.

Juaniti

Acelerando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
489
Puntos
16
Mirad compañeros lo que va a sacar Moto Guzzi:

motoguzziv7classic-9478-002-f.jpg


motoguzziv7classic-9478-003-f.jpg


motoguzziv7classic-9478-004-f.jpg



Si a ésto le unimos la Triumph Bonneville, la Ducati 1000 GT, las Sporster...y alguna más que no recuerdo ahora, vemos cómo todas las marcas continúan satisfaciendo la demanda de su clientela más clásica. Gente que gusta de una moto lógica, bonita y fácil de conducir y mantener.
Sin embargo, BMW, desde que homenajeó a las clásicas con la R100R, nunca más ha hecho un modelo neoclásico y pienso que molaría mazo una nueva R100R-i con un nuevo paralever y, por supuesto, inyección. También aprovecho para decir que las nuevas motos de motores twin en paralelo no me gustan nada...una BMW es boxer y punto (si el pobre Max Friz levantara la cabeza....)

saludos amigos
 
lo hizo triumph, ducati... ahora guzzi....lo próximo será ¿laverda?... ¿montesa?...¿SANGLAS????...

clasicas con seguridad y fiabilidad de hoy.

una r45 con tecnología de hoy, y cambio la mía sin pensarlo...

Una sanglas 400 y paso de bmw.
 
bmwero dijo:
Y si le colgamos peso en los perolos para que se bajen? ::)
no señor!!! para nada de hecho yo siempre he dicho que las guzzis eran las bmw's inteligentes... con ellas puedes tumbar que no rascas la tapa de balancines en las curvas.... ::)
 
La sanglas 400 fue la moto de mi primera caída, en el campo del moro.

Recuerdo su color negro y ese carenado dorado (puig) con las perneras... Me duele no tener una (la única moto que me he caído, o mejor dicho, me tiraron)

Una clásica cotizada, como todas
 
De las Sanglas guardo un gratísimo recuerdo. Con una 295 aprendí a ir en moto (bueno eso todavía no lo hago) cuando no me llegaban los pies al suelo. Ahora mido 1,85 o sea que echa un cálculo. Después, se la quitaba a mi padre cuando no estaba y andaba por el barrio con ella...eran otros tiempos.
 
Llevo días admirando la guzzi v7. Por cierto en youtube hay unos vídeos de la presentación en el Salón de Milán. Me la compraría ahora mismo (además de conservar mi BMW claro). Además puede ser el primer paso para la presentación de una v7 sport como antaño.
 
Esto de sacar una neoclasica ya lo dice hace años pero no tuvo buena aceptacion ya que como seria cierto, para mi Bmw tiene el parque movil de mas de 20 años de antigüedad en activo cosa que estas marcas no. Ademas de que sobre que modelo lo sacaria?. Para mi romperia con un modelo pre 69 con las innovaciones de una moto actual, claro esta que sin paraveler ni monolever....
Ayer mismo teniamos una discursion entre el dueño de una Sanglas una Bonnie y yo... el de la Sanglas y yo defendiamos la Guzzi... que nos parece mas bonita que la Truimph, el de la Bonnie no estaba de acuerdo... jejeje ahi anduvimos peleando el tema. jejeje pero viendo el interes de todos para mi que este tipo de moto tambien triunfaria tanto como una moto de diseño actual.
Para mi Bmw no la saca porque no venderia las otras.... es mi opinion.
 
No necesitas sacar una copia de tus motos, cuando todavia las tienes andando por ahi a las originales.
 
DavidRC dijo:
No necesitas sacar una copia de tus motos, cuando todavia las tienes andando por ahi a las originales.

No estoy de acuerdo. Las clásicas están ahí, de acuerdo, pero muchos las tenéis como segunda moto, sólo para sacarla de vez en cuando, y yo a lo que me refiero es:
- una BMW
- con motor boxer
- 2 válvulas
- inyección electrónica
- paralever
- buenos frenos
- buena suspensión
- etc
De tal forma que sería una moto para ser usada y disfrutada por un público concreto, de acuerdo, pero creo que hay muchísimos clientes potenciales y cada vez más, que busca una moto sencilla y bonita. Sino, mirad el exito que estan teniendo las custom.

