BMW policia

En mi modesta opinión, ha sido una sobrada del ayuntamiento para decir "Eh!! mirad que gordos los tenemos". No son motos para una policía local.

Yo habría comprado motos livianas, más ágiles entre el trafico denso se una ciudad. Por ejemplo, sin salirnos de BMW tienes las F800 que las veo mas versátiles para ciudad que una RT, y ejemplos ya hay.

2013-bmw-heads-to-paris-authority-vehicle-show-1.jpg


31578131453_de9189e726_b.jpg


14725109576_a94d0d48fc_b.jpg


hqdefault.jpg


Pero claro... todos sabemos que no aparentan tanto como la RT, y ademas, seguro que al ayuntamiento de Oviedo le sobra la pasta.
 
Completamente de acuerdo.
Son muy bonitas pero no acordes con las necesidades de una ciudad.
Con el ahorro de precio entre una f700-800gs y una r1200rt puedes equipar a los agentes con mejor material. La seguridad ante todo. Y antes de escoger vehículo, pregunta a los agentes, nadie mejor que ellos sabe cual es el vehículo ideal para el trabajo al que se les destina.
Un ejemplo es el de Barcelona. El grupo motorizado de la Guàrdia Urbana, con sus Paneuropean, hacen poco más que las rondas y alguna via principal. Su trabajo está dedicado al tráfico y mobilidad. Pueden circular por toda la ciudad, pero sin la versatilidad de unas motos medianas tipo trail como las que tienen el grupo de motos de Mossos de Escuadra, dedicado a la seguridad ciudadana.

De todas formas, enhorabuena al que tenga la suerte de montar en ellas.

Saludos
 
Última edición:
Mucha moto veo yo para la tarea que se les tiene encomendada, con una 125 c.c. tendrían de sobra, pero bueno si eso es poco con las 650 van que chutan, no creo que haga falta más. Aquí en Granada con las XT van sobrados, al ser una ciuada pequeña.
 
La RT me parece una moto ideal para la GC, los mossos o la ertzaintza que tienen competencias de trafico, pero para una policía local no me parece una moto para nada adecuada. Un policía local en mi opinión lo que necesita de la moto es que sea agil entre en trafico, y la RT no destaca precisamente en eso.

Como decís, sin salir de BMW, la F700GS, la F800GT son mucho mas adecuadas para ese uso.
 
Sí podría haber otras opciones más asequibles, pero Oviedo no es solo una ciudad, es un Concejo de casi 200Km cuadrados, 30 parroquias y más de 200 pueblos, con todo tipo de vías, desde "caleyes" a varias autopistas.
 
Es fácil tirar del dinero público, si todos lo usaran mejor, seguro que algo que no se llega por falta de él, se llegaría.................en algunas cosas
 
Con lo que vale una RT compran 4 Hondas CB 500 X por poner un ejemplo y tienen moto de sobra para cubrir los servicios,una moto infinitamente mas ligera versatil y economica de mantener, y es que a veces hay que ser un poco mas practico. Saludos
 
Buenas tardes, opino como muchos de vosotros. Para una ciudad pequeña como Oviedo, una moto estilo honda integra o algo así, sería mucho mejor. Yo probé una precisamente por Oviedo y va como un tiro, y no es demasiado pesada ni voluminosa, pero mi opinión es solo eso, una opinión.
Un saludo.
 
Alguno de los q habéis opinado ,vivís en Oviedo sabéis q tipo de vías tienen. Sabes para q unidad son, sabes algo de seguridad y cuales van a ser sus funciones.
Como yo no lo se, no hablo.
A lo mejor lo importante es criticar sea lo q sea y si se refiere a la policía mas, ah a lo mejor esos policías son mas moteros q muchos, con lo q en este caso DIOS A DADO PAN A QUIEN TIENE LA BOCA PERFECTA Y NO LE FALTA NINGUN DIENTE
 
Última edición:
Yo he estado viviendo en Oviedo dos años, he viajado mucho a Oviedo, conozco Oviedo como la palma de mi mano. Y conociendo las funciones de la Policía Local de allí, te aseguro que de depender de mi, no habrían tenido las RT, y no porque no las merezcan, sino porque por su trabajo necesitan motos mas livianas y menos pesadas.

