BMW: Poco elegantes

cesargarridom

Acelerando
Registrado
25 Nov 2006
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
EL MOLAR (Madrid)
Resulta que tengo una GS-1200 y he ido a comprar a la casa la pantalla de la Adventure y los cortavientos laterales. Cuando voy a montarlos vienen sin tornillos. Vuelvo a la casa, me los sacan de una bolsita precintada, los cuentan, me los dan y me cobran 0,53€ por tornillo, 0,55 por arandela y 0,41 la tuerca del tornillo. Me voy a la ferretería pregunto por unos tornillos de acero inoxidable, con arándelas y sus respectivas tuercas de seguridad y todo me sale por 0,95€ ¡Hay que joderse! Un saludo.
 
Tranquilo Africrom,no eres ni el 1º ni el ultimo al que le pasa,a mi me paso lo mismo con los 4 tornillos que lleva la chapa protectora del tubo de escape de mi ex k100 rt,por no preguntar antes el precio pague 14,38 iva incluido,si me sacan una foto en ese momento habria sido impresionante el careto que se me quedo.V'ssss
 
En realidad se supone q el aumento de precio se debe a un mayor tratamiento anticorrosión,no?

Al menos yo siempre lo he creido así, claro q una amiga mía siempre me llama "alma cándida" ;D ;D


Salu2
 
Africrom dijo:
Resulta que tengo una GS-1200 y he ido a comprar a la casa la pantalla de la Adventure y los cortavientos laterales. Cuando voy a montarlos vienen sin tornillos. Vuelvo a la casa, me los sacan de una bolsita precintada, los cuentan, me los dan y me cobran 0,53€ por tornillo, 0,55 por arandela y 0,41 la tuerca del tornillo. Me voy a la ferretería pregunto por unos tornillos de acero inoxidable, con arándelas y sus respectivas tuercas de seguridad y todo me sale por 0,95€ ¡Hay que joderse! Un saludo.

No me dirás que te sorprende eso cuando cobran la hora de taller a lo que la cobran.....

Saludos
 
Teniendo en cuenta que los tornillos son BMW, no me parece un precio exagerado, incluso barato diría yo, la fábrica de tornillería BMW es mundialmente conocida por su acertada calidad de producto, imposibles de encontrar en ferreterías :-?
 
Africrom,solo por curiosidad que te ha costado toda la pantalla de la adventure para la gs,otra cosa es mucho pedir unas fotos de tu gs con la pantalla montada ;)
 
JESUS MARI dijo:
Tranquilo Africrom,no eres ni el 1º ni el ultimo al que le pasa,a mi me paso lo mismo con los 4 tornillos que lleva la chapa protectora del tubo de escape de mi ex k100 rt,por no preguntar antes el precio pague 14,38 iva incluido,si me sacan una foto en ese momento habria sido impresionante el careto que se me quedo.V'ssss


A mi me intentan "clavar", los 14 leuros por los tornillos. Y le doy al dependiente un cursillo, de lo bien que le quedarian los tornilos, si se los introdujera en un orificio de su anatomia . :cool: :cool:
 
Africrom dijo:
Resulta que tengo una GS-1200 y he ido a comprar a la casa la pantalla de la Adventure y los cortavientos laterales. Cuando voy a montarlos vienen sin tornillos. Vuelvo a la casa, me los sacan de una bolsita precintada, los cuentan, me los dan y me cobran 0,53€ por tornillo, 0,55 por arandela y 0,41 la tuerca del tornillo. [highlight]Me voy a la ferretería pregunto por unos tornillos de acero inoxidable, con arándelas y sus respectivas tuercas de seguridad y todo me sale por 0,95€[/highlight] ¡Hay que joderse! Un saludo.

Si, si, pero... a que no venian en bolsita precintada, eh? ;D ;D
 
:eek: :eek: :-X,cuando pregunté por el precio de una antena para la LT,lo que es simplemente la varilla;me dijeron 49€,compré una en una tienda de electrónica por 10€ ;)
 
Poco elegantes y con poca visión comercial. Yo no digo que te regalen la pantalla pero unos tornillos... A lo mejor si te los regalaban se descuadraba la cuenta de resultados  ;D ;D.
Luego querrán que te pases a comprarles una moto ¿no?.

