bmw prepara un 4 cilindr. lineal (?)

rafi

Curveando
Pues ... si, y no es ninguna broma, amigos amantes de k´s.
Un colaborador de la revista SM apunta que:
"En bmw estan preparando un 4 cilindros "estilo japo" aunque de momento estan tratando de obtener una cifra de CV´s aceptable. Se rumorea que la transmisión secundaria será por correa dentada "
Yo me pregunto:
Si ya estaba inventado un motor así, el K !!! que puñetas estan haciendo? Solo tendrian que mejorar los sistemas de amortiguación y ... "yastá"
¿Correa dentada? Hasta que potencia pueden transmitir sin problemas? Porque se rompen el coco? ¿Para abaratar al no poner cardán?
¿Sabeis algo más que lo dicho aquí ?
Venga, venga no se corten Uds !!! que ya nos conocemos !

Creo que es bueno que se lo rompan, por que si nos quedamos con lo ya visto, estaríamos en la edad de la rueda no te parece, y con respecto a la correa me parece que es la mejor opción, ya que con los nuevos materiales con fibras de kevlar, aguantan mas que las cadenas, son mas seguras, no tienen ruidos, bajo mantenimiento, y cuando digo bajo es ninguno y desde luego infinitamente mas barato que un cardan.

Por fuentes ,muy, pero muy bien informadas, que no estoy autorizado a desvelar, ese motor tetra, va a ser hecho no para la calle, sino para MOTO GP...Creeis que es tontería, pero con la tegnología de F1 de Bmw, es la mejor baza de marketing de la marca en los ultimos 50 años.....Este motor desde luego saldrá "descafeinado" para la calle. Que por que no el K, querido amigo, el K se diseñó para 1000 cc con extensión a 1100 cc, y en su versión 1200 está al limite de velocidad lineal del piston a potencia maxima (mas incluso que alguna japo - 20m/S....esto queire decir, que no se puede sacer mas potencia sin comprometer en exceso la fiabilidad....Este motor está a extinfguirse en breve, ya que es muy caro de fabricar, no como el boxer, que con cutro cambios tienen 6-7 motos distintas.....

Otros prouyectos son el motor R con compresor volumetrico -que no es nuevo, ya se utilizaba en la BMw de primero del siglo XX en carreras-, poniendole la distribución por eje (no por cadena), y situando el mismo justo detrás del alternador....que tal vez vea la luz en la proxima versión "S" de la gama R si ya consiguen la fiabilidad que quieren....

Y la BOMBA.....la nueva RT, que ya según los que la han visto, arriconadas (varias para pruebas) en fabrica, es mucho mas deportiva de motor (mas potencia....) parece como sacada de un comic manga Japo (no estoy muy seguro de sea del gusto de todos...)

Cuando hay mas noticias os mantendré informados.Saludos

Yo sabía lo del motor bóxer con turbo y también me había enterado que están preparando un nuevo motor 4 - en - linea, pero lo que es novedad es que esté ya decidido que se vayan a lanzar a Moto GP.

Si hacen las cosas bien, y nadie lo duda, HRC se tendrá que poner a temblar, jejeje!

Viva el espectáculo! ;D

Atrás