Parece que confundes el que prefiramos otras motos con el que pensemos que no son dignos de esas motos. Y no puedes estar mas equivocado. Hablamos de motos que son HERRAMIENTAS DE TRABAJO. No me importa si los policías locales de Oviedo son los mas moteros del mundo, las motos son sus herramientas de trabajo, y deben ir acorde al trabajo que realizan.

Cada moto para lo que es, una RT, por mucho que mole y dignifique no es una moto para ir ratoneando entre las calles y coches, y la policía local necesita llegar pronto a los sitios, no quedarse clavada en un atasco porque la moto no cabe. Igual que para la guardia civil no les daría motos pequeñas, a la policía local no le daría motos grandes.

Repito, cada cosa para lo que es.

Seprona: Motos de monte ligeras y ágiles (no les vas a meter por los montes con RT, por mucho que molen, o con GS, que también molan, pero son muy pesadas para estar todo el día, tooodos los días)

Policía
local y nacional
: Motos ligeras, ágiles, rápidas entre el trafico (scooters de media cilindrada, trail asfálticas de media cilindrada, Motos como la diversion, f800gt, etc.)

Guardia civil trafico: Motos grandes, potentes, cómodas para estar todo el día en autopistas y carreteras (RT, FJR y tambien han usado la Kawa GTR1400)

Y luego tienes las motos de "representacion" Que bueno, eso ya es otro tema a tratar que no viene al caso.
 
Última edición:
Vuelvo a lo que dije antes, que podrían ser motos más asequibles, si. Pero necesitan moto-moto.
Oviedo tiene el doble de superficie que el municipio de Barcelona, por poner un ejemplo. Quien haya estado en Oviedo y solo haya visto Oviedo, no conece Oviedo.
Como tengas que ir de La Corredoria a Sograndio, de ahí a Tudela Veguín, irte a Trubia y acabar en Olloniego en un scooter... ibas a acordarte hasta de Corradino d'Ascanio
 
Vuelvo a lo que dije antes, que podrían ser motos más asequibles, si. Pero necesitan moto-moto.
Oviedo tiene el doble de superficie que el municipio de Barcelona, por poner un ejemplo. Quien haya estado en Oviedo y solo haya visto Oviedo, no conece Oviedo.
Como tengas que ir de La Corredoria a Sograndio, de ahí a Tudela Veguín, irte a Trubia y acabar en Olloniego en un scooter... ibas a acordarte hasta de Corradino d'Ascanio
Entre una gran turismo bóxer de 1200 c.c. y un scooter hay muuuchas motos en medio. Con ellas mucha gente se da la vuelta al mundo y vuelve.
 
Y sigo: Oviedo hasta hace no mucho tenía núcleos de población de montaña incominicados, sin acceso rodado (El Cabornio, en Tudela Veguín), y aún hoy hay pueblos que con media nevada se quedan aislados.
Pero claro, es una ciudad de segunda, no merecen motos grandes...
 
Y sigo: Oviedo hasta hace no mucho tenía núcleos de población de montaña incominicados, sin acceso rodado (El Cabornio, en Tudela Veguín), y aún hoy hay pueblos que con media nevada se quedan aislados.
Pero claro, es una ciudad de segunda, no merecen motos grandes...
...pues nada, tú te lo dices todo.
 
Buenas tardes, pues yo sigo diciendo que un honda integra sería mucho más adecuado, con potencia suficiente para salir a todo el concejo de Oviedo, más ligero que la RT y bastante más barato, pero no solo para la policía de Oviedo, si no para la de la mayoría de las ciudades.
Un saludo.
 
Yo si fuera policía local y me dieran una RT estaría preocupado.

Con 4 v-strom o NC voy sobradisimo para el trabajo por el precio de 2 RT.

Pero aquí se tira el dinero del prójimo cada uno según puede, sean RTs para callejear o construyendo aeropuertos fantasma.