Un saludo.  :cool:
 
Te pongo precio exacto: 215,28 parabrisas; 177,16 Apoyo; 45,22 Derivabrisas; 8,61 Tronillería. En cuanto a la estética como la he puesto hoy, todavía me cuesta verla con la pantalla tan grande y las orejas a los lados. Mañana la hago una foto y la pongo en mi album. Un saludo.
faluga dijo:
Africrom,solo por curiosidad que te ha costado toda la pantalla de la adventure para la gs,otra cosa es mucho pedir unas fotos de tu gs con la pantalla montada ;)
 
Pues le falto cobrarte el plastico de burbujas de aire, contra los golpes ;D ;D.Estos tios son asi,si puedes comprar en otro sitio que no sea el conce,mejor y mas barato te saldra,SEGURO.Saludosssssssssssss ;).
 
Se te olvida ke son tornillos BMW, no vistes ke llevaban el logo? ;D ;D ;D
 
CHARLYE39 dijo:
a mi me dolio mas el tema cuando despues de pagar 23000 e,s por la moto no traia ni una sola herramienta..... :-X V,s

Es que se han dado cuenta de que si nos dan las herramientas nos ponemos a cacharrear con la moto. Que somos muy atrevidos...

ASi está el foro de CONSULTAS TECNICAS... ;D ;D
 
Pero ojito que no solo hace eso BMW, cuando compre mi primera moto, una aprilia pegaso 650 me caí en parado y rompí un cubre manetas, lo pedi (Tardo 5 semanas  >:() y llego sin tornillos para sujetarlos  >:(, me los pidieron (tardaron 15 días  >:() y me los cobraron a precio de BMW  ;D. Y ademas de eso hace 8 años, fue en mayo del 99.


No solo BMW tiene precios caros, por daros otro ejemplo sabeis que el cubre pico pato de la GS 1200 vale la mitad en BMW que en la industria paralela?... Pues es verdad  ;)


main.php
 
Will Munny dijo:
 Teniendo en cuenta que los tornillos son BMW, no me parece un precio exagerado, incluso barato diría yo, la fábrica de tornillería BMW es mundialmente conocida por su acertada calidad de producto, imposibles de encontrar en ferreterías  :-?
;D ;D ;D ;D ;D.
¿Cuando entraste en la tienda no te cobraron un peaje por pisar suelo BMW?. ;D ;D ;D
 
Si, si, pero en el fondo somos masocas, porque cuando nos falta alguna arandelita a donde vamos? Al conce! ;D
 
Teneis delito comprar tornilleria en BMW, sin pecar de listillo:

Los tornillos les encuentras en tiendas de venta de tornilleria de acero inoxidable, en ferreterias depende en cual es mas dificil encontrar, pedir tornilleria acero inoxidable AISI 316 la tornilleria aparece serigrafiada con un A4, si aparece un A2 es inoxidable AISI 304 de peor calidad, mas carbono, esto en cuanto a la tornilleria vista, a la oculta suele ser zincada, aguanta muy bien la corrosion; la tornilleria con cabeza tork es bastante mas cara que la normal pero donde hay un tork pones una cabeza allen y listo.

Saludos
 
Africrom dijo:
Resulta que tengo una GS-1200 y he ido a comprar a la casa la pantalla de la Adventure y los cortavientos laterales. Cuando voy a montarlos vienen sin tornillos. Vuelvo a la casa, me los sacan de una bolsita precintada, los cuentan, me los dan y me cobran 0,53€ por tornillo, 0,55 por arandela y 0,41 la tuerca del tornillo. Me voy a la ferretería pregunto por unos tornillos de acero inoxidable, con arándelas y sus respectivas tuercas de seguridad y todo me sale por 0,95€ ¡Hay que joderse! Un saludo.