Para mí la línea a seguir en diseño sería el de las /7 o, por que no, el mismo de la R100R, que me parece casi perfecto (la perfecta es la Mystic)

saludos
 
Si, pero yo no iba a pagar cuatro o cinco veces lo que me vale una clásica, para tener una nueva clásica. Por ese dinero la dejo mejor que la nueva ::)
 
A mi las Triumph me gustan bastante.....pero esta la encuentro super...super chula me gusta mucho mas....Ademas viene de fabrica con los escapes petaos ;D. Esto ha de rugir que no veas......

En cuanto a que BMW sacara una moto reto....pues creo que si que tendria cierta aceptacion.....pero estoy seguro que por nada del mundo yo la compraria.....A mi me gustas las clasicas por lo que son....CLASICAS....Si quisiera una moto retro hubiera seguido en el mundo de las custom y me hubiera comprado una Street Bob de Harley-Davidson.....Las clasicas son motos autenticas de la epoca....las reto, no....

Saludos
 
Ya me gustarçia saber otra marca en que se reunan una docena de motos de 25 a 40 años y despues de pasar noche al raso en
el Pirineo leridano arranquen todas sin mayor problema.....desde luego las Lemans, V7 y California de mis amigos no. Para que sacar replicas si tienes los originales circulando. Vs
 
Hola, totalmente de acuerdo en que para qué sacar una clásica nueva cuando las reales van tan bien y hay piezas de recambio ( y gente en este foro que nos hace la vida más fácil a los que no sabemos montar las piezas ). Personalmente, lo único que le encuentro a faltar es el ABS ( es que todavía me acuerdo de la caída de hace 8 meses ) .

De todas maneras y sin querer ser un bicho raro, creo que somos poco exigentes con la fiabilidad de las motos . Lo normal ha de ser que después de 20 años y con 100.000 km, bien mantenida pero sin gastos excesivos, una moto ha de funcionar a la perfección, no ?. Es que a veces, cuando ves los km que moteros alemanes les hacen a sus motos de hace años, pienso que una moto dura toda una vida, o es que soy muy exigente yo.
Saludos a todos y particularmente a R-QUE-R, fué un placer compartir un buen rato en casa Sisko1&Lulu.
 
Hola, yo creo que teneis razón unos y otros; las motos clásicas molan por tener los años que tienen y funcionar y estar guapas a la vez, las retro molan porque están nuevas y vienen con avances tecnológicos al dia, la cuestión es saber "que motos te gustan" puede ser un modelo muy concreto de clásica o una retro de otra marca que no tenga nada que ver pero con garantia de tres años ::) así cualquiera. Mi modesta opinión es que conducir una clásica es ir subido en un trozo de história y la aventura de no saber qué pasará al km siguiente, un ñigo ñigo? un clec clec? arrancará? quizás eso es lo que más me excita ;) saludos
 
Por cierto, no se si os habeis fijado..............

.............Parece que nunca van a dejar de fabricar los Metzeler Lasertec........... ;D ;D ;D ;D

A ver si van a ser los mejores del mundo y no nos lo terminamos de creer........
 
Yo creo que el sacar esas "clasicas" supone que dejas de tener ciertos avances tecnologicos por mantener el estilo de moto y a la vez dejas de tener lo clasico si la vistes de modernidad tecnologica. A mi entender se navegaria en tierra de nadie.


NOTA: Edito por correciones ortograficas.
 
Señores, a esto me refiero:

GT1000-amb_gross.jpg


Sin palabras. Sé que nuestras BMWs son muy buenas y muy bonitas...pero no son ésto.