Se ve que la crisis ya pasó, hasta la próxima claro.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
...y termino, primero repitiendo lo que ya dije, que la elección del modelo era discutible. Y por último, y siguiendo la comparación con Barcelona (Nada en contra con BCN, podría haber elegido otro ejemplo) :La Guardia Urbana dispone de tropecientos scooters -estupendo-, un montón de trails -nada que objetar, y al parecer 49 Honda PanEuro http://mobilitat.ajuntament.barcelona.cat/es/noticia/la-guardia-urbana-moderniza-la-flota-de-motos
¿BCN puede tener motos grandes y Oviedo no?
No sé porqué razón los Guardias Urbanos de Barcelona pueden hacer su labor en sus PanEuros y los de Oviedo en RT's no, uno a uno tendrán iguales aptitudes, pienso. Sin embargo, parece ser, en una ciudad pequeña este es un gasto inasumible, y demasiado esfuerzo manejar esas motos para los sufridos agentes ovetenses...
En la noticia tambien se dice que Oviedo va a gastar 225.000€ en tablets para la Policía, tambien discutible. Por cierto, 25.000€ más que en motos. Se los podrían ahorrar y comprarles unos cuadernos y lápices...
 
...y termino, primero repitiendo lo que ya dije, que la elección del modelo era discutible. Y por último, y siguiendo la comparación con Barcelona (Nada en contra con BCN, podría haber elegido otro ejemplo) :La Guardia Urbana dispone de tropecientos scooters -estupendo-, un montón de trails -nada que objetar, y al parecer 49 Honda PanEuro http://mobilitat.ajuntament.barcelona.cat/es/noticia/la-guardia-urbana-moderniza-la-flota-de-motos
¿BCN puede tener motos grandes y Oviedo no?
No sé porqué razón los Guardias Urbanos de Barcelona pueden hacer su labor en sus PanEuros y los de Oviedo en RT's no, uno a uno tendrán iguales aptitudes, pienso. Sin embargo, parece ser, en una ciudad pequeña este es un gasto inasumible, y demasiado esfuerzo manejar esas motos para los sufridos agentes ovetenses...
En la noticia tambien se dice que Oviedo va a gastar 225.000€ en tablets para la Policía, tambien discutible. Por cierto, 25.000€ más que en motos. Se los podrían ahorrar y comprarles unos cuadernos y lápices...

Buenas tardes, efectivamente, la policía de Barcelona, no es más que la de Oviedo, y la policía de Barcelona, seguramente se arreglaría perfectamente para callejear con un mega escuter de 60/70cv y seguramente que mejor que con una panaeuropean.
Yo en ningún momento estoy diciendo que la policía de Oviedo tenga que ser menos que la de ningún otro sitio. Pero para ciudades de tamaño normal, una RT me parece demasiado grande. Otra cosa es que fuese para New York o Buenos Aires (por citar dos ciudades) que son ciudades enormes donde si podrían tener más sentido (o no, tampoco estoy seguro).
Un saludo.
 
Probablemente ambas policías se las apañen con lo que les faciliten, evidentemente a mejor sea la "herramienta" mayor facilidad en el trabajo.....

Ahora que te diré que los criterios a la hora de elección de la marca y modelo también tienen mucho que ver con la cercanía de fabrica (Gijón-suzuki y Barcelona- Honda ).

Pero lo de Oviedo a parte de cómo capital de Principado , imagino que habrá priorizado el precio de entrada (sin mirar a la larga el de mantenimiento, que para eso está el ciudadano para sufrirlo)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Primero chicos , yo no me ofendo , yo he dado mi opinión como el resto de foreros, yo no conozco ni Oviedo ni el organigrama de su policía local, con lo q no puedo hablar q si las RT son muy aparatosas para sus calles. Me imagino q El Centro histórico serán calles estrechas con recovecos, con calles de un solo sentido como casi todas las ciudades, yo personalmente preferiría otra moto, mas manejable y como han dicho varios foreros , si encima tiene núcleos de población desperdigados por aquellas preciosas montañas, una trail media creo q seria mejor, esta es mi opinión personal, con lo q no comparto es con algún comentario q no se de q tipo de persona puede expresarlo, y si no sabéis de cuales me refiero , subir arriba q están escritos, a lo mejor estoy confundido pero siento al leerlos un poco de desprecio hacia el colectivo .
Saludos.V`sssss
 