Realmente se piensan que por ser "Bmw" se pueden permitir el lujo de engañarnos como a tontos, eso es lo que me da rabia de esta marca >:( que van de un subido que se piensan que son los reyes del manbo

[smiley=vrolijk_26.gif] en V  :cool: :cool: :cool:
 
No es una moto, pero está dentro de la familia... Hace un par de años llevé un coche BMW en garantía porque vibraba el volante al frenar. Me cambiaron discos y equilibraron una rueda (una única rueda). Lo recogí y me pasaron una factura, ya que los plomos de la rueda que equilibraron no entraban en garantía. Habían tenido “la gentileza” de no cobrarme la mano de obra por el equilibrado (que tampoco entraba en garantía, todo un detalle), pero sí me cobraban los plomos, a precio de titanio cinco jotas: más de 30 leuros, con un par, eso sí, llevaban el marchamo de calidad BMW. Quedé más tranquilo, seguro que la pureza del plomo lo valía...
 
.Compré un juego de maletas para la K1200S, cuando me pongo a montarlas me doy cuenta que faltaban los 4 tornillos (de unos 2 cms de largo) que unian el soporte de plastico con la maleta. Me fuí al conce y me sacaron casi veinte euros por los cuatro tornillos. Se me quedó una cara que no veais. Mas de tres mil de las antiguas pesetas por cuatro tornillos, y estos si iban precintados y con el logo de BMW. Así que todabía creo que te cobraron barato.
 
MALO dijo:
No es una moto, pero está dentro de la familia... Hace un par de años llevé un coche BMW en garantía porque vibraba el volante al frenar. Me cambiaron discos y equilibraron una rueda (una única rueda). Lo recogí y me pasaron una factura, ya que los plomos de la rueda que equilibraron no entraban en garantía. Habían tenido “la gentileza” de no cobrarme la mano de obra por el equilibrado (que tampoco entraba en garantía, todo un detalle), pero sí me cobraban los plomos, a precio de titanio cinco jotas: más de 30 leuros, con un par, eso sí, llevaban el marchamo de calidad BMW. Quedé más tranquilo, seguro que la pureza del plomo lo valía...

Como ese caso seguro que podriamos muchos contar muchas vivencias, pero sigo diciendo que no es exclusivo de BMW.... Que se lo pregunten a algunos dentistas, cerrajeros, gimnasios... ;D? Vivir para ver..
 
Como ese caso seguro que podriamos muchos contar muchas vivencias, pero sigo diciendo que no es exclusivo de BMW.... Que se lo pregunten a algunos dentistas, cerrajeros, gimnasios...  ? Vivir para ver..  

Totalmente de acuerdo contigo, lo de los “palos” en los concesionarios no es patrimonio exclusivo de BMW. Mucho tiempo antes de lo que comento con el coche, en el año 90, llevé una Suzuki GSX600F a la primera revisión. Pregunto el precio y se descuelgan con 40.000 pts de hace 17 años. Pregunto cómo es tan caro y me contestan que hay que cambiar pastillas de freno. ¿Pero cómo? ¡¡¡ Si apenas a rodado !!! Tú verás chaval, pero como te cargues los discos... Bueno, bueno, lo que haga falta (¡¡ qué ignorante de mí !!). Pagué, recogí la moto y no volví a pasar una revisión. Muchos kilómetros después le fui a cambiar las pastillas y ¡¡¡ Oh sorpresa !!! TODAVÍA LLEVABA LAS ORIGINALES... El concesionario era Ferrero-Carrero, el más importante que había por entonces en Madrid, y posiblemente en todo el país.
No obstante sigo con Suzuki (esta tarde recojo una Bandit 1250 SA y he estrenado alguna otra Suzuki entremedias, salvo lo del concesionario ningún problema), si bien no descarto en un futuro pasarme a BMW, de hecho he estado a puntito ahora, lo que me ha echado apara atrás ha sido el precio y los problemas electrónicos que voy leyendo en el foro, aunque SON LAS MÁS BONITAS, para mí no cabe duda.
 