Saludos
 
Juaniti, te comprendo. Si la hiciesen probablemente yo tendria una. Lo que pasa que eso quizas me limitaria bastante. Yo tengo una GS1200adv (antes una RT 1100) con esas motos hago lo que me gusta, viajar (Alpes, Marruecos, en vacaciones, y demas por la peninsula) esas motos me dan comfort y resistencia para viajes. Por otro lado esta saliendo del horno de la restauracion una 100S que se usara a diario y en salidas domingueras.
Una "neoclasica" por llamarlo asi, me supondria prescindir de la actual viajera, por un motivo muy facil, su precio, no creo que BMW la sacara por menos de 15000 loros. Eso me supondria prescindir de la viajera sacrificandolo todo por la estetica, o al menos replantearme el estilo de los viajes y la compañia con las que los hago.
Por eso pensando con la cabeza creo que es mejor tener la actual para uso "normal" y el hierrecito para el disfrute.
Con la neoclasica, plagada de electronica y avances, se acabo el tallercito en casa.

Asi lo veo yo.

Saludos.
 
En Cheste, en este campeonato, me sorprendio esta ducati, parecia clásica pero es modelo actual:




 
Creo que hay que distinguir. Una cosa es que nos guste la estética clásica, y otra el tener una clásica con lo que ello conlleva
 
bmwero dijo:
Creo que hay que distinguir. Una cosa es que nos guste la estética clásica, y otra el tener una clásica con lo que ello conlleva
el maestro ha hablado... cuanta razon tienes bmwero...
No se quien dijo hace poco tmb por aqui... que en esto esta la difrencia en.. en tener una moto que te lleve o en tu tener que llevar la moto... ;)
 
No sólo las marcas europeas, Honda también está estudiando sacar una línea neoclásica tal y como comenté en el hilo "Honda ataca en clásicas y...¡bóxer!" cuyo enlace tenéis aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192777409

Esto unido a que Honda también se está planteando fabricar repuestos para motos descatalogadas al igual que BMW...no quiero pensar si a Honda le sale bien la jugada, Kawasaki revive sus clásicas (a buen precio, claro) y Suzuki le da por seguir al rebufo a(mejores precios seguro), el "dominio" clásico" de Europa a tomar viento...
Y si que es verdad que no es lo mismo una clásica que una neoclásica...pero visto el precio que han alcanzado las "clasicas" es ya muy difícil justificar su compra y mantenimiento, sobre todo para el que no la ha "heredado"..caprichos aparte, claro ;)
Además este mercado busca a gente amante de las clásicas pero no de sus problemas, personas que ahora mismo seguramente no tienen moto o se conforman con una que no llega a ser de su agrado...
 
De todas formas, el predominio de las BMW como clasicas no terminara nunca por una sola razon: Todas las clasicas de aquella epoca, excepto BMW, se rompen con mirarlas y son un infierno para mantenerlas.

Por eso son caras las BMW, porque son un valor seguro. Nadie excepto el propietario de una BMW, se puede jactar de que va a trabajar a diario con su clasica y la mantiene con cuatro perras.

Por eso las clasicas BMW no tienen rival.
 
Me encanta el debate, de hecho, y se puede rastrear por los temas, ya se planteó esto mismo. El hecho de que haya sido Juaniti el que lo ha relanzado habla mucho en su favor y pone al descubierto su inteligencia y sensiblilidad.

No es ninguna tontería cuando distintas marcas están, al día de hoy, apostando por un estilo y una mecánica. Estamos hablando de mercado, de euros, de muchos euros y puestos de trabajo.
 
Juaniti dijo:
... pero muchos las tenéis como segunda moto, sólo para sacarla de vez en cuando...

No seré yo uno de ellos. "Solo" tengo dos, y las dos "viejas" (del 80 y 90) y las uso a diario, para ida&vuelta del curro, para salir después del curro y los dias entre "curro&curro".
Es cierto que una de los años veinte no podría sacarla a diario, pero a partir de los setenta... ¿por qué no?

luigi/7 dijo:
... va a trabajar a diario con su clasica y la mantiene con cuatro perras...