Vivo en Oviedo desde hace 20 años, conozco la zona rural, la corredoria tudela veguin etc,,,
Esas motos no tienen ningun sentido para la policia local que no sea cubrir algun complejo del que decide gastar NUESTRO dinero en algo innecesario y como tengan que llegar a algun caserio de la zona del Naranco, inutil. Una borregada con todas las de la ley.
7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Vuelvo a lo que dije antes, que podrían ser motos más asequibles, si. Pero necesitan moto-moto.
Oviedo tiene el doble de superficie que el municipio de Barcelona, por poner un ejemplo. Quien haya estado en Oviedo y solo haya visto Oviedo, no conece Oviedo.
Como tengas que ir de La Corredoria a Sograndio, de ahí a Tudela Veguín, irte a Trubia y acabar en Olloniego en un scooter... ibas a acordarte hasta de Corradino d'Ascanio
 
Hombre, creo que estas exagerando, no han hablado de scooters, lo que si han hablado es de motos tipo f800 y similares con casi 100cv y superan los 200km/h, no creo que eso les vaya escaso por muy grande que sea Oviedo o cualquier ciudad.
 
Lo mejor es que vayan andando que sale más barato, si es por el dinero. Desde el desconocimiento apostaría a que han puesto alguna para algún paripe dudo que toda la flota sea de ese modelo.
 
hay un presupuesto aprobado de antemano para eso, es decir no funciona del modo voy a comprar motos a ver cual es la mas cara o barata, Al menos han conseguido (los policias) que la dotacion presupuestaria que eran unos 164000+IVA, Se haya gastado en lo que debia gastarse MOTOS, y no se quedase por el camino como pasa a veces podian haber traido 12 vstrom, 12 vespinos y hubiensen costado lo mismo que 12 RT1200, No se si me explico............... Yo me alegro, una moto comoda facil de conducir segura y muy agil, no me imagino una mejor para pasar horas y horas encima de ella, la cilindrada....si es excesiva, pero con esas caracteristicas de comodidad seguridad, esa pantalla esa posicion no hay otra de menos cilindrada. la moto la escogieron los policias les llevaron varios modelos, hasta la yamaha FJZ 1300 que ahora va usar la guardia civil, y les parecio la mas comoda segura agil y facil de conducir, que es lo que valoraron. si fueran marca hyosung con las mismas caracteristicas nadie diria nada.....en fin...
 
hay un presupuesto aprobado de antemano para eso, es decir no funciona del modo voy a comprar motos a ver cual es la mas cara o barata, Al menos han conseguido (los policias) que la dotacion presupuestaria que eran unos 164000+IVA, Se haya gastado en lo que debia gastarse MOTOS, y no se quedase por el camino como pasa a veces podian haber traido 12 vstrom, 12 vespinos y hubiensen costado lo mismo que 12 RT1200, No se si me explico............... Yo me alegro, una moto comoda facil de conducir segura y muy agil, no me imagino una mejor para pasar horas y horas encima de ella, la cilindrada....si es excesiva, pero con esas caracteristicas de comodidad seguridad, esa pantalla esa posicion no hay otra de menos cilindrada. la moto la escogieron los policias les llevaron varios modelos, hasta la yamaha FJZ 1300 que ahora va usar la guardia civil, y les parecio la mas comoda segura agil y facil de conducir, que es lo que valoraron. si fueran marca hyosung con las mismas caracteristicas nadie diria nada.....en fin...
Lo que comentas de las partidas presupuestarias es tal cual así. Se aprueba una cantidad de dinero para "x" menester, en este caso las motos. Ahora bien, la crítica de los compañeros es lícita, y lógica. Si las Hyosung costaran cada una lo que estas BMW las criticaría igual.
Y entre otras cosas hecha la ley hecha la trampa. Si se aprueba una partida presupuestaria que se pasa de lo necesario y teniendo en cuenta que no hay ni un colectivo de asistencia que tenga todos los recursos que le gustaría tener (porque siempre falta algo) se negocia en el consistorio, como hacemos nosotros porque también trabajo en una PL, para que ese dinero se gaste como marca el presupuesto pero repartiéndolo en alguna otra cosa más necesaria. Y eso es una práctica habitual y por qué no decirlo, lógica.
Así que me sumo a la crítica, esas motos no son las adecuadas para su área de acción, igual que yo no las quisiera en mi ciudad porque son más adecuadas otras.
 