Sin disculpar a nadie, hay que tener en cuenta el funcinomaiento de un negocio.
En este caso se puede tener un coste por tornillo de muy pocos centimos, pero su manipulado, referenciarlo, distribucion, transporte, ubicarlo en su posicion, stock... etc es lo que lleva a su sobreprecio.

Repito no disculpo a nadie pero todos los servicios oficiales, desde coches hasta lavadoras funcionan así.

En nuestra mano esta si sabemos distinguir un tornillo de otro e ir a una ferreteria a por el.
 
Hola a todos:
Hoy me toca ser la nota discordante, os cuento:

Desde que tengo mi k75 (10 meses) he ido a un concesionario de mi ciudad (madrid), para ir comprando cosillas, para ir dejándola como yo quería, el caso es que al encargado de racambios parece que le he caido bien, y nunca me ha cobrado los tornillos, arandelas y cosillas así, incluso un día compre un bote de líquido de frenos para mi y otro para un compañero de trabajo y no me quiso cobrar el mio y todo esto sin haber llevado nunca la moto al taller, ni haberla comprado allí.

Después de esto he llevado la moto una sola vez para que me colocasen las defensas del motor (que yo tenía) y no fué barato, aunque me hubiese gustado ver lo que me cobraba mi anterior mecanico de barrio (que es muy bueno, pero se clava de la os****), pero me lo hicieron en un hueco por la mañana, aún teniendo el taller hasta arriba. No me puedo quejar, aunque he oido hablar mal de ese conce, como de todos, yo no puedo hablar mal de ellos, ni por supuesto de Miguel su jefe de recambios.

Vsssss
 
No se, yo simplemente hubiera aprovechado una revision para que me montasen la pantalla, por supuesto, ni me hubiera preocupado de los tornillos. Si se me vuela la pantalla en plena marcha, quiero tener a quien reclamar.
Vsss y que cada cual interprete la elegancia como considere oportuno (a cerocuanto el tornillo?)
 
a parte del palo que meten por un tornillo, lo que no entiendo es que te vendan la pantalla y no te digan que los tornillos van a parte

te hacen dar dos vueltas con lo poco que les cuesta informarte que vienen aparte y si vives a 100kms y si tienes que salir del trabajo para ir..., es mas facil cayarse llegas a tu casa pones cara de imbecil cuando te faltan los tornillos y volver a verle el careto al de recambios de turno
 
ADLER dijo:
a parte del palo que meten por un tornillo, lo que no entiendo es que te vendan la pantalla y no te digan que los tornillos van a parte

te hacen dar dos vueltas con lo poco que les cuesta informarte que vienen aparte y si vives a 100kms y si tienes que salir del trabajo para ir..., es mas facil cayarse llegas a tu casa pones cara de imbecil cuando te faltan los tornillos y volver a verle el careto al de recambios de turno

A me hicieron recorrer 140 kms para comprarlos, y cuando vuelvo y le digo al chico de repuestos que faltaban los tornillos y me contesta -si, es que los tornillos van aparte. Y si van aparte por qué no me lo dicen, o es que pensaban que despues de gastarme 600 € iba a atar las maletas con un trozo de alambre.


Un saludo
 
con lo bien que quedarian dandote la bolsita y ya esta!! No es que quiera comprar los tornillos por capricho... si la marca estuviera igual de comprometida con la calidad de sus materiales y con el servicio de post-venta como lo esta con el tema de la publicidad... otro gallo cantaria!!
 
A mi cada día que pasa no dejan de sorprenderme(desfavorablemente) >:( estos "comerciantes" de BMW, pueden llegar a extremos de CUTREZ insuperable... :( y luego vas y te enteras de que han sido capaces de superarse... :-/si en vez de motos vendiesen patatas... se las iban a tener que comer ellos toditas con idem ;)
PD. Lo dicho somos unos sufridores y con un pelin de sasoquismos que roza la preocupación... :-?
 
Arriba