¿cuatro? Ya serán alguna más. Cuando no son gomas, son amortiguador, o pastillas, ajuste de válvulas, cambios de aceites y valvulinas,... :-[ :p ::)
 
Bueno a lo mejor me equivoco y alzo mas a la marca de lo que es... pero Bmw bajo mi impresion daran estas motos llevandolas todo los Scooteristas modernos alzados de 125cc, que quieren una moto que no les de problemas, no manche y el mantenimiento sea facil. No digamos la estetica que es el estereotipo de moto clasica. Y cuando se habla de Bmw todo el mundo te confiesa
 
Angel. dijo:
[quote author=Juaniti link=1194645243/0#10 date=1194694808]... pero muchos las tenéis como segunda moto, sólo para sacarla de vez en cuando...

No seré yo uno de ellos. "Solo" tengo dos, y las dos "viejas" (del 80 y 90) y las uso a diario, para ida&vuelta del curro, para salir después del curro y los dias entre "curro&curro".
Es cierto que una de los años veinte no podría sacarla a diario, pero a partir de los setenta... ¿por qué no?

luigi/7 dijo:
... va a trabajar a diario con su clasica y la mantiene con cuatro perras...


¿cuatro? Ya serán alguna más. Cuando no son gomas, son amortiguador, o pastillas, ajuste de válvulas, cambios de aceites y valvulinas,... :-[ :p ::)[/quote]

Quizá lo de cuatro perras sea un poco exagerado pero.............

Yo tuve una Suzuki SV650S. Le hice 45.000 Km.

Le cambié 4 veces el neumatico trasero: unas 30.000 pelas cada vez (por lo barato)

Dos neumaticos delanteros: 26.000 pelas cada una.

Seguro: 600 euros al año de media

Kit de arrastre : 50.000 (se partio en plena curva y casi me mato)

A esto hay que sumarle el mantenimiento (pastillas traseras y delanteras, aceites, filtros, carburacion.....)

Sinceramente, aunque la suzuki funcionaba del copon y no se rompia, me costaba mas dinero que la BMW..........

Saludos!
 
Estoy con Juaniti. para los que no sabemos y no tenemos tiempo de "meterle mano a una máquina" clásica de verdad, no estaría mal una moto "nueva" al viejo estilo. Coger una moto con más de 25 años, como la que yo tenía (R45) y depender de un taller para cada "gotera" que le salga, es perder el tiempo y el dinero, mejor una nueva y a volar. Y que conste que se me cae la baba con las clásicas "auténticas".
 
No sabía que el post ya andaba por ahí. Siento haberlo repetido. Hay opiniones muy interesantes tanto aquí como en el otro post. Me ha gustado una que dice: "¿porqué BMW no hace una cosa así?", respuesta: "porque BMW se ha olvidado de los bemeuvistas". es genial. cuatro palabras bien dichas que lo dicen todo.

esbama, como sigas diciendo esas cosas, me pondré colorado  :-[ :-[ :-[
 
No, yo no creo que BMW se halla olvidado de los bmwistas. La prueba es que vas al concesionario y pides cualquier pieza de hace 30 años y la tienen en la estantería. Que marca tiene eso? me sobran dedos en la mano, y mas de dos. Creo que hay que entender la politica de esta marca. Hacen un modelo y saben para quien lo hacen. Quien se compra una BMW? nadie que quiera correr con la moto(aunque corren lo suyo). Nadie que quiera sensaciones fuertes,acelerones,quemadas de rueda,caballitos,etc. Aunque se hagan igualmente con las BMW. Me refiero a que la mayoría de la gente que busca una BMW es primero por la calidad de sus motos, materiales y fiabilidad. La estética es muy discutida. Sobre todo en los motores boxer. Esos cilindros a los lados a muchos no les convencen.
Luego esta la estética clásica o retro o incluso la llamamos racing. A los que nos gusta esto, es creo primeramente porque no esta tapada la moto con carenados. Podemos ver toda la mecánica y todos sus componentes. Igualmente podemos admirar la belleza con que estan hechos algunos motores y las soluciones que se le han dado a lgunos problemas mecánicos. Creo que a nadie le gusta quedarse tirado en la carretera. Y eso es lo que tiene las neoclásicas, que "al parecer" son mas fiables. Aunque una clásica bien mantenida, es igual o más fiable que una nueva.
Bueno,vale, creo que se me ve el plumero. O quizás me he quedado anclado en el pasado ::) :cool:
 