...y termino, primero repitiendo lo que ya dije, que la elección del modelo era discutible. Y por último, y siguiendo la comparación con Barcelona (Nada en contra con BCN, podría haber elegido otro ejemplo) :La Guardia Urbana dispone de tropecientos scooters -estupendo-, un montón de trails -nada que objetar, y al parecer 49 Honda PanEuro http://mobilitat.ajuntament.barcelona.cat/es/noticia/la-guardia-urbana-moderniza-la-flota-de-motos
¿BCN puede tener motos grandes y Oviedo no?
No sé porqué razón los Guardias Urbanos de Barcelona pueden hacer su labor en sus PanEuros y los de Oviedo en RT's no, uno a uno tendrán iguales aptitudes, pienso. Sin embargo, parece ser, en una ciudad pequeña este es un gasto inasumible, y demasiado esfuerzo manejar esas motos para los sufridos agentes ovetenses...
En la noticia tambien se dice que Oviedo va a gastar 225.000€ en tablets para la Policía, tambien discutible. Por cierto, 25.000€ más que en motos. Se los podrían ahorrar y comprarles unos cuadernos y lápices...
De mis 35 años he pasado 28 en Barcelona y esa aportación no es la real objetivamente hablando aunque sí lo sea numéricamente. Las Paneuro a menos que se estén trasladando de un lugar a otro NO patrullan Barcelona ni circulan por ella. Exclusivamente se mueven por los cinturones, llámese Ronda de Dalt, Ronda Litoral, Ronda del Mig y enlaces para entrar y salir de la ciudad. Ni en las arterias como Diagonal, Meridiana o Gran Vía las verás. NO patrullan en Paneuro por la ciudad, y amén de eso el tema no es "si Barcelona la tiene larga Oviedo también", es que a Barcelona también le sobran ese tipo de motos. Casi cualquier urbano con dos dedos de frente te lo dirán en cualquier charla, preferirían motos más ágiles que darían el mismo servicio.

Y las tablet SÍ aportan mayor calidad, velocidad, agilidad, practicidad o como quieras llamarle al trabajo, mejoran la calidad del mismo. Aquí la base no es el dispendio, es si el dispendio realmente es oportuno con lo que se mira de conseguir. No tiene nada que ver un caso con el otro.
 
hay un presupuesto aprobado de antemano para eso, es decir no funciona del modo voy a comprar motos a ver cual es la mas cara o barata, Al menos han conseguido (los policias) que la dotacion presupuestaria que eran unos 164000+IVA, Se haya gastado en lo que debia gastarse MOTOS, y no se quedase por el camino como pasa a veces podian haber traido 12 vstrom, 12 vespinos y hubiensen costado lo mismo que 12 RT1200, No se si me explico............... Yo me alegro, una moto comoda facil de conducir segura y muy agil, no me imagino una mejor para pasar horas y horas encima de ella, la cilindrada....si es excesiva, pero con esas caracteristicas de comodidad seguridad, esa pantalla esa posicion no hay otra de menos cilindrada. la moto la escogieron los policias les llevaron varios modelos, hasta la yamaha FJZ 1300 que ahora va usar la guardia civil, y les parecio la mas comoda segura agil y facil de conducir, que es lo que valoraron. si fueran marca hyosung con las mismas caracteristicas nadie diria nada.....en fin...


Mezcláis churras con merinas. No se que moto tienes, pero desde luego tu culo no se ha movido encima de una RT durante 6 horas o más por ciudad para llamarla "cómoda" para el cometido de una policía local.