Es verdad que BMW mantiene un repuesto que no tiene nadie, eso hay que valorarlo. Pero éstas BMW no tienen nada que ver con aquellas BMW. Ahora, lo que hay en BMW son maquinas de altísima tecnología (y precios) que se alejan del usuario mediano. Motos de 14.000 euros a las que les falla el CAN BUS, el ESA, el TAL y el CUAL. Y yo lo que quiero es una moto sencilla, robusta, viajera, económica, bonita, facil de pilotar. Algo más o menos como lo que tengo, una moto que me sirva para salir un domingo con la parienta a comerme un arroz por ahí sin más complicación. Ahora mismo, si tuviera que comprarme una moto nueva-nueva, no miraría en ningun concesionario BMW.
 
Juaniti dijo:
No sabía que el post ya andaba por ahí. Siento haberlo repetido.

Por favor, no hay nada que sentir :)

He puesto el otro enlace porque complementaba a este Post.


SALUDOS !!!! ;)
 
Como ya dije en el otro post, bmw ha apostado por un público más joven y unas máquinas que vendan de forma masiva.
Triumph está haciendo lo mismo, al igual que Ducati, `pero sin descuidar a "otro" público que puede reportarle pingües beneficios.
Creo que bmw, se ha de poner las pilas.
Estoy de acuerdo con el título del post de que está perdiendo el salto.
En relación a si clásicas o neoretro, por llamarlas de alguna manera, yo digo QUE LAS DOS. Cada una tiene su público. No son para nada excluyentes.
Yo estoy contentísimo con mi Thruxton, y para mis necesidades, me viene mejor que una clásica, aunque me haya costado más cara...
Saludos
 
Estoy con Juaniti: quién quiere una moto que se ponga a 200, y con un montón de tesnología? Algunos, pero otros, ....
con que se ponga la necesaria para la seguridad, y un look de paseo, tienes el mercado con más poder adquisitivo contento (mas que nada porque los de 35 años en adelante suelen tener más viruta), excluyendo los que prefieren una latascooter.
En Barcelona empiezan a verse bastantes Triumph. Y no son baratas!!
La Ducati es preciosa, pero es bastante chiquita, y demasiao pepino para una naked!!
Aunque yo creo que BMW está intentando enderezar con el look de la nueva 1200, que se acerca más a lo clásico que las anteriores. Pero fui a ver el precio y la maquina. El chisme es un portento, aunque me sobran gadgets y electrónica. Y moto, para que mentir: me sobraba moto por todas partes. Y el precio, :'( :'( :'( :'( :'(

Yo creo que back to basics, sin electrónica (excepto el ABS, que es lo único que valendacuerdo, perojke las revisiones te las cobran como si fueras a pagar la comunión de tus trillizos) y cilindradas menores no sería mala idea: sobre todo 800! Incluso 600.


Enviad el link de este post a los de Marketing de BMW!!!! A ver sisenteran!
 
y OJO, que creo que lo que digo es compatible con lo que dice BMWERO: los que buscan BMW son distintos.
pero es que, con las nuevas, no consiguen que los que tenemos clásicas nos reenganchemos: SEGUIMOS CON LAS CLÁSICAS.
Y a mi no me importaría una "neoclásica"!! pero acabaría yendo a Triumph o Ducati (o a ver esa Honda que andaba por ahí.....).
Por cierto, Miadventure, la Thruxton es muy muy fardona, pero es cómoda? la usas cada día? es que en Barcelona vi una y me quedé embobao, pero iba un poco masiao palante. Y mi espalda ya nostá pa cafetear ;)
 
(le di a la tecla que no debía) Yo creo que hablamos de conceptos diferentes. Las neoclásicas pretenden captar un sector de amantes de las clásicas de los setenta (como yo) pero sin los problemas de antaño (suspensiones modernas, encendidos electrónicos etc..) e incluso atraer a un público más limitado, de menor edad, pero que también gusta de este tipo de moto o aficionados que ya vienen de vuelta de tanta erre (los que menos). Las clásicas conectan con un público parecido pero que gusta de tener una moto con años bien conservada. Yo me siento seguidor de ambas tendencias y reconozco que BMW ofrece una calidad en sus clásicas envidiable, pero no hay que menospreciar otras marcas, el problema es que el postventa y el trato que se le da ej. a una japo no es igual. Hay excepciones: hoy he visto una gl 1000 honda reluciente e impecablemente restaurada. También es cierto que entre clásicas bmw y otras marcas como las clásicas italianas de los setenta la diferencia de fiabilidad a favor de la alemana es más que destacable.
No me enrollo más...
 
Pues a mi lo que me pasa es que me mola la clásica porque es la simplicidad hecha moto. Y la BMW el sueño de un ingeniero: todo a la vista, todo fácil. Por eso me molan las clásicas.
Y además, porque son más bonitas, que pasa, ein?? :cool: :cool: :cool:

Es que hoy ya se man pasao las ganas de currar y estoy aquí, dispuesto a polemizar.




tonto estoy hoy, diomio
 
Mi problema es que cada vez quiero más motos en mi poder: la K75 que tengo, una R100R, una r80 monolever, una guzzi v7 classic, una bonnie.... y una buena primitiva.
 
a mi me parece que BMW en ocasiones se equivoca.

Para mi, tiene una cuota del mercado suficientemente fuerte como para andar buscando nichos del mercado que no le corresponden por naturaleza.

Me explico: ¿quien va a comprar una BMW F800S con motor Rotax a precio de compra y mantenimiento BMW cuando por menos se pilla una alucinante TDM900 de Yamaha o una SV650 de suzuki?

Cuando uno busca una BMW la quiere completamente BMW.

Yo no le encuentro la logica, sinceramente. De hecho, se ven poquitas y las que mas se venden son las Boxer..........

Lo que si hubiera sido alucinante para sacar una moto mas economica y a la vez no perder nada de su personalidad es que hubiera hecho una minideportiva al estilo de la F800 con un boxer de 2 valvulas y chasis de tubos........Yo ya estaria ahorrando para comprar una..........

Os imaginais el motor de la R100 revisado, mejorado, montado en un chasis nuevo, con ruedas modernas, horquilla convencional pero buena y frenos y suspensiones de nivel?

Se llevarian el mercado.....................

Saludos!
 
Hola,
yo creo que bmw no pierde el salto, ahora a los que llevan bmw les gusta llevar tecnología entre las piernas ;) y quizá no pagarían por una neoclásica sin todo eso.
Para mi han sido un paso atrás la nueva r1200r, me refiero en lo que a estética se refiere, ya sea que hay gustos como colores, pero comparándola con las r850/1150r vosotros me diréis, para empezar ese cuadro en plástico...He probado una y van fenomenal, una maravilla, ni un ruido, no se mueve, acelera y frena de manera increible, esto último si que lo eché de menos al montarme en mi rs, pero cuando vayas al garage ¿qué? sólo dar al botón y a andar porque como toques algo....
Yo prefiero las clásicas porque te permiten divertirte montado en ellas y en el garage y es raro ver a alqguien que no le guste trastear con su moto antigua.

Es una opinón,ahí queda eso.

Un abrazo, y por cierto, la guzzi me encanta y ya ni os cuento la honda cb 1000f, pero me quedo con mi rs!!!
 
Otro ejemplo compañeros de una moto de hoy en día que es bonita como las de antes. También es verdad que no sirve mucho de ejemplo porque los nipones se dedican a copiar, y yo a lo que me refiero en el post es a los modelos míticos de cada marca: Guzzi, Harley, Triumph, Ducati...todos menos BMW.

153.jpg


Por cierto, es una Kawasaki  :eek: :eek:
 
Arriba