-Ni se mueve bien entre coches.
-Es pesada para andar despacio todo el tiempo.
-No la aparcas en cualquier sitio para hacer tu trabajo.
-No es ágil en trafico denso.

Es una pedazo de moto PERO NO ES PARA ESTAR TRABAJANDO EN CIUDAD CON ELLA. No es que digamos que los policías de Oviedo no se la merezcan, que es lo que parece que entendéis algunos, es que opinamos que no es una herramienta adecuada al cometido de una policía local.

Que seamos sinceros kopon, todos somos moteros, todos sabemos cuales son los cometidos de la policía local y todos sabemos como es la RT, y hay que tener mucha gana de defender lo indefendible para estar atascado que que la RT es una moto valida.

Vamos, que yo he viajado mucho, Incluso vivido en Oviedo una temporada, y en ningún sitio la policía local, urbana o municipal se mueve en motos tan grandes.

Que me queréis decir que a los policías locales de Oviedo les gusta tenerla grande... pues vale... Pero es que teniéndola tan grande no la metes en todos sitios... Y a lo mejor luego te quedas con las ganas.

Y os recuerdo, que hasta la Policia Nacional y Guardia Civil se mueve dentro de población es scooters, por algo será..

23hlsi9.jpg


desfile-guardia-civil-ma-laga-2015-012_2016090508212357cd2b0393b73.thumb.jpg


3258.jpg


1-motos.jpg


Y como ultima foto.... La Policia Nacional con dos motos LOGICAS para ciudad, una mas callejera, y otra para radiales y grandes avenidas....

MOTOS-POLIC%C3%8DA-NACIONAL.jpg


Viendo todo esto... que queréis que os diga.... Esto de las RT de Oviedo ha sido una sacada de polla de alguien para decir "he, mira como me las gasto" y ya esta, es que no tiene sentido otro razonamiento.
 
Mezcláis churras con merinas. No se que moto tienes, pero desde luego tu culo no se ha movido encima de una RT durante 6 horas o más por ciudad para llamarla "cómoda" para el cometido de una policía local.

-Ni se mueve bien entre coches.
-Es pesada para andar despacio todo el tiempo.
-No la aparcas en cualquier sitio para hacer tu trabajo.
-No es ágil en trafico denso.

Es una pedazo de moto PERO NO ES PARA ESTAR TRABAJANDO EN CIUDAD CON ELLA. No es que digamos que los policías de Oviedo no se la merezcan, que es lo que parece que entendéis algunos, es que opinamos que no es una herramienta adecuada al cometido de una policía local.

Que seamos sinceros kopon, todos somos moteros, todos sabemos cuales son los cometidos de la policía local y todos sabemos como es la RT, y hay que tener mucha gana de defender lo indefendible para estar atascado que que la RT es una moto valida.

Vamos, que yo he viajado mucho, Incluso vivido en Oviedo una temporada, y en ningún sitio la policía local, urbana o municipal se mueve en motos tan grandes.

Que me queréis decir que a los policías locales de Oviedo les gusta tenerla grande... pues vale... Pero es que teniéndola tan grande no la metes en todos sitios... Y a lo mejor luego te quedas con las ganas.

Y os recuerdo, que hasta la Policia Nacional y Guardia Civil se mueve dentro de población es scooters, por algo será..

23hlsi9.jpg


desfile-guardia-civil-ma-laga-2015-012_2016090508212357cd2b0393b73.thumb.jpg


3258.jpg


1-motos.jpg


Y como ultima foto.... La Policia Nacional con dos motos LOGICAS para ciudad, una mas callejera, y otra para radiales y grandes avenidas....

MOTOS-POLIC%C3%8DA-NACIONAL.jpg


Viendo todo esto... que queréis que os diga.... Esto de las RT de Oviedo ha sido una sacada de polla de alguien para decir "he, mira como me las gasto" y ya esta, es que no tiene sentido otro razonamiento.

Eso es de ser buen amigo y comprarlas por hacer el favor....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba